Dom Nov 23, 2014 11:46 am






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 Asunto: Alimento con cistina
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 4:21 pm 
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Cinturón Blanco

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La pregunta es sencilla, pero no pude encontrar informacion al respecto, quisiera saber que alimento contiene cistina en forma considerable, para agregarlo a mi dieta. Gracias

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NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 5:08 pm 
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Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
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Hola como estas !!

Estuve buscando pero tampoco pude encontrar nada . Vos tuviste suerte ? Encontraste algo ? Pudiste averiguar con algun profesional ?

Saludos !!


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NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 7:24 am 
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Cinturón Blanco

Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:50 pm
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No nico, no mire mucho tampoco, agradezco que te hallas interesado.
Parece que la Cisitina se genera en el organismo a partir de otros aminoacidos escenciales, la cistina no seria un aminoacido escencial mas bien es un aminoacidos sintetizado por el organismo apartir de los escenciales.
Entonces habria que preocuparse por que nuestra dieta contenga dichos aminoacidos escenciales.

Aminoácidos esenciales:
ISOLEUCINA
LEUCINA
LISINA
METIONINA
FENILALANINA
TREONINA
TRIPTOFANO
VALINA

De todas formas imagino que nuestro cuerpo en algunos casos puede tener la dificultad de crear ciertos aminoacidos.
Todo lo que dije anteriormente puede ser una burrada, si hayalguien que sabe, porfavor que aporte !

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NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 9:28 am 
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Cinturón Amarillo
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Registrado: Sab Abr 12, 2008 7:55 am
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Mira encontre un "poco" d info:

Aminoácidos.

Qué son los aminoácidos

Los aminoácidos son la base de las proteínas.
Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas. Pero tales proteínas no se absorben normalmente en tal constitución sino que, luego de su desdoblamiento ("hidrólisis" o rotura), causado por el proceso de digestión, atraviesan la pared intestinal en forma de aminoácidos y cadenas cortas de péptidos, según lo que se denomina " circulación entero hepática".

Esas sustancias se incorporan inicialmente al torrente sanguíneo y, desde allí, son distribuídas hacia los tejidos que las necesitan para formar las proteínas, consumidas durante el ciclo vital.

Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan "semi indispensables". Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad. Los aminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina. Es típica su carencia en poblaciones en las que los cereales o los tubérculos constituyen la base de la alimentación. Los déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos.

Hay que destacar que, si falta uno solo de ellos (Aminoácido esenciales) no será posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutrición, según cual sea el aminoácido limitante.

Todos los alimentos que contienen proteínas no encierran las buenas proporciones del conjunto de aminoácidos esenciales requeridos para mantener la vida.

Se pueden clasificar las proteínas de la siguiente manera, en función de su cualidad y eficacia:
- La clara del huevo
- Los pescados
- Las carnes blancas (aves)
- Las carnes rojas
- La proteína entera de leche
- Las proteínas vegetales (soja...)


Las carnes y los pescados son una buena fuente de proteínas. Pero también son una fuente excesiva de calorías, ya que suelen esconder cantidades importantes de grasa, sin que siempre sean visibles. A demás, esta grasa es saturada, por lo que un consumo excesivo puede resultar peligroso para la salud.
Por ello, las carnes rojas suelen esconder una gran cantidad de grasa. Por ejemplo: un filete de ternera aporta unos 10 gramos de lípidos, por cada 100 gramos de carne, de la llamada carne "magra". Por tanto, no hay que fiarse de la proporción de materias grasas contenidas en la carne.


Nuestras necesidades diarias de proteína son realmente de aminoácidos. Los aminoácidos se clasifican en "esenciales" o "no esenciales":

- Los aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) no pueden ser fabricados por el organismo y deben ser aportados en la dieta o en caso contrario pueden producir trastornos en la salud.
- Los aminoácidos no esenciales son también imprescindibles para la salud pero pueden ser sintetizados en el cuerpo por los aminoácidos esenciales.

Ambos aminoácidos, esenciales y no esenciales, intervienen en la formación de hormonas, enzimas neurotransmisores (mensajeros químicos), anticuerpos y transportadores de nutrientes.

El término "no esencial" puede ser mal interpretado. Aunque la histidina fue en su momento considerada un aminoácido esencial solamente en niños, investigaciones posteriores han determinado que la histidina puede ser también esencial en los adultos. La arginina, ornitina, cisteína, cistina, taurina y tirosina están clasificados como aminoácidos no esenciales, pero pueden ser esenciales en individuos con ciertas enfermedades o carencias nutricionales. Un consumo inferior al óptimo de aminoácidos esenciales aumenta las necesidades del organismo de aminoácidos no esenciales.

