Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Después de varios dermas y muchos foros e llegado a la conclusión de que tengo alopecia suave por herencia y después yo diría que le tengo k sumar algún otro factor pero no consigo saber si es por estrés, si es por seborrea, dermatitis o otro factor...

Digo que tengo otro tipo de alopecia que ayuda a abrir camino a la genética xk se me cae pelos de todos los sitios (nuca, patillas, etc y no pocos si no bastantes... algo raro pasa...) y xk normalmente son de buen color y bastante gordos ("sanos").

Es como si estos que caen que son de buena calidad después no volvieran a salir, xk cada vez tengo menos densidad en todo la cabeza, y es raro ya que la AGA lo que hace es que va debilitando cada vez mas el cabello haciendo que crezca más fino de menos color... hasta k es como vello, no? y los míos que se caen son de buena calidad, pero yo diría que mucho no vuelven a crecer ya que cada vez tengo menos densidad, y a una velocidad bastante rápida...

Así que a ver si puedo saber a que es debido, e ido a muchos dermas ya y la verdad es que no se ponen de acuerdo, k si por estrés, k si solo es alopecia genética... y la verdad ya no quiero pagar más... por eso quiero hacer algunas preguntas...

Los pelos se me caen con esa parte blanca en la raíz, como puedo saber si es de grasa (seborrea) o si es por algún tipo micosis o dermatitis??

Después estoy tomando propecia, la verdad es que llevo 2 meses y pico y de momento no me ha estabilizado nada, de nada, es decir me cae bastante más que no se si es por el shedding o porke... de momento continuo (paciencia) pero la verdad que me estoy rayando un poco...

Hay gente que haya ido a peor con propecia, es decir no k no le haya funcionado sino que le haya producido alguna alergia o algo k le haga caer más el cabello????

Yo desde que tomo propecia diría que el único problema colateral que e tenido han sido algunos granos y espinillas (no hacen daño ni nada, solo son molestas a la vista) en el abdomen y pectorales, eso es normal?? Puede ser algún tipo de alergia?? y eso es lo que me hace caer más cabello?? lo dejo? continuo unos meses más xk es el shedding??? bufff k lio, jajajaja

