Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Milos  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#117175
Ya valdra el jabon NORIT?Por probar... :lol: Estoy empezando a pensar ke en esto de kosmeticos hay mucho cuento...Yo cada vez ke veo en farmacia o tv ke sacan algo para "detener" la caida me entra la risa,por los suelos colegas :wink:
Avatar de Usuario
Por CharlieDavid  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#117179
Yo creo que el poco estres que tiene esta gente y lo que duermen les favorece en que no se les caiga el cabello como a nosotros....
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#117187
El jabon para lavar la ropa neutro lo suelen dar los dermatologos para lavar la cara cuando hay acné... entonces si es malo para el cuero cabelludo tambien lo será para la cara? es verdad q para lavar el cabello lo reseca porque no tiene acondicionador pero eso es otra cuestion, para hacer electroencefalogramas siempre mandan a lavar la cabeza con jabon neutro de lavar la ropa y no te dejan usar ningun otro producto ni siquiera secador de pelo,eso alguien sabe x q es?...
no se...mis abuelos y bis se lavaban con él y murieron con abundante cabellera de muy viejos, no tuvieron problemas en el cuero cabelludo q yo sepa... va no tenian problemas de nada, eran muy naturales...
Hola, el jabon amarillo para lavar la ropa quizas no sea lo mas adecuado para lavarse en casos de acne. Un medio alcalino seria mas propicio para la proliferacion anormal de cierta parte de la microflora cutanea, como el P. acnes, uno de los factores implicados en el desarrollo del acne, aunque no necesariamente te hara caer el cabello (no dije eso) ni te ocasionara acne (es de etiologia multifactorial), diria mejor que es "antinatural" lavarse con ese tipo de jabones, lo ideal es que se mantengan dentro de un pH lo mas cercano posible al del manto acido cutaneo, que cumple ciertas funciones.

Slds.
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#117220
AlbTav escribió:
El jabon para lavar la ropa neutro lo suelen dar los dermatologos para lavar la cara cuando hay acné... entonces si es malo para el cuero cabelludo tambien lo será para la cara? es verdad q para lavar el cabello lo reseca porque no tiene acondicionador pero eso es otra cuestion, para hacer electroencefalogramas siempre mandan a lavar la cabeza con jabon neutro de lavar la ropa y no te dejan usar ningun otro producto ni siquiera secador de pelo,eso alguien sabe x q es?...
no se...mis abuelos y bis se lavaban con él y murieron con abundante cabellera de muy viejos, no tuvieron problemas en el cuero cabelludo q yo sepa... va no tenian problemas de nada, eran muy naturales...
Hola, el jabon amarillo para lavar la ropa quizas no sea lo mas adecuado para lavarse en casos de acne. Un medio alcalino seria mas propicio para la proliferacion anormal de cierta parte de la microflora cutanea, como el P. acnes, uno de los factores implicados en el desarrollo del acne, aunque no necesariamente te hara caer el cabello (no dije eso) ni te ocasionara acne (es de etiologia multifactorial), diria mejor que es "antinatural" lavarse con ese tipo de jabones, lo ideal es que se mantengan dentro de un pH lo mas cercano posible al del manto acido cutaneo, que cumple ciertas funciones.

Slds.
Uff bueno entonces los dermatologos estarán equivocados en recetar el jabon neutro blanco de lavar la ropa para el acne, dan este o el neutro con glicerina, cada cual elige cual usar, pero esas son las opciones q dan... lo del ph ni idea. Uno va al dermatologo tambien creyendo q te dan lo mejor, y pensé tambien podrian mandarte uno especifico q hay miles pero te aseguro q ultimamente no lo hacen. Te dan jabon neutro blanco y algun tratamiento interno, pero veo q ultimamente ya no mandan mucho esas lociones y jabones especificos inutiles como solian hacer antes...
Por beethovenpelado  -  Cinturón Azul  - 943Mensajes
#117244
saludos.

El jabon BLANCO(ese es su color), SIN PERFUME, en envase tipo PAN para lavar la ropa es un excelente agente para el primer lavado de una herida y para el control obsesivo de la caspa. Esto te lo puede decir cualquier dermatologo.

