Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por S谩hara  -  Altruista Moderadora  - 20091 Mensajes
witewite91 escribi贸:
Puff me est谩 dando miedo leer los efectos secundarios de los tratamientos hormonales. No s茅 qu茅 hacer dado que nunca voy a recuperar el pelo y dado que ya tomo m谩s de 9 medicamentos al d铆a por mis problemas de salud, lo mismo paso de todo y me echo s贸lo minoxidil. No quiero que ning煤n tratamiento hormonal me descontrole emocionalmente ni cambie mi metabolismo. Cuando vaya a la ginec贸loga le preguntar茅 si puedo tomar finasteride. Total madre no voy a ser porque no puedo tener hijos (tengo hecha la ligadura de trompas).

Perdona por la pregunta pero, 驴por qu茅 nunca vas a poder recuperar pelo?
Hombre, yo te soy sincera, si yo no pudiera recuperar pelo, puesto que todav铆a con el que tengo, aunque poco, puedo disimular, me tomar铆a los medicamentos (no androcur ni diane, pero s铆 finasteride) para mantener lo que me queda; pero por otra parte, si no tuviera pelo suficiente como para disimular y sabiendo que no iba a regenar, doy fe de que no me los tomaba.
No s茅 en qu茅 situaci贸n te encuentras pero cuando te sometes a un tratamiento hormonal y, sobre todo, cuando se trata de androcur, pones bastante en riesgo tu salud y la tuya parece delicada. Yo tom茅 diane tres meses y las tuve que dejar porque cog铆 una depresi贸n de tres pares de narices. Con decirte que no sal铆a de mi casa y me plante茅 suicidarme, y no es que tenga muchos problemas adem谩s del pelo, dado que tengo 20 a帽os; esto es una prueba de que son mal铆simas. Adem谩s, por lo que he le铆do en otrso post tuyos, ya llevas parcial y, tu novio, lo sabe, con lo cual lo peor ya lo has pasado. Sahara, mira lo que te puede aportar la medicaci贸n tanto para bien como para mal y sopesa. Piensa y despu茅s act煤a en consecuancia. Besos

Pues porque la alopecia me afecta a toda la parte de arriba de la cabeza donde tengo muy poca densidad de cabello, es imposible de disimular por eso debo llevar parcial. Te produjo depresi贸n la p铆ldora? pues yo soy propensa a padecer depresiones ya he pasado por varias y he estado en tratamiento psicol贸gico y psiqui谩trico, no quisiera volver a eso. Mira, este es todo el cabello que tengo en la parte superior (mira la poca densidad en mi mano en la segunda foto):

Imagen

Imagen

A la luz del d铆a con el pelo mojado:

Imagen

Con el cabello seco:

Imagen

Por eso le preguntar茅 al ginec贸logo por el finasteride y si me dice que no pues pasando tirar茅 s贸lo de minoxidil (ya tengo asumido que voy a tener que llevar parciales o pelucas toda la vida).

verbatim escribi贸:No s茅, con la diabetes yo no te recomiendo nada qeu tomes diane ni mucho menos androcur.
Por otro lado, el finasteride es una buena opci贸n para AGA, pero se tambi茅n se excreta por los ri帽ones as铆 que no s茅 si en tu caso estar铆a indicado. Lo menos invasivo est谩 claro que es el minoxidil.

Exacto, aparte de que tengo ya bastantes complicaciones con la diabetes y no quiero da帽ar m谩s mi cuerpo con hormonas ni sobrecargar mis ri帽ones que est谩n funcionando s贸lo al 25% y tienen el filtro da帽ado. Ainsss lo loca que fui de los 18 a los 27 sin cuidarme nada, pasando de la diabetes (las complicaciones me parec铆an muy lejanas y casi cuentos de m茅dicos para tenerte esclavizada a la regularidad en controles y comidas y ahora est谩n aqu铆). Llevo ya a帽os cuid谩ndome al m谩ximo aunque cualquier cosa me altera la glucemia, mi diabetes es muy inestable.
Por valenciana  -  Cintur贸n Amarillo  - 105 Mensajes
Hola Sahara:
animo que lo primero es la salud y que estes bien, al menos con la biopsa ya sabes que esta ocurriendo realmente, pero hay que cuidarse... bueno que te voy a decir que no hagas tu, sobre las depres yo soy un poco propensas a ellas, asi que te entiendo en que uno, cuando sale un poco de ello, no quiere regresar... gracuas por contar lo que te psa y por ayudar siempre a las que escribimos por aqui, eres un solete..
valenciana escribi贸:Hola Sahara:
animo que lo primero es la salud y que estes bien, al menos con la biopsa ya sabes que esta ocurriendo realmente, pero hay que cuidarse... bueno que te voy a decir que no hagas tu, sobre las depres yo soy un poco propensas a ellas, asi que te entiendo en que uno, cuando sale un poco de ello, no quiere regresar... gracuas por contar lo que te psa y por ayudar siempre a las que escribimos por aqui, eres un solete..

