Caida de Cabello      RegistrarseRegistrarse   Reglas del ForoReglas del Foro   FAQFAQ   LoginLogin

Encuesta : Historia, presentación, tratamiento, resultados..

Foro de Alopecia Calvicie

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Recuperar el Pelo -> Foro de Alopecia -> Alopecia Femenina y Presentación - Mujeres

Autor Mensaje
rizosa
Cinturón Azul

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:58 pm    Asunto: Responder citando

hola!! sólo quería deciros que he estado viendo las fotos Y QUE NADIE DIRÍA QUE TENÉIS ALOPECÍA. todas vosotras os apañáis muy bien, y no se os nota nada. os pensáis que alguien va por ahí mirando las rayas del pelo?? en serio, si no lo decís, yo no lo hubiera notado nunca. mucho ánimo y besos para todas!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ini3
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:49 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos/as me soy una chica de una ciudad d jaén,tengo 32 años sufro alopecia areata desde que tenia 17 años q yo sepa, empecé con varios circulos o roales como decimos en mi tierra sin pelo, bueno dicha alopecia coincidio tras la muerte de mi padre e un accidente de tráfico.
Me mandaron un tratamiento de vitaminas sin ni siquiera hacerme un examen y un corticoide, tambien un examen dental, bueno con ayuda de mi madre que me echaba l crema y el cmplejo vitaminico el cual me hizo engordar unos kilitos sali adelante y esos roales desaparecieron hasta hce 7 años que tras dar a luz mi primer hijo a los pocos meses note la caida de mi cabello, estaba asustada porque se me caian los mechones enteros me aparecieon unos cuatro roales en mi cuero cabelludo, fui a un dermatologo y me hizo varias anliticas y todo era normal, asi que me dijo lo que tenia me receto unas pastillas iraltone, un champu fortfiante forbal, resorpil, minoxidil y elocom. en cuatro meses me habia recuperado y mi pelo estaba fuerte.
ahora desd entonces cada año en primavera mi caida se acelera y entre la alergia tan grande que tengo a las gramineas , al olivo, etc me agobio un poco. Nunca me habian dicho que tuviera algo que ver pero todas la veces m coincide con la primavera y ya me paso todo el verano intentando recuperar el cabello, hasta ahora siempre lo he consegido pero temo un dia qe no sea asi.
actualmente llevo el pelo melena corta y teñido de rubio y tengo una ol zona de alopecia detras de la oreja que hoy mismo me la he notado bastante mas grande y la verdad es que no tengo continuidad en el tratamiento hasta que no le veo las orejas al lobo.
mi familia no me entiende dice que m obsesiono demasiado cada vez que le digo que me miren a ver como voy o si me ha aparecido alguno mas.Encuesta : Historia, presentación, tratamiento, resultados..

Caida del Cabello Alopecia Calvicie

verbatim
Super-Moderadora

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

ini3 escribió:
Hola a todos/as me soy una chica de una ciudad d jaén,tengo 32 años sufro alopecia areata desde que tenia 17 años q yo sepa, empecé con varios circulos o roales como decimos en mi tierra sin pelo, bueno dicha alopecia coincidio tras la muerte de mi padre e un accidente de tráfico.
Me mandaron un tratamiento de vitaminas sin ni siquiera hacerme un examen y un corticoide, tambien un examen dental, bueno con ayuda de mi madre que me echaba l crema y el cmplejo vitaminico el cual me hizo engordar unos kilitos sali adelante y esos roales desaparecieron hasta hce 7 años que tras dar a luz mi primer hijo a los pocos meses note la caida de mi cabello, estaba asustada porque se me caian los mechones enteros me aparecieon unos cuatro roales en mi cuero cabelludo, fui a un dermatologo y me hizo varias anliticas y todo era normal, asi que me dijo lo que tenia me receto unas pastillas iraltone, un champu fortfiante forbal, resorpil, minoxidil y elocom. en cuatro meses me habia recuperado y mi pelo estaba fuerte.
ahora desd entonces cada año en primavera mi caida se acelera y entre la alergia tan grande que tengo a las gramineas , al olivo, etc me agobio un poco. Nunca me habian dicho que tuviera algo que ver pero todas la veces m coincide con la primavera y ya me paso todo el verano intentando recuperar el cabello, hasta ahora siempre lo he consegido pero temo un dia qe no sea asi.
actualmente llevo el pelo melena corta y teñido de rubio y tengo una ol zona de alopecia detras de la oreja que hoy mismo me la he notado bastante mas grande y la verdad es que no tengo continuidad en el tratamiento hasta que no le veo las orejas al lobo.
mi familia no me entiende dice que m obsesiono demasiado cada vez que le digo que me miren a ver como voy o si me ha aparecido alguno mas.

