Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos, no se imaginan lo feliz que estoy de estar posteando acá. Ojalá me hubieran dicho que iba a estar como estoy ahora hace 5 meses atrás.

La historia es la siguiente:

Mi papá es peladísimo (cabeza de rodilla...flequillo de carne) o como quieran decirle. Mi tío también (todos paternos).

Por parte de mi mamá, son todos peludísimos, pero claramente heredé la genética de mi viejo (laptamdre).

Se me comenzó a caer el pelo a los 18 años pero cuando empecé a sentir el flequillo mas débil y clareos leves en la coronilla fué recién para los 20-21 años. Fué cuando empecé con tratamiento Minoxidil (Ylox 5%)+ finasteride (folcres) 1 comprimido x día.

La verdad que como todavía tenía mucho pelo, si bien estaba preocupado, el tratamiento lo seguí al pié de la letra por 4 o 5 meses. Luego lo seguí pero algunos días me olvidaba de aplicar.

Los resultados fueron buenos, no volví a tener el pelo que tenía a los 18 años (melena al estilo Liam Ghallagher) pero de ninguna manera era pelado.

Durante 3 años nunca dejé (x más de 15 días seguidos) de hacer el tratamiento hasta el año 2010.

Ya me había acostumbrado al nuevo look y pensé que el pelo estaba así por genética y no porque el minox o finas me lo estaban manteniendo.

Dejé minox y luego finas x 2 o 3 meses (no recuerdo bien el numero). Si bien tienen las fotos para verlo, lo resumo en 3 palabras: Me quedé pelado. Y lo mas fuerte es que fue durante el transcurso de 15 o 20 días.

Yo pensaba que era porque tenía el pelo muy largo.. y con raparme iba a estar todo bien, pero no. Solamente agravó la situación. Al parecer.. "me había quedado calvo en 15 días" (claramente que era el efecto de dejar minox x varios meses).

Al raparme (con una máquina número 4) me acuerdo que apenas llegué a mi casa me largué a llorar. Impotencia y depresión. Fué ...Por lejos... el peor día de mi vida hasta ahora.

Empecé desesperado de vuelta el tratamiento: Minox 5% (1 aplicación diaria) y 1 comprimido de Finasteride por día.

Los resultados fueron in-cre-í-bles (por lo menos para mí). Pero creo que tambíen se debe a que dejé y volví a retomar a tiempo.

La razón x la que solamente uso 1 vez x día (a la noche) el minoxidil es xq si me lo pongo al mediodía el pelo me queda asquerosamente grasoso. Y a la larga, es algo que no voy a poder mantener. Prefiero obtener menos resultados pero no mentirme a futuro, ya que (x lo menos con el largo de pelo que tengo en este momento) es imposible mantener 2 dosis diarias.

Cabe destacar que antes pensaba que solo se me caía el pelo en las entradas y la coronilla. Haber dejado el minox y quedarme calvo (por un tiempo) dejó al descubierto que es toda la parte superior de mi cabeza la que pierde pelo.

Creo que esa es la razón por la cual (ahora) x aplicación de minox pierdo entre 2 y 10 pelos (máximo). Cuando antes perdía (mínimo 30 pelos y he llegado a contar 70).

Hace 1 mes que dejé de usar Finasteride por 2 motivos:

1) Nunca dejé de tomar por mucho tiempo finasteride e igualmente me quedé calvo cuando SI dejé minoxidil. Sin ser un experto en el tema, la caída y post recuperación (en tan poco tiempo) del pelo creo que se deben al Minoxidil ya que por lo que leí en el foro el finas requiere 9 meses.

2) Dejé de tomar (por vagancia de no ir a comprar a la farmacia) por aproximadamente 1 semana finasteride, y la verdad que sentí un cambio muyyy importante en el líbido. Hacía tanto tiempo que tomaba finasteride que pensé que el libido con el que vivía era lo normal.

Ahora tengo un "problema" yo tengo el pelo lacio con las puntas un poco onduladas.

De golpe me empezaron a salir rulos (únicamente) en la parte superior donde coloco minoxidil.

Será por efecto de minoxidil??? o porque no me corto el pelo hace 5 meses (en la parte de los costados SI corte el pelo).

Si mal no recuerdo la 1era vez también me paso lo mismo y con un corte de puntas del pelo se solucionó.

Es verdad lo que dicen los peluqueros que hay que cortar el pelo cada 2 o 3 meses xq sino crece debilitado?.

Bueno basta de hablar y aquí van las fotos.

Imagen

Imagen
By joseangel
impresionante.

Regístrate para ver menos publicidad

By gabi.bsso
muy buenos resultados , dicen que el minox puede cambiar la forma del pelo y tiende a ondularse mas debe ser porque es un pelo diferente tipo pelusa la verdad q no se bien porque pero una vez lei que sucedia eso.
Igualmente es preferible que sea un poco ondulado o enrulado antes que estar pelado jaja , existen cremas , geles y tratamientos para alisarlo y/o peinarlo como uno quiere igual ;)
Mucha suerte con el tratamiento y que sigas manteniendo todo ese pelo aunque el finas seria importante , si en unos meses empezas a perder mucho pelo trata de retomarlo porque bloquea la verdadera causa de la AGA
Bueno suerte y mantenenos al tanto de tu estado ;)

By peloccho22
Que marca de minixidil has usado tio?

Me alegro de que te haya ido tan bien!!

By OggO19
Hola y enhorabuena!

Yo llevo 3 meses son Viñas 5% y no he notado aún ningún resultado. ¿Creeis que es poco tiempo aún?

Un saludo!

By Nico
Hola como estas !

Es muy poco tiempo eso, dale unos cuantos meses mas.

Saludos !

