Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentaci贸n - Bienvenido !! Cu茅ntanos tu experiencia .
Por andres  -  Cintur贸n Blanco  - 10 Mensajes
Buenas a todos. Me presento soy un chico (como la mayoria) de 22 a帽os con dos problemas: Acn茅 (ahora mejor) y caida del pelo que su empeoramiento parece progresivo.
Mi problema se supone que es la grasa para la cara y el pelo. Llevo tomando minoxidil al 2 por ciento durante mas de 4 a帽os y la verdad no es una maravilla pero no me veo mal.

Mi padre con 50 tacos se parece a Simba el del Rey Le贸n. Tiene un pelo maravilloso y yo ni mucho menos. Sobre todo noto en las entradas.

Me aconsejais que use al 5% para notar mejores resultados? Me lo compro en loci贸n?

Muchas gracias por ayudarme prometo meterme al foro habitualmente y ayudar a la gente como espero me ayudeis a mi.
Muchas gracias.
Por Manuel  -  Administrador  - 4280 Mensajes
Estimado Rey Le贸n: bienvenido al foro !! :D Intentar茅 responder pero es importante tambi茅n que respondas a mis preguntas. Voy a ponerlas en otro color para que no olvides responder todas :)

Rey Le贸n escribi贸:Buenas a todos. Me presento soy un chico (como la mayoria) de 22 a帽os con dos problemas: Acn茅 (ahora mejor) y caida del pelo que su empeoramiento parece progresivo.

Te tocaron dos problemas molestos pero por suerte ambos tienen soluci贸n. Hay un f谩rmaco que se llama Roacut谩n (de Roche) aunque su nombre puede variar de pa铆s en pa铆s. El Roacut谩n produce una leve p茅rdida de cabello. En tu caso, 驴Tomaste Roacut谩n? 驴Segu铆s tomando?

Rey Le贸n escribi贸:Mi problema se supone que es la grasa para la cara y el pelo. Llevo tomando minoxidil al 2 por ciento durante mas de 4 a帽os y la verdad no es una maravilla pero no me veo mal.

Es cierto que la grasa en el rostro, frente y entradas puede causar un debilitamiento justamente en las entradas, pero no es lo habitual. En general, la Alopecia Androg茅nica viene acompa帽ada de seborrea. Entonces, tu seborrea + debilitamiento/ca铆da en las entradas puede ser un s铆ntoma de AGA (Alopecia Androg茅nica).
El Minoxidil al 2% puede ser una maravilla cuando la alopecia es tranquila y si tus pretensiones no son muchas: mantener y engrosar levemente.
驴Qui茅n te recet贸/recomend贸 el Minoxidil?

Rey Le贸n escribi贸:Mi padre con 50 tacos se parece a Simba el del Rey Le贸n. Tiene un pelo maravilloso y yo ni mucho menos. Sobre todo noto en las entradas.

Cuando dec铆s: "y yo ni mucho menos" quer茅s decir que tu pelo es mucho peor que el de tu padre o que est谩 bastante bien?

Rey Le贸n escribi贸:Me aconsejais que use al 5% para notar mejores resultados? Me lo compro en loci贸n?

Hmmm... Eso depende. 驴Alg煤n dermat贸logo te diagnostic贸 Alopecia Androg茅nica? C贸mo es eso de 驴"lo compro en loci贸n"? Imagino que el Minox que us谩s ahora es una loci贸n.
Si tuvieras AGA y ven铆s usando Minox 2%, el cambio al 5% (especialmente con dos aplicaciones diarias) va a ser grande. O sea, vas a notar mejor el pelo en las entradas... pero acordate que el Minox no funciona para todas las personas en esa zona. Por ejemplo, a m铆 me mantiene la coronilla impecable y la zona de las entradas muy bien, pero la recuperaci贸n en la coronilla es mejor que en las entradas.
Pero para resumir: si ten茅s AGA y un derma te recomend贸 aquella vez al 2%, pod茅s tomar un turno nuevamente para que te autorice a pasar al 5%. Luego, lo m谩s probable es que notes mejoras al cabo de 4 o 6 meses.

Rey Le贸n escribi贸:Muchas gracias por ayudarme prometo meterme al foro habitualmente y ayudar a la gente como espero me ayudeis a mi.
Muchas gracias.

Te tomo la palabra :lol: ... es una broma. Ser谩 un placer que respondas y ayudes siempre que quieras y puedas.

