Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por luneralotus  -  Cinturón Amarillo  - 74 Mensajes
#251830
Buenos días a todas.

En el último año me habré teñido el pelo unas tres veces con henna caoba. Ya la usaba en mi adolescencia y ahora la retomé. La caoba me deja unos reflejos muy chulos, pero es un engorro aplicarla y además cada vez tengo más canas y con henna no se cubren bien. Ahora me apetece teñirlo de oscuro con un tinte normal, pero siempre he oído que después de aplicarte la henna no se puede. Y yo pregunto, ¿cuál es el problema realmente? ¿No queda el color que quieres o es nocivo para el pelo? Y siendo así, ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de poder teñírtelo?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11724 Mensajes
#251839
Los tintes de henna suelen estar mezclados con sales metálicas (sobre todo de cobre). No es conveniente ponerse un tinte "normal" encima, es malo porque te puedes achicharrar el pelo.

A no ser que te hayas teñido con la henna natural de verdad. Entonces no habría problema
Por luneralotus  -  Cinturón Amarillo  - 74 Mensajes
#251885
Gracias, verbatim.

Siempre he usado henna en polvo, de la marca Radhe Shyam. Supongo que esa es natural, ¿no? Estuve buscando en foros y leí casos de gente que había acabado con el pelo quemado, que se le había caído a mechones o que se le había teñido de rosa :o. Y que la henna, aunque ya no la veas porque haya desaparecido con los lavados, sigue en tu pelo hasta que te lo cortas.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11724 Mensajes
#251894
ni idea de si es natural del todo o no.. creo que deberías ponerte en contacto con el fabricante o el distribuidor antes..
Por luneralotus  -  Cinturón Amarillo  - 74 Mensajes
#251908
Pues sí, mejor informarme antes. O me quedo con las canas :S.

Muchas gracias again!
Por MX  -  Cinturón Naranja  - 325 Mensajes
#252547
Hace años que no uso la henna ni me pinto el pelo, pero yo juraría que si que me lo pintaba sobre la henna, eso sí, todos los tintes que he usado siempre han sido vegetales sin amoniaco (baños de color). A lo mejor es que me falla la memoria pero puedes mirar si reacciona también con estos tintes.