By stevejobs
Ogg019 si creo que 3 meses es poco tiempo!.

Como comenté antes la recuperación tan rapido de mi caso creo que se debe a que dejé minoxidil, se me cayó todo el pelo y volví a retomar.

Como se puede observar, al 2do mes ya el cambio era considerable.

La marca de Minoxidil es Ylox 5% y lo aplico 1 vez por día ( a la noche antes de ir a dormir).

Mas allá de que digan q esta bien o mal, siempre empiezo con 1ml pero con la cantidad de pelo que tengo en este momento siempre termino aplicando 1,5 ml o mas porq se me queda todo en el pelo.

Cuando estaba rapado (1er y 2do mes) menos de 1ml me alcancaba. Tenía tan poco pelo que si ponía 1ml tenía dolores musculares, mareos en menos de media hora posterior a la aplicación.

Los 1eros meses tuve una caspa impresionante. Mi cabeza parecía una pelotita de golf. Apliqué ketoconazol 3 veces x semana y al cabo de 2 o 3 semanas la caspa disminuyó considerablemente.

El 1er mes se me caían entre 50-70 pelos x aplicación de minoxidil (tengo un lavabos, bacha o como quieran decirle de color blanco entonces podía contar los pelos) + los pelos q se me caían cuando me bañaba (q también eran unos cuantos).

Solamente en esos 2 momentos superaba los 100 pelos caídos x día ampliamente.

Hoy colocando minoxidil se me caen alrededor de 5 pelos y en la ducha aproximadamente lo mismo.

Obviamente son todos conteos a OJO en la realidad se caen mas. Pero como es una comparación de conteo OJO vs OJO jajaj creo que vale mencionarlo.

El tema del finasteride estoy haciendo la prueba de dejarlo. Ya van mas de 1 mes sin el. Todavía no puedo observar un cambio en la caída del pelo a causa de ello.

Es muy dificil evaluar los resultados del finas y , también sus efectos no deseados.

Por el momento el cambio en el libido creo que es muy importante y como dije antes, hacía tanto que usaba finasteride, que ya me había acostumbrado a ser así. Pensaba que el líbido que tenía era normal.

Pero el miedo que tengo es que el tema del líbido sea por el estado de ánimo mio y no sea un efecto secundario del Finasteride.

La realidad es que estoy completamente seguro q la causa de la recuperación tan repentina de mi cabello es el Minoxidil, ya que fué el que dejé por mas tiempo y, por lo que dicen los que saben, el Finasteride no obtiene resultados rápidos.

No se, veremos como evoluciona. Si observo una caída muy grande lo retomaré.

Con respecto al pelo ondulado, yo creo que es porque hace 5 meses que no me corto el pelo en la parte de arriba (la que aplico minox). Las puntas están debilitadas completamente. Pero si obvservan las fotos de los meses anteriores el pelo es completamente lacio.

Recuerdo que la 1era vez q empecé el tratamiento pasó lo mismo. Así que seguramente que en cualquier momento voy a podar (un poquito) la terraza y veremos que sucede.

Muchas gracias por los comentarios muchachos, la verdad que cuando me vi pelado lo 1ero que hice fue recurrir a este foro y me dió muchas esperanzas.

Cualquier duda que tengan en la que yo los pueda ayudar lo voy a hacer.

By el lagrima
Hola, felicidades por los resultados, yo he empezado con el minox Viñas 5%, a ver si tengo la misma suerte que has tenido tú, no sé si el tuyo Ylox 5% va mejor que el mio. Un saludo.

By alexitobb
Felicidades carnal
ojalaa a todos nos de tan buen resultado como el q te dio ati yo tmb lo uso una vez al dia x la noche
pork traer el pelo asi durante el dia se ve asqueroso aunq estoy pensando comprar el rogaine foam para usarlo x la mañana
en fin de nuevo FELICIDADES

By cuellar
Hola stevejobs! Enhorabuena, nos das esperanzas a todos. Yo también me aplico 1 ml sólo por la noche. Mi pregunta es, por tanto ¿cuándo te lavas el pelo? ¿con qué frecuencia? Muchas gracias y un abrazo!!!!

By stevejobs
Hola cuellar, gracias!.

El pelo me lo lavo 1 vez x día. Uso Keto entre 2 o 3 veces x semana. La caspa desapareció completamente así que lo uso mas que nada por precaución.

By cuellar
Hola stevejobs! Muchas gracias por tu respuesta. me surge una última duda, a ver si puedes hacerme el favor de respondérmela. Yo también me aplico, como sabes, 1 ml por la noche. Lo que me gustaría saber es ¿cuándo te lavas el pelo? ¿por la mañana y sales sin minox o por las noches antes de aplicarte el minox? muchas gracias de nuevo y enhorabuena.
Un abrazo!!!!

By hend
vaya recuperación!

tu caso se da una entre mil veces

felicidades

salu2

By beethovenpelado
saludos.

antes de haber dejado todo el arsenal ¿tenias tan bien el pelo como en tu foto mas reciente?

By marcos_saez
enorabuena amigo!!!

un par de dudas que no consigo despejar sobre el Minox:

1- Vamos a suponer que el compañero deja completamente estas aplicaciones de Minox diarias. Si en estos 5 meses ha obtenido estos resultados, en los próximos 5 meses va a estar igual que al principio? Es la misma equivalencia +- de meses entre crecimiento con minox y etapa post minox?

2- Puede que por estrés y demasiado curro esté así y no tener AGA. Entonces, si me aplicara Minox y lo dejara al cabo de 'X' meses, la caída de pelo no sería tan brusca como si tuviera AGA?
Lo digo porque como en 2 meses acabo el trabajo, me voy a buscar algo más tranquilo (=empezar otro ritmo laboral)

Gracias!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8