Dom Sep 21, 2014 3:00 am






Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Densidad del cabello
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 11:02 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Dom Jun 04, 2006 10:59 pm
Mensajes: 3


Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es que como la mayoria, me encuentro preocupado con mi pelo. Todavia tengo caida pero en 2 años he notado una perdida en la densidad del cabello. Mi pregunta es si ademas de detener la caida, se puede recuperar la densidad del cabello??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 11:23 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 21, 2006 1:28 pm
Mensajes: 4456
Ubicación: Dentro del Ordenador
Bienvenido al Foro, MessiFan :)

Por supuesto se puede mejorar la densidad del cabello. Si no tenés caída ni zonas afectadas (calvas o raleadas) lo mejor para el aspecto general es usar suplementos tipo PilFood, acidos grasos naturales, aminoterapia, etc. También hay varios champús que pueden ayudarte.

Para recomendarte algo seriamente, deberías ver un dermatólogo para que diagnostique tu problema. Tal vez tengas seborrea y con un champú terminás con el asunto, o quizá -ojalá no sea así- sufras algún tipo de alopecia como la mayoría de nosotros (androgénica) donde tenés que usar fármacos de manera permanente.

Es importante conocer la razón del problema antes de comenzar algo. ¿Qué edad tenés? ¿En qué zonas notás la falta de densidad?

_________________
Manuel.
Administrador del Foro de Alopecia.
Nota: no soy médico ni manejo el sitio de RecuperarElPelo. Solamente administro el Foro y mis respuestas son en base a mi experiencia y pasión por el tema. Aun así, continúo luchando contra la caida del cabello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 3:53 am 
Desconectado
Cinturón Naranja

Registrado: Mié Abr 05, 2006 1:13 am
Mensajes: 321
Ubicación: Viajando...


Amigo MessiFan, siempre se puede mejorar la densidad del cabello y aparte, cuanto antes detectes el problema, más posibilidades tendrás de solucionarlo.
Creo hay que investigar las causas para luego saber que tratamiento comenzar. Como dice Manuel y como solemos decir aquí: consulta un dermatólogo !!

Tu padre/madre/abuelo/abuela son/eran calvos ?
Tienes habitualmente el cabello con seborrea ?
En el pasado intentaste algún tratamiento ?
Te tiñes el cabello o utilizas productos como gel ?

Muchas preguntas, no ? Pero es complicado dar un "buen consejo" sin ver una foto ni tener idea de nada ... dermatólogo urgente ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 10:13 am 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Dom Jun 04, 2006 10:59 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Tengo 21 años recien cumplidos. Yo tambien visite una consulta de estas de los masajes capilares el laser y todo eso... de Svenson me dijeron que mi problema era que tenia como una especie d caspa, que no es caspa, que obstruia los finiculos capilares y cada vez salian con mas dificultad, eso me hace tener el pelo graso. Tengo pelo pr todos los lados pero tengo entradas y un poco clara la zona de la coronilla. LA falta de densidad la he notado en la cabeza en general cada vez me noto menos pelos y mas huecos por lo que me veo mas facilmente el cuero cabelludo. Antes me gustaba mojarme el pelo o llevar gomina desde hace año y medio o asi ni se me ocurre por que me qedo sin pelo y se me ve toda la cabeza por eso voy con el pelo siempre seco. Pot parte paterna no tengo ningun problema mi padre a asus 50 años tiene el pelo normal, y mi abuelo tambien tubo pelo hasta los 70 incluso sin entradas ni nada. Lo unico que he hecho fue acudir a esta clinica, y dure 3 dias, por que del tiempo que estaba alli la chica me repetia las formas de pago uan y otra vez y lo unico que hacian era darme masajes y ponerme ampollas con cremas. No me tiño el cabello yni uso gel, solo agua para emparejarme un poco el pelo cuando me lebanto. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 1:19 pm 
Desconectado
Cinturón Naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 12:54 am
Mensajes: 273


Dices que tienes entradas y la coronilla algo mas clara; son sintomas tipicos de la alopecia androgenica; la causa no es la caspa esa que obstruye los poros tal como te dicen en Svenson para que les compres sus productos si no la DHT, la caspa formaria parte del "sindrome" pero no es la causa principal; de todas maneras un buen dermatologo sera el que te lo confirme mi hipotesis o no.

