Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por chukybboy  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#225222
salud / 17/02/11

Científicos de la UCLA, el Salk Institute, así como de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, trabajaban en el desarrollo de un compuesto químico para reducir los efectos del estrés en el tracto gastrointestinal, pero por accidente descubrieron lo que podría ser una solución para millones de personas que sufren de calvicie; por desgracia, tales beneficios se han visto sólo en roedores.

Los investigadores utilizaron ratones manipulados genéticamente para producir un exceso de hormona liberadora de corticotropina (CRH) que, con el envejecimiento y el alto nivel de estrés que genera, les hace perder su pelaje en el lomo.

El descubrimiento surge cuando los científicos probaban la efectividad de un bloqueador de hormonas del estrés en ratones calvos y, tras finalizar sus pruebas iniciales, suspendieron los tratamientos. Un par de meses después volvieron para realizar nuevos tests de seguimiento, pero entonces descubrieron que los ratones tenían de nuevo pelo.

En otras palabras, los estudiosos desarrollaron un péptido denominado 'astressin-B', que actúa bloqueando la acción del CRH, en espera de que reaccionara sobre el estrés intestinal de los roedores, pero se encontraron con que éste hizo crecer el pelo en los calvos ratones.

Ahora los científicos han decidido desarrollar esta accidentada experimentación y, por lo pronto, han presentado una solicitud de patente a fin de usar el compuesto para el crecimiento capilar en humanos.

Fuente: Hallan posible solución para la calvicie

Ánimo, sea cual sea al final la solucion definitiva, ¡queda menos!
Por gogo  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#225277
es en ratones que fueron alterados para producir en demasia hormonas vinculadas al stess, que como se sabe puede causar perdida de pelo y NO ES NUESTRO CASO ! asi que no sirve para nada ese descubrimiento. Es una gilada levantada por los medios de prensa por que no tenian nada que postear.
Y aun si sirviera ( lo cual no ) , espera sentado. Mira esta nota de clarin, es del 2003 , 8 anos despues ni siquiera hay estudios clinicos en humanos : Descubren una proteína clave para el tratamiento de la calvicie
Por Napa  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#230111
gogo escribió:es en ratones que fueron alterados para producir en demasia hormonas vinculadas al stess, que como se sabe puede causar perdida de pelo y NO ES NUESTRO CASO ! asi que no sirve para nada ese descubrimiento. Es una gilada levantada por los medios de prensa por que no tenian nada que postear.
Y aun si sirviera ( lo cual no ) , espera sentado. Mira esta nota de clarin, es del 2003 , 8 anos despues ni siquiera hay estudios clinicos en humanos : Descubren una proteína clave para el tratamiento de la calvicie
Para el stress intestinal! los ratones algunos eran clavos po
Avatar de Usuario
Por javid  -  Cinturón Rojo  - 1052Mensajes
#230931
En esa linea:
Más de la mitad de todos los hombres y cuatro de cada diez mujeres sufrirá alguna forma de pérdida de cabello durante su vida.

Si bien hay un sinnúmero de tratamientos que preservan el pelo, no hay ninguno que realmente volver a crecer.

Pero para aquellos luchando contra la calvicie - ayuda puede estar en el camino.

Investigadores de la Universidad de California dicen que tropezó accidentalmente con un compuesto de gran alcance de pelo cada vez mayor, mientras que el examen de estrés en ratones.

Mulugeta Dr. millones dice que él y su equipo están estudiando cómo el estrés afecta a la función gastrointestinal con ratones que habían sido genéticamente modificadas para producir en exceso una hormona del estrés llamada factor liberador de corticotropina, o IRC.

Los ratones alterados perdido el pelo en la espalda, como si se tratara de la calvicie.

Pero a medida que los investigadores observó el trato de los animales, hicieron un descubrimiento sorprendente.

[El Dr. Mulugeta millones,] UCLA:
"Nos dimos cuenta de que algunos de estos ratones que fueron inyectados con un bloqueador del receptor de la hormona del estrés, tres meses después que había vuelto a crecer completamente el cabello. Eso fue una sorpresa total para nosotros, no estábamos preparados."

El bloqueador de la hormona del estrés, conocido como astressin-B, tiene efectos fuertes y duraderos.

El nuevo crecimiento del pelo entre los ratones calvos era tan eficaz, que ya no podía distinguirse de los demás.

[El Dr. Mulugeta millones,] UCLA:
"El antagonista se inyecta es muy pequeña, es en microgramos tiene millonésimas de un gramo, una sola inyección por día e inyecciones de cinco años, eso fue suficiente para revertir la pérdida de cabello."

La pregunta ahora es si astressin-B tienen los mismos resultados en seres humanos.

[El Dr. Mulugeta millones,] UCLA:
"Si funciona en los seres humanos o no es algo que nos interesa mucho y es algo que queremos seguir adelante. Por ahora no sabemos, pero algunas pruebas de que nos da esperanza de que pueda funcionar si no, por varias formas de la pérdida de cabello por lo menos para el subconjunto de las poblaciones que sufren de caída del cabello relacionada con el estrés. "

Es suficiente, dice el Dr. Mulugeta, para justificar más investigación.

Él dice que, si bien un tratamiento efectivo para la calvicie puede ser de muchos años de distancia, sus ratones de laboratorio, han abierto una nueva puerta para el descubrimiento.