Mié Abr 16, 2014 2:04 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Medical Hair (Implante) + Folcres + Minoxidil (8 Meses)
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:40 pm 
Cinturón Blanco

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Estimados miembros del foro,

Si bien hace unos cuantos meses que pertenezco al foro, más que hacer preguntas, me he dedicado a leer los interrogantes planteados por Uds. y las respuestas que han obtenido. Felicito a todos Uds. por el tiempo que dedican. Creo que el aporte desinteresado de la vasta mayoría de Uds., ayuda enormemente a ofrecer soluciones al problema de la caída del cabello.

En especial, quiero agradecer por su paciencia y buena voluntad a Nico y a Manuel. Creo que su buena predisposición merece nuestro reconocimiento y gratitud.

Tengo 40 años y mi problema de alopecia comenzó a los 19 años y siempre fue muy paulatino, afectándome principalmente la línea frontal, las entradas y posteriormente algo de la coronilla como verán en la foto. Tuve la suerte de, sin haber hecho ningún tratamiento previo, de mantener naturalmente bastante densidad en estos años. Eso sí el cabello perdió notablemente grosor en estos años.

Los antecedentes familiares de alopecia fueron muy pocos y limitados tanto por línea paterna como materna a la parte frontal y entradas. Lamento profundamente no haber llegado antes al foro y haber comenzado con mayor anticipación la recuperación de mi cabello. En fin, aunque tarde, pero creo que he podido aprovechar la valiosa experiencia generosamente compartida por Uds.

En Mayo de 2006, bastante preocupado por el avance de mi alopecia, me acerqué a Hair Recovery en Buenos Aires. Fui atendido correctamente, se me explicó en qué consistía el implante y me quedé un poco preocupado por que la dermatóloga que me entrevistó, me propuso un injerto que me parecía escaso. Me propuso que empezara a consumir finasteride, pero no me parecía prudente empezar a consumir un medicamento que no conocía.

Así dejé pasar un año y a mediados de Mayo de 2007 probé con una entrevista con Medical Hair. La entrevista fue con un cirujano plástico. Salí un poco (pero no mucho) más satisfecho de la entrevista en HR. Me llamó profundamente la atención el hincapié que hizo en la importancia de complementar la cirugía con mesoterapia, durante al menos un año. Esto me hizo desconfiar, pues no le encontraba una justificación válida a un procedimiento tan invasivo.

No obstante, dadas las características estacionales de mi trabajo y la proximidad del invierno, decidí realizarme el microtransplante. Soy casado, tengo dos hijos pequeños y creo que haber dialogado abiertamente con mi esposa fue algo muy positivo. El apoyo anímico brindado por ella me vino muy bien.

Debo señalar que desde el 27.05.2007 había comenzado con la ingesta diaria de un comprimido de Folcres y que recién al terminar Junio de 2007, comencé con la aplicación diaria de Ylox 5%. Mi primer contacto con el foro fue recién hacia el 10.06.2007 cuando ya había tenido lugar la operación. Realmente lamenté no haber planteado mis inquietudes antes de la cirugía, con los elementos de juicio que estaban vertidos en el foro.

El 07.06.2007 día en que me realicé el implante capilar, tuve que previamente firmar un consentimiento previo a la cirugía, que entiendo les vendría bien a los de Medical Hair en caso de que en un futuro, decidiera iniciarles un juicio por mala praxis.

Con la ansiedad del momento, no me percaté de pedir una copia de lo que había firmado. Creo que es de mala fe no haberme entregado directamente una copia, sin que lo solicitara.

El microtransplante consistió en 1852 injertos. Al cirujano lo conocí el día de la operación. Adjunto dos fotos, una tomada a los 15 días del implante, otra tomada el 01.07.2007 y la últimas 4 fotos hoy lunes 04.02.2008. Tengan en cuenta que han transcurrido casi 8 meses desde el implante, el mismo lapso para el Folcres y unos 7 meses de Ylox.

