Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
:shock: hola a todos los foreros tengo 4 meses con el tratamiento y unas dudas cuando uno se le cae el pelo por caspa, seborrea, pos ecxeso de grasa, por mala higiene por años de descuido se puede recuperar el foliculo o tambien se muere y como se llama la prueba que me debo practicar o analizar para ver si tengo realmente AGA lo comento por que cuando fui con la dermagtologa no me hizo ningina pruebe solo me comento que si tenia parientes calvos lo mio tambien era AGA Y yo tengo entendido que la alopecia androgenetica hay una miniutarizacion de la coronilla y las entradas pero desde que empeze mi tratamiento me salieron muchos pelos normales pero dispersos o un poco seperados en la zonas calvas tambien lo comento por que yo tomo finasteride y si no tuviera realmente AGA seria apropiado tomar finasteride o seria contraproducente gracias por sus reapuestas
By Nico
Hola como estas !

Es posible que tengas AGA si tenes parientes calvos como no. Si tenes caida de pelo por problemas de seborrea , caspa, maltratar el pelo, eso no tiene nada que ver con la AGA.
Por ahi no agarraste un buen dermatologo porque fue un poco corto lo que te dio como diagnostico, un buen dermatologo con mirarte , tocarte, preguntarte cosas puede saber si tienes AGA o no , no hace falta hacer ningun estudio.

Alopecia androgenética: se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.
Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Un abrazo!
Tendrias que diagnosticarte bien. Trata de buscar otros dermatologos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By arturo sanches
:D gracias nico por tu respuesta voy a ir con otro dermatologo en dos meses mas voy a publicar unas fotos realmente estoy muy contento con mi tratamiento mi pelo se ha engrosado y me ha empezado ha salir pelusilla y empieza a tomar pigmetacion y tamaño gracias a los bloqueadores del temible dht

Regístrate para ver menos publicidad