Sab Sep 20, 2014 8:57 am






Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dermatitis Seborreica: Alimentación
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 7:20 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 06, 2011 7:38 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Valencia


He encontrado ésto y lo quiero compartir con vosotros.
¿Cómo es vuestra alimentación?
¿Qué alimentos tenéis prohibidos y cuáles permitidos?


Descripción: Enfermedad inflamatoria crónica común de la piel caracterizada por escamas grisáceas, secas o húmedas y costras amarillentas. Su localización habitual es el cuero cabelludo, los párpados, la cara, la superficie externa de las orejas, las axilas, las mamas, las ingles y los pliegues de los glúteos.

REMEDIOS NATURALES

La combinación de varias plantas medicinales puede ayudarle con su problema: diente de león (Taraxacum officinale W.), sello de oro (Hydrastis canadiensis L.) y trébol americano (Lespedeza capitata Michx.) son buenas para la mayoría de los desórdenes de la piel. Puede tomarlas en infusión. Ponga 20 g de diente de león, 10 g de sello de oro y 10 g de trébol en medio litro de agua. Cueza durante 10 minutos y déjelo reposar durante 5 minutos más. Cuele y tome de 2 a 3 infusiones diarias. El diente de león y el sello de oro, los puede encontrar en los herbolarios en extracto. Ponga 25 gotas del extracto en un vaso de agua o zumo y tome 3 dosis al día. No tome sello de oro internamente durante más de 7 días seguidos. Si está embarazada, si sufre de glaucoma, diabetes, alta presión arterial o problemas de corazón, consulte con su médico.
Para la dermatitis seborreica existen una línea de productos originarios del Mar Muerto en Israel, como barros y champús que tratan de una manera muy eficaz el exceso de grasa, las placas y la descamación. En el Mar Muerto la concentración de sales minerales (calcio, magnesio y bromo) es superior al 27%, el porcentaje más alto de todos los mares. Este hecho, le otorga tanto al agua como a los barros propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y relajantes. Cada año, de hecho, los nativos y miles de turistas, acuden al Mar Muerto para beneficiarse in situ de sus enormes propiedades curativas. Afortunadamente, si usted no tienes forma de ir hasta allí, los productos los puede encontrar en los herbolarios. Le recomendamos especialmente el jabón y el champú. El fango es esencial para este tratamiento, lo puede aplicar directamente sobre la piel e incluso sobre la cabeza. Déjelo actuar durante 15 minutos y aclare con abundante agua.
Aromaterapia:
El aceite de Árbol del té tiene propiedades antifúngicas y antisépticas y puede ser aplicado directamente en la zona afectada, con un par de gotas en un bastoncito o una gasita. Si le parece demasiado fuerte puede diluirlo con dos gotas de aceite de jojoba o de almendras dulces. También lo puede diluir con agua destilada. Este producto lo encontrará en herbolarios o en tiendas de herbodietética.
Homeopatía:
Para el exceso de secrección de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, tome 5 gránulos de cada uno de los remedio, 3 veces al día alternándolos entre sí y tomándolo durante 20 días al mes: NATRUM MURIATICUM 9CH, OLEANDER 9CH y PHOSPHORICUM ACIDUM 9CH.
OLIGOELEMENTOS
El aceite de Onagra es importante para mejorar muchos desórdenes de la piel, pues contiene ácido linoleico, esencial para nuestro organismo y para la salud de la piel. Tome 500 mg, 3-6 veces al día.
Las vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B6, son necesarias para el metabolismo de las proteínas, lo cual es necesario para la curación y reparación de los tejidos. Tome 100 mg de complejo vitamínico B al día.
Para estimular la curación de las heridas y potenciar la inmunidad puedes ayudarte tomando 50 mg de zinc diarios. No exceda la dosis de 100 mg diarios.
Puede tomar complejos de minerales, contienen sales minerales traza para nutrir la piel. Tome lo indicado en la etiqueta.
Un antioxidante muy potente, que fortalece la piel para tener más resistencia frente las enfermedades es el Picnogenol. Tome lo indicado en la etiqueta.
También puede resultarle útil tomar extracto de semilla de uva por sus propiedades antioxidantes, porque protege frente a la acción de los radicales libres. Tome lo indicado en la etiqueta.
Una deficiencia de vitamina A puede contribuir a causar seborrea. Le recomendamos un suplemento de 10.000 UI al día. Precauciones: No tomar suplementos de vitamina A durante el embarazo.
Para acelerar la curación de las heridas y aumentar la entrada de oxígeno puedes tomar 400 UI de vitamina E al día.
Si estás tomando antibióticos puedes necesitar reponer los microorganismos de la flora intestinal que son destruidos por estos medicamentos, puedes tomar Acidophilus según lo indicado en la etiqueta.
La Coenzima Q-10 lucha contra los radicales libres y abastece a las células del oxígeno que necesitan. La dosis indicada es de 60 mg diarios.
Para la sanación y reparación de los tejidos debes aportar aminoácidos libres. Tome lo indicado en la etiqueta del preparado comercial.
Los comprimidos de Kelp (alga marina) contiene gran número de minerales balanceados, y son una buena fuente de yodo. La concentración depende del preparado comercial por eso toma lo indicado en la etiqueta del producto. Precauciones: No tome Kelp si sufres de acné.
Para la protección celular tome lecitina de soja; la dosis necesaria es de 1.200 mg diarios. Si el preparado está en forma de gránulos: toma 2 cucharadas soperas con cada comida.
Un complejo de multivitaminas y minerales contiene todos los nutrientes necesarios, en balance. Tome lo indicado en la etiqueta del producto.
Alimentos recomendados:
Cereales integrales
Verduras frescas
Frutas
Melazas de cereales
Semillas de lino
Semillas de sésamo
Semillas de girasol y calabaza
Aceites de 1ª presión en frío
Pescado