Hola ini
En tu caso yo probaría con homeopatía, va mano de santo para alergias.
Un parto es una situación de estrés, y en algunas mujeres puede llegar a ser traumático (también es tener suerte con el hospital, la comadrona que te atienda etc que las hay muy brutas), eso después pasa factura. Hay mujeres que tienen depresión postparto y en tu caso, alopecia areata.
Intolerancia alimentaria no parece ... ¿eres celíaca?

http://alopeciafemenina.blogspot.com

agape_capilar@hotmail.com

Tratamiento:
- He dejado Diane 35
- Aceite de onagra (2 perlas / día)
- Finasteride 5mg
- Vitaminas Multicentrum (cuando me acuerdo)
ini3
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:03 am    Asunto: Responder citando

HOLA VERBATIM QUIERO RESPONDERTE A ALGUNAS DDE TS DUDAS CREO QUE EL PARTO NO FUE TRAUMATICO AUNQUE FUE UNA CESAREA PROGRAMADA PQ VENIA DE NALGAS.

NO SOY CELIACA, TODOS LOS EXAMENES DE SANGRE ME HAN SALIDO BIEN EL FE, MG, S, SE, ETC
alberstein
Cinturón Naranja

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Ahí va el mío

Edad con la q empecé a notar la alopecia: 13

Tipo de alopecia:
alopecia androgenica y pelo muy fino

Tratamiento y su forma de aplicación:
minox 5% 1ml una vez al día. Lacovin. Champú anticaída Naturaleza y Vida. Tomé Diane durante medio mes y lo dejé, demasiado fuerte, aunque me lo hubiera recetado el ginecologo por los dolores menstruales

Tratamientos naturales alternativos:
me esparzo una hoja de aloe vera abierta por todo el cuero cabelludo, me aplico infusión de romero y me aplicaré aceite de romero cuando lo tenga hecho, /lo hago casero/, tomo cola de caballo en capsulas y he tomado mucha levadura de cerveza, quiero probar: el frikton que dicen que es bueno combinado con el minoxidil, el INCapyl del Mercadona que dicen que es como el Inneov y un champú con Ketoconoazol, todo eso pendiente de comprarlo
También me pongo keratina líquida deliplus para engrosar y mejorar el cabello

Resultados visibles:
No se si són imaginaciones mías de las ganas que tengo pero creo que mi pelo ha mejorado, no cae tanto y creo que tengo un poco más. De frente casi nunca se me ha notado mucho pero visto desde arriba es bastante horrible. Tengo la esperanza de recuperarlo todo sea como sea. Quiero creer que si.

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.:
Tengo el pelo Castaño. lo he llevado mucho tiempo por los hombros un poco escalado y ahora llevo una melenita con forma de V porque dicen que así el pelo se sanea, me hice un baño de color más oscuro y se me veía el cabello más grueso y brillante, ahora se ha marchado. Para ir a clase me suelo planchar el pelo para que no se me vea tan encrespado y separado y uso una crema para la plancha y acondicionador siempre.
Si no fuera porque tengo alopecia llevaría una larga melena moldeada, me encantan y creo que lo tengo bastante cuidado.

Técnicas q utilizo para disimular alopecia:
llevo flequillo y me lo peino de lado y parece que no se nota mucho, la raya al lado siempre que sinó es horrible, a veces algun clip para sujetar el pelo por los lados y parece que arriba tenga más volumen.
Me he cortado el pelo de la coronilla con un poco de 'plumero' de esos para que este pelo no se vea tan apegado y dé un toque más juvenil a mi pelo.

Enlace con mis fotos:
todavia no las tengo, encuanto me las haga las cuelgo.

