Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos, soy un gran seguidor de este foro desde hace años pero nunca me habia atrevido a registrarme y contar mi caso, tal vez por que mucha gente no entendiera mi situacion, pero bueno aqui les explico.

Todo empezo cuando tenia mis 18 añitos y mi pelo era largo y vigoroso, resulta que tenia la mania de engominarmelo todos los santos dias, incluso habia muchas mañanas que me levantaba ya peinado jeje.
Al cabo de unos cuantos meses, casi un año lo tenia bastante largo y no me lo cortaba y como que cambio el color a pasar de un castaño a un rubio oscuro, y cuando iba al ducharme se me caia en abundancia, se lo conte a mi familia y me cometaron que fuera a un dermatologo a ver si podia tener algun problema.

Pues bien a la temprana edad de 19 años visite a un dermatologo de paga que lo primero que me pregunto antes de analizarme fue que si mi padre era calvo, le coteste que si mucho ademas, la verdad es que por aquel entonces no tenia ni entradas ni clareos ni nada de nada, solo que se me caia mucho pelo al lavarmelo.

Este dermatologo me diagnostico alopecia, cosa que me dejo la moral por los suelos, no lo podia entender como podia saber eso sin siquiera rastro en mi cabeza de evidencias, pues bien me dijo que tenia caspa y que mi pelo estaba enfermo que debia cortarmelo por lo menos hasta que no se viera la parte mas rubia y me receto un champu de ketoconazol y minoxidil al 2%.

La verdad es que sali de la consulta desmoralizado totalmente, no entraba en mis planes quedarme calvo asi tan facil y lo peor de todo no fue eso, sino la gran obsesion que me produjo ese diagnostico.

Bien me corte mi melena con la que estaba tan guapo y tanto le gustaba a mi novia, y empece con la medicacion que me irritaba una barbaridad y hacia que mi obsesion creciera, hasta el extremo que me rape la cabeza durante unos años por que no soportaba ese picor asi estuve como 2 años usando puntualmente mi "solucion milagrosa", y por aquel entonces habia destruido mi imagen juvenil y de alegria total por la de un chico depresivo y con muchas inseguridades, a pesar de que no tenia rastro de entradas ni clareos aunque estuviera todo el dia tocandome el pelo para ver si se me caia alguno.

Por aquel entonces a los 21 o 22 años vi en las noticias un reportaje sobre el medicamento finasteride y me decidi a usarlo para no perder mi pelo sobretodo.

El dermatologo me lo receto y empece a usarlo, pero a los tres meses de usarlo deje el minoxidil por que estaba harto de sus irritaciones, escamaciones y ese color rojizo que me dejaba en las entradas.

Nunca olvidare ese verano en tres meses me salieron unas entradas que me hicieron sufrir una depresion y un malestar que queria morir.
Aunque ahora lo veo un poco exagerado pero era asi como me sentia, justo se cayo el pelo por donde anteriormente me echaba el minoxidil, justo por las entradas, pero ya nunca volvi a usarlo, me quede solo con el finasteride hasta dia de hoy.

Bien aunque han pasado los años y mi alopecia es muy leve nadie ni nada me ha quitado esa mania de verme las entradas y sentirme mal, ahora tengo 31 años y desde aquel verano no han progresado las entradas, mas bien diria yo que a lo largo de este tiempo se han reducido un poco, no se si es por el finas o por superar gran parte de mi obsesion.

Mi situacion con 31 años era practicamente la de un NW 0,5 pero esas entradas no me hacian sentir bien, llevaba tiempo leyendo este foro que ayuda y aconseja a tanta gente que lo pasa realmente mal por culpa de este tema, y pense en operarme, pero mi duda era si algun cirujano seria capaz de realizar lo que yo quiero, siempre he visto por aqui situaciones mucho peor que la mia y claro yo apenas tengo entradas muy grandes, y las primeras lineas que e visto siempre son a mi juicio muy conservadoras (para lo que yo buscaba), asi que empece a indagar, ver casos y mas casos, cirujanos, circustancias y al final me decidi por Bisanga.

La decision de operarme la verdad es que la debati durante mucho tiempo pero llegue a la conclusion de hacerlo, aunque mi circulo reducido de gente que sabia mis intenciones siempre me recomendo que no lo hiciera que no tenia problema alguno, pero yo no me veia a gusto al cien por cien conmigo mismo a pesar de que ya no me rapaba y el pelo me tapaba las entradas pero nada la decision estaba tomada y el no tener perdidas de pelo en tantos años y mi edad tambien contribuyeron a decidir operarme, asi como el pensamiento de que en verdad si tenia que haberme quedado calvo ya tendria alguna evidencia y que cuando tenia 18 años se me caia el pelo cuando me lo lavaba por que lo tenia toda la semana engominado y era normal, lo peor que hice fue empezar y dejar el minoxidil ya que creo que eso fue lo que me produjeron las entradas.

