Recupera el pelo
T茅cnicas Quir煤rgicas. Trasplantes Capilares.
Por Helmut83  -  Cintur贸n Azul  - 628 Mensajes
Hola a todos, la pregunta que vengo a hacer es la del asunto: cu谩nto dura la rojez post-operaci贸n en la zona recepora?

Ese es el tema que me tiene m谩s preocupado respecto de la operaci贸n que me pienso hacer. Todo lo dem谩s es f谩cil de disimular, pero con la rojez c贸mo hacen? Me van a decir "con un gorra", pero eso sirve nada m谩s que cuando vas por la calle. No pod茅s ir a trabajar a una oficina con una gorra. Hay infinidad de circunstancias donde no pod茅s usar gorra ni nada.

Yo tengo la ventaja de que me estoy yendo de mi trabajo y no tengo un l铆mite de tiempo obligatorio para volver a aparecer en sociedad, pero seg煤n lo que dicen algunos forista la rojez dura meses, y encima esa zona no va a estar cubierta por el pelo nuevo ya que de los 2 a los 4 meses se cae y despu茅s de eso empieza a nacer pero muy de a poco. Y est谩 bien que me pueda tomar un tiempo pero tampoco puedo estar desaparecido durante 4 meses. Tampoco me hace gracia la idea de tener durante 4 o 6 meses una l铆nea roja en la frente con la que todo el mundo sepa que me hice la operaci贸n.

As铆 que si alguien me puede contar cu谩nto suele durar y qu茅 se puede hacer para disimular la rojez les agradecer茅 mucho.
Por terramar  -  Representante Comercial de Alvi Armani Argentina  - 127 Mensajes
Hola Helmut,
bueno la rojez en la zona receptora no dura lo mismo en todos los pacientes, depende te diria que de varios factores. Como ser: tipo de piel, cantidad de ufs implantadas (esto lo relaciono mas que nada en si han trabajado mucho en tu zona receptora o solo unos retoques), cuidado post-operatorio. Ya que como sabes la rojez esta relacionada con inflamaci贸n suele estar presente en un promedio, durante dos meses. Si en ese tiempo no viste que haya disminuido, entonces seria bueno que tu cirujano te indicaciones al respecto, ya que se puede mejorar.

Tambien es crucial el cuidado post operatorio, hay una gran diferencia entre los que cumplen las intrucciones al pie de la letra de los que no. Tambien es verdad que algunos se encuentran en mejor posicion al respecto.

Espero que te haya sido util.

Saludos,
Por bpl  -  Cintur贸n Amarillo  - 55 Mensajes
no se si servira de mucho , ami el doctor me ha mandando crema hidratante desde el tercer dia hasta que se acabe el envase , me durara aprox unos 2 meses
Por Helmut83  -  Cintur贸n Azul  - 628 Mensajes
Gracias por las respuestas.

Terramar: dec铆s que son en promedio 2 meses (o sea que pueden ser m谩s). Reformulo entonces una pregunta que puse m谩s arriba que qued贸 sin contestar: c贸mo hace la gente para disimular la rojez durante (supongamos) 3 meses? O acaso aparecen con una enorme mancha roja en la frente ante sus familias, amigos, en el trabajo, etc.? (por favor le茅 lo que puse arriba sobre la gorra para no contestar eso)

Bpl, ya que veo que te operaste, te pido tambi茅n que me cuentes c贸mo hac茅s con este tema.

Saludos!
Por terramar  -  Representante Comercial de Alvi Armani Argentina  - 127 Mensajes
Hola Helmut83,
te diria que si la rojez es muy fuerte ya pasado un mes, quiere decir que la zona esta inflamada (internamente) por lo que deberia ser tratada, y ahi es donde entra el consejo del medico. Con respecto a disimular, pues no tenes mucha opci贸n, mas que un lindo gorro o esperar a que crezca algo de cabello, en esto no hay magia que valga. Ahora, no deberias tener una mancha roja a los tres meses, eso no es normal. La clinica debe darte las herramientas para lograr el mejor cuidado post operatorio, esto hace que tu recuperaci贸n no solo sea mejor, sino mas rapida. Pero no hay que olvidarse que cada persona es unica, totalmente diferente del otro y que por mas que se establezcan generalidades en los procedimientos, no siempre se aplica a todos.

Un Saludo Cordial
Por certerter  -  Cintur贸n Azul  - 777 Mensajes
Yo tuve una peque帽a operaci贸n en la zona frontal y la rojez en la zona casi no existi贸. Fue muy leve, no se notaba y desapareci贸 en pocos d铆as.
Por matus_arg  -  Cintur贸n Naranja  - 330 Mensajes
Helmult como andas, mira yo por lo que vi por fotos no es una mancha roja ni algo tan fuerte, perfectamente podes tener seborrea o algo asi. podes, si te preguntan responder " Me rape por la seborrea terrible que tenia y ahora la estoy tratando ! "

ademas , como por lo que se te vas a operar via FUE. A la semana ya no se te nota absolutamente nada en la zona donante entonces las personas si no ven una cicatriz atr谩s no lo van a asociar con una operaci贸n, acordate que los mani谩ticos somos nosotros, los otros ni bola !

Lei por ahi que alguno que se opero con TIRA cuando le preguntaban decia q era una cicatriz producto de una ca铆da cuando chico.
Osea eso nosotros ni nos la creemos, pero sabelo, que amigos mios etc, NI saben que existen o como es el procedimiento de una operaci贸n de este tipo.

Dale para adelante!
yo en algun tiempo mas voy a estar con las mismas dudas que vos jajaj

SALUDOS :wink:
Por javi Garcia  -  Cintur贸n Blanco  - 5 Mensajes
Ami me operaron ase ya poco mas de tres meses y la rojez persiste, no como antes pero aun es notoria.
Por randy  -  Cintur贸n Amarillo  - 105 Mensajes
subo el tema voy para 2 meses y aun tengo rojez.
lo que si va aguantando es el desierto qUE esta siendo de un 50% si llega
Por Fenzo  -  Representante Comercial de la Cl铆nica CETA  - 81 Mensajes
Si te sirve de algo mi experiencia, yo tengo rojez aun en mi coronilla. Hace 2 meses, pero esta disminuyendo ahora mucho. El tema del verano a pesar de que se use mucho tiempo gorra, es facil que con el sol aumente esa rojez. Tambien el uso del Minoxidil pede provocar algo de rojez en la zona. En mi caso la coronilla, es facilmene pasar desapercibido.

Un saludo.
Por Pascasio  -  Cintur贸n Amarillo  - 90 Mensajes
Yo soy blancucho de piel y si te sirve de algo estoy con la rojez casi como cuando me oper茅, y de esto hace unos 20 dias.

Cuando te dicen que a la semana est谩s trabajando y todo estupendo.....depende del baremo de cada uno. Cuando en este foro uno se mete y se opera es porque la est茅tica la valora, y en 20 dias te digo yo que tienes que peinarte como un romano y se nota, no es operarte por "tira", pero se nota. Esto no es cosa de 10 dias.