Creeis que lo estoy haciendo bien? O que necesito algo más para complementar mi tratamiento?
Muchas Gracias y perdón por el rollazo que os he soltado
mypelito
Cinturón Negro

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Bueno voy a poner mi historia.

Edad en la que empece a notar la alopecia:21

Tipo de alopecia: pues no lo se exactamente, tengo efluvios y puede ser que una aga muy difusa,

Tratamiento y su forma de aplicacion: ahora mismo no sigo ningun tratamiento pero he estado dos años con diane 35 y minoxidil 5%.

Tratamientos naturales alternativos: tampoco ninguno ahora, pero he tomado aceite de onagra, levadura de cerveza, cola de caballo en infusion y vitaminas por un tubo.

Resultados visibles: ahora se cae bastante menos y suelo recuperar cuando deja de caerse, lo mio va por temporadas, hay veces que me lo veo normal y otras horrible.

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.:
Tengo el pelo castaño oscuro, por debajo de los hombros a escala y con flequillo recto y no uso nada de espuma ni gomina, solo secador y plancha pero muy de vez en cuando.

Técnicas q utilizo para disimular alopecia: ahora ninguna pero he usado peluca durante dos meses y no veais lo comodo que es verse el pelo siempre arreglado y bonito.

Enlace con mis fotos: ahora mismo no las encuentro pero he puesto fotos varias veces en el foro.Encuesta : Historia, presentación, tratamiento, resultados..

levadura de cerveza
hierro
Te verde

3/07/09 se paro el efluvio!!!
Empieza de nuevo en abril 2010(efluvio postparto)
lamace
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno a ver pues mi historia es la siguiente.

Edad a la que empecé a notar la alopecia: si no recuerdo mal a los 14

Tipo de alopecia: creo que de las peores que hay, areata.

Tratamiento y forma de aplicación: actualmente estoy con minoxidil al 5% dos veces al día, vitaminas B6 y elocón también dos veces al día. Pero he probado con todo acupuntura, naturopatía, etc. Aparte he terminado por ponerme un sistema de integración de cabello, ya estaba harta.

Tratamientos naturales alternativos: Lecitina de soja, levadura de cerveza.

Resultados visibles: desde que utilizo el minoxidil me está saliendo el pelo como el de un bebé cortito pero ahí están.

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: mi pelo es negro rizado, precioso la verdad cuando está bien, ahora mismo lo llevo corto. No he utilizado jamás ni un tinte, ni me he puesto mechas ni nada de nada.

Técnicas que utilizo para disimular alopecia: weno lo llevo rizado y algo me disimula.

Enlace con mis fotos: ahora mismo no tengo fotos, acabo de darme de alta en el foro
Nienna88
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 1:45 am    Asunto: Mi historia Responder citando

Hola a todos. Hace tiempo entro en este foro para conocer un poco más de mi problema. Hoy quisiera comentar mi historia...espero sea un aliciente y una esperanza para todas...

Edad a la que empecé a notar la alopecia: Comencé a notar caída inusual del cabello aproximadamente a los 23. Comencé a notar claros en el cabello a los 25 - 26 años

Tipo de alopecia: Androgenética

Tratamiento y forma de aplicación: Estoy en tratamiento por ovario poliquístico desde los 15 años con Diane 25 y luego me cambiaron a Yasmín. Más tarde, aproximadamente a los 23 años me las cambiaron de nuevo a Diane 35.

Sufría de acné, me operaron un fibroma en el seno y mis períodos eran irregulares. Además tenía mucho vello...Me diagnosticaron además Hiperinsulinismo. Tuve tratamiento para esto y la verdad mejoré muchísimo.

Pero fue hace 3 años cuando la caída del cabello se hizo muy fuerte. Me preocupe muchísimo al inicio pero ni mi endocrinologo ni mi dermatóloga me diagnosticaron en su momento alopecia androgenética, puesto que para el momento no tenía claros en el cabello. Me mandaron vitaminas y que siguiera con mi tratamiento de Diane 35.

