Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentaci贸n - Bienvenido !! Cu茅ntanos tu experiencia .
Por killin floor  -  Cintur贸n Blanco  - 33 Mensajes
Bueno, la verdad que no soy muy bueno para dar los primeros pasos, asi que voy a ser lo m谩s directo posible en explicar mi experiencia:

Soy de Capital Federal, tengo 19 a帽os y dentro de una semana cumplo 20 (garr贸n). Mi bisabuelo de parte de mi viejo era pelado, mi abuelo no pero mi viejo si. A los 16 a帽os mi tio que es peluquero me avis贸 que en la zona de la coronilla el notaba que mi pelo no estaba tan bien.... al principio mucha bola no le di, pero despu茅s empez茅 a ir a dermat贸logas y cosas asi; prob茅 con minoxidil y amino谩cidos, pero la verdad que como tengo bastante negaci贸n a este asunto, no quer铆a saber nada y como mucho habr茅 seguido los tratamientos no m谩s de 2 meses. La cosa es que me angustia bastante este tema, hasta el punto que me costaba entrar en los foros relacionados con esto.
Como estrategia a los 17 decid铆 el dejarme el pelo largo y con el tiempo ir viendo que pasaba. Al pasar los meses fui notando como me iban creciendo las entradas y afinandose el pelo. La verdad que hoy en d铆a todav铆a no se me nota mucho (hasta me podr铆an considerar mentiroso si le digo a alguien que no me conoce que tengo este problema), pero cada vez me tengo que esforzar m谩s en peinarme de tal o cual manera para que se note menos.
Hace un poco m谩s de un mes que vi la propaganda esa que hace Medical Hair con Barilari (de Rata Blanca) y un cantante de tango. Al cantane de tango le hicieron un microtransplante, pero eso por ahora a mi no me interesa (ni me conviene). Barilari esta con un tratamiento que se basaba en un shamp煤, loci贸n, mesoterapia, y pastillas. Por lo que decid铆 ir a una consulta para ver que onda.
La verdad que tengo que decir que el tratamiento no era tan caro como pensaba, y a comparaci贸n de otros como Schwanek que te cobran 360 y parece que te quedas manija, es una ganga.
El tema es asi, te dan:

1) Microinyecciones una vez por mes (creo que eso es Mesoteparia)
2) Un Shampoo anciceborreico
3) Loci贸n Minoxidil en un 5%
4) Finasteride de 1%

y todo eso por el incre铆ble precio de 250 pesos!!!!! jajajaja, bue , en serio... el 煤nico problema para mi era el Finasteride, entonces le comente al m茅dico que me atend铆a el tema de los efectos secundarios a lo que me repondi贸 con el tema de los porcentajes, la alavaci贸n del producto con el Iram y no se que mierda de alavacion de EEUU (creo que es el Food and Drugs de no se donde ) ... y me tir贸 que un porcentaje de los que padecen los secundarios son por justamente miedo a esos efectos y que aparte en 煤ltima instancia era joven y tampoco me tendr铆a que preocupar mucho por eso. A mi en ese momento lo que m谩s me preocup贸era el tema psicol贸gico, pero al final acept茅 y empez茅 ese mismo d铆a con el tratamiento.
Yo lo empez茅 el mi茅rcoles 5 de Abril del 2006, es decir hace casi 2 semanas y mi experiencia es la siguiente:

1) Shamp煤 Anticeborreico: muy bueno, y eso que era a lo que menos fe le ten铆a porque yo siempre tube caspa y hace 2 a帽os tengo una ceborrea que nunca me la pude curar del todo con ningun shamp煤. No me acuerdo bien los nombres pero a lo sumo lo 煤nico que pudieron hacer fue calmarme un poco pero nunca curamelo. El Shamp煤 este no se que mierda debe tener de diferente pero al toque hizo lo que los otros no pudieron y estoy muy conforme con eso.

2) Loci贸n Minoxidil al 5%: bueno esto creo que van a tener que esperar un toque m谩s para que les diga que onda.

3) Mesoter谩pia: las microinyecciones NO duelen, bue capaz que un poquitin pero yo soy medio nena para esas cosas.... pero en fin no es molesto y como mucho est谩s 15 minutos para que te las den y despu茅s pod茅s hacer tu vida normal y si quer茅s ir a tu casa y lavarte la cabeza ta todo well. Eso si, la petisa rubia que me las puso estaba bastante linda, hab铆a otra tambi茅n re copada morocha, pero ten铆a mucho acne en la cara. En concluci贸n, las inyecciones no duelen, hay una mina linda y otra simp谩tica.

