Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por ni1pelodetonta  -  Cinturón Amarillo  - 147 Mensajes
#300095
Hola. Como ya expliqué en otro post, no quiero estar tomando inneov y similares de por vida. En cuanto lo dejo noto que se me vuelve a caer, pero creo que hay que descansar porque sino el higado se machaca.
He pensado en tomar la taurina y el extracto de te verde de herbolario, porque tal vez no sea tan quimico como el inneov y no haga tanto daño pero al mismo tiempo no dejo de tomar taurina.
Alguien sabe que cantidad se recomienda de extracto de te verde a diario? y una buena marca qeu recomendarme?
Muchas gracias. Y animo a todas.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 19321 Mensajes
#300126
ni1pelodetonta escribió:Hola. Como ya expliqué en otro post, no quiero estar tomando inneov y similares de por vida. En cuanto lo dejo noto que se me vuelve a caer, pero creo que hay que descansar porque sino el higado se machaca.
He pensado en tomar la taurina y el extracto de te verde de herbolario, porque tal vez no sea tan quimico como el inneov y no haga tanto daño pero al mismo tiempo no dejo de tomar taurina.
Alguien sabe que cantidad se recomienda de extracto de te verde a diario? y una buena marca qeu recomendarme?
Muchas gracias. Y animo a todas.


6 pastillas diarias (600 mg), yo uso el de la marca El clérigo que se compra en hipercor (vienen 125 comprimidos):

Imagen

Me da un poco de miedo que sea quema grasas porque soy muy delgada pero bueno es diurético y parece qué va bien al pelo.
Por K...  -  Cinturón Amarillo  - 51 Mensajes
#300245
¿Tiene contraindindicaciones o efectos secundarios tomar tanto té verde?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 19321 Mensajes
#300247
K... escribió:¿Tiene contraindindicaciones o efectos secundarios tomar tanto té verde?


Efectos secundarios del extracto de té verde
Insomnio o nerviosismo por su contenido en cafeína.
Aumento de tensión arterial.
Taquicardia.

Contraindicaciones del extracto de té verde
Personas que sufren de insomnio.
Hipertensión arterial previa.
Hepatopatías.
Anemia.
Embarazo.
Lactancia.
Además es importante conocer que la cafeína del té verde puede interaccionar negativamente con ciertas drogas o medicamentos, tales como: lorazepam, diazepam, nicotina, terapia de reemplazo hormonal, fluvoxamina, clorazipina, litio, furosamida, etc.

Es excitante y sube la tensión entre otras cosas e impide la absorción correcta del hierro. Cito de Internet:

Una de las dudas que siempre se han sembrado en torno al té es su capacidad de inhibición del hierro proveniente de los alimentos. Al parecer, esto sería cierto, pero en determinadas circunstancias. Todo indica que la absorción de ese mineral vital para el organismo se dificulta sólo si se consume el té inmediatamente después de comer. Pero si se espera media hora, esto ya deja de ser un problema.

El té es una de las bebidas más saludables que existen en el mundo entero, eso ya es sabido. Pero tiene alguna que otra pequeña contraindiciación. Entre ellas, debes tener en cuenta que, en determinados momentos, el té impide la correcta absorción del hierro proveniente de los alimentos que consumimos a diario.

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té en Inglaterra, el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo del que proviene de alimentos de origen vegetal. De todos modos, este mismo estudio se encargó de comprobar que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, esta reducción en la absorción desaparece.

No debes hacerte grandes problemas si eres un importante bebedor de té. Simplemente debes tener en cuenta que no debes beberlo antes o inmediatamente después de cada comida. Con hacerlo media hora después bastará. Este estudio ha demostrado que a partir de 20 minutos después de que finalizó la ingesta de alimentos, momento exacto en el que comienza la digestión, esto ya deja de ser un problema.

....


La acción del té verde se produciría gracias a que algunos de sus componentes (catecol o catequinas) intervendrían inhibiendo a la alfa 5-reductasa.

