Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Como están!
Bueno antes que nada, agradecer a este gran foro que resolvio muchas dudas e inquietudes. Bueno Aqui les va mi historia. La verdad no me acuerdo desde que momento se empezo a caer mi pelo, tengo 18 años pero cumplo 19 a mediados de marzo...lo que si aseguro es que hace como 3 meses recien me interese en el tema, por que note pelos en la mano cuando me duchaba. Aparte que tengo antecedentes familiares.
Mi papá padece este mal que lo heredo de su abuelo materno. Mi abuelo paterno no tiene para nada alopecia. Y por parte de mi mamá ningun familiar padece alopecia en ningun grado.

Considero que en mi familia la genetica va mas "saltada" de abuelo a nieto tanto en mis papás como en el caso de mis hermanos y de mi. Por el lado de mi papá mucho tios que tenian una frente considerada normal...hasta los 20...ahora si tienen una frente amplia pero se mantienen estables. (mi papá es el mayor de todos sus hermanos).

Otros datos interesantes son el caso de mi mamá tiene el cabello un poco graso..y un poco de caspa, y desde que fui niño y limpiaba la casa XD siempre me enojaba cuando encontraba mucho pelo en el cuarto de mi mamá y mi hermana. Lo increible es que a mi mamá se le cae siempre pero su cabellera es muy abundante :O no se nota para nada ningun clareo pero si se le cae mucho. A mi hermana le pasa lo mismo. Solo que en su caso si tiene poco cabello pero se mantiene asi. Ella se parece mucho mas a mi papá en ese sentido. Ahora mi caso...geneticamente yo me parezco mas a mi mamá en muchos sentidos y mas hacia el lado de su familia...Mi papá y hermanos son bajos...pero yo soy alto como mis tios maternos...tengo dificultad en la vision lejana como mi abuela y abuelo materno...y para el colmo poco vello corporal como mis tios y mi mamá aparte de tener la piel grasosa en general. En cuanto a pelo es identico al de mi mamá eso lo aseguro si los pongo lado a lado la unica manera de diferenciarlos es por el tamaño(el mio mas corto). La verdad me cuesta asimilar haber heredado solo "la alopecia" o la caída.

Un dato mas para complementar es que (mi hermana se burla de esto) a mis 18 comenze recien a presentar "espinillas" y "granitos" en el rostro y en la espalda y uno que otro en el cuello....y me dicen que recien estoy entrando a la adolescencia XD...tampoco son de consideración pero antes no tenia nada...uno que otro tal vez.

Perdon por contar tan larga mi historia pero estoy desesperado y principalmente si pudieran conquistar mis dudas Por Favor se los agradeceria un montón.

1.Se me caen 30-40 maximo al dia es normal? No me cabe por la cabeza que sea normal lo de los 100 en serio, ni siquiera 5...

2.De acuerdo a mi historia creen que llegue a tener una alopecia como la de mi papá (norwood VI con cabellos finos en la parte superior casi invisibles)? o puede que mi perdida de cabello sea para ser de una frente amplia como mis tíos?

3.En el caso de que si tenga alopecia androgenetica...a que edad creen que se me note o ya tenga que raparme si sigo co 30-40 cabellos día.? ( PORFA ESTA ME IMPORTA MUCHO)...eso si siempre tuve mucho cabello mi peluquero siempre me lo dijo...

4. Puede ser dermatitis? Tengo picazón y caspa que esta avanzando por todo mi cuero cabelludo incluso hoy descubri descamacion en la frente :O .....El comienzo de la caida se relaciona igual con estos sintomas que tengo. Aparte que usaba fijador desde los 8 años hasta que descubri la caida de pelo y exageraba (me arrepiento)..

Disculpen por la tan larga historia...pero estoy preocupadisimo...se que muchos me diran que vaya a un dermatólogo...pero créanme aca en mi país(BOLIVIA)...no hay muchos y les interesa mas cobrar que ayudar,( tal vez pueda ir a Brasil en medio año- ahi si ire a un dermatólogo ). EXPERIENCIA CON OTROS MEDICOS...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA ATENCION Y POR SUS RESPUESTAS
REALMENTE AGRADECERIA SU SINCERIDAD Y LES DESEO SUERTE A TODOS LOS QUE PASAN POR ESTE PROBLEMA
ENSERIO??!!! repito.. ENSERIO???

Estas perfecto

Sobre la caída, a mi se me caen entre 80-150 cabellos al dia desde hace mas de 1 año y estoy mas o menos igual. 50 cabellos como maximo esta muy bien.

Si fueses a tener alopecia (que lo dudo) lo notaras cuando los cabellos que se te caigan sean finos y delgados. Cuando tengas mas entradas, menos densidad, clareos, la coronilla...

Lo mejor es ir a un dermatologo por lo de la picazon y eso.
By Nico
Hola como estas !

Es totalmente normal la caida de pelos que tenes.
Causas de la Caída del Cabello
Composición del Cabello
Te tendria que ver un dermatologo y diagnosticarte, saber si tienes AGA o solo es parte de que tu frente sea asi.
La tercer pregunta no tiene respuesta, esa caida como te dije anteriormente es muy poca, no es para preocuparse.

Ahora viendo el post con las fotos estas perfecto, no tenes de que preocuparte.

Saludos !

PD: Hay una encuesta muy importante que puede ayudar a todas las personas con Alopecia Androgenetica, si te interesa y queres completar el cuestionario lo puedes hacer aqui: Encuesta para investigación sobre AGA masculina y femenina
Muchas Gracias Por sus respuestas e interés...realmente se agradece...ojala y no tenga AGA y haya heredado el pelo de parte de mi mamá...XD.....aunque con caspa...:S...pero realmente muchas gracias les ire comentando que tal va mi proceso y si esq en un futuro notare si tengo AGA o no