Quizas estamos/estan confundiendo el concepto de "jabon blanco".
si es amarillo, no es blanco.


saludos
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#117252
saludos.

El jabon BLANCO(ese es su color), SIN PERFUME, en envase tipo PAN para lavar la ropa es un excelente agente para el primer lavado de una herida y para el control obsesivo de la caspa. Esto te lo puede decir cualquier dermatologo.

Quizas estamos/estan confundiendo el concepto de "jabon blanco".
si es amarillo, no es blanco.
Hola, no pongo que en duda que sea antiseptico y que pueda servir como tratamiento para la caspa, aunque se recomienda emplearlo cada 3 o 4 dias, segun lo que pude leer en un libro de farmaco.
Con respecto la color, supongo que variara de acuerdo al tipo de acido graso empleado para elaborar el producto, pero el producto en si es bastante irritante por la reaccion alcalina que ocurre al momento de su hidrolisis.
Algo para tambien tener en cuenta, es que el empleo de sustancias alcalinas perjudican la calidad del cabello, ocasionando cambios en la cuticula, cosa que no extraña sabiendo que estos productos reblandecen la queratina, y por eso mismo, fundamenta en parte su utilidad en el tratamiento de dermatosis escamosas cronicas. Creo que todo depende de que forma se use.

Slds.
Por Alex_S_E  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#121151
Pues yo llevo 2 semanas sin ducharme, y me he dado cuenta de algo asombroso, no huelo mal 8)

Los primeros 3 dias sin una ducha si que pegas peste que lo flipas, levantas el sobaco y tienes que apartar la cabeza, y mas después de hacer actividad deportiva intensa.
A ver... os lo cuento, se trata de otro de mis experimentos (por cierto, pronto publicaré el experimento de cascarsela = caida de pelo mito o realidad, dadme 2 semanitas mas para hacer la última comparativa de 3 periodos y anotar los datos)

Antes la gente se duchaba 1 vez por semana y aún gracias, antes de eso, 1 vez o 2 al mes como mucho, y antes de antes tenemos casos como las reinas orgullosas de haberse labado 2 veces en su vida, 1 al nacer otra al casarse, y de hecho en la edad media creían precisamente que lavarse debilitaba el cuerpo y te hacía coger enfermedades.

Bueno, la cosa esque por cienta esta probado y ahora se dice que es malo que los niños se laven con la frecuencia de cada dia o 1 vez cada dos dias, y que es aconsejable que lo hagan 1 vez por semana o así ya que al ducharte eliminas la capa dermatologica natural de protección contra agentes externos, mas o menos el punto está en que si te lavas mucho vas debilitando tus defensas naturales y amariconas el cuerpo, tendrás mas alergias, te constiparás con mas frecuencia etc...
Por ello decidí hacer la prueba, al principio deje pasar de 2 a 3 dias antes de las duchas, antes cada dia por la mañana me pegaba una ducha y me aseaba, ahora solo me aseo, afeito y tal, el cabello me lo he seguido lavando 1 vez al dia o cada 2 dias.

Los resultados me han sorprendido, las primeras semanas si que hechaba pestecilla, tenía la piel grasa y se me hacía roña, pero ahora aunque haga boxeo y sude como un cerdo 3 veces a la semana, luego aunque no me lave ni me pase toalla ni una mierda, simplemente cambiandome de ropa y tal, es increible pero cuando se seca el sudor NO HUELO MAL, pensé que era cosa de sugestión, pero vivo con mas gente y los primeros dias si me decian que apestaba a tigre, pero ahora les pregunto y todo y no perciben ningún mal olor a pesar de llevar mas sin ducharme, posiblemente el cuerpo haya normalizado niveles de grasa externa y esas cosas, o existan factores que se mitigen o algo... el único punto negativo esque cuando vuelvo a una actividad deportiva intensa con sudoración, si huelo un poco peor que el resto, tampoco la gran cosa, hoy preguntaré al gim si apesto mas que los otros o que y confirmaré.

De modo que... siendo un cerdo que no se ducha en 2 semanas y apenas se tira 2 soplos de desodorante en los sobacos antes de salir de casa, sin colonias ni nada... no huelo mal... y os aseguro que siempre he sido una persona extremadamente pulcra y limpia, asta algo hipocondríaca y germenofóbica y extremadamente maniático en todo.