De modo que, si el té verde ayuda en la lucha contra la calvicie, su acción es reduciendo DHT.

Algunas personas afirman que tomar té verde o su extracto en gotas o cápsulas hace más lenta la caída del cabello y que propicia su nuevo crecimiento.

En definitiva, alo peor que podría pasarle a quien haga la prueba con té verde es que no tenga ningún efecto, y en vista de que se trata de un producto natural y no un fármaco, no hay que preocuparse por efectos secundarios porque prácticamente no los tiene.


Té verde para mejorar nuestra salud general
Como habíamos señalado antes, el té verde tiene unas cuantas virtudes que pueden ser de nuestro interés, más allá del cabello.


•En la lucha contra el cáncer, gracias a la capacidad de los flavonols y catechins como antioxidantes.


•Favorece la eliminación del colesterol denominado “malo” (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).


•Ayuda a bajar de peso debido a su actividad diurética y como regulador de insulina.


•Al regular los niveles de insulina estabiliza también los de glucosa, cooperando también en el tratamiento de la diabetes.


•Varios estudios demuestran también que ayuda en los casos de personas con hipertensión.


•Su acción antioxidante trae beneficios para neutralizar los efectos del envejecimiento.


•Por su aporte en fluor y bio flavonoides, ayuda para prevenir la caries y también para tratar la halitosis.


•Su contenido de calcio, fósforo, flúor y magnesio ayuda a fortalecer los huesos.


•Si no queremos usar tinturas, el té verde ayuda a oscurecer las canas, aunque no llega a alcanzar el efecto de las tinturas.


•Disminuye el peligro de enfermedades cardiovasculares.


•Refuerza el sistema inmunitario por su actividad antivirósica y antibacteriana.


•Brinda protección frente a las radiaciones ultravioletas.


•Su contenido en cafeína la da al té verde un efecto estimulante y puede emplearse para aliviar el cansancio mental y físico.


•Su efecto astringente, gracias a los taninos que contiene, son útiles en los casos de diarrea.


•Tiene efecto broncodilatador, lo que ayuda en los casos de bronquitis, asma y enfisemas.

....


Aparte de los efectos de alterar la tensión y el insomnio parece que son mayores los beneficios que da. Yo de todas formas para dormir tomo un tranquilizante.
Por ni1pelodetonta  -  Cinturón Amarillo  - 147 Mensajes
#300259
600 mg no es mucho al dia si provoca insomnio, taquicardia, subida de tension arterial? no se, me esta dando yuyu, me parecen tres contraindicaciones muy peligrosas.
Es lo mismo el te verde que el extracto de te verde?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 19321 Mensajes
#300287
ni1pelodetonta escribió:600 mg no es mucho al dia si provoca insomnio, taquicardia, subida de tension arterial? no se, me esta dando yuyu, me parecen tres contraindicaciones muy peligrosas.
Es lo mismo el te verde que el extracto de te verde?


El té verde no hace nada, deberías tomar 1 litro al día para ver algún resultado. El extracto es la parte del té verde que tiene la función que ayuda con lo del cabello. Produce insomnio por la teína, el café también produce insomnio, taquicardia y tensión arterial alta pueden ser considerados peligrosos, pero más peligrosa por ejemplo es una aspirina y todos tomamos de vez en cuando una. Hay personas que beben mucho té y no tienen problemas de salud. Prefiero tomar estracto de té verde a tomar finasteride por ejemplo. Aunque tampoco lo tomo a diario por falta de credibilidad acerca de su función sobre la DHT, no termino de creerlo.
Por Pret_Marley  -  Cinturón Amarillo  - 95 Mensajes
#300305
Mira, esto del té verde no lo sabía. Tuve una época de beber mucho té, entre ellos el verde... no recuerdo notar ninguna diferencia pero claro, tampoco es que me bebiera dos litros al día, además de que iba alternando con varios tipos.

6 pastillas al día me parece un pasote, pero como pasa con todo lo natural, siempre hay que tomar o más cantidad o durante más tiempo para que haga algo.