Soy mujer, tengo 28 años y estoy en tratamiento desde los 15 (alopecia androgénica).
No voy a comentar todo el proceso paso a paso pq TOPILLOPILLO y otra gente lo han explicado muy bien (se agradece tener una referencia así), así que serie contar casi lo mismo. Si me centraré en contar más mi caso como chica.
En mi caso la hinchazón no duró mucho, la frente el primer día, los ojos el segundo, las mejillas un poco el tercero y el cuarto día casi nada.
En cuanto a mi pelo, se me ha caído muy poco (menos mal, pq en mi caso a poco que se me caiga ya me quedo calva), empiezo a notar que igual ya se me ven menos pelitos implantados, así que parece que ya se empiezan a caer.
Lo más duro en mi caso fueron los primeros días, sobretodo desde el punto de vista estético (pq en cuanto a dolor nada de nada, sí te tira la cicatriz y tienes la cabeza como si llevaras casco, pero nada de dolor).
En mi caso concreto, tengo ya poquito pelo y muy fino y al no poderte peinar muy bien ni poderte secar la cabeza bien, ni usar secador, al secarse el pelo se me quedaba muy aplastado y quieras que no al raparte la zona de la tira tb te queda menos volumen, etc, así que hay que tomárselo con paciencia.
Una vez pasados los primeros 10 días ya la cosa ha ido mejorando, ya casi no me quedaban costras, nada de rojez y en mi caso no se me ha caído pelo mío, un poco el día de la operación yo creo que sí y en algún lavado se me ha caído algo, pero muy poco, la gente me dice que no nota diferencia de como estaba antes a ahora (en cuanto al tema de haber perdido pelo, me refiero, si notan los pelitos nuevos). Ahora (llevo 24 días) parece que el pelo va recuperando volumen, ya me lo seco más con la toalla (al principio me daba miedo y casi dejaba que se secase solo, jeje) y me veo igual que antes + los pelitos nuevos.
Empecé a trabajar al décimo día y no he usado nada para estar en trabajo (ni gorro, ni pañuelo ni nada), tengo el pelo en media melena y me tapa la cicatriz. Antes de hacérmelo yo lo comente, no se si se habrían fijado de no haber dicho nada, pero yo creo que sí.
En cuanto a las fotos, le pediré a escar que las suba, y pondré alguna que me he sacado yo, aunque con mi cámara no he conseguido muy buenas fotos (para ver los injerto de cerca).
Como tratamiento estoy usando minoxidil (de momento el que me dieron en la clínica) y sigo con mi tratamiento de antes (estoy con Diane y a temporadas he estado tb con Androcur).
De vez en cuando me pica la cabeza, pero no se si es pq sabes que no te puedes rascar (antes me corto la mano), pero tampoco me ha molestado mucho el picor.
Empiezo a recuperar sensibilidad en la zona de la tira y en la zona receptora ya no parece que lleve casco.
Pues nada, si alguien tiene preguntas más concretas no os cortéis.
Veremos como evoluciona todo en los siguientes meses, si los resultados son los esperados, creo que el que te hagan un corte de oreja a oreja y el rollo de lavarte la cabeza dos veces al día habrá merecido la pena (lo digo por la gente que le hecha para atrás el tema de te rajen). Pero bueno habrá que esperar para poder juzgar.
Saludos