Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#204331
Buenas noches amigos de recuperarelpelo! Quiero preguntarles sobre algo muy básico, pero a la vez entiendo que es de suma importancia para los que se nos cae el cabello: cuan importante es el zinc para mantenerlo saludable?

Si alguien sabe, por favor contésteme...me gustaría saber, además, cómo consumirlo y qué cantidad diaria necesito.

Les agradezco de corazón...

P/D: al eyacular, perdemos muchísimo zinc, podríamos relacionar esta pérdida con el debilitamiento del sistema endocrino y la conversión del testosterona en DHT?

P/D-2: podrían darnos links a los que no los tenemos, sobre estudios que relacionen al zinc con la caída de cabello? sea cual fuere el índole de los mismos, sea a nivel científico occidental y otras manifestaciones del cuidado de la salud, como el oriental...

Muchas gracias, espero que este post (totalmente comunitario, porque refiere a un pedido a todos) prospere así ayudamos a todos a tener mucha información, para así poder decantar y quedarnos con lo que nos es útil en lo particular...ABRAZO!
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#214956
Y consumir suplementos de zinc en cantidades muy alta es por otro lado una locura tremenda. Leí hace tiempo los efectos adversos de tomar más zinc de la cantidad diaria recomendada, y es para pensarlo bien...
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#214984
Los requerimientos de este metal en los adultos en insignificante, 15 mg., y está plenamente cubierta por una dieta equilibrada que incluya carnes, vegetales y cereales. Se suele recomendar no excederse con la ingesta de legumbres, semillas aceitosas y cereales ya que contienen hexafosfato de inositol (IP6) que forma sales insolubles e inabsorbibles en el intestino delgado conocidas como "fitatos", disminuyendo la absorción de calcio, magnesio, zinc y hierro entre otras sustancias. Buenas fuentes de este oligoelemento son las carnes, hígado y las ostras. La mayor parte del metal se pierde con las heces, la orina y el sudor, la pérdida por las eyaculaciones no es significativa.

Saludos.