¡ Hola !
Yo también empiezo con ketoconazol (fungarest) hoy y en el prospecto señala que se utliza para el tratramiento de infecciones producidas por hongos y levaduras, en todo el cuerpo y también en el cuero cabelludo. En este caso señala que se puede reconocer la infección como una descamación (caspa) o bien como zonas rojizas-marronáceas con descamaciones blancas o amarillentas (dermatitis seborreica). Precisamente en este foro se habla de la Dermatitis seborreica (DS) en varios post, puede ser causa de caida del pelo y el tratamiento es precisamente con ketoconazol. Además a largo plazo el ketoconazol puede ayudar en las alopecias androgénicas (AGA).
En cuanto a la administración del ketoconazol debes enjuagar el pelo, aplicar el producto asegurandote de que llega al cuero cabelludo y no solo al pelo y lo dejas actuar de 3 a 5 minutos antes de aclarar abundamente. se recomienda su aplicación dos veces por semana. nada de usarlo todos los días. El resto de los días puedes usar un champú suave.
yo de siempre me he lavado el pelo todos los días, para mí es lo mejor.
un saludo