¿Cómo llegás -exactamente- a esa conclusión? Qué pruebas/estudios te hiciste? ¿Tenés posibilidad de subir una foto?
A ver el 1 derma estaba convencido de que no era AGA, pero las únicas pruebas que me hizo era mirar un poco con un foco el cuero cabelludo, tirar del pelo para ver cuantos pelos se quedaban en su mano y preguntar si mi padre era calvo...
Yo le dije que mi padre no era calvo, pero mi abuelo materno sí (hay estudios que dicen que este es el importante...)
Y en el tirón de pelos se le quedaron unos 3 y 4 pelos.
SU diagnóstico que no creía que fuera AGA, si no debido a la grasa (seborrea), me receto >>
Complemento vitamínico:
Metionina 100mg
Carboximetilcisteina 250mg
Cisteina CLH 75mg
Cisteina Levogira 100mg
Biotina 0,5mg
Pantotenato de calcio 25mg
1 día 1 noche
Para la grasa:
Acido 13 CIS Retinoico .... 0.006 g (una al día)
y un minox preparado en farmacia...
Sigo medio año con esto, el minox lo tuve que dejar xk me producía picores y como si me tiraran del pelo...
Después del medio año vuelvo con el mismo derma y le digo que el tratamiento no me convence que no he mejorado nada que continua la caída y perdida de densidad... aparte que el retinoico me esta dejando los labios hechos polvo... y le digo que yo creo que es AGA, para ver si lo mira mejor y me receta propecia o algo más potente...
Me vuelve a mirar y dice que si que la parte de la coronilla se va debilitando pero que no cree que sea AGA, ya que tengo un pelo muy sano y de buena calidad...
Me dice que me va hacer unas infiltraciones que van a detener la caída y que continué con las vitaminas y para reponer el minox que me aplique una loción que se llama chronostim de la marca ducray creo...
Salí de la consulta un poco rayado, 1 xk eso de las infiltraciones me daba la impresión de sacacuartos ya que tenía que ir mucho más a menudo y lo de chronostim busque en foros y no había mucha info y la poca no hablaban muy bien de él es decir que no hacia nada... así que pensé en ir a otro derma...
Me fui a otro derma, este me pregunto más cosas (herencia, enfermedades, me miro los ojos, las uñas..., me tiro del pelo, me miro con un foco, me comento un poco que tipos de caídas hay, etc)
Yo le comente el tratamiento del otro derma, el me dijo que dejara las vitaminas, que tanto tiempo y si como bien no sirven para nada y tmb que dejara el retinoico...
Su diagnostico era que si tenia una AGA pero que era muy leve... (Un poco de entradas, coronilla casi perfecta, etc) y que me pusiera una vez al día minox y que volviera dentro de medio año...
Yo le comente que si que era cierto que no tenía muchas entradas, pero que la coronilla no me parecía tan perfecta... y que sobretodo había perdido densidad, haber que no estaba calvo pero yo si que durante el año había notado una menor densidad, es normal que yo vea la diferencia si me veo cada día en el espejo, y le comente si era conveniente tomar ya propecia, pero me dijo que no que los medicamentos se tiene que tomar cuando se necesitan (si no tienes dolor de cabeza te vas a tomar una aspirina para prevenir...

)
Así que salí de la consulta no muy contento, seguí su tratamiento pero el minox lo deje x lo mismo que antes y es cuando volví al 1 derma que le tenia más confianza para decirle que yo estaba convencido que tenía AGA, él aún no y que me recetara Propecia para ver si había algún resultado ya que durante año y medio y 2 dermas diferentes no había conseguido ningún resultado positivo y una gran perdida de densidad y algo de coronilla... y el me dijo vale!!!!
Y bueno ahora llegamos al presente que es lo que comento que llevo 3 meses con propecia y de momento no veo resultado ninguno sino como comentaba en el post anterior, más caída que durante el año y medio y de otras partes que en principio no son alopécicas...
INTENTARE PONER FOTOS ESTA SEMANA!!
Tenés dermatitis seborreica?
Creo k sí, me e comprado hoy el zincation plus, me lo aplicare una vez a la semana o 2 depende, ya veremos...
Mi olfato (recordá que no soy médico) me dice que podría ser un Efluvio Telógeno Crónico. Al menos, los síntomas que mencionás son esos. ¿Hace cuánto venís con este problema?
Año y medio, empezó en el verano del 2005...
Perfecto, pero me gustaría que también subas una foto para ver tu patrón de caída/debilidad.
Este era el estado de mi coronilla al inicio del tratamiento-historia, hace cosa de año y medio, de entradas casi nada, el problema empezo por la coronilla.
La última es prácticamente actual, hace cosa de unos mesos, ahora creo que aún estoy un poco peor ya que a la coronilla se le ha sumado la perdida de densidad global, desde las patillas y toda la parte de arriba de la cabeza, intentare subir + fotos otro dia...
De momento tengo bastante pelo, la parte a lo mejor más tocada es la coronilla y después tengo perdida de densidad en patillas y parte superior de la cabeza, de momento no visible (ya que tengo el pelo bastante grueso) pero si aparto el pelo veo que hay mucha distancia entre pelo y pelo.
Saludos