Un abrazo, Simba !!

Imagen
buenas manuel,el roacutan lo tome ace cuatro a帽os pero me parece que voy a tener que tomarlo,el minoxidil me lo receto la dermatologa pero en sus consultas ablaba mas del acne que de la alopecia y seguia con el minoxidil sin comentarle nada pero ya e notado que tengo que ponerme en serio.lo de mi padre es que tiene un pelo grueso espeso y yo fino liso,ya e oido que el minoxidil es mas favorable para la coronilla pero yo la tengo bastante bien,digamos que me preocupan las entradas por que tengo algo y el pelo bastante fino y con grasa.gracias por la atencion,cuando vuelva a la dermatologa en septiembre le preguntare que acer con el tema del pelo.una pregunta el minoxidil al 5% es muy caro?es que yo pago mensualmente 12 euros que me vale un bote de LACOVIN(minoxidil)al 2%.cual es que mas me recomendarias.
gracias por todo manu.a la ultima pregunta no nadie me a diagnosticado alopecia androgenetica pero tambien por que nos emos fijado en el problema del acne.
Por Manuel  -  Administrador  - 4280 Mensajes
Estimado Simba: el Minoxidil al 5% es m谩s efectivo que al 2% y se nota. Especialmente si llev谩s un largo tiempo usando al 2%. El 煤nico problema que veo en tu situaci贸n es que nadie te dijo que ten茅s AGA. Me gustar铆a mucho que fueras a otro derma (o a la misma, si quer茅s) para que le ponga nombre y apellido a tu problema de Alopecia. Septiembre hasta ver a la derma? Por qu茅 tanto tiempo??????

Si realmente ten茅s una AGA, el Minox 5% puede perfectamente salvar tus entradas. No es tan efectivo como en la coronilla, pero funciona. De hecho, yo tambi茅n tengo problema de entradas y el Minox me cambi贸 la zona frontal y mucho. O sea, funcion贸 muy bien para la zona frontal y las entradas.

En cuanto al precio del 5%, cuesta casi lo mismo. La marca Vi帽as por ejemplo, cuesta € 11, ten茅s Lacov铆n, Carexidil, etc y todas est谩n por debajo de los € 20 ... en unos d铆as va a haber una lista de precios aproximados.

Resumen:
1) Confirmar que ten茅s AGA.
2) Si el derma autoriza, subir al 5% con dos aplicaciones diarias.
3) Colocar el Minoxidil 煤nicamente en las zonas afectadas (entradas).

Te mando un abrazo y que tengas la mejor de las suertes con el tratamiento :)
gracias por tu atencion,la dermatologa me dijo que me keria ver en septiembre y la verdad es que tienes toda la razon le preguntare para que me diga si tengo alopecia.ya te ire informando de todo lo que me diga
Por Justi  -  Cintur贸n Blanco  - 7 Mensajes
Manuel escribi贸:Estimado Simba: el Minoxidil al 5% es m谩s efectivo que al 2% y se nota. Especialmente si llev谩s un largo tiempo usando al 2%. El 煤nico problema que veo en tu situaci贸n es que nadie te dijo que ten茅s AGA. Me gustar铆a mucho que fueras a otro derma (o a la misma, si quer茅s) para que le ponga nombre y apellido a tu problema de Alopecia. Septiembre hasta ver a la derma? Por qu茅 tanto tiempo??????

Si realmente ten茅s una AGA, el Minox 5% puede perfectamente salvar tus entradas. No es tan efectivo como en la coronilla, pero funciona. De hecho, yo tambi茅n tengo problema de entradas y el Minox me cambi贸 la zona frontal y mucho. O sea, funcion贸 muy bien para la zona frontal y las entradas.

En cuanto al precio del 5%, cuesta casi lo mismo. La marca Vi帽as por ejemplo, cuesta 鈧 11, ten茅s Lacov铆n, Carexidil, etc y todas est谩n por debajo de los 鈧 20 ... en unos d铆as va a haber una lista de precios aproximados.

Resumen:
1) Confirmar que ten茅s AGA.
2) Si el derma autoriza, subir al 5% con dos aplicaciones diarias.
3) Colocar el Minoxidil 煤nicamente en las zonas afectadas (entradas).

Te mando un abrazo y que tengas la mejor de las suertes con el tratamiento :)