Hace unos meses me puse en contacto con el consultor de Bisanga en España, Erins, mediante correos y telefonicamente me estuvo asesorando a la vez que yo le manifestaba mis expectativas.
Tengo que decir que el trato siempre fue muy bueno por parte de Erinshore que me facilito mucho las cosas tanto en informacion como a la hora de desplazamientos y posibles circustancias antes, durante y despues de la operacion.

El dia 13 de septiembre me opere en la clinica BHR de Bruselas con el Dr. Bisanga, hace hoy unas dos semanas, tengo que decir que fui a la consulta con la intencion de convencer al doctor de que me bajara la linea justo como yo tenia pensado, pero no hizo falta nada de eso la verdad es que me sorprendio su diseño, nada conservador, yo pensaba que apenas tocaria las entradas y que solo querria reforzar la primera linea dandole densidad, pero no, la verdad es que quede contento con el diseño y apenas tuve nada que decir, la operacion se dio muy bien, el doctor decidio que con 1500 ufs. seria suficiente mediante la tecnica FUE, ya llevo como 2 semanas desde la operacion y la verdad es que estoy muy contento aunque ya se que todavia los resultados finales nose como quedaran, pero tiene buena pinta.

Quiero resaltar y agradecer la comprension y el buen trato que recibi tanto como por el doctor que tiene un aspecto que caer bien solo al verlo como a su equipo de trabajo que se portaron con mucha paciencia conmigo y especialmente a Erinshore, que hasta dia de hoy me parece una gran persona y me ayudo mucho en mi caso, gracias.

En breve pondre fotos cuando me lea el link de como subirlas.
By SANCHO
Yo me operé al día siguiente de tí, me hubiera gustado verte...

Tu te has rapado??? yo todavía no sé si hacerlo.

Me siento muy identificado con tu historia, aunque a mi me tuvo 2200 grafts.

A ver si cuelgas las fotos y seguimos hablando...

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
Hola Espinete !! Bienvenido al foro y gracias por publicar tu caso !!

Esperamos tus fotos. Saludos !!

By espinete79
Hola sancho que tal, pues si ya sabia que te operabas al dia siguiente que yo pero vi tu mensaje en el foro cuando en Bruselas, tambien me hubiera gustado coincidir, de echo estuve en la clinica la mañana de tu operacion para la revision del dia siguiente, me imagine que estabas en quirofano y decirte que si a mi me raparon al cero justo antes de operarme por decision propia me imagine que era mas comodo y estetico para la operacion y para el tema de curas.

Estoy recopilando las fotos aunque me faltan las del dia de la operacion que supongo que las tiene Erinshore.

Aunque tengo que decir que mi operacion era un pequeño retoque en las entradas ya que apenas tengo rastro de aga.
Y como e visto en otros casos similares se critica mucho este tipo de intervenciones alegando que el paciente necesita otro tipo de arreglos en la cabeza y no precisamente del pelo. Pero aun asi pienso colgarlas aunque haya malas criticas por que hay mucha gente en el mismo caso que el mio y no se siente bien y si puede ayudar a alguien valdra la pena.

Gracias marcelus por la bienvenida.

By ErinShore
Buenos días a tod@s,

Ante todo gracias a Espinete79 por haber compartido su experiencia en el foro. Estoy pendiente de recibir las fotos del post-operatorio y en breve se pondrán.

Efectivamente como comenta Espinete79 su alopecia es pequeña, y tras consultarlo con el dr. Bisanga en su momento se recomendó que lo máximo que se extraería serían unos 1500-1700 folículos, siendo esa cifra la que limitaría el diseño de la primera línea. Una vez pudimos ver a Espinete79 en Bruselas el dr. estimó que con 1500 folículos eran suficientes, dejando capital donante para el futuro por si algún día pudiera necesitarse.

Para este planteamiento obviamente se tuvo en cuenta la edad del paciente (31), los años usando finasteride (7) y la buena calidad en general de su zona donante.

A la hora de realizar el diseño, la zona donde el doctor bajo algo la línea fue en las entradas propiamente dichas, pero en el resto de la línea se mantuvo a la misma altura reforzando la zona con miniaturización. Se dedicó cierta cantidad de folículos en una cicatriz que estaba en la zona donante. El total de folículos finalmente implantados fue de 1507.

En muy breve colocaremos las imágenes.

Un saludo a tod@s, en especial a Espinete79.

ErinS

By ErinShore
Buenas noches,

Dejo algunas imágenes correspondientes a la operación de Espinete79. Como indicamos el objetivo en este caso era redefinir la primera línea trabajando en la zona donde ya había cabello propio, y bajando algo en las entradas.

Como peculiaridad decir que el cabello de Espinete79 es bastante grueso en su zona donante, por lo que el dr. le recomendó dejarlo crecer un mínimo para que dé el mejor resultado visual posible (si se lleva casi afeitado es un tipo de pelo duro más difícil de manejar).

El total de folículos colocados fue de 1507 mediante FUE. La intervención se realizó en un solo día.