4)Fuckin Finasteride: mucho antes de empezar el tratamiento ya estaba enterado de sus efectos secundarios (*ES). Hab铆a entrado a varias p谩ginas, no obstante cuando en la consulta me advirtieron del tema psicol贸gico puti茅 para mis adentros, no mucho, pero despu茅s de tanta angustia ten茅s ganas de sacarte de encima un vez por todas este tema de la cabeza. Pero al final me lo puse a tomar.
No pasaba nada, hasta que este pasado mi茅rcoles 19 a la noche el muchacho no me funcaba bien, digamos que no estaba muy animado.... me llam贸 la atenci贸n, pero pens茅 que capaz era porque no estaba muy caliente. La cagada de esto es que desde ese d铆a que noto que mi nivel de calentura bajo bastante, y que para tener una erecci贸n como la gente me tengo qe esforzar mucho m谩s; tambi茅n hab铆a le铆do que te jode el esperma, no se, yo creo que puede ser que me haya afectado pero tampoco quiero exagerar. Ah, y lo que tambi茅n noto es algo que es bastanta com煤n en los hombres, es el tema de las erecciones matutinas.... bueno, masomenos desde ese d铆a que no tengo. :?

En fin, lo que quer铆a yo con todo esto era ver que opinaban ustedes. Yo sinceramente no se que pensar ni hacer, porque no se si es psicol贸gico, cosa que espero que sea eso, y que aparte no puedo negar que no haya estado manqun谩ndome incocientemente sobre los *ES, pero no se hasta que punto pudo haber influ铆do si lo hizo. Tambi茅n lo que pienso yo es que se supone que si estos tipos lo estan vendiendo me parece raro que no funque tan r谩pidamente, tambi茅n me parece raro que algo que supuestamente es taaan a largo plazo tenga los *ES tan r谩pido.

OJO, yo no quiero decir con esto que los de Medical Hair estan totalmente descartados, yo puse lo que me pas贸 por ahora a mi. Tampoco quiero que otros se persigan con lo mio, seguramente hay muchas personal a las que no les pas贸 nada.

Por supuesto que tambi茅n voy a ir a consultarle a mi m茅dico que de cabecera y le har茅 una llamada a mi psic贸loga a ver que opina, pero supongo que nada pierdo entrando a este foro.

Hago una lista de las cosas que me gustar铆an saber:

1) una opini贸n sobre lo que arriba cuento.
2) que onda con ese epilobio, d贸nde se consigue, cu谩nto cuesta, etc.
3) que onda con ese Fabao, d贸nde se consigue, cuanto cuesta.... igualmente le铆 que es una caca, pero.... que se yo, pregunto.

bueno, saludos para todos y desde ya muchas gracias.
Por manuelantonio  -  Cintur贸n Amarillo  - 165 Mensajes
Bienvenido, killin :)

Te cobran el Minoxidil y el Finasteride en M茅dical Hair o est谩 inclu铆do en el tratamiento ?
De paso, and谩 contando tu evoluci贸n para ver si el tratamiento completo funciona. De ser as铆, quiz谩 nos sirva a muchos argentinos :)

Yo us茅 tanto Minoxidil como Finasteride y nunca tuve un colateral. A lo sumo, con el Finasteride tuve una leve baja en cuanto a la cantidad de esperma, pero en cuanto al "muchacho de abajo", no pas贸 nada. Digo, pas贸 mucho :) Pero siempre se despert贸 bien.

A un amigo le pas贸 de "perder el deseo" un poco, pero el muchacho respond铆a de todas formas. Sea como sea, me parece -a m铆- que tiene que ver much铆simo con lo psicol贸gico. Sabiendo que te puede producir esos colaterales, puede te est茅s sugestionando a sufririlos. Cre茅me que eso sucede. A mi me pas贸 con otros medicamentos.

Epilobio: lo venden en tiendas naturistas y -creo- tambi茅n hay una versi贸n de Natural Life o Herba Life.
Tambi茅n se vende a trav茅s de este sitio web: http://www.ficarra.com.ar/epilobio.html o al mail: ventas@ficarra.com.ar

El Epilobio dicen contrarresta los efectos del Finasteride. Lo le铆 en varios lugares.