Espero que me disculpen, pero no tuve ni las ganas ni la paciencia de pedir a mi esposa que me fotografiara mes a mes, para evidenciar los progresos.

Seguramente (y me anticipo a las críticas constructivas de Uds.), el implante que tuve sea imposible de equiparar al que se realiza en las mejores clínicas europeas. No obstante, dado el costo ($3.200 más el interés por 6 pagos con tarjeta, que implicaron unos $4.000) me doy por satisfecho.

Algo que no leí en ninguno de los posts escritos por Uds. es un pequeño problema colateral que me afectó y sigue afectando. Se trata de la llamada foliculitis. Esto comenzó a mediados de Agosto de 2007 y consistió en la súbita inflamación de algunos folículos en la región del implante. En todos los casos, acompañado de un dolor tolerable al ejerce presión con la yema de los dedos.

Prontamente, fui a consultar a mi dermatóloga, la cual me recomendó la aplicación tópica de BENTNOVATE CAPILAR. Se trata de un corticoide para uso externo «bastante» efectivo. Digo bastante, porque aun tengo un folículo sumamente inflamado que no responde a este producto. Pensar que estamos en Febrero y todavía no cede. Lo más probable es que la dermatóloga realice una infiltración para que llegue la medicación, pues según ella el folículo puede estar encapsulado e impermeable al corticoide.

Mi entusiasmo con el foro hizo que intentara consumir todo lo que fuera beneficioso para promover la recuperación de mi pelo. Gracias a los datos vertidos por Manuel y Nico, pude aprovechar los descuentos de la cadena de farmacias Salud Global.

Tanto el Folcres como el Ylox son baratos y eficaces y el gasto no repercute negativamente en el presupuesto familiar. Debo confesar, sin embargo, que tenía muy serias dudas respecto a la posible eficacia de un finasteride genérico como el Folcres. Habiendo trabajado hace unos años en una empresa farmacéutica, mi tentación era hacia gastar más dinero en Propecia por una injustificada reticencia hacia los genéricos. Por suerte fui paciente y le di una chance al Folcres.

Consumí por un tiempo VALCATIL Plus, pero la verdad no soy fanático de las vitaminas. Al tiempo de tomarlo me sentía con el hígado recargado por lo que interrumpí la ingesta y le regalé los sobres a mi esposa.

Fue fundamental no hacer caso a la presión e insistencia de la gente de Medical Hair, respecto a la importancia de complementar con mesoterapia. Pude leer un resumen antiguo hecho por Manuel que me aclaró completamente el panorama acerca de la inutilidad total de hacerme pinchar el cuero cabelludo. Al margen por supuesto del ahorro mensual de dinero, que estimo en casi $300.- mensuales.

Como podrán observar, la zona del injerto mejoró bastante. Obviamente esto era lo que esperaba. Pero lo que más feliz y contento me pone, es la recuperación en calidad y cantidad de pelo en la coronilla y zonas adyacentes. Sin duda, esto es resultado del efecto conjunto del Folcres y del Ylox.

A fines de Junio de 2007 compré un envase de shampoo EUMICEL con Ketoconazol, por un precio ridículamente bajo ($6.90) que comparado al Orifungal (en ese momento $65.00) me parecía abismal en diferencia. Usándolo dos veces por semana (martes y sábado), todavía me queda como para un mes más de EUMICEL. Es increíble lo poco que hace falta para realizar un buen lavado.

Afortunadamente, no he tenido ningún efecto colateral ni con el Ylox ni con el Folcres. Por pudor no abundaré en detalles, pero mi vida sexual sigue siendo exactamente la misma. Eso sí, a los que cumplen 40 como yo o más y que consumen finasteride, les recomiendo que cuando se realicen la prueba para medir el nivel de antígeno prostático, menciones indefectiblemente a su urólogo que están consumiendo finasteride, pues de otro modo el resultado analítico puede dar lugar a una interpretación errónea.