Bueno muchas gracias y saludos!!!!!!
Hola Pels! Bienvenido al Foro. :D

Voy a poner mis preguntas en color azul así no olvidás responder ninguna. :)
Pels escribió:Después de varios dermas y muchos foros e llegado a la conclusión de que tengo alopecia suave por herencia
¿Cómo llegás -exactamente- a esa conclusión? Qué pruebas/estudios te hiciste? ¿Tenés posibilidad de subir una foto?
Pels escribió:y después yo diría que le tengo k sumar algún otro factor pero no consigo saber si es por estrés, si es por seborrea, dermatitis o otro factor...
Tenés dermatitis seborreica? Ese también es un factor de caída.
Pels escribió:Digo que tengo otro tipo de alopecia que ayuda a abrir camino a la genética xk se me cae pelos de todos los sitios (nuca, patillas, etc y no pocos si no bastantes... algo raro pasa...) y xk normalmente son de buen color y bastante gordos ("sanos").
Bueno, tal vez no tengas ninguna AGA. Hay que verlo bien de cerca. Me gustaría que no olvides responder las preguntas que te hice arriba.
Pels escribió:Es como si estos que caen que son de buena calidad después no volvieran a salir, xk cada vez tengo menos densidad en todo la cabeza, y es raro ya que la AGA lo que hace es que va debilitando cada vez mas el cabello haciendo que crezca más fino de menos color... hasta k es como vello, no?
Estás en lo cierto, muchacho. En realidad cuando tenés AGA se caen los pelos sanos y los débiles. El tema es que siempre crecen con menor calidad. Lo importante -tal como decís- es que los nuevos pelos son cada vez más finos y con menos color. Nos vamos poniendo "rubios". :D
Pels escribió:y los míos que se caen son de buena calidad, pero yo diría que mucho no vuelven a crecer ya que cada vez tengo menos densidad, y a una velocidad bastante rápida...
Mi olfato (recordá que no soy médico) me dice que podría ser un Efluvio Telógeno Crónico. Al menos, los síntomas que mencionás son esos. ¿Hace cuánto venís con este problema?
Pels escribió:Así que a ver si puedo saber a que es debido, e ido a muchos dermas ya y la verdad es que no se ponen de acuerdo, k si por estrés, k si solo es alopecia genética... y la verdad ya no quiero pagar más... por eso quiero hacer algunas preguntas...
Perfecto, pero me gustaría que también subas una foto para ver tu patrón de caída/debilidad.
Pels escribió:Los pelos se me caen con esa parte blanca en la raíz, como puedo saber si es de grasa (seborrea) o si es por algún tipo micosis o dermatitis??
No es lo más relevante pero igual te diré cómo distinguirlo: si tiene una partecita blanca adherida que es bastante difícil de separar del cabello (está bien pegada) puede ser una membrana que une la raíz con el tallo o bien, un trocito de piel. Nada grave y absolutamente normal.
Si ese partecita se separa relativamente fácil y tiene una consistencia más "gomosa", como si fuera cera, es seborrea. Tampoco es grave. Por eso te digo que lo que sale con el pelo, no es de lo más relevante.
Pels escribió:Después estoy tomando propecia, la verdad es que llevo 2 meses y pico y de momento no me ha estabilizado nada, de nada, es decir me cae bastante más que no se si es por el shedding o porke... de momento continuo (paciencia) pero la verdad que me estoy rayando un poco...
Te entiendo, pero dos meses no es nada. Aparte, si tu problema no es Androgénico el Finasteride te ayudará. El Finas ayuda en determinados casos de estrés o en AGA. En casos de Dermatitis, Efluvios, Anemia, el Finas no tiene sentido.
Pels escribió:Hay gente que haya ido a peor con propecia, es decir no k no le haya funcionado sino que le haya producido alguna alergia o algo k le haga caer más el cabello????
No conozco a nadie que le haya producido alergia. Más caída durante los primeros cuatro meses, es normal.
Pels escribió:Yo desde que tomo propecia diría que el único problema colateral que e tenido han sido algunos granos y espinillas (no hacen daño ni nada, solo son molestas a la vista) en el abdomen y pectorales, eso es normal??
Sí. El Finasteride deja un "sobrante" (15%) de testosterona en tu organismo. Esa testosterona adicional puede fomentar la formación de acné. De todos modos, hay gente que reporta menos acné y otros que reportan más acné.
Pels escribió:Puede ser algún tipo de alergia?? y eso es lo que me hace caer más cabello?? lo dejo? continuo unos meses más xk es el shedding??? bufff k lio, jajajaja
Dudo que sea una alergia pero tampoco soy médico como para afirmarlo "rotundamente".

Te mando un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Pels
muchísimas gracias por las respuestas tan completas, la verdad que me he quedado asombrado por la rapidez y completa de tu respuesta!!!
hoy no tengo mucho tiempo, sólo queria decir esto...
mañana intento subir fotos y respuesta a tus preguntas....

gracias

By Pels
¿Cómo llegás -exactamente- a esa conclusión? Qué pruebas/estudios te hiciste? ¿Tenés posibilidad de subir una foto?
A ver el 1 derma estaba convencido de que no era AGA, pero las únicas pruebas que me hizo era mirar un poco con un foco el cuero cabelludo, tirar del pelo para ver cuantos pelos se quedaban en su mano y preguntar si mi padre era calvo...

Yo le dije que mi padre no era calvo, pero mi abuelo materno sí (hay estudios que dicen que este es el importante...)
Y en el tirón de pelos se le quedaron unos 3 y 4 pelos.

SU diagnóstico que no creía que fuera AGA, si no debido a la grasa (seborrea), me receto >>

Complemento vitamínico:
Metionina 100mg
Carboximetilcisteina 250mg
Cisteina CLH 75mg
Cisteina Levogira 100mg
Biotina 0,5mg
Pantotenato de calcio 25mg

1 día 1 noche

Para la grasa:
Acido 13 CIS Retinoico .... 0.006 g (una al día)

y un minox preparado en farmacia...

Sigo medio año con esto, el minox lo tuve que dejar xk me producía picores y como si me tiraran del pelo...

Después del medio año vuelvo con el mismo derma y le digo que el tratamiento no me convence que no he mejorado nada que continua la caída y perdida de densidad... aparte que el retinoico me esta dejando los labios hechos polvo... y le digo que yo creo que es AGA, para ver si lo mira mejor y me receta propecia o algo más potente...

Me vuelve a mirar y dice que si que la parte de la coronilla se va debilitando pero que no cree que sea AGA, ya que tengo un pelo muy sano y de buena calidad...
Me dice que me va hacer unas infiltraciones que van a detener la caída y que continué con las vitaminas y para reponer el minox que me aplique una loción que se llama chronostim de la marca ducray creo...