:) De nada valenciana, es que sobre todo entiendo a la gente que sufre porque yo misma he pasado por todas las etapas de la depresi贸n, hasta estuve ingresada en la unidad de psiquiatr铆a unos 10 d铆as tras haber tratado de sobredosificarme con tranquilizantes (no funcion贸 y ahora me alegro de que no tuviese 茅xito) a los 22 a帽os. Ahora me siento bien porque cuento con el apoyo de mis padres y de mi chico y me siento querida. Es fundamental contar con gente que te haga estar bien y lo poco que pueda hacer yo estando aqu铆 con mis palabras y consejos aparte de poder ayudaros a vosotras me hace bien a m铆, ya lo dije varias veces que por primera vez gracias a vosotras me siento c贸moda entre chicas. Creo que este problema que tenemos nos hace tener afinidad entre nosotras, algo que me encanta ^^.
Por nini  -  Cintur贸n Naranja  - 237 Mensajes
hola wapisima ! bueno que tiene los resultados por lo menos ya sabes que es lo que pasa, antes que nada decirte que te admiro mucho que se nota que eres una chica muy fuerte :)

la verdad es que pienso que es atratamiento para una chica con diabetes no se no creo que se a adecuado !
otra cosa sahara noo sabia que por biopsia se podia saber si era aga o no? yo pensaba que no existia ningun analisis que corroborara el aga al 100% yo crei que te la hacian para saber si tenias de pronto una ds cronica o hngo o algo asi pero bueno

te mando muchos abrazos bonita cuidate mucho y gracias por estar siempre ghay para ayudarnos

bss
Por verbatim  -  Cintur贸n Negro  - 11697 Mensajes
hola nini
los cultivos sirven para comprobar si es una dermatitis o un hongo, pero la biopsia es otra cosa distinta :)
nini escribi贸:hola wapisima ! bueno que tiene los resultados por lo menos ya sabes que es lo que pasa, antes que nada decirte que te admiro mucho que se nota que eres una chica muy fuerte :)

la verdad es que pienso que es atratamiento para una chica con diabetes no se no creo que se a adecuado !
otra cosa sahara noo sabia que por biopsia se podia saber si era aga o no? yo pensaba que no existia ningun analisis que corroborara el aga al 100% yo crei que te la hacian para saber si tenias de pronto una ds cronica o hngo o algo asi pero bueno

te mando muchos abrazos bonita cuidate mucho y gracias por estar siempre ghay para ayudarnos

bss

Como bien te ha dicho verbatim lo que t煤 dices es un cultivo, la biopsia es extraer un trozo de cuero cabelludo con ra铆ces de cabello inclu铆das, se coge con bistur铆 y luego te cierran la herida con puntos. En la biopsia se puede observar c贸mo est谩 el fol铆culo piloso, cosa que no se puede ver desde el exterior ni arrancando un cabello. Lo que ha visto la dermat贸loga es que mis fol铆culos pilosos est谩n miniaturizados (su tama帽o es muy inferior al normal) y esto es s铆ntoma de alopecia androgen茅tica. Hay un componente hormonal el DHT (Andr贸geno Dihidrotestosterona) que desempe帽a un papel fundamental en la alopecia androgen茅tica, contribuye a la progresiva miniaturizaci贸n de los fol铆culos pilosos, y por tanto, a la ca铆da progresiva del cabello.

Imagen
Por einstmarie  -  Cintur贸n Azul  - 504 Mensajes
Yo si me lo permites en tu caso Sahara, con tu problema de salud, seguir铆a cuidandome como
hasta ahora y tiraria de pelucas y a vivir la vida sin meterte nada mas en el cuerpo que te
pueda da帽ar.

Yo no tengo problemas de salud graves de momento, ya ha remitido uno y nada se sale,
pero no me tomo nada hormonal porque tengo un prolapso en el corazon y mi cardiologo
me ha advertido que la medicaci貌n hormonal no es buena para el sistema circulatorio y
aunque remotamente no me toque nada malo si me lo tomo, no me la juego.
Yo vivo de momento con pelucas y voy tirando ....ahora mismo salgo de un bajoncillo
que he estado medio desaparecida de este foro.