El Fabao no lo conozco directamente, pero tambi茅n le铆 -como vos- que no sirve para nada :) M谩s vale probar con lo tradicional que funciona, antes que con cosas m谩gicas que para colmo, terminan costando una fortuna.

Saludos,
Manuel Antonio.
Te cobran el Minoxidil y el Finasteride en M茅dical Hair o est谩 inclu铆do en el tratamiento ?

Los 4 Items que puse van inclu铆dos todos en el tratamiento (es decir que si, est谩n inclu铆dos).

En cuanto a los efectos secundarios te comento que tambi茅n hab铆a le铆do que puede ser que me pase al principio y despu茅s el cuerpo se acostumbre y vuelva todo a la normalidad; y la verdad que sospecho mucho hacerca del "laburo " que este haciendo mi subconciente, creo que tengo bastantes elementos como para pensar que pueda ser eso.

Te agradezco tu respuesta y la informaci贸n del Epilobio. Tambi茅n te comento que le铆 sobre tu experiencia en tu posteo y quer铆a aclararte que el Finas NO te hace crecer pelo donde no hay, si no que fortalece el pelo que ya ten茅s, puede ser que despu茅s parezca que como el pelo mejor贸 su calidad tengas m谩s, pero es lo que tom贸 m谩s cuerpo. Aparte hay un mont贸n de pelos chiquitos que no vemos por estar ya caducando, pero capaz que se engrosan.

Bueno, los voy manteniendo al tanto. :wink:
Por Carlos  -  Cintur贸n Naranja  - 311 Mensajes
Interesante lo tuyo, killin. No soy amante de los centros, pero al menos en este te est谩n dando lo que -al menos yo creo- correcto. Cu谩nto ser铆a el valor mensual trasladado a d贸lares o euros ?

Por otro lado, es cierto lo que dices. El Finasteride no "regenera" pero a veces te engrosa tanto los cabellos tan finos que da la sensaci贸n que lo hiciera. Por supuesto, donde no hay fol铆culo, no hay forma (excepto trasplante).

Mucha suerte con tu tratamieno, killin. Actualmente como est谩 tu cabeza ? Tienes fotos de tu situaci贸n actual ? Ser铆a bueno colocarlas en alg煤n lado para ir viendo las diferencias.

Carlos.
Por Manuel  -  Administrador  - 4280 Mensajes
Carlos: $ 250 son m谩s o menos u$s 84.

Hola killin floor :) Bienvenido al foro :D

Antes que nada, gracias por compartir tu experiencia, que con seguridad ser谩 煤til para muchos.
No sab铆a que en M茅dical Hair tambi茅n hac铆an tratamientos. Me acabo de meter en la p谩gina de ellos y estuve leyendo sobre el tratamiento. La verdad es que me parece muy bien que promuevan las cosas (o algunas cosas) que sabemos funcionan para mucha gente. En general en los centros capilares tienen sus tratamientos "fant谩sticos" que terminan sin resultados. A veces me pregunto, por qu茅 no dar谩n una garant铆a m铆nima de resultados ? Si la cosa no funciona, ser铆a bueno que devuelvan el dinero... bueno, tema para otra ocasi贸n ...

Tal como dijo Carlos, si ten茅s fotos actuales y quer茅s ponerlas en el foro, va a estar bueno as铆 todos podemos comparar el antes y despu茅s.

Respecto a tus preguntas, te cuento que a pesar de ser el administrador del foro, no soy un experto ni tengo t铆tulo de m茅dico :lol: ... estoy ac谩 porque tengo un poco de experiencia y tambi茅n entiendo de inform谩tica. Intento evitar los mensajes de SPAM y las "difamaciones" que puedan hacerse a centros capilares. Difamaciones = Insultos innecesarios.
Habiendo dicho esto, te doy mi opini贸n:

1) Mi opini贸n es que le des para adelante. No conozco a nadie que haya hecho ese tratamiento y te贸ricamente la mesoterapia no es gran cosa. Sin embargo, creo vale la pena intentarlo. En tu lugar, hubiera empezado de manera diferente (tomando Finasteride/Minoxidil recetado por un m茅dico y listo), pero cada uno arranca como puede y quiere.
El punto es que arrancando con ellos, si el tratamiento va bien no vas a saber qu茅 de todo funcion贸. Est谩s haciendo un "supercombo" y cuando quieras cortar lo innecesario, no sabr谩s por donde empezar.
A煤n as铆, me parece perfecto que empieces el tratamiento dirigido y controlado por m茅dicos.