Por ahora no se ocurren más comentarios, salvo recomendar a los nuevos que incursionan en el foro, una buena dosis de paciencia, tranquilidad y de relectura de los posts anteriores. Es notable la calidad de muchas de las contribuciones previas de otros foristas, que creo hacen innecesaria muchas de las reiteradas preguntas que he podido observar a lo largo de todos estos meses.

Quedo a disposición de Uds. para aclarar cualquier duda. Un abrazo,

Martín

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 3:54 am 
Administrador

Hola Martín! Bienvenido al Foro y gracias por tus palabras. :D

Antes que nada, te agradezco profundamente el haberte tomado la molestia de redactar con tanto detalle tu historia y al mismo tiempo, completamente despojada de pasión! Qué bien nos haría tener siempre posts como éste, donde se entiende con claridad todo y se nota que tu intención es simplemente... describir, documentar :) Parece un trabajo de periodista el tuyo. En fin :)

Dejame comenzar de atrás para adelante: te ves muy bien. Ya sé que existen alternativas mejores para hacerse un trasplante pero tal como decís -y lo he escuchado a Artemia- hay que evaluar costo/beneficio. Nosotros no estamos en España, no estamos en Europa y nuestra moneda tiene un valor muy inferior a la de nuestros amigos españoles. Entonces, nuestro caso no es: "Viajar no debe ser un impedimento" sino que viajar y operarse con Hasson, Cole o Bisanga es un imposible. Ni siquiera trabajando y ahorrando varios años es sencillo. En fin, hay que tener en cuenta todas las variables, no únicamente que existen mejores cirujanos porque si es por eso, nunca llegaríamos.
Para los españoles: el trasplante de Martín costó 900 Euros pagados en cuotas.

Por otro lado, me parece te quedó tal como decimos acá: una densidad tranquila, pero muy natural. Si comparamos el antes y el después, no hay dudas que los cambios son positivos. Al margen, todavía faltan varios meses para ver los resultados finales. Lo mismo para sacar conclusiones sobre los efectos máximos del Minoxidil y el Finasteride. Estás apenas pasando el medio. Es muy pronto para juzgar.

Si por un momento nos olvidamos del tiempo que falta y del método (fármacos/injertos), y miramos exclusivamente el antes y el después, podemos afirmar que el cambio (positivo) es importante. Imagino que más allá de la foliculitis (gracias por enseñarme algo nuevo) estarás contento con los resultados. Lo mismo tu mujer, imagino a ella le gustará como te queda.

Por qué decís que estuviste "lento" al no llevarte la copia del documento que firmaste? Comprendo perfectamente que hubiera sido mejor que la lleves en el momento, pero mi pregunta apunta directamente a lo siguiente: hablaste con ellos el asunto de la foliculitis? Más allá de todo, cómo respondieron durante el posoperatorio?

Me gustaría -si fueras tan amable- nos cuentes un poco mejor el trato general en Medical Hair. Los resultados suelen ser similares al tuyo así que no veo ningún problema en cuanto a lo estético o densidad. Entonces, me gustaría saber qué tan bien funciona el resto de las cosas.

Te mando un gran abrazo y muchas gracias por redactar tu experiencia con tanto detalle! :D

Nota: no soy médico ni manejo el sitio de RecuperarElPelo. Solamente administro el Foro y mis respuestas son en base a mi experiencia y pasión por el tema. Aun así, continúo luchando contra la caida del cabello.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 4:20 pm 
Cinturón Blanco

Estimado Manuel y demás miembros del foro,

Gracias por tu respuesta.

Considero que fui «lento» por la situación de estrés previa al implante. Cuando se firma un contrato, es esperable que ambas partes conserven un ejemplar. Esto lo razoné después, pero no en el momento.

Para darte una idea, entre que debía firmar el consentimiento, estaba también pendiente de si mi tarjeta de crédito era o no aprobada para realizar el pago total en 6 cuotas.

Asimismo, estuve forzado a decidir rápidamente si aceptaba o no, la propuesta de pagar en efectivo para ahorrarme el IVA, con lo cual no tendría ni factura comercial ni tampoco la posibilidad de financiar el gasto total en seis pagos.