Cuando me pase un poco la irritación que tengo en el cuero cabelludo, voy a empezar a distanciar los lavados de pelo, los primeros dias se me llenará de grasa y olerá mal... pero si no me equivoco luego debería normalizarse... y quizá porque no, me mejore la salud capilar y la cabellera ¡ya que el monitor que tenemos es un verdadero cerdo mal afeitado y roñoso que goza de un pelo envidiable!
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#121207
joder tio 2 semanas sin ducharte??? q marranada... jajaja

Podias haber probado de no lavarte el pelo...pero tas pasao un poco no crees??

No seras tu el famoso Berto!! jaja
Por Alex_S_E  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#121211
Pos no, no lo soy, y los primeros dias si es verdad que apestas y tal, pero cuando vas distanciando las duchas llega un momento en que no hueles mal, tu piel no se pone grasa además y supuestamete te vuelves mas resistente y aumentas tus propiedades inmunológicas.

Pruebalo tio, es un goce ducharte 1 vez al mes como tus abuelos en sus tiempos mozos.
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#121300
Ya de paso por qué no te pones a mendigar por la calle? así no se te caerá el pelo mas, como a los vagabundos. Menudas gilipolleces se leen aquí, con perdón :lol:
Por BillieJoe  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#232902
Yo no se si sera casualidad o no. Pero lo que si me parece es una falta de respeto hablar de esta gente en esos terminos "esa fauna" . Esa fauna que tu dices son personas como otros cualquiera,no nacen en esas circustancias, pero la vida da muchas ostias y hay a gente que les llega de lleno. Nunca sabes el dia de mañana en que circunstancia te veras (no te deseo nada malo ni mucho menos) pero si un dia te vieras dentro de "esa fauna" te darias cuenta de que no son bichos raros y que merecen un respeto.

Un saludo.
Por u2cold  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#233052
Cuantos vagabundos ves? la respues se encuentra en la pregunta, quiero decir q vagabundos podemos llegar a ver siempre los mismos, unos 20, los cual es numero muy, pero que muy chico, no es nada, y no es suficiente para ver alguno con aga, sin embargo por la calle vemos millones de personas, hombres y por eso vemos muchos calvos y da la sensacion q vagabundos ninguno.

Pero yo si que los he visto y a varios :D
Por hgoeste6  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#233777
pues yo este tema lo he leido en la pagina TARINGA argentina, el tema puede ser, pero estoy de acuerdo
con que los "gatillos" pueden hacer detonar la alopecia, en micaso cuando tuve dos trabajos contables, (competencia, horarios irregulares de comida, stress, falta de sueño, mucho pensar) es cuando estaba perdiendo cabello tengo 33 años y nunca habia sufrido caida de cabello, tuve que renunciar a uno ( ahora estoy mejor de cabello), mas horas de sueño y buena vida,

PERO ESTO ES RELATIVO POR QUE SIRVE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE AUNQUE TIENEN PREDISPOSICION GENETICA NO ES MUY FUERTE,,,,, PERO AQUELLOS QUE YA LA TIENEN BIEN INSERTA EN EL ADN, mucho no les puede ayudar

de todas formas cada uno es un mundo

YO HICE UN POST DE "COMO REVERTIR LA CALVICIE EN 40 PASOS" Y me cayeron encima muchos foreros y menospreciaron el post y todo,
bueno suerte a todos
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#234218
Para mí que deben tener tanta mugre en la cabeza que le funciona como gel, a la primera que se pegan un baño y se quedan calvos de una jaja
Por fernandoz  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#239049
Les cuento mi experiencia... hace un tiempo conocí a una persona mayor (casi 80 años) que tenia una cabello que parecía de 16, no pude resistir en preguntarle como hacía para mantener tanto pelo...
La respuesta fue que mojaba / lavaba su pelo solamente una vez por semana...

Seguramente también deben haber factores genéticos... pero seguro que mojarse todos los días el pelo pasa su factura.
Evidentemente los menesterosos no mojan su cabellera muy seguido...