Más adelante, en 2008, regresé a mi dermatóloga porque la caída del cabello estaba bastante grave y veía varios claros en la parte frontal de la cabeza. Luego de algunos exámenes médicos (ninguno de ellos alterado) me diagnosticó alopecia androgenética.

Me pidió que me hiciera una prueba de embarazo y que firmara u informe en el que me comprometía a no salir embarazada durante el lapso de tiempo que durara mi tratamiento...me recetó PROPECIA o lo que es lo mismo FOLISTER. Es un compuesto de Finasteride, un medicamente uasdo para tratar problemas de la próstata en hombres y que ha sido beneficioso para los casos de alopecia en hombres. En mujeres el tratamiento es mucho más largo, es muy lenta la recuperación y además debemos tomar más mg.

Después de pensarlo un rato y dado que no tengo intenciones de formar familia en este momento, decidí empezar el tratamiento con 1 mg de finasteride. Luego de 3 meses no veía mucha mejoría en la caída así que me la subió a 2 mg. Actualmente llevo 10 meses de tratamiento y la mejoría es impresionante. Ya no se me cae el cabello como antes...

Por otro lado, comencé una serie de infiltraciones en el cuero cabelludo con Finasteride, al inicio 2 por mes y ahora una por mes. Me ha nacido cabello nuevo, fuerte y sano, en las zonas menos pobladas. He tenido mejoría notable en la caída del cabello.

Además sigo con Diane 35 y complejo B

Uso champú Anaphase un día si y otro no junto con un champú de mi preferencia para poner el cabello brillante y saludable.

Tratamientos naturales alternativos: Agua de quina. Es un árbol procedente del Perú que se puede conseguir en droguerías. Se hierven las ramas y el agua, de un color morado oscuro, se embotella y se usa como tónico capilar. Da muy buenos resultados.

Otro tratamiento es...quedárse TRANQUILA. Al principio estuve muy deprimida, lloraba casi todo el tiempo, me veía la cabeza cada 5 min y me deprimía más, no quería peinarme ni lavarme el cabello y eso me deprimió aún más. Tuve que tomar Pasiflora para poder dormir, me desconcentraba con facilidad y estaba triste la mayoría del tiempo. Esto afectó la relación con mi familia y mis amigos, que trataban de ayudarme la mayoría del tiempo y yo simplemente estaba negada a aceptar ayuda y me decía todo el tiempo que lo mío no tendría solución...y la verdad es que si la tiene.

Lo primero que hice y que me costó un montón fue cortarme el pelo...una hermosa cabellera que me llegaba a la cintura, me lo corté a la altura de los hombros. Luego dejé paulatinamente de mirarme al espejo (obsesivamente) y poco a poco me fui relajando y haciendome cada vez más positiva respecto a mi problema. No me estaba quedando ciega...sin memoria o sin piernas...personas que pasan por ese problema se levantan y siguen adelante con entusiasmo...¿por qué nosotras no? podemos seguir adelante y salir de esto airosas...lo importante es 1. ser positivas 2. seguir el tratamiento 3. ser positiva 4. seguir el tratamiento 5. ser positiva, querernos muchisimo y ser FELICES.

Resultados visibles: Disminución notable de la caída del cabello. Zonas pobladas con cabello nuevo, sano y fuerte.

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Actualmente tengo el cabello a mitad de espalda, liso, castaño oscuro. Me tienen prohibido los tintes, las espumas, los ganchos y las colas de caballo muy apretadas.

Técnicas que utilizo para disimular alopecia: Antes me peinaba de lado tratando en lo posible que no se me viera ni un solo claro...ahora no me preocupo tanto, puedo peinarme como quiera aunque aun se me nota un poco ralo el cabello en la zona derecha, pero estoy mejorando.

Enlace con mis fotos: No tengo fotos aún, pero subiré algunas en cuanto pueda.

