Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os he leído bastante. Me gustaría compartir mi experiencia, ya que no son muchas las mujeres que se atreven a ello, y me gustaría ayudar.
Tengo 30 años y una alopecia Tipo I Grado III.
La caída comenzó alrededor de los 21 años, y me dirigí inmediatamente a una conocida clínica que anuncian a todas horas en TV (no quiero dar su nombre, pero os podéis imaginar de quien se trata). Lo cierto es que la caída se freno durante un tiempo, fundamentalmente por el minoxidil ya que hasta entonces no había probado ningún producto.
Desde entonces, he experimentado periodos de mayor y menor caída del pelo, pero realmente cuando lo he notado ha sido en este último año y medio. Ahora es realmente evidente mi alopecia.
Tras hablar por primera vez con un dermatólogo (de la seguridad social), y tras diferentes pruebas médicas, llegamos a la conclusión de que la causa de mi alopecia es múltiple (alteraciones hormonales en la adolescencia por padecer anorexia, alteraciones hormonales por padecer de forma crónica el síndrome de ovarios poliquisticos, y herencia familiar ya que otras mujeres de mi familia también la padecen). La solución que me dio el dermatólogo fue usar minoxidil (que ya lo usaba desde los 21 años), un champú anticaida, y un complejo vitamínico, para frenar la caída del pelo; sin embargo, si lo que quería era recuperar el pelo perdido solo tenía la opción de la cirugía capilar (que por supuesto no cubre la seguridad social).
Pues bien, me decidí a operarme. Acudí a la consulta de un cirujano (noviembre 2013) y me decidí en el momento. El trato del doctor fue y ha sido impecable durante todo el proceso. Siempre han estado disponibles para mi, cuando he tenido alguna duda (que han sido muchas jajaja). La operación esta programada para dentro de un par de meses (febrero 2014), y estoy super animada. Ya contaré como me ha ido e iré subiendo algunas fotos.