Salí de la consulta un poco rayado, 1 xk eso de las infiltraciones me daba la impresión de sacacuartos ya que tenía que ir mucho más a menudo y lo de chronostim busque en foros y no había mucha info y la poca no hablaban muy bien de él es decir que no hacia nada... así que pensé en ir a otro derma...

Me fui a otro derma, este me pregunto más cosas (herencia, enfermedades, me miro los ojos, las uñas..., me tiro del pelo, me miro con un foco, me comento un poco que tipos de caídas hay, etc)

Yo le comente el tratamiento del otro derma, el me dijo que dejara las vitaminas, que tanto tiempo y si como bien no sirven para nada y tmb que dejara el retinoico...
Su diagnostico era que si tenia una AGA pero que era muy leve... (Un poco de entradas, coronilla casi perfecta, etc) y que me pusiera una vez al día minox y que volviera dentro de medio año...

Yo le comente que si que era cierto que no tenía muchas entradas, pero que la coronilla no me parecía tan perfecta... y que sobretodo había perdido densidad, haber que no estaba calvo pero yo si que durante el año había notado una menor densidad, es normal que yo vea la diferencia si me veo cada día en el espejo, y le comente si era conveniente tomar ya propecia, pero me dijo que no que los medicamentos se tiene que tomar cuando se necesitan (si no tienes dolor de cabeza te vas a tomar una aspirina para prevenir... :roll: )

Así que salí de la consulta no muy contento, seguí su tratamiento pero el minox lo deje x lo mismo que antes y es cuando volví al 1 derma que le tenia más confianza para decirle que yo estaba convencido que tenía AGA, él aún no y que me recetara Propecia para ver si había algún resultado ya que durante año y medio y 2 dermas diferentes no había conseguido ningún resultado positivo y una gran perdida de densidad y algo de coronilla... y el me dijo vale!!!! :D

Y bueno ahora llegamos al presente que es lo que comento que llevo 3 meses con propecia y de momento no veo resultado ninguno sino como comentaba en el post anterior, más caída que durante el año y medio y de otras partes que en principio no son alopécicas...

INTENTARE PONER FOTOS ESTA SEMANA!!
Tenés dermatitis seborreica?
Creo k sí, me e comprado hoy el zincation plus, me lo aplicare una vez a la semana o 2 depende, ya veremos...
Mi olfato (recordá que no soy médico) me dice que podría ser un Efluvio Telógeno Crónico. Al menos, los síntomas que mencionás son esos. ¿Hace cuánto venís con este problema?
Año y medio, empezó en el verano del 2005...
Perfecto, pero me gustaría que también subas una foto para ver tu patrón de caída/debilidad.

Imagen
Este era el estado de mi coronilla al inicio del tratamiento-historia, hace cosa de año y medio, de entradas casi nada, el problema empezo por la coronilla.

Imagen
La última es prácticamente actual, hace cosa de unos mesos, ahora creo que aún estoy un poco peor ya que a la coronilla se le ha sumado la perdida de densidad global, desde las patillas y toda la parte de arriba de la cabeza, intentare subir + fotos otro dia...

De momento tengo bastante pelo, la parte a lo mejor más tocada es la coronilla y después tengo perdida de densidad en patillas y parte superior de la cabeza, de momento no visible (ya que tengo el pelo bastante grueso) pero si aparto el pelo veo que hay mucha distancia entre pelo y pelo.

Saludos

By Manuel
Hola Pels! Bueno mi amigo, lo tuyo no es tan "salado". Si el Finasteride funciona, no te vas a quedar calvo nunca.

Hay un par de cosas que no me quedan claras de tu tratamiento. Leí claramente la historia pero no termino de entender. Corregime...

Comenzaste hace un año y medio con ese tratamiento, pero el Minoxidil lo abandonaste porque producía comezón. Ahora, cuánto estuviste con Minoxidil y hace cuánto tiempo? Decime fechas: "Desde Junio hasta Agosto de 2005 usé Minoxidil...desde Marzo de 2006 vengo con Finas..."

Con Finasteride comenzaste hace tres meses exactamente, correcto?

Un abrazo! Disculpá que re-pregunte, pero no me queda claro y me parece importante.

