Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By yoquese
Me he operado el día 24 de Julio en HDC en Chipre.
Soy mujer, tengo 28 años y estoy en tratamiento desde los 15 (alopecia androgénica).
No voy a comentar todo el proceso paso a paso pq TOPILLOPILLO y otra gente lo han explicado muy bien (se agradece tener una referencia así), así que serie contar casi lo mismo. Si me centraré en contar más mi caso como chica.

En mi caso la hinchazón no duró mucho, la frente el primer día, los ojos el segundo, las mejillas un poco el tercero y el cuarto día casi nada.
En cuanto a mi pelo, se me ha caído muy poco (menos mal, pq en mi caso a poco que se me caiga ya me quedo calva), empiezo a notar que igual ya se me ven menos pelitos implantados, así que parece que ya se empiezan a caer.

Lo más duro en mi caso fueron los primeros días, sobretodo desde el punto de vista estético (pq en cuanto a dolor nada de nada, sí te tira la cicatriz y tienes la cabeza como si llevaras casco, pero nada de dolor).
En mi caso concreto, tengo ya poquito pelo y muy fino y al no poderte peinar muy bien ni poderte secar la cabeza bien, ni usar secador, al secarse el pelo se me quedaba muy aplastado y quieras que no al raparte la zona de la tira tb te queda menos volumen, etc, así que hay que tomárselo con paciencia.

Una vez pasados los primeros 10 días ya la cosa ha ido mejorando, ya casi no me quedaban costras, nada de rojez y en mi caso no se me ha caído pelo mío, un poco el día de la operación yo creo que sí y en algún lavado se me ha caído algo, pero muy poco, la gente me dice que no nota diferencia de como estaba antes a ahora (en cuanto al tema de haber perdido pelo, me refiero, si notan los pelitos nuevos). Ahora (llevo 24 días) parece que el pelo va recuperando volumen, ya me lo seco más con la toalla (al principio me daba miedo y casi dejaba que se secase solo, jeje) y me veo igual que antes + los pelitos nuevos.

Empecé a trabajar al décimo día y no he usado nada para estar en trabajo (ni gorro, ni pañuelo ni nada), tengo el pelo en media melena y me tapa la cicatriz. Antes de hacérmelo yo lo comente, no se si se habrían fijado de no haber dicho nada, pero yo creo que sí.

En cuanto a las fotos, le pediré a escar que las suba, y pondré alguna que me he sacado yo, aunque con mi cámara no he conseguido muy buenas fotos (para ver los injerto de cerca).

Como tratamiento estoy usando minoxidil (de momento el que me dieron en la clínica) y sigo con mi tratamiento de antes (estoy con Diane y a temporadas he estado tb con Androcur).

De vez en cuando me pica la cabeza, pero no se si es pq sabes que no te puedes rascar (antes me corto la mano), pero tampoco me ha molestado mucho el picor.
Empiezo a recuperar sensibilidad en la zona de la tira y en la zona receptora ya no parece que lleve casco.

Pues nada, si alguien tiene preguntas más concretas no os cortéis.

Veremos como evoluciona todo en los siguientes meses, si los resultados son los esperados, creo que el que te hagan un corte de oreja a oreja y el rollo de lavarte la cabeza dos veces al día habrá merecido la pena (lo digo por la gente que le hecha para atrás el tema de te rajen). Pero bueno habrá que esperar para poder juzgar.

Saludos
By Nico
Hola como estas !!

Me alegro que haya salido todo bien y esperamos ansiosos para ver tus resutlados . Espero que todo siga tan bien como nos contas . Suerte

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By again
Hola yoquese, gracias por tenernos informadas, es una suerte que cuentes tus progresos aquí. Espero que todo vaya genial. Muchos besos :wink:

By TOPILLOPILLO
Yoquese, me alegro un monton que todo haya salido bien! Ahora solo toca echarle paciencia y aguantar unos pocos meses para poder disfrutar de los resultados.
Es estupendo que se empiecen a ver casos de chicas tambien por aqui para poder informar a todas las feminas del foro, que, aunque por aqui no se ven mucho, si que seguro que abundan.

