Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos!!!

Bueno, os cuento mi historia. Resulta que hace ya varios años (tengo 24 ahora mismo) se me empezó a caer el pelo. Tenía dermatitis seborreica (picores, costras, etc.) y eso hacía que el pelo se cayera como mas rapidez. A día de hoy los picores y las costras han desaparecido gracias a un producto que se llama Betnovate (no se si le servirá a alguien pero yo ahí lo dejo, jeje).

Bueno, al grano. Empecé tomando sólo Minoxidil 2% una vez al día y me fue "medianamente" bien pero no todo lo que se podía. Hace ya año y medio/ 2 años, que empecé a tomar Propecia junto con Minoxidil y la verdad que me fue de fábula. Fue increíble la mejoría (lamentablemente no tengo fotos de aquella época).

La cuestión es que por falta de dinero, no he podido permitirme Propecia estos últimos 6 meses, por lo que he seguido con Minoxidil 2% y a su vez decidí comprarme finasteride 1mg hecha en la farmacia. A mi esto de que lo hagan en la farmacia no se porque no me llama pero decidí darle una oportunidad xq la diferencia de precio es increible.

Total, que últimamente he empezado a notar que se me está cayendo el pelo muchisimo más y estoy en un momento que me he visto en el espejo y me he quedado un poco asombrado del empeoro que tengo hoy por hoy. Os dejo una foto para que veais mi estado de hoy. No es increíble que esté así despues de 2 años tomando pastillas y minóxidil?

Por eso he pensado en volver a Propecia pero me gustaría hacer dos preguntas:

1. ¿Cuál es la mejor marca de Finasteride? Y si es Propecia, existe algun tratamiento similar más barato?
2. ¿Cuál es la mejor marca de Minoxidil? He decidido empezar a echármelo 2 veces al día pero estoy en 2% y quiero subirlo a 5%. ¿Qué os parece?
3. El modo de empleo que he utilizado con Minoxidil (que me ha dicho mi dermatólogo) es aplicarlo en pelo seco, extenderlo con los dedos en la zona afectada Y MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO. Sin embargo, no he visto en ningún lado que la gente del foro lo haga. ¿Debería masajearme el cuero cabelludo tras la aplicación o dejar que haga efecto?

Gracias a todos!

P.D. Aquí os dejo la foto de hoy. No tengo una para comparar, pero os hacéis una idea de que las pastillas que empecé hace 6 meses no van muy bien...

Imagen
By verbatim
Hola
El minoxidil al 2% no hace gran cosa, de hecho es posible que mejorases por tomar propecia... si quieres recuperar, tendrías que usarlo al 5% 1ml cada 12 horas y tener paciencia pues no verás resultados hasta pasados 3 meses. Además deberías ir a medirte la tensión antes de empezar a usarlo así si lo decides. Aunque claro, es posible que notes efectos secundarios como descamación, picor o dolor de cabeza, pero al 5% y con esa dosis es lo que te va a hacer crecer pelo nuevo,.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Propecia es la mejor sin dudas, despues tenes genericos de 1mg de finasteride que podes conseguir por la web. Tambien tenes original pero de 5mg Proscar que este lo podes cortar en 4 partes y tomar una por dia que equivaldria mas o menos al miligramo diario.
Minoxidil en España hay tres muy buenas como Viñas, Regaxidil y Lacovin y sin dudas usaria al 5% dos veces al dia.
No hace falta masajear nada , solamente aplicar el minox sobre el cuero cabelludo y con la yema de los dedos esparcirlo por las zonas necesarias.

Saludos !

By aleaido
Gracias por las respuestas. Hoy mismo he comprado Minox 5% Viñas. De momento ningun problema. Voy a darle caña con 2 aplicaciones de 1ml al dia. Y os iré contando. :)