Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por valencia32  -  Cinturón Blanco  - 45 Mensajes
#238908
Hola. hace 4 meses empecé a tomar YAZ anticonceptivos (es lo mismo que Yasmin y Yasminelle, pero con un envase más bonito y otro nombre, para que no parezca que es el mismo medicamento, y ahorrarse las críticas de los anteriores medicamentos).
El caso es que me las tomé durante 3 meses por tener ovarios poliquísticos, y noté que se me empeazaba a caer el pelo de nuevo (otra vez, noooooooo....con lo bien que me iba por fin...) . Pero al dejar YAZ ha sido peor, supongo que un efluvio. Llevo un mes y esto no parece acabar.

Un consejo: No toméis YAZ.

Una pregunta: ¿a alguien le ha pasado igual? ¿cuánto tiempo dura este efluvio?
Por rayita  -  Cinturón Blanco  - 41 Mensajes
#238919
Hola valencia32.

Vaya, ya lo siento, esto de las ACO es una putada. Yo tomé Yasmin 5 años por lo de los ovarios poliquísiticos. Mientras las tomaba nunca noté pérdida de pelo, pero al dejarlas.... Ahi!!! Dios!! Un horror vamos, hace como ocho meses que las dejé y se me empezó a caer pelo bestialmente. Viendo que pasaban los meses y no paraba fui al derma y resulta que también tengo falta de hierro, llevo tres meses con hierro y vitaminas y parece que la caída ha parado un poco, ya no se me cae a todas horas, ahora sólo en el lavado.

Con esto no quiero asustarte, yo las tomé mucho tiempo y tú muy poco, es posible que sólo sea un efluvio y no te dure más de dos o tres meses, de todos modos podrías ayudar a la recuperación con Minox y hazte análisis para ver si tienes anemia. Para lo de los ovarios supongo que ya habrás leído por aquí que la onagra va bien.

En fin, cuéntanos si se para el efluvio y mucho ánimo.
Por valencia32  -  Cinturón Blanco  - 45 Mensajes
#238934
a finales de mes tengo visita con la ginecóloga. Le diré que me haga un análisis hormonal a ver si podemos ver algo.

Gracias por tu respuesta. Leí por aquí que le había pasado a otra chica, pero no sé cuánto tiempo tardó en recuperarse.

mantendré informada.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11697 Mensajes
#238956
El efluvio puede durar hasta 6 meses, luego se tiene que recuperar aunque si ya padeces AGA entonces la recuperación es mucho más lenta, pero se recupera.
Por valencia32  -  Cinturón Blanco  - 45 Mensajes
#242181
estoy pendiente de conocer el resultado del análisis hormonal "post-YAZ", pero consumir leche de soja me ha reducido en gran parte la caída que tenía.

A ver si sirve de algo...
Por aaa05  -  Cinturón Amarillo  - 54 Mensajes
#242250
Ánimo, yo hace años tomé diane y androcur para el acné ( :x ) y cuando dejaba el diane era brutal. Aguantaba dos meses y "recaía" tomándolas de nuevo. Así estuve un tiempo hasta que las dejé y ya no tuve más efecto rebote. Y posteriormente tomé Yasmín (también para el acné :shock: ), las dejé una vez, tuve rebote, las tomé otra vez unos meses y cuando las dejé ya no tuve más efluvios.

Y en todo ese tiempo perdí mucho pelo pero se recuperó. Así es que tranquílizate que verás como va bien. En mi caso, unos años después (desde el verano pasado) empecé con otro efluvio que es el que me está "clareando" la cabeza, :wink: . A ver si para. En teoría tengo la ferritina baja, pero no me creo que se me caiga sólo por eso porque también se me caen pelos pequeños que se ve que no le tienen mucho apego a mi cabeza.
Por valencia32  -  Cinturón Blanco  - 45 Mensajes
#247746
hola. La ginecóloga me hizo un análisis hormonal y me salió todo perfecto... pero se me seguía cayendo. La leche de soja me fue muy bien, desde que empezé de nuevo a tomarla, se fue reduciendo la caída.

Luego, con cortisona (lo mío es areata, no AGA), cada vez mejor. Ahora mismo no se me cae nada yu me está saliendo.
Por georgiana  -  Cinturón Blanco  - 22 Mensajes
#247824
dejé las ACO en abril después de 9 casi 10 años, estaba con yasminelle (he pasado tb por diane y yasmin), a las 2 semanas la grasa volvió a la cabeza y a finales de junio empezó la caída, julio y agosto fue BRUTAL pelos y pelos por todas partes, este mes he notado que se ha reducido bastante (aunque todavía es efluvio). Si me cojo una coleta la noto super pequeñita PERO no tengo nuevos clareos, parece que el pelo que cae está siendo reemplazado y tengo muchos pelos creciendo, así que estoy muy contenta de haberlas dejado¡¡¡ el pelo cae y cae y da un poco de miedito pero parece que por ahora no me quedo calva. bieeeeen¡¡¡¡¡¡
Por valencia32  -  Cinturón Blanco  - 45 Mensajes
#247871
me alegro. Yo no voy a volver a tomarlas nunca más: a Dioss pongo por testigo!
Por georgiana  -  Cinturón Blanco  - 22 Mensajes
#247881
hay que ser firme en la decisión de dejarlas y no asustarse con el efluvio¡¡¡ :D
Por esfinge  -  Cinturón Amarillo  - 166 Mensajes
#247894
valencia32 escribió:hola. La ginecóloga me hizo un análisis hormonal y me salió todo perfecto... pero se me seguía cayendo. La leche de soja me fue muy bien, desde que empezé de nuevo a tomarla, se fue reduciendo la caída.

Luego, con cortisona (lo mío es areata, no AGA), cada vez mejor. Ahora mismo no se me cae nada yu me está saliendo.


Hmmm....que beneficios tiene la leche de soja¿?¿ :shock:
Por valencia32  -  Cinturón Blanco  - 45 Mensajes
#248308
mira ésto:
http://www.natursan.net/isoflavonas-de- ... s-mujeres/

la isoflavonas no sólo son buenas para la menopausia, sino también para momentos de desajuste hormonal donde los estrógenos están bajos.