Espero que tomes la decision correcta.
Un besazo.
einstmarie escribi贸:Yo si me lo permites en tu caso Sahara, con tu problema de salud, seguir铆a cuidandome como
hasta ahora y tiraria de pelucas y a vivir la vida sin meterte nada mas en el cuerpo que te
pueda da帽ar.

Yo no tengo problemas de salud graves de momento, ya ha remitido uno y nada se sale,
pero no me tomo nada hormonal porque tengo un prolapso en el corazon y mi cardiologo
me ha advertido que la medicaci貌n hormonal no es buena para el sistema circulatorio y
aunque remotamente no me toque nada malo si me lo tomo, no me la juego.
Yo vivo de momento con pelucas y voy tirando ....ahora mismo salgo de un bajoncillo
que he estado medio desaparecida de este foro.

Espero que tomes la decision correcta.
Un besazo.

S铆, ya est谩 decidido, no voy a meterme en tratamientos hormonales. Aunque me mejoraran en algo el pelo siempre depender铆a igualmente de tener que cubrirlo as铆 que para qu茅 tomar m谩s pastillas al d铆a. Ya tomo bastantes: 1 de calcio, 1 para asimilar el calcio, 1 para el colesterol, 1 vasodilatador, 1 diur茅tico, 1 de hierro, 1 protector estomacal, 1 de vitamina b12, 2 de vitaminas para el cabello. Un total de 9 pastillas diferentes cada ma帽ana, y eso sin contar las 6 inyecciones diarias de insulina (3 de insulina ultrar谩pida y tres de insulina ultralenta), aunque 茅stas no duelen porque la aguja mide 5 mm de longitud y es fin铆sima. Siento tu problema en el coraz贸n, espero que est茅 controlado y mucho 谩nimo sobre todo, no dejes que los bajones te controlen Einstmari ^^.
Acabo de llegar de la ginec贸loga, me ha dicho que ni en broma puedo tomar androcur y diane con el trastorno de circulaci贸n que tengo por la diabetes. Le ha escrito un informe a la dermat贸loga recomendando finasteride (dice que ella no puede recetarlo que eso es cosa del dermat贸logo). Aparte tengo un fibroma en un ovario y con tratamiento hormonal podr铆a crecer. Me ha hecho una ecograf铆a transvaginal para ver si el fibroma hab铆a crecido desde julio que fue la 煤ltima ecograf铆a y me ha dicho que tengo que hacerme una eco-doppler en el hospital para controlar mejor ese quiste. Ya tengo cita para el mi茅rcoles de la semana pr贸xima.
Por Daniella  -  Cintur贸n Blanco  - 48 Mensajes
Sahara escribi贸:Acabo de llegar de la ginec贸loga, me ha dicho que ni en broma puedo tomar androcur y diane con el trastorno de circulaci贸n que tengo por la diabetes. Le ha escrito un informe a la dermat贸loga recomendando finasteride (dice que ella no puede recetarlo que eso es cosa del dermat贸logo). Aparte tengo un fibroma en un ovario y con tratamiento hormonal podr铆a crecer. Me ha hecho una ecograf铆a transvaginal para ver si el fibroma hab铆a crecido desde julio que fue la 煤ltima ecograf铆a y me ha dicho que tengo que hacerme una eco-doppler en el hospital para controlar mejor ese quiste. Ya tengo cita para el mi茅rcoles de la semana pr贸xima.

Hola Sahara,

Enhorabuena por ser una chica tan fuerte y compartir tus experiencias y prestar tanta ayuda. Teniendo en cuenta que lo peor ya lo has pasado, me refiero a asumir el utilizar pr贸tesis, no te compliques con hormonas.

Yo tom茅 durante m谩s de 10 a帽os hormonas. Primero Diane + Androcur, 茅ste fue bajando hasta tomar solo Diane y luego tom茅 Yasmine. Durante mucho tiempo tuve unas migra帽as horribles que no asociaba al tratamiento pero que cuando lo dej茅 pr谩ticamente desaparecieron. Pero lo pero de todo es que estoy convencida que ayud贸 a que mi otoesclerosis (osificaci贸n de la cadena de huesecillos del oido) fuera m谩s deprisa. Del oido derecho ya estoy operada y la semana pasada me ha dicho que ya tengo el izquierdo de adorno, vamos que a operar. Pero por el momento ni hablar...
En fin como alguien te dijo, que tu decisi贸n sea la m谩s acertada.