Consejo, deja de mirar cliniquillas como Svenson y ve a ver a un MEDICO DERMATOLOGO ESPECIALIZADO EN TRICOLOGIA si es posible y asegurate que no anda movido por intereses particulares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 1:19 pm 
Desconectado
Cinturón Naranja

Registrado: Mié Abr 05, 2006 1:13 am
Mensajes: 321
Ubicación: Viajando...
Lo que te han dicho en Svenson tienes que descartarlo. Ellos tienen siempre las mismas dos respuestas:

a) Tienes mucha grasa y los folículos se tapan.
b) Tienes mucha caspa y los folículos se tapan.

Puede que alguna vez eso sea cierto, pero para "destaparlos" es suficiente un buen champú antiseborreico o anticaspa.

El hecho que tu padre/abuelo no sea calvos y que tú pierdas el cabello, no es lo más frecuente, pero es posible. En general, los que "padecemos" alopecia androgénica tenemos un ejemplo anterior en nuestra familia, pero te repito que no necesariamente es así.

No tengo ningún doctorado ni soy dermatólogo pero te diré lo que pienso. Creo que tu cabello puede estar debilitándose por varias razones:

1) Mala alimentación/falta de algunos nutrientes.
2) Estrés. Sí, aunque sea difícil de aceptar, el estrés muchas veces colabora con la caída del cabello.
3) Alguna alopecia patológica, difícil de diagnosticar sin examinar tu cuero cabelludo en detalle. Para esto, tendrás que recurrir a un dermatólogo.

Dependiendo de la razón, tendrás varias alternativas. Si fuera un desbalancéo en la alimentación, tal vez algún suplemento termine con tu problema.
En caso de estrés, no quedará otra alternativa que intentar calmarte :) Personalmente creo no debe ser estrés porque cuentas que hace dos años que se debilita tu cabello. En general, cuando uno está estresado lo percibe (por varios síntomas) mucho antes.
Si fuera algún tipo de alopecia patológica, tendrás que consumir fármacos o aplicarte lociones para mejorar la situación.

Sea como sea, lo más correcto es que alguien te diagnostique y luego comiences un tratamiento acorde.
No te preocupes taaaanto por el asunto, si lo coges a tiempo (como parece tu caso) tienes altísimas probabilidades de recuperar la densidad y detener la posible caída.

Suerte, MessiFan ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 5:11 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Dom Jun 04, 2006 10:59 pm
Mensajes: 3
pues eso hare, acudire a un dermatologo especializado, priemro fui a esta clinica por que como dicen que las primeras consultas son gratis pues fui pensando que no perdia nada solo tiempo, por que un dermatologo me costaria caro pero viendo todas vuestras opiniones lo tengo decidido ire a que vea cual es mi problema y os seguire informando, gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 5:00 am 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Jue Mar 27, 2008 3:18 am
Mensajes: 26
Ubicación: MEXICALI
HOLA

OIGAN, YO TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA DE DENSIDAD EN EL PELO.
YA HABIA COMENTADO ANTERIORMENTE MI CASO EN EL FORO. MI PROBLEMA COMENZO CUANDO UN DIA NOTE QUE FALTABA UN POCO DE DENSIDAD DE LADO DERECHO, ERA MUY LEVE, PERO A PARTIR DE ESO TUVE LA OBSESION DE ESTARME PEINANDO A CADA MOMENTO PARA OCULTARLA, PERO LO QUE PASO FUE QUE CON ESTO FUI PERDIENDO MAS DENSIDAD, AHORA ES UN POCO MAS GRAVE Y SE ME DIFUCULTA ENCONTRAR UN PEINADO QUE ME AGRADE.
ESTO ES UN PROBLEMA QUE NADIE ME HA NOTADO, SOLO YO, A RAIZ DE ESTO LAS ENTRADAS ME CRECIERON UN POCO, AUNQUE NO LAS TENIA MUY GRANDES, CREO QUE SI AUN CONSERVARA LA MISMA DENSIDAD ALREDEDOR DE LAS ENTRADAS NO ME SENTIRIA TAN MAL. SOLO TENGO ESE PROBLEMA DE DENSIDAD ALREDEDOR DE LAS ENTRADAS, EN MI CORONILLA NO TENGO PROBLEMA, TENGO 23 ANOS Y ESTE PROBLEMA COMENZO HACE APROXIMADAMENTE 3 MESES (EN ENERO), ANTES DE ENERO YO TENIA EN PELO PERFECTAMENTE BIEN, ES POSIBLE PERDERLO EN TAN POCO TIEMPO?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group