Otro abrazo (porque soy medio pesado y te hago re-escribir) ;)

By Pels
Hola Pels! Bueno mi amigo, lo tuyo no es tan "salado". Si el Finasteride funciona, no te vas a quedar calvo nunca.
a ver si hay suerte y es verdad... :D

Hay un par de cosas que no me quedan claras de tu tratamiento. Leí claramente la historia pero no termino de entender. Corregime...
Comenzaste hace un año y medio con ese tratamiento, pero el Minoxidil lo abandonaste porque producía comezón. Ahora, cuánto estuviste con Minoxidil y hace cuánto tiempo? Decime fechas: "Desde Junio hasta Agosto de 2005 usé Minoxidil...desde Marzo de 2006 vengo con Finas..."
Pues mira el 1 derma me receto minox (al 3% creo y de farmacia), por picores y comezón lo dejo... tmb ayudo el sheding ya que no sabia de su existencía,y entre que se me caia más, me producía picores y caspa pues me raye y lo deje, estube como unos 2 meses y medio o 3....

La segunda tanda de minox, fue medio año despues cuando el 2 derma me lo volvió a recetar, yo le dije que no me gustaba por la experiencia anterior, pero el que no, que eso se pasaba, así que me receto embasado regoxidil creo al 5%, me lo aplique como 2 semanas pero yo ya me lo miraba con recelo y miedo por la experiencia anterior, y como volvieron los picores, lo deje a las 2 semanas.

Y con el finasteride hace unos 3 meses desde medianos de julio, y no se si es una casualidad pero creo que la perdida de densidad global se debe a este inicio de tratamiento, asi que no se si es shedding o bien es que me esta dando algun efecto rebote por que yo no tolero el finasteride...
Con Finasteride comenzaste hace tres meses exactamente, correcto?
Un abrazo! Disculpá que re-pregunte, pero no me queda claro y me parece importante.
gracias a ti y un abrazoo

By Manuel
Perfecto. Entonces, desde mi punto de vista Minoxidil no usaste. O sea, no sabemos qué tan bueno puede resultar en tu caso.

De todos modos, yo continuaría con Finasteride 3 o 4 meses sin agregar ni quitar nada. Tu debilidad tiene buen pronóstico solamente con Finas.

Eso sí, la historia en las fotos esas es confusa. Cuando uno lee cree que hace un año y medio estás bajo tratamiento, cuando en realidad esa foto es de hace un año y medio pero hace tres meses comenzaste realmente a hacer algo. No tenés una foto que te hayas sacado justo antes de comenzar con Finasteride? Sino, yo usaría la foto de abajo como "inicio del tratamiento". La foto de arriba, es un recuerdo de hace un año y medio no más. :)

Abraxu!

By Peleta
perdon por la incultura, pero, donde esta la falta de pelo ahi?
yo lo veo normal... ahi hay algun sintoma de alopecia? :shock:

By Pels
Hola, vuelvo, a ver me autocito a mi, ya que deje un post en el apartado de finas y no tenido ninguna respuesta, aparte que de esta manera lo tengo todo juntito....
Hola, algún caso personal? o de alguien que sepa de alguna persona que al empezar a tomar finasteride ha ido a peor?, no que el tratamiento no le funcione, sino que le empeore, como algun tipo de alergia o algo raro...

a ver yo antes de tomat propecia tenía bastante caida pero era de zonas localizadas (parte coronilla, entradas un poco) pero tenia mucha mucha densidad en el cabello (nuca, parte superior...) y fue empezar con el tratamiento que en 5 meses que llevo, la perdida de densidad globalincluso de partes no alopécicas ha sido brutal, en cambio las entradas y coronillas practicamente no ha empeorado en tamaño sino que como todo el pelo en densidad...

nose si puede ser el shedding o algun tipo de alergia a este producto, pero es un poco raro..., no?

gracias
Pues ya ahora mismo voy por el 6 mes de finas y estoy preocupado igual, ya que a lo mejor si que me cae menos ahora, pero claro yo pienso que es normal que no caiga tanto ya que cada vez hay menos, jajaja, bueno fuera bromas, lo que me preocupa es la perdida de densidad global y la coronilla que la tengo más ancha que antes de empezar el tratamiento con propecia, las entradas no lo se xk no tenia fotos de antes...

