Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por paul  -    -  Mensajes
Estimados Amigos y Familiares: 驴cu谩les ser铆an los s铆ntomas caracter铆sticos de la alopec铆a androg茅nica que las diferencia de las restantes alopec铆as conocidas?
驴Cu谩les se tratan con Finasteride?
驴Cu谩les con Minoxidil?
PROVEER DE CONFORMIDAD, ME RESISTO A SER UN AGASSI (PELADO)
PAUL.
Por Manuel  -  Administrador  - 4280 Mensajes
Estimado Paul: tanto tiempo sin verte !! :) Uno se acostumbra a la presencia :) ... Antes de responderte, me gustar铆a si pod茅s chequear esto sobre el precio del Finas.

Bueno, ac谩 se explican los distintos tipos de alopecia y algunas de sus causas.

Pero respondiendo directamente a tu pregunta y hablando exclusivamente en el caso de los hombres, un derma se da cuenta al instante si ten茅s alopecia androg茅nica o no.

Imaginemos que el derma ya te pregunt贸 por tu vida y le respondiste lo siguiente: "No estoy tomando medicamentos. No tengo ninguna enfermedad. Estoy de vacaciones as铆 que descartemos el estr茅s. Me alimento como un Rey. Hago deporte."

En ese caso donde el derma descarta un mont贸n de causas, pasa a la siguiente fase...

1) Si la zona donde hay debilidad/ca铆da responde a alguno de los tipos de la Clasificaci贸n Norwood... primera sospecha que ten茅s AGA.

2) Se le pregunta al paciente si tiene antecedentes por parte de la madre/padre o abuelos. Si es afirmativo, segunda sospecha.

3) Se hace la "prueba" de tirar del cabello en las zonas d茅biles y en las zonas fuertes. Si se desprenden f谩cilmente varios cabellos de las zonas d茅biles, tercera sospecha.

4) 驴Hay seborrea? Hmmmm.... demasiadas coincidencias.

Es as铆 de sencillo. Claro que existen excepciones y alopecias que son m谩s complicadas de identificar, pero en t茅rminos generales, eso es lo que hace. Si alguna de esas cuatro cosas "no cierra", es posible que te mande a hacer una serie de estudios para descartar otras causas.

Con Minoxidil se tratan varios tipos de alopecia: androg茅nica, areata, por drogas, e incluso en alopecias donde se desconoce totalmente la causa. Tambi茅n se utiliza en mujeres. Es un "caballito de batalla" que funciona bien en muchos casos. Lo que pasa es que a veces "asusta" al paciente porque genera (no siempre) ese maldito shedding que muchos no resisten y lo abandonan antes de tiempo.

El Finas se utiliza para la AGA, difusa y tambi茅n en casos donde la causa es indirectamente androg茅nica: estr茅s.

Un abrazo!