Antes

Imagen

1 Semana

Imagen

Un saludo a tod@s, en especial a Espinete79.

ErinS

By niñopelao
Me parece estupendo que te hayas operado, aqui cada uno sabemos lo que pasamos con este problema y si tu no te sentias bien, chapó aparte los años de medicación, tu edad y has reservado bastante zona donante, mucha suerte con el resultado me interesa mucho tu caso. Un saludo.

By chester90
eso me gustaria debatirlo si no aki en otro posst dices ay arriba q lo peor q iciste fue empezar y dejar el minox y yo kreo q el minox puede afectarle a mucha gente en la alopecia puesto a ke x aki ya e visto unos cuantos d kejarse q sensaciones tenisa antes d usarlo ? q tal iva el dia a dia y como cambio ?

By carluchi
Vaya, otro que tiene mas pelo que la leche

By espinete79
Hola que tal,

La verdad es que estoy encantado con la operacion esperemos que todo salga bien, como se ve en las imagenes no tenia muchas entradas lo que ocurre en mi caso como ya explique es que mi linea frontal original antes de empezar con tratamientos de minox era muy adelantada, tenia una pequeña frente, eran de esas lineas que tienen la parte de las entradas mas baja que la central sin angulo de 90º siquiera, por eso es que a lo mejor no se nota una gran caida.

Hola chester, pues en mi caso fue que empece con el minoxidil despues de la primera consulta con el dermatologo, que no tenia nada de entradas ni por asomo, y despues de 2 años de picores, escamaciones que llegaban hasta la cara, rojez de la parte tratada, pues decidi dejarlo cuando llevaba ya 4 meses con el finasteride pensando que compensaria una posible perdida por dejar de usar la locion con el finas.

Pero no fue asi, nada mas dejarlo al rededor de 3 meses siguientes se me cayo una gran parte de las entradas que era donde me echaba basicamente (menos mal que no lo use en la coronilla), la reaccion que me hacia el minoxidil me desencadeno una dermatitis seborreica aguda que duro unos años y con el tiempo se calmo.

Mi sensacion es que no tenia que haberle echo caso al dermatologo y usar minox, y haber empezado algun tratamiento si por el casual hubiera notado unas entradas o clareo, si no nada, por que segun pienso yo, creo que el dejarlo despues de 2 años fue lo que me produjo la caida del pelo de las entradas.

By niñopelao
Es indiscutible que para mucha gente es una locura operarse ya que tiene mucho pelo pero para él sus entradas son enormes y seguro q tenia el mismo complejo que mucha gente con menos pelo, la primera linea es muy jodida de asumir cuando se tiene recesión. En la última foto se ve un pelo suelto en la frente que supongo delimitaría su linea real de pelo asi q todavia esta a dos centimentros. Se ha rellenado las entradas y ha guardado bastante zona donante para el futuro aparte d estar medicandose y de no ser un niño de 20 años ya. Desde luego q es arriegado pero no es tampoco una locura, si quereis abrimos un hilo y debatimos todo a cuentas de no guarrear otro post mas de un operado.

By ErinShore
Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes de Espinete79 correspondientes al mes de la operación.

Como se observa la mayoría de cabellos nuevos ya han caído, y quizás puede vislumbrarse una ligera rojez en la zona receptora, aunque quizás Espinete lo podrá confirmar mejor.

Un saludo a tod@s, en especial a Espinete79 :).

ErinS

Imagen

Imagen

Imagen

By espinete79
La verdad es que el tema de la rojez se me nota mas ahora, antes apenas la veia, creo que es por que en la fecha en la que fui a bruselas estaba mas morenito y no se me noto tanto hasta que me he quedao palido perdio jeje.

De todas maneras no es cosa que me preocupe por ahora, ademas siendo objetivo y para las fechas en las que estamos creo que conservo bastantes grafts, aunque ya me imagino que para el segundo mes caeran.

La zona donante en cambio me la veo casi perfecta ya, el otro dia me pase la maquinilla con el 1 por los lados y no se notaba nada apenas.

By EDY
Hola espinete79, seguramente la operación sea un exito, pero sinceramente y con todos mis respetos veo excesivo el cierre de las entradas, puede que ahora te veas bien, pero que ocurrirá cuando te acerques a los 40 y en adelante, en esas edades el 99% de los varones sufren una recesión de las entradas en mayor o menor medida (incluso los que tienen pelazo), y lo que ahora se ve natural dentro de unos años puede no serlo tanto, pero bueno tan solo es mi punto de vista.., disfruta y suerte en la evolución.

Saludos

By kakaroto
La verdad, yo tampoco me hubiera operado con ese pelazo, a mí las entradas nunca me disgustaron, creo que pueden quedar bien si son moderadas y el resto del pelo tiene densidad suficiente. A mí me dijeron que era una locura operarme con una difusa y con más entradas que este chaval...

En fin, suerte, lo bueno es que te has operado con un buen profesional y eso se notará en el resultado.