L-Arginina: es esencial para el metabolismo de los músculos pues proporciona un vehículo de transporte, almacenaje y excreción de nitrógeno. La L-Arginina es un componente importante para la producción y regeneración de los tejidos. Aparece altamente concentrado en la piel y en los tejidos conectivos, y ayuda a eliminar el amoniaco del cuerpo como parte del ciclo de la urea.

BCAA (Aminoácidos Ramificados en Cadena: L-Leucina, L-Isoleucina, y L-Valina): el tejido muscular se compone en gran medida de BCAAs, que son utilizados para la producción de energía y para la síntesis de proteínas. Las BCAAs también actúan en el metabolismo de los neurotransmisores, sustancias químicas naturales del cerebro, que influyen en el estado de ánimo y en otras funciones mentales.

L-Carnitina: la carnitina es realmente un dipéptido - un aminoácido compuesto por dos aminos esenciales, la metionina y la lisina. La L-carnitina es importante para el metabolismo de las grasas, especialmente en las células del corazón y de los músculos. También es necesaria para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias, donde los ácidos son oxidados y quemados para la producción de energía.

L-Cisteína: es un aminoácido portador de azufre con propiedades antioxidantes. Es importante en la síntesis de la queratina, proteína que se encuentra en la piel, el pelo y las uñas. También juega un papel en el metabolismo de la energía y en la síntesis de los ácidos grasos.

L-Fenilalanina: es un precursor de la tirosina, que se utiliza en la producción de ciertas hormonas (epinefrina, norepinefrina, dopa, dopamina) y se absorbe mejor que la tirosina. La L-fenilalanina es importante para la producción de los mensajeros químicos del cerebro denominados neurotransmisores.

DLPA (D,L-Fenilalanina): la DLPA es una mezcla de la forma natural de la fenilalanina (la forma L) con su imagen en el espejo (la forma D). La DL-fenilalanina puede tener la capacidad única de bloquear ciertas enzimas (la encifalinasa) en el sistema nervioso central, enzimas normalmente responsables del colapso de las hormonas semejantes a la morfina, llamadas endorfinas y encefalinas.

Glicina: es un antiácido y endulcorante natural que actúa en la síntesis del ADN, los fosfolípidos y el colágeno. La glicina también ayuda a guardar glucosa para la producción de energía aumentando la cantidad almacenada de glucógeno.

L-Glutamina: una fuente importante de energía para el cerebro y todo el cuerpo, se encuentra en el cortex cerebral y en varias zonas del cerebro. La concentración de glutamina en la sangre es tres o cuatro veces mayor que la de todos los demás aminoácidos. El cuerpo lo transforma en ácido glutámico. También se ha demostrado que la L-glutamina es esencial para la función inmune sana.

L-Glutatión: péptido portador natural de azufre, formada por la unión de tres aminoácidos: al ácido glutámico, la cisteína y la glicina. Actúa como antioxidante y desintoxicante, y también participa en el transporte de aminoácidos a través de las membranas celulares.

L-Histidina: los niños y los adultos pueden sintetizar algo de histidina en sus cuerpos, pero la mayoría de la histidina procesada en el cuerpo procede de la dieta. La L-histidina es importante para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

L-Lisina: es importante para el crecimiento, la reparación de los tejidos, y la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. Las últimas investigaciones están dirigidas al posible papel beneficioso de la L-lisina contra los virus de los herpes. La L-lisina se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular.

L-Metionina: es un aminoácido que contiene azufre, con propiedades antioxidantes. La L-metionina es importante para la salud de las uñas y la piel, y para la sínteses de la taurina, la L-cisteína, la fosfatidilcolina (lecitina), la bilis, la L-carnitina y las endorfinas.

L-Ornitina: combinada con la L-arginina, ambas influyen en las hormonas del crecimiento y son necesarias para una función adecuada del hígado y del sistema inmune.

Taurina: es un compuesto simple que contien azufre, y además, es uno de los aminoácidos mas abundantes en el cuerpo. Juega una variedad de papeles en el funcionamiento normal del cerebro, el corazón, la vesícula biliar, los ojos y el sistema cardiovascular. Básicamente su función consiste en facilitar el paso de iones de sodio, potasio y magnesio dentro y fuera de las células, y estabilizar eléctricamente las membranas celulares. La taurina es un aminoácido esencial en los recién nacidos y el feto porque no la pueden sintetizar.