2) En cuanto al Epilobio, creo lo que dice Manuel Antonio es correcto. En caso que no lo consigas, avisame y decime en qu茅 zona est谩s as铆 te ubico un lugar donde comprarlo. En cuanto a sus efectos, puedo decirte que a muchas personas les result贸 "de maravillas". Sobre todo para neutralizar los colaterales del Finasteride.
En cuanto a tu idea sobre el tema de la eyaculaci贸n, esperma y posible impotencia o falta de l铆bido, te cuento que si bien es posible que sufras los colaterales, tambi茅n es muy frecuente que al saberlo te sugestiones.
Preguntale a un dermat贸logo y -en mi opini贸n- deber铆as continuar un poco m谩s a ver que pasa. La mayor铆a de la gente no sufre los colaterales.

3) El Fabao realmente no tiene fundamentos cient铆ficos y tampoco hay casos de gente "como uno" que avalen su efectividad. Cuando digo "como uno" me refiero a experiencias personales de gente contactable. Inlcuso si hay una persona por ah铆 "perdida" que dice le funcion贸, puede equivocarse. Acordate que en muchas personas pierden el pelo por otras razones (no androg茅nicas) y la situaci贸n puede revertirse por s铆 sola.
Personalmente te recomiendo evitar este tipo de productos que prometen mucho pero no muestran nada claro.

Mucha suerte con el tratamiento, y mantenenos informados.
Por juancruz  -  Cintur贸n Blanco  - 31 Mensajes
killin, las inyecciones no duelen nada de nada ? No te sangra nada el cuero cabelludo ? cada cuanto te las das ? ten茅s idea del contenido ?

JC
Con respecto al tema de los centros yo la verdad que tampoco soy de fiarme en ellos, pero este dice estar alavado por el Iram y el Food and Drugs y usa cosas convencionales. Y la verdad que hace rato que est谩n con eso porque yo ya ve铆a a Barilari con la propaganda hace como un a帽o.

Con el tema de las fotos la verdad que estamos bastante jodidos con eso, porque no tengo c谩mara digital... pero lo que les puedo decir es que tengo el pelo largo con rulos, unas entradas considerables y el pelo bastante fino.... la verdad que cuando se me seca el pelo no se me nota, salvo algnas veces en la coronilla.... por ahora se van a tener que conformar con lo que les vaya diciendo que la verdad que para registrar este tipo de cosas soy bueno (tengo una experiencia de 3 a帽os control谩ndo mi pelo y el de lo dem谩s) pero voy a tratar de conseguir fotos.

Manuel te agradecer铆a si me pod茅s conseguir la direcci贸n de algun lugar donde lo vendan... yo vivo por Floresta.... cerca de la estaci贸n.

Juancruz qwuedate tranca que las inyecciones no duelen, a lo sumo alguna que otra que te pongan apenas te molestar谩.... pero naaa and谩 tranquilo con eso... con el tema de la sangre tampoco pasa mucho, la mina me dec铆a mientras me las iba poniendo que capaz sal铆a un poquito pero lo controlaba con alcohol.... la cosa es que no es que te ponen unas re geringas, entendes, son re chiquitas.... es como si te apretaras fuerte la cabeza con un cepillo.

espero haber respondido bien a todo, saludos
Por Javi  -  Cintur贸n Amarillo  - 62 Mensajes
La finasteride tiene ese efecto secundaio mucho m谩s habitual de lo que dice el prospecto. No es psicol贸gico. Sigue un poco m谩s con el tratamiento haber si te remite un poco ese efecto colateral y si no prueba con Epilobio. Yo epilobio nunca lo he probado no s茅 que tal ser谩.
Por manuelantonio  -  Cintur贸n Amarillo  - 165 Mensajes
Javi: parece cierto que los colaterales son m谩s habituales de lo que dice el prospecto, pero tambi茅n es cierto que muchas personas se maquinan.
Tengo un amigo que a los dos d铆as de tomar finasteride empez贸 a quejarse que los colaterales y bla bla bla ... el finasteride tampoco tiene la culpa de todo !!! A los dos d铆as colaterales ?? Vaaaamooosss...