aki van fotos actuales de todo (pelo seco)

frente:
Imagen

entrada derecha:
Imagen

entrada izquierda:
Imagen

Coronilla:
Imagen

Línea del pelo lateral (densidad):
Imagen

tmb os dejo con los resultados de la última analítica (no es hormonal, solo la de las tiroides para ver si había algún problema)... el medico me dijo que todo correcto, pero bueno lo cuelgo tmb, por si alguien ve algo raro...

analítica (esta en catalán, pero los valores son universales, :) )

Imagen
Imagen
Imagen

muchas gracias a todos, saludos

By Nico
Hola Como estas

Supuestamente el shedding del Finasteride aparece durante el segundo y tercer mes y dura mas o menos un mes y medio , pero es un shedding mas suave.....En cuanto a lo que decis si a alguien no le funciono , obvaimente puede ser , por mas que a casi todas las personas le funciona , a aglunas pocas puede que no le hagan efecto , ademas del Finas tomas o te aplicas alguna otra cosa ???
El finasteride recien empiezas a ver los cambios favorables a partir del 9vo mes .......
O sea si es shedding no te tienes que preocupar porque de alguna u otra manera esos pelos iban a caer en algun momento ......

Saludos !!!!!!!!

By Osvaldo
hola pels,, leyendo tu caso me doy cuenta que tu caida es muy similar a la mia,, en parte por la cosita blanca que dices que tiene el pelo y se te cae de todas partes... en mi caso es igual,,ahora yo tuve este problema y hasta ahora no encontre cual es la causa y como se llama,,esto me comenzo a los 17 y 6 meses y ni paraba y tomando unas vitaminas paro en parte, creo porque no las continue tomando,,,

otro similitud es que el cabello que cayo asi,, efectivametne a mi no me crecio prueba de ello son los de la frente que cayeron y no volvieron a crecer, mas un dato curioso es que en ese entonces me aplicaba aceite de almendra en la frente,, y solo crecieron 4 cabellitos qe luego cayeron,
por lo que pienso que si no se para la causa principal no crecera cabello

ahora dices que usas finasteride, pero estas seguro de Aga... en aga no se te cae el pelo de atras..

como te decia tuve esa enfermedad desconocidad todavia para mi.. y ahora en diciembre volvio otra vez ... por lo que te puedo decir es que estos casos son aun mas dificiles de diagnosticar,, a mi tambien los dermatolgos que fui,, me salieron con miles de problemas... desde la aga hasta seborrea.. pero leyendo en el foro deberias empezar a descartar las que no tienes, y comprobarlas con examenes....

EN FIN espero respondas pronto...

By Pels
Osvaldo escribió: EN FIN espero respondas pronto...
jejeje, ola Osvaldo y gracias por escribir, ya se que en Aga no se caen los pelos de atras, por eso digo (me autocito)
Después de varios dermas y muchos foros e llegado a la conclusión de que tengo alopecia suave por herencia y después yo diría que le tengo k sumar algún otro factor pero no consigo saber si es por estrés, si es por seborrea, dermatitis o otro factor...
AGA tengo, xk veo miniaturización del cabello, es decir afilamiento, cuando caen los pelos, no todos son del mismo tono y grueso, eso es un claro sintoma de AGA, pero creo que el problema es que hay algún otro factor que influye en la caida, xk hay muchos cabellos que creo que caen y es que directamente no vuelven a salir, es decir que no hay una miniaturización en el tiempo, sino que cae, y alli ya no sale nada, o esto o bien se miniaturiza al completo en muy pocos ciclos de caida, y este segundo factor de caida es el que me trae de cabeza por no tener ni idea de que puede ser, aunque cada vez veo más clara la posibilidad de que sea por estrés... si eliminamos otros factore:

-análisis de sangre bien.
-alimentación bien.
-sin seborrea actualmente.

el estrés (no sólo el estrés que nos produce la propía caida de cabello, sino el estrés producido por el nivel de presión de la vida moderna y el flujo continuo de feedbacks de todo tipos que nos producen una continua angustia) - con esto estoy generalizando ya que siempre hay gente que consigue tomarse la vida de otra manera, pero la regla general es otra muy distina...

veo el estrés como una variable fundamental y muy a tener en cuenta como factor en la caida del cabello, sobretodo en gente que tenga AGA, ya que si no hay AGA por mucho que caiga por estrés el resultado no será el mismo... el problema es que el estrés es una variable muy difícil de corregir.

