Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Manuelita  -  Cinturón Amarillo  - 71 Mensajes
#238121
Hola!
Ya he participado en el foro desde agosto del año pasado que se me empezó a caer el pelo sin motivo aparente.
Después de llevar 6 meses totalmente recuperada, me ha vuelto la caída.
Tomo onagra desde hace casi un año (no por grandes desajustes, sólo tenía los ciclos demasiado largos), con excelentes resultados, hasta finales de abril que mi regla comenzó a enrarecerse y a desajustarse.
Ahora mi ginecólogo me ha dicho que tengo ovarios poliquísticos y me he recomendado encarecidamente tomar hormonas, siempre después de haber visto mi analítica hormonal.
Además, he seguido una dieta hipocalórica durante 4 meses y he perdido 8 kilos, pero dudo que tenga carencia de algo porque he tomado suplementos.

A la espera de los resultados de la analítica (que prometen tardar, porque no ovulo ni a leguas), me pregunto si alguna puede ofrecerme un poco de luz sobre este asunto. Principalmente:
-¿Continúo con la onagra? ¿Aumento la dosis a 3-4 cápsulas?
-¿Hago caso al ginecólogo si me recomienda tratamiento hormonal?
-¿Espero pacientemente a mi ovulación y por extensión a los resultados de la analítica hormonal?

A todas estas preguntas me he autocontestado ya después de haberme empapado el blog de Verbatim, pero tengo dudas respecto a cómo ha podido afectar la pérdida de peso en el desajuste hormonal. Ya digo que hasta entonces, y gracias a la onagra, mis reglas eran perfectas.

Un saludo y gracias!!!!
Por rayita  -  Cinturón Blanco  - 41 Mensajes
#238163
Hola Manuelita.

Una pregunta, lo que te ha diagnosticado el gine es "ovarios poliquísticos" o "Síndrome de ovarios poliquísiticos". Por lo que creo no son lo mismo, aunque no se en qué se diferencian. A mí, hace 6 años me dijeron que te tenía lo primero y me mandaron Yasmin, que tomé durante 5 años, los quistes desaparecieron, pero al dejar la píldora se me empezó a caer el pelo. No sé si habiendo tomado sólo onagra los quistes también se habrían ido. Confirma primero si es una cosa o la otra, además, en teoría, el SOP se puede tratar sólo con dieta y ejercicio. El problema de las pastillas es que cuando las dejes (algún día tendrás que hacerlo) no sabes si se te va a caer el pelo a montones, como me pasó a mí.
Por lo que veo la dieta no es un problema para tí (8 kg en 4 meses, buf, por favor dame la dieta que has hecho), y la alimentación para el SOP es de por vida. Yo creo (no soy médico, es sólo una hipótesis) que la pérdida de peso sí que puede afectar, tu cuerpo alomejor tarda un poco en estabilizarse, por eso es importante mantener el peso y los hábitos alimenticios.

En fin, sólo quería dar mi opinión que ya te digo que no soy médico, yo aún estoy tratando de confirmar o descartar el SOP, en la última analítica (tras 6 meses sin anticonceptivas) los valores de LH y FSH estaban correctos pero no sé si eso es suficiente para descartarlo.

Bueno, que me enrollo, mucho ánimo e insiste al gine para que te explique bien si es una cosa o la otra y alternativas a las hormonas.

Ya nos cuentas los resultados de la analítica cuando logres ovular :)
Besos.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11697 Mensajes
#238218
Dieta hipocalórica, pérdida de peso y retirada de regla. Suele pasar, es causa-efecto. No en todos los casos se retira la regla por falta de nutrientes esenciales, es también un tema de % de grasa corporal. Muchas deportistas de élite no tienen regla, y siguen una dieta profesional...
Por Manuelita  -  Cinturón Amarillo  - 71 Mensajes
#238351
Huy, ya me quedo más tranquila...
El ginecólogo sólo me dijo ovarios poliquísticos, pero que me ponía un tratamiento u otro según mis análisis hormonales.
Esperemos que sea por la dieta, que por cierto, sólo consistió en comer menos y moverse más, nada drástico.
A ver qué pasa con los análisis.
Gracias a las dos!!!!