De todos modos, el dermat贸logo le dijo que continuara y los colaterales iban a desaparecer, y as铆 fue. Fue psicol贸gico ? Fue producido por el finasteride ? No se, pero creo que mucha gente cuando lee los colaterales se hace "el bocho" y as铆 les pasa luego....
A m铆 jam谩s me a hecho un colateral de ese tipo.
Yo s贸lo digo que son mucho m谩s frecuentes de lo que dicen. Y si que a los dos d铆as se pueden producir. Tambi茅n puede tener en cuenta el aspecto psicol贸gico, pero si est谩s tomando finas... seguramente sea eso. Eso es tan cierto como el efecto rebote del minoxidil. Cosa a la que le ha pasado a la mayor铆a de la gente.

Un saludo.
Javi, hay decenas de cosas para contrarrestar los efectos del Finasteride y /o complementar su tratamiento: Epilobio, Gingseng, etc.
A煤n sin tomar ning煤n complemento, los colaterales muchas veces desaparecen despu茅s de tres/cuatro semanas.

As铆 que antes de abandonar el tratamiento o pensar que los colaterales van a ser excesivos, tener un poco de paciencia, calmarse y quiz谩 probar con Epilobio u otras cosas.

Vos dec铆s: "No es psicol贸gico". Realmente creo est谩s errado. De hecho, en mi opini贸n la mayor铆a de las veces, es psicol贸gico. Incluso en los ensayos doble ciego originales, la gente que consum铆a el placebo sufr铆a tambi茅n los colaterales. Entonces, antes de atacar absolutamente al Finasteride, hay que probar un poco.

M谩s all谩 de todo, vos probaste el Finasteride y el Minoxidil ? Porque con lo del efecto rebote del Minoxidil, pasa algo bastante similar ... pero bueno, son opiniones no m谩s. Nadie sabe absolutamente todo en este tema ...

Mi sugerencia (nuevamente) para killin floor: segu铆 para adelante. Si sent铆s colaterales, aguant谩 un poquito. Ten茅 paciencia.
驴Que un alto porcentaje de los pacientes que toman finasteride pierdan las erecciones matutinas es psicol贸gico? Yo creo que no. La finasterida afecta a una gran cantidad de pacientes en una reducci贸n de la l铆bido. 驴Que puede ser spicol贸gico? Puede... pero si estas tomando finasteride es casi totalmente seguro que esa es la causa. Y eso es una verdad como un templo. Y s铆 , tomo PROPECIA y use minoxidil durante un tiempo. As铆 que hablo con conocimiento de causa.
No habl茅 de las erecciones matutinas sino de todos los colaterales asociados con el Propecia. Muchas veces, son psicol贸gicos.

En tu caso en particular, qu茅 sucede ? Tuviste los colaterales asociados ? Desaparecieron ? Que pas贸 ?
Manuel, Javi ... por qu茅 no hablamos de los estudios ?

En estudios cl铆nicos se ha evaluado la seguridad de finasteride en el tratamiento de la p茅rdida del cabello de tipo masculino en m谩s de 3200 hombres. En tres estudios multic茅ntricos de dise帽o comparable, de 12 meses de duraci贸n, por el m茅todo doble ciego y controlados con placebo, los perfiles de seguridad de PROPECIA y placebo fueron similares. Se suspendi贸 el tratamiento por alguna reacci贸n adversa cl铆nica en 1.7 % de los 945 hombres tratados con PROPECIA y en 2.1 % de los 934 tratados con placebo.

En estos estudios, se reportaron las siguientes reacciones adversas relacionadas con el medicamento en 鲁1 % de los hombres tratados con PROPECIA Disminuci贸n de la l铆bido (1.8 % de pacientes tratados con PROPECIA y en 1.3 % de los tratados con placebo y disfunci贸n de la erecci贸n (1.3 % de los tratados con PROPECIA y 0.7 % de los de placebo). Adem谩s, se report贸 disminuci贸n del volumen de eyaculaci贸n (0.8 % de los tratados con PROPECIA y 0.4 % de los de placebo). Estos efectos adversos desaparecieron en los hombres que suspendieron el tratamiento con PROPECIA y en muchos de los que continuaron. En otro estudio se midi贸 el efecto de PROPECIA sobre el volumen de la eyaculaci贸n, y no fue diferente del observado con placebo.

Aqu铆 un URL que muestra un estudio de Finasteride con otro fin, pero para el caso, es exactamente lo mismo.

http://med.unne.edu.ar/revista/revista114/Beneficio.htm
Imagen

Saludos....