Dom Abr 20, 2014 7:23 pm






Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva solución (artículo de hoy en terra) Pinta bien no?
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 9:17 am 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:12 pm
Mensajes: 45


Un remedio contra el estrés se convierte en 'crecepelo' para ratones
Los científicos, interesados en el efecto del estrés en el colon de los ratones, les inyectaron durante cinco días una sustancia llamada astresina-B, diseñada para bloquear el efecto de la hormona del estrés. A los tres meses, los efectos fueron sorprendentes.
Vota: 12345Resultado: N° votos

0: 5 Estrellas 0: 4 Estrellas 0: 3 Estrellas 0: 2 Estrellas 0: 1 Estrella 0 Comentarios
--------------------------------------------------------------------------------



Tres meses después de haber medido el impacto del compuesto en el tracto intestinal, el equipo comprobó que el pelo que habían perdido había vuelto a crecer
El efecto 'crecepelo' duró un total de 4 meses con sólo cinco días de aplicación, un periodo que se considera muy extenso dado la vida de los ratones
Los investigadores repitieron el estudio varias veces y todas ellas confirmaron el resultado 'inequívocamente', según el experto, que indicó además que la misma sustancia aplicada a ratones con pelo era capaz de prevenir la calvicie

Un equipo de investigadores de EEUU que estudiaba el efecto de un químico contra el estrés ha comprobado con asombro cómo el compuesto provocaba que ratones calvos recuperaran parte del pelo perdido.

El diario Public Library of Science (PLoS) publicó la investigación conjunta del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California (EE.UU.), y el Departamento de Asuntos de Veteranos, cuyo objetivo era precisar cómo afecta el estrés a las funciones gastrointestinales. Para ello, experimentaban con ratones genéticamente alterados para producir en exceso una hormona del estrés que blanqueaba su pelo y terminaba por dejar sus lomos calvos.

Los científicos, interesados más bien en el efecto del estrés en el colon de los ratones, les inyectaron durante cinco días una sustancia llamada astresina-B, diseñada para bloquear el efecto de la hormona del estrés. Tres meses después de haber medido el impacto del compuesto en el tracto intestinal, el equipo comprobó que el pelo que habían perdido había vuelto a crecer, y que era imposible distinguirlos de otros ratones con los que compartían jaula y que no se habían quedado calvos como consecuencia del experimento.

'Nuestra conclusión es que un tratamiento de corta duración con el compuesto causa un sorprendente crecimiento del pelo a largo plazo en ratones mutantes con estrés crónico', dijo el investigador de la Universidad de California en Los Ángeles Million Mulugueta, uno de los autores del estudio.

El efecto 'crecepelo' duró un total de 4 meses con sólo cinco días de aplicación, un periodo que Mulugueta considera muy extenso, 'dado que el ciclo de vida de un ratón es de menos de dos años'. Los investigadores repitieron el estudio varias veces y todas ellas confirmaron el resultado 'inequívocamente', según el experto, que indicó además que la misma sustancia aplicada a ratones con pelo era capaz de prevenir la calvicie.

Por ahora, la astresina-B sólo se ha probado en ratones y no está claro si tendría algún efecto en humanos. Sin embargo, el equipo encontró esperanzas de que así sea cuando inyectó a los ratones minoxidil, un estimulador del cabello que consiguió que los animales experimentaran 'un crecimiento moderado' del pelo, el mismo.

_________________
¿se terminará esto algún día?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 9:23 am 
Desconectado
Cinturón Amarillo

Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:28 pm
Mensajes: 109
Yo tambien lei ese articulo ayer!!!!!!!!!!!!
Esperemos que haya esperanza!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 10:03 am 
Desconectado
Generosidad Pura

Registrado: Vie Oct 06, 2006 10:54 am
Mensajes: 2572


Uy!! Pues que lo comercialicen pero ya!!

_________________
13-11-2010

Hierro para subir la ferritina.
YAZ anticonceptivo para aguantar las reglas.
Vitamina B completa.

08-02-2013
Onagra
Vitamina E

Paciencia XD


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group