L-5 Hidroxitriptofano (5-HTP): el 5-HTP es un aminoácido que ocurre de forma natural y que se encuentra en pequeñas cantidades en comidas proteicas. Es un derivado del aminoácido esencial L-triptofano y es el precursor del neurotransmisor serotonina.

Tirosina: es un componente de los amino azúcares y amino lípidos proteicos que tiene unas funciones muy importantes en todo el cuerpo. Es muy importante para la nutrición cerebral porque es un precursor de los neurotransmisores- dopamina, norepinefrina y epinefrina. También forma una parte importante de péptidos tales como las encefalinas, que sirven para aliviar el dolor en el cerebro. También es el precursor de ciertas hormonas, como la tiroides y los catecolestrógenos (sustancias químicas que son al mismo tiempo estrógenos y catecolaminas) y del pigmento humano mas importante, la melanina.
Productos naturales que contienen las cantidades medias de aminoácidos que se usan en realidad a nivel celular

Cantidades en gramos
Almendras (1 taza) 1.00 gr.
Semillas de girasol crudas (1 taza) 1.28 gr.
Arroz Integral (1 taza) 0.47 gr.
Cebada (1 taza) 0.90 gr.
Guisantes (1 taza) 0.27 gr.
Habichuelas rojas (1 taza) 0.85 gr.
Semillas de Ajonjolí (1 taza) 0.89 gr.
Pan integral (1 rebanada) 0.14 gr.
Spaghetti Harina Integral (1 taza) 0.65 gr.
Todos los demás vegetales (1 taza) 0.27 gr.
Productos aminales que contienen las cantidades medias de aminoacidos que se usan en realidad a nivel celular


Cantidades en gramos
Leche (1 taza) 0.29 gr.
Una clara de huevo 1.63 gr.
Huevo completo (aminoácidos limitantes) 0.70 gr.
Pescado (1/4 libra) 0.21 gr.
Hígado (1/4 libra) 0.78 gr.
Queso blanco (1/4 taza) 0.26 gr.
Carne de res (1/2 libra) 1.49 gr.
Carne de cerdo (1/4 libra) 0.69 gr.
Pavo (1/4 libra) utilización muy limitada de aminoácidos. gr.
Pollo (1/4 libra) 0.95 gr.
Cordero o Cabro (1/2 libra) 1.54 gr.
Para saber la cantidad media de aminoácidos que necesitamos al día, se multiplica el peso corporal en kilos (1000 gramos) 0.12 %.


La libra americana es de 450 gramos. Si el peso son 146 libras multiplica por 450 gramos y luego los divide por 1000 da el peso en kilos.


Ejemplo: una persona que pesa 146 libras americanas, lo multiplicado por 450 gramos es igual a 65700 y lo dividimos por 1000 es igual a 65.70 kilos.

146 x 450 = 65.700 gramos

65.700 - 1000 = 65.70 kilos.


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NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 9:30 am 
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Cinturón Amarillo
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esto creo q es más específico:



AMINOACIDOS:

Los aminoácidos son los principales constituyentes de las proteinas y de su gran diversidad, como del infinito número de combinaciones, resulta la enorme variedad de proteinas. Debemos incorporarlas por medio de la dieta, específicamente de alimentos que contengan proteínas, ya que nuestro organismo es incapaz de sintetizarlos. Son, por tanto, estructuras necesarias para la configuración de nuestra organización estructural y funcional sin que tengamos mecanismos para su síntesis, de ahí su denominación de esencial, puesto que el aporte tiene que ser externo. Lo mismo sucede con la vitamina C.

Ácido Aspártico

Germinados, brotes de soja y otras semillas germinadas. Alubias, judías verdes, soja, legumbres. Productos lácteos. Huevos. Carnes, de vaca, de pollo y otras aves. Pescados, marisco. Arroz integral. Frutos secos. Melaza de remolacha azucarera. Productos de suero de leche. Cereales integrales. Azúcar de caña. Levadura de cerveza...






Ácido Glutámico

Carne, sobre todo de aves. Pescados. Huevos. Productos lácteos. Legumbres, y otras plantas ricas en proteínas.

Alanina

Carne, de vaca, de cerdo, de pavo. Queso, yogur, productos lácteos. Huevos. Pescados, mariscos. Alubias, judías verdes, soja, legumbres. Germen de Trigo. Levadura de Cerveza. Gelatina. Avena, cereales integrales. Aguacate. Arroz integral, maíz. Frutos secos, semillas. Productos con suero de leche.