By Pels
Bueno continuo con mi crónica...

ya son casi 8 meses con propecia, la verdad k parece k se me ha detenido la caida masiva por lo menos, hace 1 mes baje a 0,5 mg de propecia al dia ya que me lo recomedó el dermatologo (uno de los mejores de españa) diciendo que hay muchos estudios que 0,5mg es casi tan efectivo como 1mg y de esta manera siempre podemos subir a 1 mg en caso de que la cosa vaya a peor.

Y me mando minoxidil al 5% una vez al día, por lo tanto hace tmb 1 mes que estoy con este tratamiento, creo que estoy en una etapa de shedding del minox pero la incertidumbre me hace preguntar en el caso remoto que mi cuerpo no tolerase el minox y enfermara el cabello ayudando a la caida (es un efecto secuandario posible, ya que sale en el propescto del minox), estaría acompañado de algú tipo de descamación, picores agudos o dolor...?o no tiene xk?

lo digo porque la verdad que tengo picores mínimos, eso si es pelo un poco más aspero y raro y algunos días un pequeño ardor en la zona donde aplico, pero muy leve... nose es para quitarme posibles miedos de pensar que el minox me esta haciendo el efecto contrario y focalizar mi mente en k la caida es solo por el shedding... jejeje

By Pels
Hola, ahora mismo hace 8 meses k estoy con propecia y 2 meses con minox, hace 2 semanas pase de un preparado farmacia (tricoloción 5%) a Lacovin 5% basicamente xk el preparado de farmacia no me daba muy buena pinta y 2 xk olia alchol a 10 metros...

Ahora creo k aún estoy con el temido shedding, no lo que no entendere nunca es xk los dematólogos nunca comentan la posibilidad del shedding, bueno por lo menos los mios...

ahora mismo estoy un poco jodido xk al final de mucho tiempo creo que con propecia conseguí que la caida fuera bastante más leve (aunke siempre pienso cae menos xk tengo menos... :lol: ) pero bueno, el problema es que ahora empieza a caer otra vez, supongo k por el shedding, así que esto es un no parar, tengo ganas de k llegue el día o una temoporada que por lo menos no vaya a peor, que se me estabilice un poco, necesito ese descanso, sino xk me tomo propecia, me pongo cada día minox... xk desde que empezado con todo esto año y medio nunca e dicho hoy estoy un poco mejor que ayer, sino todo lo contrario...

pongo algunas fotos de mi maldita coronilla k va k va...

http://img518.imageshack.us/my.php?imag ... 352mh7.jpg
http://img59.imageshack.us/my.php?image=imgp5353lw7.jpg

y el frontal que no es mi problema pero esta un poco más tocado que antes:
http://img337.imageshack.us/my.php?imag ... 358ai8.jpg

y ahora van algunas preguntas, a ver si alguien me puede responder:

-es posible con estos productos cerrar la coronilla?, es que tenía entendido que recuoperar la coronilla era mucho más fácil que entradas y que propecia era lo mejor, pero encambio es la parte que cada vez tengo peor y eso que es la parte donde me pongo casi todo el minox...

-creo que voy a por una aga con patron difuso, ya que ya no tengo mucho problema de entradas y frontal, básicamente el problema esta en toda la cabeza incluso patillas y nuca, si pudiera conseguir un poco de densidad prácticamente no se notaría nada...
cual sería la mejor manera de tratar una difusa??

-utilizo 2 veces a la semana un xampu con keto y los otros dias el h&s citrus, el problema es que ultimamente me noto el pelo muy reseco, como si fuera paja o alambres, nose si será por el minox? aunke me pasa despues de ducharme cuando tendo el pelo limpio en principio...

- más o menos en que mes puedo valorar si el efecto de minox vale la pena, es decir yo para tener un poco de vello imperceptible en la cabeza, prefiero dejar de ponerme el minox cada día, xk es un coñazo... kiero decir en algum momento este bello se hace pelo normal???

muchisimas gracias a todos y cada mes o 2 meses ire subiendo fotos, por cierto la semana que viene voy al endocrimo a ver que me cuenta...

Pels escribió:la verdad es que llevo 2 meses y pico y de momento no me ha estabilizado nada, de nada, es decir me cae bastante más que no se si es por el shedding o porke... de momento continuo (paciencia) pero la verdad que me estoy rayando un poco...
en cuanto a eso que dijiste, he escuchado muchas veces que hay que esperar minimo 6 meses para esperar resultados, asi que tienes que ser constante si dejas de tomar a mitad de camino echas por la borda el tratamiento.