Alimentos prohibidos:

Fritos
Comidas grasas
Comidas procesadas
Productos lácteos
Chocolate
Harinas (refinadas e integrales)
Mariscos
Azúcar blanca
Nueces
Huevo crudo

INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA MEDICINA NATURAL

Fitoterapia:
Diente de león (Taraxacum officinale W.)
Sello de oro (Hydrastis canadiensis L.)
Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.)
Homeopatía:
NATRUM MURIATICUM 9CH
OLEANDER 9CH
PHOSPHORICUM ACIDUM 9CH
Aromaterapia:
Árbol del té
Oligoterapia, vitaminas y minerales:
Aceite de Onagra
Vitaminas Complejo B
Zinc
Minerales traza
Picnogenol
Extracto de semilla de uva
Vitamina A
Vitamina E
Acidophilus
Coenzima Q-10
Formula de aminoácidos libres
Kelp
Lecitina
Complejo de multivitaminas y minerales
A TENER EN CUENTA
Consulte nuestras páginas de Blefaritis y Caspa.
Lleve una dieta compuesta por un 50-75% de verduras crudas y frutas.
Evite el chocolate, los productos lácteos y la leche, las harinas (sobre todo las refinadas), alimentos fritos, mariscos, nueces y todo lo que contenga azúcar.
No coma alimentos que contengan huevo crudo, ya que éste contiene altos niveles de una sustancia llamada avidina, una proteína que secuestra la biotina e impide su absorción. La biotina es necesaria para la salud del pelo y de la piel. Además comer huevo sin cocinar aumenta el riesgo de contagiarse de Salmonella.
Si te han mandado antibióticos, tome una dosis extra de vitaminas del complejo B y de acidophilus.
Pruebe a cambiar sus productos de cuidado capilar. Le recomendamos productos de higiene naturales, en especial los del Mar Muerto, libres de sustancias químicas. Pueden serle de gran utilidad.
Utilice ropa de fibras naturales como el algodón o el lino. Estos tejidos permiten que tu piel respire. Evite las prendas de nylon o de fibras sintéticas.
No rasque la zona afectada. La puede ittitar mucho más.
Evite utilizar jabones irritantes o abrasivos. Mantenga la zona lo más limpia posible. Evite las cremas y lociones grasas. Mantenga su pelo limpio y no utilice champús grasos. Existen fórmulas libres de grasa.
Si cambiando su dieta, tomando los suplementos dietéticos y siguiendo las recomendaciones no nota mejoría, acuda a su médico o especialista.
La Dermatitis seborreica puede estar asociada a alergias alimentarias. Visite a un especialista, para descartar esta posibilidad.
En algunas personas, la dermatitis seborreica se asocia a parálisis agitante, diabetes mellitus, trastornos de mala absorción, epilepsia o reacción alérgica al oro o al arsénico.
La dermatitis seborreica o seborrea puede estar asociada a alergias alimentarias
Estudios recientes han demostrado, que la falta de bacterias intestinales beneficiosas, puede inducir a sufrir una deficiencia de biotina en niños. La biotina es esencial para tener una piel y un cabello sano. :D :D

_________________
Busco Ginecólogo/a competente en Valencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 9:40 pm 
Desconectado
Cinturón Rojo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:21 pm
Mensajes: 1995
Citar:
¿Cómo es vuestra alimentación?
¿Qué alimentos tenéis prohibidos y cuáles permitidos?