Me sorprendió que una empresa de la envergadura de Medical Hair, proponga a sus clientes abiertamente, la posibilidad de dar el servicio sin emitirte una factura. En fin, vivimos en Argentina. Cambalache sigue tan vigente hoy como hace 70 años...

En cuanto a la atención previa a la cirugía, considero que fue buena. Como vivo en La Plata, el servicio de implante también incluía un remis de ida y vuelta hasta Viamonte y Florida.

Luego de que el pago con tarjeta fue aceptado, me sacaron unas 12 fotos digitales en todos los ángulos posibles. Pasé a un vestidor, dejé mi ropa de calle y me puse un batón por encima de mi ropa interior.

La cirugía implicó una sorpresa para mí, que consistió en la imposición de ingerir un comprimido de un psicofármaco (Valium). Jamás consumí estos productos, por lo que a regañadientes acepté.

Yo estaba tranquilo y no lo necesitaba, me parece que al equipo de implante de MH, el Valium le hacía más falta que a mí. Nunca había consumido Valium y acepté consumirlo a pesar de que, insisto, no pensaba salir corriendo del quirófano en medio del implante.

En la publicidad previa de MH parece que los quirófanos están equipados con el máximo confort. No es tan así. Esperaba poder ver una buena película por DirecTV, sin embargo, tuve que soportar un almuerzo con Mirtha Legrand porque el servicio de TV por cable no les funcionaba.

El cirujano fue más macanudo de lo que esperaba. Me causó muy buena impresión. Luego de los meses transcurridos y después de leer las experiencias de otros foristas, sigo pensando en que tuve suerte con él. Por si alguno le sirve saberlo, se llama Luciano Montini.

Me propuso una línea de implantación que me pareció razonable. Me hubiera gustado cubrir un poquito más las entradas, pero enseguida me dijo que las entradas eran «varoniles» (y por ende menos trabajo para ellos de implantar). En fin, me anestesiaron y encintaron la frente.

No tuve absolutamente ningún dolor, salvo la impresión de imaginarme como lo indios pieles rojas, le arrancaban el cuero cabelludo a los que colonizaron el Lejano Oeste.

Mientras el Dr. Montini iba realizando las microincisiones, yo iba entrando en un letargo resultado del Valium. Si bien nunca llegué a dormirme, porque el almuerzo de Mirtha Legrand me resultó más interesante de lo que pensaba, podía escuchar que cada 100 microincisiones, el Dr. Montini le avisaba a las chicas que iban separando los folículos.

En un momento, él se retiró y las chicas (mayormente instrumentadoras quirúrgicas) empezaron a colocar los implantes dentro de las incisiones. Todo esto empezó a las 14.00 hs y duró hasta las 18.00 hs aproximadamente. En este lapso, pude interiorizarme acerca de la vida y obra de estas nobles trabajadoras.

Pensando que estaba dormido, conocí sus fracasos amorosos y también sus éxitos. La verdad es que no se privan de hablar de nada mientras te colocan los implantes.

Cuando todo estaba prácticamente terminado, apareció el Dr. Montini para hacerme un «control de calidad», aprovecho algunos folículos sobrantes y los injertó. Ahí me informó que los injertos habían sido 1852.

Luego, con mucha tranquilidad me invitaron con dos sandwiches y un vaso de gaseosa. Se me explicó las medidas de cuidado posteriores: consumir el antibiótico, lavado dos veces por día del implante con una brocha de afeitar impregnada en el shampoo provisto por MH y el consumo de un corticoide para prevenir inflamaciones.

También se me recomendó dormir erguido. Esto fue difícil y como resultado la cara me quedó bastante deformada, casi como después de una pelea entre los barrabravas de Estudiantes y Gimnasia. Por suerte no estaba trabajando, con lo cual me recluí en la tranquilidad de mi casa por tres o cuatro días. La inflamación duró como una semana y el hielo no sirvió de nada.

