Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por eter99  -  Cintur贸n Blanco  - 28 Mensajes
Hola, como es de rigor y antes de nada, quiero agradeceros a todas las personas que conform谩is este foro la ayuda que prest谩is a los que de una u otra manera buscamos soluci贸n a nuestra alopecia. Gracias por estar ah铆.

Lo particular de mi caso, y lo que me lleva a su exposici贸n ya que hay muy poca documentaci贸n al respecto, es que desde hace dos a帽os padezco psoriasis. Esta enfermedad de la piel -bastante com煤n- convierte en arriesgada cualquier clase de intervenci贸n, y sobre todo aquellas que representen una especial agresi贸n a la piel, como es el caso.

Antes de tomar la decisi贸n de operarme, tuve que contar con el benepl谩cito de mi dermat贸logo, que supo comprender y valorar todas las circunstancias de mi caso y adem谩s darle el tratamiento m茅dico oportuno, que a d铆a de hoy -pasados los momentos cr铆ticos- est谩 resultando perfecto. Gracias Dr. S谩nchez Viera.

Esta misma situaci贸n le fue comunicada al Dr. Jos茅 Lorenzo. Para 茅l no era la primera operaci贸n de una persona con este problema, lo que a帽adi贸 valor a mi decisi贸n 煤ltima de operarme con 茅l.

La operaci贸n se desarrollo durante los d铆as 1 y 2 de abril, os adjunto las fotos oportunas. Se implantaron 2.727 grafts, de los que 1.903 fueron el primer d铆a.

脡sta se desarrollo sin contratiempos y conforme a la planificaci贸n previa, no quiero aburriros con los detalles, si quer茅is alguna informaci贸n adicional os la facilitare encantado.

Por 煤ltimo, agradecer muy sinceramente al Dr. Jos茅 Lorenzo su dedicaci贸n y esmero durante toda la intervenci贸n. Permanecer catorce horas trabajando sobre la cabeza de un paciente sin mostrar el menor signo de fatiga me parece algo digno de admiraci贸n. Gracias tambi茅n a sus dos auxiliares de quir贸fano, por sus atenciones y simpat铆a durante toda la operaci贸n.

Saludos.

Vistas previas a la cirug铆a

Imagen

Imagen

D铆a de quir贸fano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estado a los 9 d铆as.

Imagen

Imagen
Por TOPILLOPILLO  -  Cintur贸n Amarillo  - 196 Mensajes
Muy buenas eter99, lo primero desearte mucha suerte en el transcurso de la recuperacion. Por las fotos que has subido, tengo que decir que tienemuy buena pinta y que si crecen correctamente todos los injertos, vas a quedar muy bien, me gusta la linea que te han hecho. Espero que todo vaya muy bien y periodicamente nos vayas informando de como va la cosa y subiendo nuevas fotos. ahora a descansar y no obsesionarse mucho con el tema.

Saludos compa帽ero!
Por ant0nua  -  Cintur贸n Amarillo  - 56 Mensajes
mucha suerte topillo ;)

Yo me opero exactamente igual que t煤 el 11 de de mayo, a ve que tal evoluciona tu caso, un abrazo.
Perdona me confundi de nombre quise decir eter ;), lo dicho ahora a esperar ...
Por Elesquilmado  -  Cintur贸n Azul  - 597 Mensajes
Veo que se te han quedado bastantes injertos despu茅s de la caida de las costras hay gente afortunada, aunque no es lo habitual, que les acaba pasando. Creo que tendr谩s una evoluci贸n r谩pida, la estrategia no me parece mala lo suficientemente conservadora para mi gusto, el cierre de las entradas me parece bueno a ese nivel, mi duda es si la densidad final ser谩 suficientemente buena, pero creo que tu tipo de pelo en grosor es bueno, posiblemente no necesites m谩s de lo que te han puesto. Ahora viene lo mas dificil dejar pasar el tiempo y no obsesionarse.
Muchas gracias por vuestros 谩nimos y observaciones.

Topillopillo, procurar茅 tomarme el tema con tranquilidad, aunque no deja de ser sorprendente verte pelo donde hab铆a desaparecido hace muchos a帽os.
Elesquilmado, por ahora a 14 d铆as de la operaci贸n, conservo muchos injertos, -la mayor铆a- si bien tengo claro que empezar谩n a caer y se tomar谩n su tiempo antes de volver a salir, una l谩stima.

Mucha suerte con tu operaci贸n ant0nua, que todo salga perfecto.

Saludos.
Hola de nuevo, aqu铆 est谩n las fotos transcurridos 16 d铆as y antes de que se produzca la caida del pelo. Sobre todo en la segunda foto se pueden apreciar bastante bien los injertos de 1, 2 y 3 pelos. Las pr贸ximas que colgar茅 ser谩n las de la primera revisi贸n, prevista para mediados de mayo.

Saludos.

