Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Yolanda Corzo  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#139844
Hola, me gustaría saber si podéis ayudarme a aclarar algunas dudas...Llevo un año sufriendo caída del cabello, he probado con diversos compuestos vitamínicos y con levadura de cerveza. Hoy me han dicho que posiblemente tenga el síndrome de ovarios poliquísticos, ya que sufro de amenorreas. Me gustaría saber si con el tratamiento hormonal se frenará la caída, y si es necesario algún otro tipo de medicamento. Muchas gracias, la verdad es que el foro es un desahogo.
Por Ana88  -  Cinturón Azul  - 579 Mensajes
#139850
Hola Yolanda, bienvenida al foro.

Yo también tengo quistes en el ovario, no sé si el síndrome exactamente pero tiendo a tener muchos de los sintomas que lo caracteriza.
El único sintoma que no he tenido ha sido el de la ausencia de la regla,normalmente siempre he sido de ciclos regulares, entre 28-32 dias,pero la falta de regla es uno de sus sintomas y puede que algún dia nos cueste un poquito más que al resto el quedarnos embarazadas, por ese motivo. A mi hace un año entre el gine y el derma,me dijeron que me vendría bien las anticonceptivas Diane35 (esas pastillas a las que muchas temen y de las que solemos comentar mucho por aqui) tenía la cara batsante rebelde con el tema acné, tenía sobrepeso y aparte mi poquito pelo e hirsutismo (vello distribuido por zonas donde una mujer normalmente no suele tener a no ser que tenga un exceso de androgenos como es mi caso, y por ello salen,abdomen,pecho, espalda y como no el temido vellito que sale a los lados de la cara en las patillas.) resumiendo he estado un año con estas pastillas, hace poco estuve abriendo un hilo sobre el tema de que estaba hasta los huevos de las pastillas pq en el cabello no hacen nada(siempre suelen decir que ayuda a mantener incluso en el prospecto lo pone, pero hacen el efecto contrario al dejarlas, es decir puedes sufrir caída) si puedo decir que mejoró mi acné y mi sobrepeso alimentandome bien y con ejercicio regular, tenia la piel tersa suave y sin granitos. una maravilla. Respecto a los quistes ya no estoy tan contenta, a los 6 meses estaba limpia cuando me hicieron una eco vaginal, pero al os 6 meses siguientes (1 año) me aparecieron más y resulta que no habian desaparecido, estaban en distinto sitio pero habian. Como nos explicamos esto? no lo sé... por eso las he dejado actualmente y voy a ver como reacciono, ya os iré contando.

Quizá a ti te vayan estupendamente para el SOP, las mandan para eso, otra alternativa seria quedarse preñada durante el embarazo estas limpia de todo pero nadie asegura que después esos quistecitos no vuelvan.

Si tienes más dudas aquí estamos, perdona el tostón!!!

:wink:
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11722 Mensajes
#139854
Bueno, mi comentario siempre es tajante.
Yo las he probado, en mi propia carne, y de hecho ahora las sigo tomando como una condena.

Resultados: en el pelo NADA. Piel vale, más tersa (tampoco tuve granos), vello corporal igual (soy velluda en las piernas pero no hirsuta), quizá tardaba más tiempo en crecer al depilármelo, pero al final salía igual de negro e igual de gordo.
Respecto a la regla, como yo no tenía problemas antes, para mí es incómodo estar toda una semana manchando, con el vientre hinchado (menos mal que el aceite de onagra mitiga muchísimo pero aún así..) y con molestias abdominales. Tengo el chichi sensible y las compresas me irritan, los tampones me hacen daño porque no es "regla" que empape, sino una especie de chapapote asqueroso. Vale, personalmente esto no tiene que ser sano.

Visto lo visto, que ninguna forera ha afirmado que con Diane 35 haya recuperado pelo (quizá te mantienes más o menos, pero tarde o temprano las vas a tener que dejar y va a ser peor), yo no las recomiendo, a no ser que exista un desajuste hormonal super bestial.

A mi me han provocado resistencia a la insulina y tengo que hacer dieta de azúcares. Lo normal es que retengas líquidos, varíces, celulitis, te suban el colesterol, pero que te desencadenen algo medio "grave" como a mí, también es mala suerte.

Con toda esta información, que las Diane no son la panacea ni el milagro, y yo de haberlo sabido, no las tomaba ni de coña. Prueba antes con aceite de onagra y nos cuentas.
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 821 Mensajes
#139869
Hola, tengo SOP, probé casi todos los tratamientos hormonales, menos el finasteride...La alopecia en mi caso no se arregló con nada, al contrario, fué a peor, los demás sintomas si mejoraron incluida la grasitud del cabello, igualmente cada cuerpo , un mundo...
suerte
Por Ana88  -  Cinturón Azul  - 579 Mensajes
#139889
Pues sí, corroboro lo que dice Verbatim, yo tampoco tengo un vello exagerado, pero ahí está,por ejemplo en los muslos me sale... y sí que con Diane notaba que salían mas finos y por lo tanto se veian menos y tardaba más en depilarme, algo es algo pero que vamos, a mi los pelos de las piernas me dan igual, me voy a tener que depilar una semana después o antes. Los granos se fueron pero cuando me tenía que bajar la "regla" siempre me salía el tipico unicornio que te sale en el entrecejo o justo en medio de la frente de esos que duelen, pero en general bien. Chicas ahora llevo una semana sin Diane y noto muchos brillos por la frente y por los pomulos, y el cabello en grasitud no mejora, seguro que me irá a más :? si bien tengo que lavarme con un gel azul que hace tiempo me mandó el derma, lo llevo usando con y sin pastillas y me reseca bastante, se llama "bactopur" para el exceso de sebo y para el cutis con tendencia al acné y se me queda bien, luego me aplico una crema equilibrante de estas que son de la "clean and clear" que tiene efecto matizante y me la aplico por toda la cara. Y esto a la mañana y a la noche, y no lo hago tres veces pq mira....pq ahora cn la calor, entre la sudor y demás...puff, y el pelo graso que hace que resvale... es impresionante los brillos cada vez que me paso los dedos como se forma tanto? que asco.
y si Yolanda si tienes quistes no importantes, prueba con el onagra yo he empezado a tomarmelo, he dejado las Diane porque no me han resultado muy satisfactorias en ese sentido y para intoxicarme porque sí paso.
Lo que me ha pasado a mi no es norma general, las aco quizá mas flojas sean mejor y a ti te sienten de puta madre pero vamos...que si no tienes un nivel de androgenos excesivo y puedes pasar de ellas mejor q mejor.
Por Yolanda Corzo  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#139924
Muchas gracias a todas por responder tan rápido. ¿Podrías darme el contacto de algún dermatólogo capilar o tricólogo bueno en Madrid? Gracias de nuevo