Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por lobo_suelto  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
#316698
Hola, hace como 3 años que uso Minoxidil al 5 % y mantengo mi pelo aparentemente bien. Ahora, tengo una pregunta: La derma me dio 2 shampoos (AGA): Ducray Squanorm para cueros cabelludos grasos y otro para alternar que se llama Tersioderm.
Me aplico la loción Minoxidil 2 veces al día. La pregunta es ¿cada cuanto debo lavarme el pelo con estos dos shampooes teniendo en cuenta que me aplico minoxidil todos los dias? Me lo estoy lavando todos los dias pero me parece algo excesivo. ¿Debería hacerlo día por medio?
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741 Mensajes
#316712
Depende de lo sucio o graso que lo tengas y de lo que sudes según la época o el deporte que hagas. Yo cuando no me aplicaba minoxidil me lo lavaba cada 3 días normalmente, a veces dos veces por semana. Ahora que uso minox dos veces al día y entre semana no suelo usar gomina, lo lavo cada 2 días, a veces cada 3, pues aunque el pelo quede con algo de polvo y sin brillo debido al minoxidil que se acumula, sin embargo no siento muy sucio el cuero cabelludo.
Yo NO soy partidario de lavar el pelo todos los días, he escuchado ya a varios dermatólogos diciendo que hay que tener cuidado con la limpieza excesiva de la piel pues eliminamos su protección natural y la debilitamos frente a ataques externos de bacterias. Es un error pensar que por lavarnos mas a menudo el pelo lo vamos a tener mas sano o se nos va a caer menos.