Un beso.
Daniella escribi贸:
Sahara escribi贸:Acabo de llegar de la ginec贸loga, me ha dicho que ni en broma puedo tomar androcur y diane con el trastorno de circulaci贸n que tengo por la diabetes. Le ha escrito un informe a la dermat贸loga recomendando finasteride (dice que ella no puede recetarlo que eso es cosa del dermat贸logo). Aparte tengo un fibroma en un ovario y con tratamiento hormonal podr铆a crecer. Me ha hecho una ecograf铆a transvaginal para ver si el fibroma hab铆a crecido desde julio que fue la 煤ltima ecograf铆a y me ha dicho que tengo que hacerme una eco-doppler en el hospital para controlar mejor ese quiste. Ya tengo cita para el mi茅rcoles de la semana pr贸xima.

Hola Sahara,

Enhorabuena por ser una chica tan fuerte y compartir tus experiencias y prestar tanta ayuda. Teniendo en cuenta que lo peor ya lo has pasado, me refiero a asumir el utilizar pr贸tesis, no te compliques con hormonas.

Yo tom茅 durante m谩s de 10 a帽os hormonas. Primero Diane + Androcur, 茅ste fue bajando hasta tomar solo Diane y luego tom茅 Yasmine. Durante mucho tiempo tuve unas migra帽as horribles que no asociaba al tratamiento pero que cuando lo dej茅 pr谩ticamente desaparecieron. Pero lo pero de todo es que estoy convencida que ayud贸 a que mi otoesclerosis (osificaci贸n de la cadena de huesecillos del oido) fuera m谩s deprisa. Del oido derecho ya estoy operada y la semana pasada me ha dicho que ya tengo el izquierdo de adorno, vamos que a operar. Pero por el momento ni hablar...
En fin como alguien te dijo, que tu decisi贸n sea la m谩s acertada.

Un beso.

Gracias Daniella, siento lo del o铆do, espero que si al final te operan tambi茅n del izquierdo vaya todo genial. Las p铆ldoras y tratamientos hormonales tienen muchos efectos secundarios, as铆 que cuanto m谩s lejos mejor :(.
Por linditamia  -  Cintur贸n Naranja  - 328 Mensajes

Mi querida Sahara, qu茅 tendras que todo el foro estamos encantados contigo :lol:
nos ayudas, nos ilustras con tus conocimentos y tus experiencias, eres un crack :P
Me parece muy acertado el que no tomes androcur y otros medicamentos que otras tomamos y no se hasta que punto nos dan efectos beneficiosos, asi que minoxidil en todo caso y nuestros parciales y glueless,que os quedan superguay, y ademas decirte que eres mas que guapa, tienes unos ojos preciosos....
y ahora a vigilar ese fibroma.
un besazo para ti guapetona y para todo el foro :lol:
Por NAHLA  -  Cintur贸n Amarillo  - 87 Mensajes
Yo tom茅 durante bastante tiempo Androcur y Diane. No not茅 mejor铆a ninguna, adem谩s me sali贸 un mioma (endometrioma) que me tuvieron que quitar con operaci贸n tradicional... Ahora se me ha reproducido de nuevo, voy al ginec贸logo cada 4-6 meses para que me lo vigile (por ahora es peque帽ito as铆 que espero que no crezca mucho y no me tengan que volver a operar). Me parece muy acertado que no lo tomes t煤, Sahara.
Bss
Gracias Lindita (me has sonrojado, vosotras tambi茅n me hab茅is ilustrado con cosas que escrib铆s, me gusta aprender cosas nuevas y tratar de ayudar con los conocimientos que yo pueda tener) y Nahla :). Mira que estamos fastidiadas las mujeres con esto de los tratamientos hormonales y los m茅dicos siguen mand谩ndolos. Buff Nahla lo del mioma con intervenci贸n tradicional ser铆a como la m铆a para quitarme el tumor en el ovario hace 10 a帽os, abriendo el vientre y dej谩ndote para el arrastre hasta pasados unos meses. Espero que no deban intervenirte de nuevo de ese nuevo mioma.

Un besito chicas :).
Por donalliure  -  Cintur贸n Naranja  - 460 Mensajes
Hola, no hab铆a le铆do los 煤ltimos post de este hilo.

Qu茅 decir!! comparto completamente todas las palabras de admiraci贸n y 谩nimo de mis compa帽eras, S谩hara, y tambi茅n el consejo de que lo importante es que mires la salud por el tema de diabetes que es el verdaderamente importante.

Eres fuerte, generosa a rabiar, buena gente y guapa...As铆 que de lo 煤nico que te tienes que cuidar es de la salud, porque de belleza interna y externa vas sobrada!!

Un super abrazo!!

PS EInstmarie, mucho 谩nimo y cu铆date. Si podemos hacer algo por ti: aqu铆 estamos guapa!!