Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By monosstereo
es posible hacer locion de epilobio?? seria interesante,no?
By Nico
Hola como estas !

Para que seria interesante ? No entiendo . Para usarlo para la AGA ? Pero si sirve para contrarrestar los efectos secundarios del finasteride.
Perdona que no te responda y te repregunte pero no entiendo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Jango2000
pero tb dicen x ahi q inhibe la hidrotestosterona esa q ace k se caiga el pelo. El SARPLUS creo k llevaba algo de epilobio, una locion k probe yo y no hizo nada

By SemillaDeLino™
Pasado en limpio, al epilobio se le reconocen varias virtudes:

- Antiinflamatorio (bueno para nosotros)
- Regulador hormonal (más que bueno)
- Bloqueador de ambos tipos de DHT y especialmente de la aromatasa (excelente)

¿Por qué se recomienda entonces el epilobio para contrarrestar los efectos del finas?
Básicamente porque drogas como el Finas o el Dutas lo que hacen es impedir la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), pero dejando en el organismo un "sobrante" de testosterona y este sobrante podría entonces convertirse en estrógenos generando un desbalance hormonal (con el consabido riesgo de la ginecomastia y otras consecuencias).

Aquí es donde entra en juego el Epilobio, que inhibe también la aromasa (enzima que convierte la testosterona en estrógenos), manteniendo el balance hormonal correcto.

¿Mi opinión?
Si el Epilobio cumple ambas funciones (bloqueador de ambos tipos de DHT y de la aromatasa), ¿PARA QUE TOMAR FINAS? Tan simple como eso!

El que confíe en las propiedades del Epilobio, que tome sólo Epilobio!

Saludos.-

By Jango2000
pero no se puede comparar el bloqueo de la DHT que hace el finas, que es mucho mas intenso que el epilobio.

Igualmente por via topica creo q no sirve de nada

La verdad es que no lo habia pensado pero igual algun dia me animo a probarlo ya que el finas la verdad es que con tantos años cada vez me hace menos efecto

Quizas juntando el epilobio con otras cosas naturales (extracto de semilla de uva, aceite de lino etc... ) se pueda conseguir algo pero me temo que nunca con efectos tan potentes como el finas

By SemillaDeLino™
Germán,

No entiendo mucho tu comparación: en la teoría, el Epilobio es DOBLEMENTE más efectivo que el Finas, teniendo en cuenta que inhibe LOS 2 TIPOS de la 5 alfa reductasa y, como plus, la aromatasa...

Luego... que muchos descrean de los beneficios de esta planta... ya es otra historia... pero en la teoría, el epilobio es SUPERIOR al Finas...

El tema, como siempre pasa con las alternativas naturales, es que... o hay poca evidencia, o a nadie le conviene que esa evidencia salga a la luz... o incluso, las grandes farmacológicas se encargan de demonizarlas...

Insisto... a mí el Epilobio siempre me dió buenos resultados, aunque soy de los que creen que no es sólo uno el motivo de la alopecia, sino varios... Pero en lo que al bloqueo de DHT refiere, con el epilobio me considero cubierto en este aspecto...

Abrazo!

By Cromosoma
Lo del Epilobio es un tema bastante confuso. Para empezar no está muy claro que inhiba significativamente la conversión de testosterona a dihidrotestosterona (DHT), aunque parece que existe un estudio in vitro en el que se detectaron dos compuestos llamados oenothein A y oenothein B a los que se les atribuyeron propiedades similares al Finasteride, aunque su capacidad de inhibición era mucho más débil. Lo que sí quedó claro es que Epilobio es un potente inhibidor de la aromatasa, mucho más que no de DHT.

Tened en cuenta también que los estrógenos se consideran buenos para el pelo, así que inhibir la aromatasa podría resultar incluso perjudicial para nuestros intereses.

En resumen, la utilidad de Epilobio para la AGA es bastante dudosa y no se han hecho estudios clínicos al respecto.

Inhibition of 5 alpha-reductase and aromatase by the ellagitannins oenothein A and oenothein B from Epilobium species

By Jango2000
semilla de lino:

Como tú muy bien dices "en la teoria" el epilobio es mas efectivo, pero en la practica me temo k no. Que yo sepa no hay testimonios apenas de gente q le haya resultado, y aunke no sea un producto comercial se comentaria por los foros

un saludo

By SemillaDeLino™
Al menos como inhibidor de la aromatasa, en varios foros de culturismo admiten consumirlo para estos fines, por lo que estimo que sí hace bien el trabajo en lo que a inhibición de aromatasa respecta...

En fin... Es confuso, como Cromosoma dice, aunque yo hace tiempo que decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento...

De lo que estoy completamente seguro, es que jamás volveré al finas...

By monosstereo
YO use finasteride hace un tiempo y la verdad, me hizo bastante mal...estuve mucho tiempo hasta recuperar mi vitalidad sexual y lo hice con semillas, infusiones y demas...

respecto a la locion la idea no era hacer tanto lio jaja...semilladelino y yo estamos del mismo lado y por situaciones parecidas...la naturaleza ofrece los q los farmacos "separan para curar", pero en esa separacion, muchas veces quitan propiedades que en lo global de la salud, serian interesantisimos...a decir verdad, hasta me gustaria saber de que hierva, corteza, etc es extraido el finasteride...no es logico?

yo vivo en sta fe capital, argentina, lamentablemente todavia no encuentro ni epilobio ni raiz de ortiga...alguien me podria ayudar? realmente para mi seria interesante...por favor...

estoy con el te verde, las semillas de lino, calabaza (agregado por mi, inhibe aromatasa tambien, tiene zinc y bloquea el dth muy suavemente - lean lean lean y lean antes de contrariar...no sirve de nada eso - y sesamo)...

les puedo contar que me va muy bien a mi entender, llevo dos meses soloamente...

gracias y sigamos en este camino, por lo menos los interesados, y los desinteresados, con respeto, como en el presente post, por favor...

abrazo a semilladelino siempre

By SemillaDeLino™
Me alegra mucho, Mono, que con apenas un par de meses de tratamiento natural, sientas que vas por el buen camino...

Interesante las semillas de calabaza... Yo les debo una oportunidad... En realidad, me interesa su poder como antiparasitario (tomarlas antes del desayuno y las comidas)...

A propósito de lo natural, estoy viendo si esta semana paso a comprar té de kombucha... Es algo que también quiero probar por vía tópica...

Abrazo!

By monosstereo
q bueno semilla, te cuento q mi abuela tomaba kombucha y le hacia muy bien, yo no consegui aca en sta fe (use keffir muy poco, no es lo mismo pero en algunas cosas si)...tendra algun beneficio sobre el cabello por via topica?
q tal los resultados con tu nuevo tratamiento? no consigo epilobiooo con eso estaria completo!