Sab Abr 19, 2014 6:03 pm






Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Finasteride + Minoxidil: Shedding
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 3:34 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Sab Sep 08, 2012 3:26 pm
Mensajes: 1


Hola:

Mi experiencia es la siguiente:

Siempre he tenido un pelo saludable. Hace unos 4-5 años empece a notar una perdida muy lenta de volumen. Finalmente ahora con 36 me dedidí a acudir al dematologo. Tras observarme unos segundos de bajo de una lampara me diagnostico alopecia androgenetica y me receto minoxidil 5% durante 4 meses y finasteride (Alocare 1 mg). Me dijo que 4 meses despues debia volver a la consulta que es cuando empezaría a hacer efecto el finasteride.
Comentaros que en mi caso, salvo q me pongas de bajo de una lampara y separes el pelo, aun no se nota lo de mi alopecia.
Llevo un mes usandolo y he notado que estoy perdiendo mucho mas pelo que antes, lo que se traduce en una perdida de volumen aun mayor. He leido en algún foro que se llama efecto shedding y que esto es normal y q significa que el tratamiento está funcionando, ya que lo que hacen estos medicamentos es que el pelo debil entre automaticamente en fase de caida (normalmente a mi me pasaba en el otoño que era cuando mas pelo perdia) pero despues todo ese pelo que has perdido vuelve a crecer pero "sano". Según estos foros este proceso de perdida puede durar hasta 3 meses. Mi miedo es que siga perdiendo mucho pelo en estos meses hasta que se me llegue a notar y tuviera que raparme la cabeza.
Me gustaría por favor que alguien pudiera confirmarme si esto es normal y si la perdida de cabello en estos "hasta tres meses" puede ser tan grande como para que se me llegara a notar la alopecia.
En cuanto los efectos secundarios tuve un leve dolor testicular un par de dias y puede que el seme este mas aguado, por lo demas sin problemas de ningún tipo.

Recomedais usar algún tipo de champú como complemento al tratamiento?.

Un saludo y gracias.

Mucho animo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Finasteride + minoxidil: shedding
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 5:54 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Mar May 22, 2012 10:34 pm
Mensajes: 25
buenas paer23,no te alarmes,como bien has leido es un proceso normal al iniciar los tratamientos,es un periodo dificil que la mayoria hemos pasado por él,normalmente no suele durar 3 meses el shedding,mas bien unas 3 semanas,depende de las personas claro,pero 3 meses creo que es dar un margen generalizado demasiado elevado,es una opinión personal,a poco a poco verás como van menguando la cantidad de pelos que van cayendo en estas primeras semanas de tratamiento,ten paciencia y sobretodo se constante con las aplicaciones del minox diarias y el finas,es importantisimo no saltarse éstas,piensa también que estos tratamientos son de por vida y funcionan mientras se usan,a la que dejes de usarlos,perderás todo lo que hubieras recuperado,por eso es muy importante,a la vez,estar 100% seguro de iniciarlos,ser consciente de saber que vas a querer dedicarle cada dia su tiempo y querer hacerlo,de nada sirve empezar con muchas ganas y a los 2,3 o 4 meses cansarse y dejarlos,en estos casos es peor el remedio que la enfermedad pues normalmente el estado capilar empeora mas que no haber empezado con los fármacos,piensa que una vez comenzado hay que ponerle empeño y tomarlo como higiene personal diaria,como el lavarse los dientes,por poner un ejemplo,es como una obligación mas que nos añadimos en nuestro dia a dia,es lo que hay si queremos conservar o mejorar nuestra cabellera,hay que ser conscientes de esto,que es para siempre,como el matrimonio....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Finasteride + Minoxidil: Shedding
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 1:02 pm 
Desconectado
Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
Mensajes: 35513


Hola como estas !

Es totalmente normal lo que te sucede:
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

--> Shedding: caída de cabello al comenzar un tratamiento

Saludos !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group