Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Brummell  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
#317150
Quiero decir que en todo hay solución. Que es cierto que habrá bajones, pero que se puede seguir adelante y se puede amarse a uno mismo. Muchos hombres han sido calvos y serán calvos, y siempre hay una vía. Como implantes, siempre hay tratamientos. Siempre hay opciones, caer en el desánimo no es una buena opción y lo dice alguien que tiene mucho estrés por el tema, pero no solo hay que valorar lo malo.

Seamos positivos! Seamos positivos! No es el fin del mundo, hay muchas personas con poco pelo que viven. Hya mucha gente guapa sin pelo, Bruce Willis por ejemplo, siempre puedes broncearte, cuidarte en el gimnasio. Una dieta saludable. Correr. Disfrutar de la pintura, del fútbol, de lo que sea. Mucha gente tiene problemas, yo quiero enviar un mensaje positivo. Nunca he sido una persona positiva, pero siento que no es bueno entrar aquí y solo ver pesares, a mi no me gusta.

Yo quiero levantar el ánimo. Yo quiero deciros que podemos ser felices. En serio. Espero que si alguien se siente mal o angustiado que cuando entre lea esto y piense. SÍ! No solo leer malas experiencias, o problemas. Que también merecen la pena ser oídos, pero nada de angustias.

¿De qué te sirve buscar desesperadamente a una mujer que solo te quiera por tu pelo? Hay que tener ánimo! Yo prefiero y siento que esto es más útil que hablar de mi expereincia y de mi estrés. Y sinceramente! Es bueno! Que compartamos las cosas positivas y nos apoyemos!
Por Nico  -  Altruista Moderador  - 39781 Mensajes
#319043
Hola como estas !

LA vida es una sola y hay que disfrutarla y vivirla. Esta muy bien si uno quiere hacer los tratamiento posibles para estar mejor, pero no esta bien caerse y deprimirse por esto, siempre hay que ir para adelante, pase lo que pase.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por linditamia  -  Cinturón Naranja  - 336 Mensajes
#319046
me gusta tu mensaje positivo, y como mujer te digo que nunca me importó que el hombre pueda estar calvo, al fin y al cabo estáis , como hombres,en la parte favorecida de la sociedad, no estáis mal vistos, para nada .
otro caso es el de las mujeres, y en este caso también hay que ser positivas, hay soluciones estéticas maravillosas, no es el fin del mundo.
relativizar...ese el quid de la cuestion
Por jocelyn  -  Cinturón Blanco  - 7 Mensajes
#328205
Qué bien leerlos, porque yo hoy me miré al espejo y vi que mi alopecia va en aumento, estaba en el trabajo... salí llorando... es una angustia constante ver tu pelo caer día a día.... ver tu calvicie asomarse y pensar y sentir que todo está mal, que todo cambio..... hasta junio no tenía ningun tipo de problemas, pero de ese tiempo a esta parte no tengo ni la mitad de pelo que tenía. Diagnóstico alopecia androgenetica, ovarios poliquísticos y herencia de mamá.... aun cuando decir que ella a los 50 tiene más pelo que yo a los 30. help! :(
Por Pilopolo  -  Cinturón Blanco  - 36 Mensajes
#329687
Es duro, sobre todo cuando eres joven, como en mi caso, ver que cada vez hay menos pelo, pero habrá formas de salir adelante y de disfrutar la vida, y es muy malo obsesionarse!! Animo a todooos! :)
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3372 Mensajes
#329707
A todos nos hace falta un poco de ánimo, incluso a los que nos creemos fuertes, pero no lo somos tanto ;)
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 691 Mensajes
#330729
Todos vamos a morir calvos y solos :)
Por juviot  -  Cinturón Amarillo  - 63 Mensajes
#330794
Algunos ya estan muertos antes de morir. Pero no por la alopecia. Porque ellos solos se matan. Dicho de otra m anera; " me dedico a exitir pero no a vivir".
Por Rodrigo  -  Cinturón Amarillo  - 147 Mensajes
#331624
Buen dicho juviot, a veces pienso en que gano con vivir pendiente de cuantos pelos se me caen y cuantos me quedan, de cuanto minox hay en el frasco y la hora para aplicarlo o del finas... no sé, hay veces que dan ganas de mandar todo a la mierda y raparme al 1 de una vez por todas y vivir tranquilo.
Cito una frase de HD Lawrence:

"Nunca vi a un animal salvaje sentir lástima de sí mismo, un ave caerá muerta, congelada de la copa de un arbol, sin nunca haber sentido autocompasión."
Por Rodrigo  -  Cinturón Amarillo  - 147 Mensajes
#331633
Disculpen es DH Lawrence.
Por juviot  -  Cinturón Amarillo  - 63 Mensajes
#331696
Buenas, esa frase que mencionas es cierta. Cualquier animal del mundo tiene una capacidad de sufrimiento mayor que la de cualquier ser humano. Lo que pasa es que la naturaleza no entiende de sentimientos. Le da igual tu sufrimiento. Ella sigue su ciclo. En el reino animal sobrevive el mejor, el mas fuerte y mejor dotado. Las hembras son las que eligen siempre a los machos. Es extremadamente cruel en algunos casos. Al que es diferente lo segregan de la manada, y los humanos en el fondo no somos muy diferentes. Esa frase trasladada al ser humano, seria equivalente a no sertir nada de compasión por nosotros mismos. Si no sentimos nada de compasión por nosotros no la sentiremos por nadie ni por nada. Eso supondría que nos importaría tres pimientos la alopecia. Eres un chico joven, sentimental, te preocupas por las personas, ayudas cuando puedes y regalas amor. Cuando te vas quedando calvo, la gente se empieza a meter contigo. Se rie, a veces te discrimina. Te vas dando cuenta que la gente es cruel. Tu, por tu "verdadera" personalidad eres un sol, pero te van mermando. Lo que te dicen te duele. Tu que toda tu vida has sido una maravillosa persona, observas como gente conocida y no tan conocida te hacen sentirte mal. Dia a dia. De repente parece que a la gente se le ha olvidado, y al momento sale otro listillo/a recordandotelo de una forma poco afectiva. Como resultado de tal golpeo negativo y constante emocional tu te inhibes sentimentalmente. Te proteges contra los desprecios, las malas caras y el dolor. Al final ya apenas te perjudican los comentarios sobre tu alopecia, pero eso significa no sentir casi nada. Ni pena, ni lastima ni nada por nadie. Yo no estoy de acuerdo con esta actitud, porque eso seria estar "muerto", pero yo personalmente si que he aprendido por quien merece la pena sentir y por quien no.

Un saludo.