Arginina

Alubias, judías verdes, legumbres. Levadura de cerveza. Arroz integral, soja, granos completos (arroz integral, pasta integral, pan integral), trigo completo, harina de avena. Chocolate. Productos lácteos, queso, huevos, productos de suero de leche. Pescados, carne, marisco. Frutos secos crudos, palomitas de maíz, uvas pasas, semillas, semillas de sésamo, pipas de girasol crudas, cacahuetes.

Asparragina

Alubias, judías verdes, legumbres, soja, espárragos. Levadura de Cerveza. Productos lácteos, productos con suero de leche. Carne, Carne de vaca. Carne de pollo y aves. Pescados, marisco. Huevos. Arroz integral, cereales integrales (pan integral, pasta integral). Frutos secos crudos. Semillas.

Carnitina

Carnes rojas (de ahí el nombre de carnitina), de pollo y otras aves, hígado. Pescados. Leche. Levadura de cerveza. En menor cantidad en trigo y aguacates. Los vegetales y los cereales contienen poca cantidad de carnitina.

Cisteína

Alubias, judías verdes, soja, legumbre. Productos lácteos. Huevos. Pescado, marisco. Carne, sobre todo de aves. Frutos secos. Levadura de Cerveza, productos de suero de leche. Brécol, Coles de Bruselas, pimientos rojos. Arroz integral, cereales integrales, pan integral, trigo. Ajo, cebolla.
Se la encuentra como Cistina en la carne de aves. Yogur. Avena. Germen de trigo.
También las comidas que contienen azufre, metionina y cistéina, como la yema del huevo. El pimiento rojo. Ajo, cebolla. Brécol, coles de Bruselas.
El cuerpo la sintetiza a partir de la Metionina (ver los alimentos ricos en Metionina).

Cistina

Alubias, judías verdes, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos. Huevos. Pescado, marisco. Carne. Frutos secos, semillas. Productos de suero de leche.

Fenilalanina

Cacahuetes, almendras. Conejo. Queso. Caviar. Aguacates, plátanos. Semillas de lima. Maíz. Alubias, judías verdes, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos, queso de granja. Huevos. Pescados, mariscos. Carne. Frutos secos, semillas. Arenques ahumados. Pipas de Calabaza. Semillas de Sésamo.

Glicina

Alubias, judías verdes, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos. Huevos. Pescados, mariscos. Carne. Frutos secos, semillas. Gelatina. Azúcar de caña. Productos de suero de leche.

Glutamina

Alubias, judías verdes, soja, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos. Huevos. Pescados, mariscos. Carne. Frutos secos, semillas. Productos de suero de leche. Remolacha, perejil crudo y espinacas.

Glutatión

Los alimentos ricos en cisteína, ácido glutámico y glicina son los que se deben seleccionar:
Alubias, judías verdes, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos. Huevos. Pescados, mariscos. Carne, sobre todo de aves. Frutos secos, semillas. Gelatina. Azúcar de caña. Productos de suero de leche. Brécol, Coles de Bruselas, pimientos rojos. Trigo. Ajo, cebolla.

Hidroxiprolina

Alubias, judías verdes, soja, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos, productos de suero de leche. Huevos. Pescados, mariscos. Carne. Frutos secos, semillas. Gelatina.

Histidina

Productos lácteos, queso. Carne, carne de pollo y aves, carne de cerdo. Pescado, marisco. Arroz, arroz integral, trigo, centeno, germen de trigo, trigo, cereales integrales (pan integral, pasta integral). Huevos. Alubias, judías verdes, legumbres, soja. Levadura de cerveza. Frutos secos crudos. Semillas.

Homocisteína

Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos. Huevos. Pescados, mariscos. Carne. Frutos secos, semillas. Productos de suero de leche.
Ver también los alimentos ricos en Metionina.

Isoleucina

Alubias, judías verdes, lentejas, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos, queso, queso gruyere. Huevos. Pescados, mariscos. Carne de pollo, hígado, carne de pavo, carne de ternera. Frutos secos, semillas, almendras, anacardo. Germen de trigo. Maíz. Semilla de cáñamo, semilla de calabaza. Productos con suero de leche. Harina de soja. Caviar.

Leucina

Alubias, judías verdes, legumbres, soja. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos, quesos. Huevos. Pescados, mariscos. Carne de ternera, hígado. Frutos secos, semillas. Maíz. Semillas de cáñamo y de calabaza. Caviar.