Espero les sirva...un saludo a todas y ANIMO! que si se puede!!!
jackie30
Cinturón Amarillo

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola como están, les dejo mis datos también
Edad con la q empecé a notar la alopecia: aprox. a los 19, 20 años
Tipo de alopecia: AGA diagnosticado
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): realizé infinidad de tratamientos pero actualmente minoxidil al 5% hace 10 días 1 ml cada 12 horas, empiezo con levadura de cerveza, vitaminas
Tratamientos naturales alternativos: utilice fitoestrogenos pero los deje esta semana
Resultados visibles. Voy poco tiempo de tratamiento, espero sean óptimos
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: castaño largo hasta nacimiento de la espalda. no tintes.
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. : utilizo aplique mismo color del pelo con flequillo.
Enlace con mis fotos: aca les dejo
http://img40.imageshack.us/img40/4565/1000915y.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/754/1000916w.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/7015/1000917.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/6192/1000918.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/3639/1000919e.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/5315/1000924y.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/3485/1000925f.jpg

Carolina_Garcia
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos y Muchas Gracias por sus respuestas.

Soy de Lima, tengo 26 años y he notado que de un tiempo a esta parte se me esta cayendo una considerable cantidad de cabello durante el baño y cuando me peino, y algunos durante el dia. Trato de peinarme con mucho cuidado y tengo varios años usando un shampo de placenta de silueta la botella azul y acondicionador dove, pero no tengo buenos resultados, la caida continua y el cabello me crece mas delgado.
Siempre he tenido poco cabello y delgado, pero no se me caia tanto como ahora, ademas que siempre me he pintado el cabello.
Estuve pensando en sacar una cita en la Clinica Dr. Augusto Caceres, porque me esta preocupando mucho esto, que me recomiendan?

Por favor, si saben de un dermatologo bueno y confiable, haganmelo saber para poder visitarlo antes de ir a la clinica.

Quedo atenta a sus comentarios.
chely
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 8:25 pm    Asunto: ayudenme por favor Responder citando

hola soy una chica de mexico .. tengo 22 años y necesito de su ayuda.. se me esta callendo demaciado el cabello .. todo el tiempo estoy triste y no se que hacer.. lei sobre el minoxidil pero tengo miedo de utilizarlo pues tengo planeado ser mama en un año y no kiero que dañe a mi bebe.. por favor ayudenme estoy desesperada y con miedo de quedarme calva o de causar un daño a mi bebe
Carolina_Garcia
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola jackie30:
Al ver tus fotos, realmente me asuste y al compararlas con mi caso, creo que no es tan serio como el tuyo.
Consultaste a un dermatologo?
Caracola
Cinturón Azul

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 2:16 pm    Asunto: Responder citando

EDAD CUANDO COMENZO: hace 2 o 3 años

TIPO DE ALOPECIA: ???.. incurable

TRATAMIENTO Y SU FORMA DE APLICACIÓN: minox 5% cada 24 horas (2 ml) y vitaminas (Vigorix)

EFECTOS SECUNDARIOS: Dermatitis

TRATAMIENTOS NATURALES ALTERNATIVOS: aceite de onagra, pero no noté nada

RESULTADOS VISIBLES: un poco mas de volumen....

COLOR DE PELO, LARGURA, USO DE TINTES, MECHAS, MOLDEADOS, ESPUMA, GOMINA, ETC: color castaño claro, pelo largo, no uso nada de nada para evitar dañar mas el pelo.

TÉCNICAS QUE UTILIZO PARA DISIMULAR ALOPECIA: por ahora nada, pero ya se andará

FOTOS: definitivamente soy la que está peor de todas¡¡¡¡ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Natali
Cinturón Negro

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Caracola, no sé si has visto que hay un producto que se llama nanogen (fibras naturales) o toppik (fibras sintéticas) que a algunas nos ayuda a disimular ciertas zonas.... a mí me ayuda mucho, pero mi pelo es rizo.... pregunta en el foro a las chicas que tengan el pelo como tú para ver si les funciona...

Un saludo
Caracola
Cinturón Azul

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Natalí, si lo he leído en otros post, pero por ahora no quiero usar nada artificial para mejorar mi imagen, no sé, es como que si uso algo artificial es como si tirara la toalla y aceptara que no tengo solución, como el que se pone una prótesis de silicona. La verdad, me siento deprimida cuando me miro al espejo, pero no me da verguenza que la gente me vea así (por ahora)... el que no le guste que no mire... Confused que duro es a veces hacerse la fuerte...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Recuperar el Pelo -> Foro de Alopecia -> Alopecia Femenina y Presentación - Mujeres Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro