Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261 Mensajes
#1854
Siempre me ha embargado una pregunta; ¿la presencia de una zona con canas indica que ese pelo blanco no se caera?; he oido siempre un monton de rumores que dicen que el pelo canoso es alopecico si no al contrario.....¿alguien sabe algo de esto?.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4280 Mensajes
#1857
El tema de las canas es un mito popular. Se dice que cuando te salen canas estás "salvado" porque esos pelos no se caen.
En realidad no es cierto o al menos, no existe una relación directa demostrable entre la falta de pigmentación y la alopecia. Muchos creen que porque ese pelo (el canoso) tiene una apariencia más gruesa, también será más resistente. En realidad, ni es más grueso ni es más resistente. Tal vez sea más rugoso.

El caso que viene a mi mente es el de mi ex-pelquero, César, que tenía el cabello gris con unas mínimas entradas y en un lapso de 8 años se quedó calvo.

Si tu idea era llegar a tener canas para dejar el Finasteride ... lamento desilusionarte :lol:
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261 Mensajes
#1858
Quiza es por que al salir normalmente las canas a una cierta edad cuando si aun se tiene pelo ya es dificil quedarse calvo pues que estas se asocian correlacionalmente con la falta de alopecia como cuando dicen que si te arracas las canas te salen mas cuando lo mas logico es pensar que salen mas por el paso del tiempo y no por que antes se hayan arrancado las canas.
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172 Mensajes
#1859
:lol: :lol: :lol:
Es una leyenda urbana. Mi tío tuvo siempre la coronilla "floja" y nada de entradas. Eso sí, canas por todos lados. Hace unos cuantos años que esas canas siguen cayendo porque hoy día está con mucho menos pelo que hace 10 o 15 años e incluso ahora tiene bastante flojita la zona frontal.
No solo eso, las canas que van quedando son cada vez más finitas y más blancas...

Bueno, acá cito una fuente que tal vez no sea lo más confiable, pero fuente al fin ;)
http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2004/10/07/110021.php?from404=1 escribió:La calidad del pelo también disminuye a medida que transcurre el tiempo. Por ello, las canas no tienen la misma fuerza que el pelo anterior. La falta de brillo, los cambios en el grosor y su falta de flexibilidad son características propias de este cambio. Todo ello puede llevar a la caída del cabello, algo que contradice la creencia que asegura que las canas no se caen. Por lo tanto, el dicho "el que canea no calvea" no deja de ser un error de la sabiduría popular.


Abel :) Me parece que mejor será que no te salgan canas ;)
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4280 Mensajes
#1861
Abel escribió:Quiza es por que al salir normalmente las canas a una cierta edad cuando si aun se tiene pelo ya es dificil quedarse calvo pues que estas se asocian correlacionalmente con la falta de alopecia...

Totalmente de acuerdo, Abel. Las canas comienzan a aparecer (normalmente, claro) a partir de los 30/35 años, mientras que la AGA (generalmente, por supuesto) ataca mucho antes.
Entonces, cuando una persona tiene 35 años y canas, probablemente las conserve no por las canas en sí mismas sino porque es evidente que la AGA no lo ha atacado.
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261 Mensajes
#1863
Las canas quedan descartadas pues¡¡¡¡; despues dicen que si te rapas el pelo este crece mas fuerte y no cae tanto; personalmente creo que al menos en parte es debido a que al cortarse crece la zona mas gruesa del pelo transmitiendo la sensación de que es mas fuerte pero seguro que se sigue cayendo igualmente, lo que quiza si estimule su crecimiento......raparse dudo que sirva para gran cosa pero los que van para calvos suelen hacerlo.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4280 Mensajes
#1868
El Dr. Insúa escribió sobre el tema. Tiene una teoría sobre raparse la cabeza más que interesante.

Resumen de una línea: Esto funciona en cabellos sanos y sin patología, pero amigo mío, en lo que a alopecia androgénica se refiere... NADA DE NADA.

DrInsua escribió:El organismo, ante una mutilación sabe como responder. De igual manera que cuando te haces una herida o corte se produce un proceso de cicatrización generando grandes cantidades de quelatos en la zona afectada o cuando te quitan una muela el "agujero" que te queda se transforma en hueso compacto, etc, etc...

En el caso del pelo, la respuesta biológica a esta agresión externa es la producción excesiva de queratina y otras proteinas estructurales que darán fuerza y vigor al nuevo cabello. Exactamente igual que nos pasa cuando nos afeitamos la barba o cuando las mujeres se rasuran las piernas. El pelo que crecerá posteriormente al afeitado será más fuerte en grosor y dureza (mayores cantidades de queratina)

Esto funciona en cabellos sanos y sin patología, pero amigo mío, en lo que a alopecia androgénica se refiere... NADA DE NADA.
Por pacaja  -  Cinturón Blanco  - 14 Mensajes
#230087
pues yo tengo canas y nunca veo que se me caigan pero el pelo no canoso aveces si que le veo en el cepillo pero canas never
Por jaron  -  Cinturón Amarillo  - 54 Mensajes
#240952
yo tengo alguna que otra cana peor pocas y hoy se me a caido una ese pelo vuelve a nacer? tengo 22 años y alguna que otra cana la que se me a caido es grande pero no se si vuelve a nacer un saludo gracias.
Por siempremelenas  -  Cinturón Amarillo  - 181 Mensajes
#245788
Pues me habeis jodido pero bien... porque me estan saliendo muchas canas... y pensaba que ya estaba salvado !!!!