Lisina

Atún, trucha. Ternera, lomo. Queso. Huevos. Patatas. Leche. Levadura de cerveza. Cereales en grano. Cacahuetes. Germen de trigo. Alubias, judías verdes, legumbres. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos. Pescados, mariscos. Carne. Frutos secos, semillas. Semillas de lima.

Metionina

Es el aminoácido más escaso en muchos alimentos, particularmente bajo en las legumbres, la soja, y los cacahuetes. En los alimentos normalmente ricos en aminoácidos, como carne, pescado, huevos, productos lácteos, sigue siendo el más bajo. Si sigues una dieta vegetariana puedes obtener fuentes de metionina en los frutos secos, semillas, maíz, arroz y otros cereales bajos en triptófano y lisina, con los que compite.
Alubias, judías verdes, legumbres, sobre todo lentejas. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos, sobre todo yogur. Huevos. Pescados, mariscos, sobre todo huevas de pescados. Carne, sobre todo lomo, costilla de cerdo. Frutos secos, semillas. Ajo, cebolla.

Ornitina

Carne. Pescado. Productos Lácteos. Huevos.

Prolina

Se la encuentra con facilidad en los productos lácteos y en los huevos. Aguacates. Alubias, judías verdes, legumbres, soja. Levadura de Cerveza, germen de trigo. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Pescados, mariscos. Carne. Frutos secos, semillas.

Serina

Carne. Pescado, marisco. Productos lácteos. Gluten del trigo. Cacahuetes. Productos de la soja (soja, brotes de soja, lecitina de soja, leche de soja...). Alubias, judías verdes, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales. Huevos. Frutos secos crudos. Semillas. Productos de suero de leche.

Taurina

Bivalvos (almejas, berberechos, mejillones, ostras, navajas, chirlas), carne roja (vaca, novillo, ternera, cerdo). Levadura de cerveza. Pescados. Productos láctos. Huevos. Mariscos.

Treonina

Se encuentras buenos niveles de Treonina en la mayoría de las carnes, productos lácteos y huevos. En menor cantidad en el germen de trigo, en los frutos secos, las alubias y algunos vegetales. Hay niveles algo bajos en el maíz y algunos cereales. Judías verdes, legumbres. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Pescados, mariscos.

Triptófano

Productos lácteos, sobre todo, requesón. Carne, sobre todo el hígado (especialmente el de pollo), el pavo, el pollo, la ternera. Pescados, mariscos. Huevos. Alubias, judías verdes, soja, legumbres. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Trigo (no sólo pan de trigo, sino trigo como cereal, que se puede cocer como el arroz). Cacahuetes, dátiles, almendras. Tomates. Frutos secos crudos, semillas, especialmente las pipas de calabaza y las de girasol, crudas. Plátanos, piña. Levadura de Cerveza. Germen de Trigo.

Tirosina

Soja. Carne de conejo, de pollo, de ternera, hígado. Huevas de pescado. Alubias, judías verdes, legumbres, soja. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral. Productos lácteos, queso. Huevos. Pescados, mariscos, arenques ahumados. Carne. Frutos secos, semillas. Almendras, cacahuetes, aguacates, plátanos. Semillas de lima. Pipas de calabaza, semillas de sésamo. Productos de suero de leche.

Valina

Alubias, judías verdes, legumbres, soja. Levadura de Cerveza. Arroz integral, cereales integrales, pan integral, trigo (no sólo en el pan y pasta, sino cocinado, como el arroz). Productos lácteos. Clara de huevo. Pescados, mariscos. Carne. Frutos secos, semillas. Champiñones, hongos. Cacahuetes. Productos con suero de leche. Huevas de pescado.


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NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 5:56 am 
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Cinturón Blanco

Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:50 pm
Mensajes: 22
excelente , creo que es de gran aporte lo que encontraste , debido a que los aminoacidos en comprimidos estan muy caros para algunos de nosotros, y por ahi, haciendo una buena dieta, podemos ingerir lo necesario para un "pelo sano y fuerte", entre comillas obvio.

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Cinturón Blanco

Registrado: Mar Sep 04, 2007 5:20 am
Mensajes: 7
La cistina es un aminoacido que se encuentra en grandes cantidades en las fibras de colageno, por lo q las carnes y pescados tendran gran cantidad de estos. La gelatina consigue el estado de gel gracias a colageno, por lo q tambien es muy recomendable.


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