Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By rgc125
hoal, he escuchado mucho, y queisiera saber que es eso del ketoconazol en que ayuda, cada cuando se debe usar a la semana. Estoy usando un champu con propinel licol y pantenol y otras cosas todos los dìas., deberia alternarlo con uno de ketoconazol?, cada cuanto debo lavarme el pelo??

gracias
By FAIR-PLAY
¡ Hola !

Yo también empiezo con ketoconazol (fungarest) hoy y en el prospecto señala que se utliza para el tratramiento de infecciones producidas por hongos y levaduras, en todo el cuerpo y también en el cuero cabelludo. En este caso señala que se puede reconocer la infección como una descamación (caspa) o bien como zonas rojizas-marronáceas con descamaciones blancas o amarillentas (dermatitis seborreica). Precisamente en este foro se habla de la Dermatitis seborreica (DS) en varios post, puede ser causa de caida del pelo y el tratamiento es precisamente con ketoconazol. Además a largo plazo el ketoconazol puede ayudar en las alopecias androgénicas (AGA).

En cuanto a la administración del ketoconazol debes enjuagar el pelo, aplicar el producto asegurandote de que llega al cuero cabelludo y no solo al pelo y lo dejas actuar de 3 a 5 minutos antes de aclarar abundamente. se recomienda su aplicación dos veces por semana. nada de usarlo todos los días. El resto de los días puedes usar un champú suave.

yo de siempre me he lavado el pelo todos los días, para mí es lo mejor.

un saludo :lol:

Regístrate para ver menos publicidad

By Alex
Yo también he empezado a usar fungarest dos veces por semana, pero en el prospecto no pone nada de que detenga la alopecia androgenética, en que os basáis para hacer esa afirmación?

By Naviplastic
Sirve inhibiendo parte de la DHT en el cuero cabelludo.

By rgc125
gracias a todos

By FAIR-PLAY
Alex, no la detiene, sino que puede ayudar a largo plazo a controlarla, lo mismo que otros tratamientos (minox, finas, dutas). En mi opinión nada la detiene de todo, sólo la puedes controlar y debes seguir los tratamientos de por vida, sino "ella" sigue su cauce, yo lo he leido en este foro y si supiese colocarte los enlaces a los hilos lo haría, pero ... bucea tu en el foro y leeras cosas similares.

un saludo

Les cuento mi experiencia. Pase aproximadamente 2 años y 3 meses tomando 1 mg OD de finasteride genérico de Calox (de vente en Venezuela) DE VERDAD la caída se me freno, simplemente me tomaba la pastilla y me olvidaba del cabello para no crear un circulo de obsesión y malos resultados, sin embargo en la sección frontal continuaba una región depleta y débil, comencé a usar Ketomed (ketoconazol en champú en Venezuela) y a los 6 meses es increíble la mejoría en la zona frontal. De mi parte si recomiendo la aplicación de ketoconazol en champú y un champú pH neutro en los días que no toque la aplicación del champú y combinarlo con el finasteride :D