Imagen

Imagen
Se ve perfecto, genial, anima mucho ver el cambio, pero tiene que ser una putada saber que ahora se tienen que caer, con el trabajito que ha costado que esten ahi, jajaja, en fin, ahora toca esperar, pero tiene muy buena pinta. adem谩s apenas se te nota la rojez en la zona receptora, has hecho algun tratamiento especial? o simplemente has reaccionado asi?
;) un abrazo, cuidate.
Hola ant0nua, la verdad es que si es una gran putada perder nuevamente el pelo, eso si, esta vez ser谩 mucho m谩s r谩pido.

Con respecto a la rojez no he hecho nada especial, salvo no rascarme y rociarme con suero salino cada vez que noto picor o tirantez, de hecho lo uso a diario y sobre todo por las tardes. Refresca bastante darte una buena rociada y calma la tentaci贸n de rascarse. Espero que a ti te funcione tambi茅n.

Saludos.
Por screamadelica  -  Cintur贸n Blanco  - 20 Mensajes
hola eter,

jo, tiene una pinta estupenda. me alegro. espero que siga todo igual de bien como hasta ahora.

Acl谩rame un par de cosas nada m谩s. 驴C贸mo es que le echas suero salino? 驴Lo echas a la zona donante o la receptora?

Y, por otro lado, 驴tiene realmente que caerse gran parte de ese pelo trasplantado?

Animo, suerte y gracias por tus comentarios y compartir tu experiencia con otros. Sin duda es la mejor ayuda que puedes ofrecer.
Hola Screamadelica, el suero salino me lo facilitaron tras la operaci贸n y me lo indicaron para hidratar ambas zonas durante los primeros d铆as.

Ahora lo utilizo s贸lo para la zona receptora, para calmar el picorcillo y refrescarme.

Imagino que no tendr谩 mucho efecto antiinflamatorio salvo la propia hidrataci贸n, pero como no tengo mucha rojez, de momento no voy a usar otra cosa.

Con respecto al pelo, pues si, desgraciadamente se cae y debido al shock del transplante. En mi caso ha empezado a caer al d铆a 21, aun no ha caido todo pero sin duda lo har谩 en gran medida.

Sorprendentemente lo que espero es que caiga pronto -el que tenga que caer-, para poder empezar a contar los progresos.

Saludos.
Por screamadelica  -  Cintur贸n Blanco  - 20 Mensajes
hola Eter,

驴C贸mo va el tema? 驴Has notado mucha ca铆da del pelo transplantado ya?
驴Sabes cu谩nto tiempo suele durar esa fase de shock post trasplante?

Bueno, seg煤n detallas tendr谩s la revisi贸n en breve. Espero que todo vaya bien. Tu caso es un buen ejemplo para aquellos que nos queramos decidir por una opci贸n aqu铆 en Espa帽a.

Gracias por adelantado por tus comentarios. Y mucho 谩nimo.
Saludos
Hola Screamadelica:

Acabo de cumplir el primer mes tras el transplante. En mi caso la caida del pelo injertado comenz贸 el d铆a 21, alcanz贸 su m谩ximo el d铆a 24 y fue minorando a partir de ese d铆a. Ahora no observo ca铆da. Han quedado algunos de pie, -mas de los que esperaba-, y si todo sigue as铆 creo que los conservar茅.

Desde el primer momento tom茅 conciencia de que el pelo injertado iba a caer, por lo que lo he llevado con bastante deportividad, de hecho previne a todos mis allegados acerca de esta circunstancia y sobre todo para evitarme comentarios desalentadores.

Todo marcha seg煤n lo previsto, lo 煤nico destacable es que ya empiezan a despuntar algunos pelos nuevos, y esto no lo esperaba hasta el segundo mes.

Tengo mi primera revisi贸n a mediados de mayo, a partir de esa fecha colgar茅 fotos.

Saludos y gracias por tu inter茅s.
Por Elesquilmado  -  Cintur贸n Azul  - 597 Mensajes
En el tema del suero salino no hay demasiada coincidencias en recomendarlo para el post-operatorio entre los diferentes doctores, pero en el peor de los casos no creo que vaya a perjudicar el crecimiento. El otro d铆a le铆 un paciente que se hab铆a aplicado sobre la zona donante aloe vera unas semanas despu茅s y parece que mejoraba la r谩pida cicatrizaci贸n otros utilizan el aceite de roseta creo que se llama as铆 me imagino que cada uno de estos productos cumplir谩 su funci贸n. El suero salino adem谩s puede ayudar a evitar granos e infecciones las semanas posteriores pero no se si ser谩 muy bueno abusar de 茅l por la descamaci贸n que pudiese provocar aunque creo que es lo suficientemente flojo como para no producirlo.
Hola, aqu铆 est谩n las fotos a los 45 d铆as de la operaci贸n. Como pod茅is comprobar, finalmente ha caido la mayoria del pelo injertado.

La revisi贸n con el doctor transcurri贸 con total normalidad, -salvo que la famosa c谩mara fotogr谩fica de Jos茅 Lorenzo se quem贸 antes de la sesi贸n de fotos-.

En estos d铆as empezar茅 a aplicar minoxidil en una dosis reducida para intentar adelantar en lo posible la salida de los nuevos pelos.

Saludos.

Imagen

Imagen