Desde aqui te mando todo mi apoyo y mis mejores deseos para que tengas una pronta recuperacion y tengas muy buenos resultados. Esperamos ansiosos esas fotos ;)

Un abrazo

By Liuva
Yoquese felicidades, me alegro de que todo haya salido bien.

Un besazo

By escar
Hola a todos y muy especialmente a Yoquesé que hace poco que se ha operado, respecto a las fotos de tu caso será un placer compartirlas con el foro, en un momento las colocaré.

Y si necesitas cualquier cosa todo el equipo de HDC estamos a tu disposición.

Saludos!, :wink:

Escar.

By escar
Pues ya estoy de vuelta con las fotos.

Estas corresponden a antes de la operación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By yoquese
Muchas gracias escar!

Pues en estos días haber si pongo unas fotos (ya llevo un mes), aunque no sean muy buenas, jeje.

Saludos.

By Juan Cuesta
WOW :shock: ..... gran caso. Espero que todo te vaya bien en tu operación y muchas gracias por compartirla. Estoy seguro q ayudará a muchas chicas en el foro pues son pocos los casos de mujeres operadas. Estoy seguro q te irá muy bien.

Por favor sigue posteando para q veamos tu evolución.

Un saludo.

By javier_jr
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Solo 2000 grafts???????????????????????????????

Además de cabello muy fino...nose cuales son tus expectativas reales pero para tener una densidad mínimamente aceptable hubiese hecho falta, por lo menos, el doble de grafts...

Siento ser tan directo pero es que canta a la vista que ahí faltan muchos grafts.

By yoquese
Buenas javier_jr

Está claro que hacen falta muchos más grafts, en concreto harían falta más grafst de los que se pueden sacar de mi zona donante, pq como puede verse en las fotos con el pelo mojado tengo muy poco pelo en ya practicamente por toda la cabeza.

De momento esto es lo que hay, veremos el resultado y como queda la zona donante para repetir en el futuro.

Lo que está claro es que mi caso, aunque salga todo perfecto, no va a ser un resultado espectacular como algunos que se ven en el foro, primero pq mi alopecia no está localizada en una sola zona y segundo pq tengo el pelo muy fino. De todas formas creo que la parte superior va a mejorar bastante (aunque no quede con un volumen espectacular, ópticamente, creo que puede mejorar bastante), que es la parte que peor tengo, y la parte lateral tb tengo que decir que en las fotos de después de la intervención me habían limpiado la cabeza con un espray con agua salina y se me quedó el pelo totalmente pegado y visulmente se ve muy mal, está claro que no tengo mucho pelo, pero con él seco gano bastante, jeje.

Pues eso, habrá que juzgar mi caso teniendo en cuenta las limitaciones de mi pelo.

Saludos.

By escar
Hola a todos, sobre lo que comentaba Javier, poco que añadir a lo que ya ha explicado YQS, muy bien explicado, lo cual siginifica que la paciente ha hecho su investigación y se ha informado mucho y de manera correcta, entendiendo las limitaciones y las metas que en su caso se pueden alcanzar, mejorar la apariencia visual en la medida de lo posible, ese sería un gran logro para la paciente, estoy seguro, tal vez insiginficante para otra persona con una alopecia mínima y con abundante zona donante, pero en el caso de YQS que lamentablemente no dispone de una zona donante con muchos recursos pues hay que entender que si consigue mejorar su aspecto con un resultado natural, pues aunque no se haya conseguido eliminar por completo su alopecia pues es un gran paso, luego a partir de ahí se puede mirar la posibilidad de llevar a cabo otra operación y cubrir mas zona, paso a paso y poco a poco se irán quemando etapas, primero que todo vamos a ver como evoluciona esta primera operación y luego ya se verá.

Mucho ánimo YQS, estoy seguro de que todo irá bien y conseguirás un bonito cambio estético.

Saludos!, :wink:

Escar.