La dermatitis seborreica no está influída por la composición de la dieta (aunque sí es cierto que ciertas carencias nutricionales pueden dar lugar a fenómenos similares). Si bien suele comentarse que ciertos alimentos influirían en el proceso, no ví por el momento nada al respecto que esté bien fundado.

¿Podrías citar las fuentes de ese artículo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 9:45 pm 
Desconectado
Cinturón Naranja

Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:34 pm
Mensajes: 309


alimentacion? yo toda mi vida he comido lo mismo y en mis primeros 20 años no tenia ninguna ds

sabes como he terminado con mi ds? no limpiandome apenas el pelo y cuando lo hago usar el keto


es una gran farsa el tema de la alimentacion yo antes pensaba eso, pero mira cuando veo vagabundos que no tienen nada que llevarse a la boca y veo esos matojos de pelos que tienen, descarto de una tacada el tema de la alimentacion

un saludo, y espero que no te moleste, pero estoy muy quemado de tanta historia y la realidad es que si dejaramos de limpiarnos tanto el pelo acabariamos con casi todos los problemillas, lo quemamos tanto que llega un punto en que dice basta y empiezan los problemas
, que si picores, que si caspa, que si grasa

de pequeños nadie tiene estos problemas, aguanta el cuero cabelludo pero tiene un limite como todo y llega un momento en que dice basta, y ahi vienen todos los problemas

deberiamos de fijarnos menos en tantos estudios, y mirar mas los hechos, la realidad, pero que va, nos manipulan coimo quieren y asi nos va, somos ciegos y no usamos la logica, mirar los hechos, hechos como que la inmensa mayoria de vagabundos tienen matojos de pelos, mirar que los animales que estan protegidos por pelo, no tienen ningun problema con el pelo

que casualidad...en los casos en que los lavados no son frecuente sino todo los contrario, gozan de mucho mejor pelo... no se, tal vez sea que por el mero hecho de estar en la calle el pelo se pone fuerte, o tal vez, los animales tengan un pelo hiperfuerte :roll:

que casualidad que he dejado de limpiarlo tanto y he pasado a limpiarlo muy poco y el cambio ha sido brutal :roll:

todo casualidades :roll:

yo ya lo tengo claro, y seguire ayudando y animando a que esos que tienen problemas prueben a limpiarlo muy poco y esten un tiempo haciendolo asi para entonces notar los efectos positivos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:57 pm 
Desconectado
Cinturón Rojo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:21 pm
Mensajes: 1995
Me queda la duda no solo sobre el tema de la dieta, si no de cierta medicación atípica que contribuiría a solventar el problema, como ser las dinamizaciones homeopáticas de cloruro sódico, ácido (¿orto?) fosfórico y de laurel rosado para controlar la secreción sebácea. Habría que demostrar su utilidad en este sentido...dudo que exista tal evidencia publicada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 8:08 pm 
Desconectado
Cinturón Naranja

Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:34 pm
Mensajes: 309


AlbTav escribió:
Citar:
¿Cómo es vuestra alimentación?
¿Qué alimentos tenéis prohibidos y cuáles permitidos?


La dermatitis seborreica no está influída por la composición de la dieta (aunque sí es cierto que ciertas carencias nutricionales pueden dar lugar a fenómenos similares). Si bien suele comentarse que ciertos alimentos influirían en el proceso, no ví por el momento nada al respecto que esté bien fundado.

¿Podrías citar las fuentes de ese artículo?


opino lo mismo, por dos cosas... si asi fuera los vagabundos estarian con el pelo hecho una mierda y la mayoria tienen matojo de pelos de envidiar

y 2. si por la dieta fuera... yo la hubiera tenido desde muy pequeño, siempre he comido lo mismo, y esta solo me salio a los 21 o asi

y normalmente estos problemas de cuero cabelludo empiezan a ciertas edades en general, no sera que la proteccion del cuero cabelludo llega a un punto en que dice basta y es cuando vienen todos los problemas?al menos en esa gente que tiene un cuerso cabelludo sensible, esa gente que no tolera tan bien los champus

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group