La historia es la siguiente:
Mi papá es peladísimo (cabeza de rodilla...flequillo de carne) o como quieran decirle. Mi tío también (todos paternos).
Por parte de mi mamá, son todos peludísimos, pero claramente heredé la genética de mi viejo (laptamdre).
Se me comenzó a caer el pelo a los 18 años pero cuando empecé a sentir el flequillo mas débil y clareos leves en la coronilla fué recién para los 20-21 años. Fué cuando empecé con tratamiento Minoxidil (Ylox 5%)+ finasteride (folcres) 1 comprimido x día.
La verdad que como todavía tenía mucho pelo, si bien estaba preocupado, el tratamiento lo seguí al pié de la letra por 4 o 5 meses. Luego lo seguí pero algunos días me olvidaba de aplicar.
Los resultados fueron buenos, no volví a tener el pelo que tenía a los 18 años (melena al estilo Liam Ghallagher) pero de ninguna manera era pelado.
Durante 3 años nunca dejé (x más de 15 días seguidos) de hacer el tratamiento hasta el año 2010.
Ya me había acostumbrado al nuevo look y pensé que el pelo estaba así por genética y no porque el minox o finas me lo estaban manteniendo.
Dejé minox y luego finas x 2 o 3 meses (no recuerdo bien el numero). Si bien tienen las fotos para verlo, lo resumo en 3 palabras: Me quedé pelado. Y lo mas fuerte es que fue durante el transcurso de 15 o 20 días.
Yo pensaba que era porque tenía el pelo muy largo.. y con raparme iba a estar todo bien, pero no. Solamente agravó la situación. Al parecer.. "me había quedado calvo en 15 días" (claramente que era el efecto de dejar minox x varios meses).
Al raparme (con una máquina número 4) me acuerdo que apenas llegué a mi casa me largué a llorar. Impotencia y depresión. Fué ...Por lejos... el peor día de mi vida hasta ahora.
Empecé desesperado de vuelta el tratamiento: Minox 5% (1 aplicación diaria) y 1 comprimido de Finasteride por día.
Los resultados fueron in-cre-í-bles (por lo menos para mí). Pero creo que tambíen se debe a que dejé y volví a retomar a tiempo.
La razón x la que solamente uso 1 vez x día (a la noche) el minoxidil es xq si me lo pongo al mediodía el pelo me queda asquerosamente grasoso. Y a la larga, es algo que no voy a poder mantener. Prefiero obtener menos resultados pero no mentirme a futuro, ya que (x lo menos con el largo de pelo que tengo en este momento) es imposible mantener 2 dosis diarias.
Cabe destacar que antes pensaba que solo se me caía el pelo en las entradas y la coronilla. Haber dejado el minox y quedarme calvo (por un tiempo) dejó al descubierto que es toda la parte superior de mi cabeza la que pierde pelo.
Creo que esa es la razón por la cual (ahora) x aplicación de minox pierdo entre 2 y 10 pelos (máximo). Cuando antes perdía (mínimo 30 pelos y he llegado a contar 70).
Hace 1 mes que dejé de usar Finasteride por 2 motivos:
1) Nunca dejé de tomar por mucho tiempo finasteride e igualmente me quedé calvo cuando SI dejé minoxidil. Sin ser un experto en el tema, la caída y post recuperación (en tan poco tiempo) del pelo creo que se deben al Minoxidil ya que por lo que leí en el foro el finas requiere 9 meses.
2) Dejé de tomar (por vagancia de no ir a comprar a la farmacia) por aproximadamente 1 semana finasteride, y la verdad que sentí un cambio muyyy importante en el líbido. Hacía tanto tiempo que tomaba finasteride que pensé que el libido con el que vivía era lo normal.
Ahora tengo un "problema" yo tengo el pelo lacio con las puntas un poco onduladas.
De golpe me empezaron a salir rulos (únicamente) en la parte superior donde coloco minoxidil.
Será por efecto de minoxidil??? o porque no me corto el pelo hace 5 meses (en la parte de los costados SI corte el pelo).
Si mal no recuerdo la 1era vez también me paso lo mismo y con un corte de puntas del pelo se solucionó.
Es verdad lo que dicen los peluqueros que hay que cortar el pelo cada 2 o 3 meses xq sino crece debilitado?.
Bueno basta de hablar y aquí van las fotos.