Los dos días posteriores al implante fui a MH en La Plata para que me explicaran el uso de la brocha para la higiene del implante. De vuelta, tuve que soportar la bajada de línea con el tema de la mesoterapia.

Básicamente, me ofrecían por cerca de $300 un pack mensual que incluía: finasteride, mesoterapia y algo más. Fue ahí cuando ingresé al foro y pude darme cuenta que era la única forma de mantenerme dependiente de ellos. La recomendación era mesoterapia por 6 meses.

Por el tema de la foliculitis nunca los consulté. Como expresé ayer, esto apareció a mediados de Agosto, es decir, transcurridos un par de meses y días posterior al implante. Ni se me ocurrió en el momento vincularlo con la cirugía. Fue recién a la semana, cuando ya tenía tres o cuatro folículos duros y bien inflamados en la zona del implante, que se me ocurrió asociar ambos hechos.

Mi dermatóloga me prescribió el BENTNOVATE CAPILAR y anduve bastante bien. Al tiempo, los folículos se desinflamaron pero aparecieron otros. Nuevamente le BENTNOVATE y a los pocos días todo normal. Sin embargo, hay uno bastante rebelde y por ese motivo mañana 06.02.2008 tengo cita con la dermatóloga para ver que hacemos.

Ayer omití mencionar, que la zona del implante careció de sensibilidad durante por lo menos tres meses luego de la cirugía. Me daba cuenta al aplicar el Ylox y al lavarme la cabeza. No exagero si digo que toda la zona seguía anestesiada.

Otra observación posterior, fue la aparición de granitos en la adyacencia de la zona del implante a los 10 días y también una increíble secreción sebácea en la zona del implante que progresivamente disminuyó hasta desaparecer.

Con cada lavado, algunos implantes se caían y me preguntaba cuál sería mi suerte. La lectura de los posts me ayudó a ser paciente y a entender la normalidad de todo el proceso.

Un abrazo y nuevamente dispuesto a evacuar cualquier consulta o duda,

Martín

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 3:25 am 
Administrador

Hola Martin! :D Gracias por escribir con lujo detalle :)

martin67 escribió:
[...]Para darte una idea, entre que debía firmar el consentimiento, estaba también pendiente de si mi tarjeta de crédito era o no aprobada para realizar el pago total en 6 cuotas.

Estas son cosas que fastidian. La realidad es que uno debería ir al quirófano sin preocupaciones. Suficiente con tener que operarse, por más seguro que sea.

martin67 escribió:
[...]la propuesta de pagar en efectivo para ahorrarme el IVA [...] Me sorprendió que una empresa de la envergadura de Medical Hair, proponga a sus clientes abiertamente, la posibilidad de dar el servicio sin emitirte una factura.

A mí también. Es asombroso y lamentable al mismo tiempo. Para colmo, momentos antes de la intervención. Más allá de la operación y los resultados, me parece increíble que uno tenga que lidiar con este tipo de cosas y para colmo, en ese momento!
Me tengo que operar en este instante. Evado IVA? No puedo darles una clase de moral en este instante porque... son ellos quienes me van a operar. Al mismo tiempo ... por qué tengo que escuchar esto en este momento? En fin...

martin67 escribió:
En fin, vivimos en Argentina. Cambalache sigue tan vigente hoy como hace 70 años...

Ahorro de energía, Antonini Wilson, Lavagna por dos pesos... en fin. En caso que pienses votar en las próximas elecciones, te sugiero pensarlo muy bien. Una vez que sepas a quién votar, cambiá de opinión y votá por el candidato exactamente opuesto. Tal vez así logres votar a quien realmente querías. Vivimos en un país que está completamente al revés.

martin67 escribió:
En cuanto a la atención previa a la cirugía, considero que fue buena. Como vivo en La Plata, el servicio de implante también incluía un remis de ida y vuelta hasta Viamonte y Florida.

Bueno, es un punto positivo. Ya sé que no es gran cosa, pero al menos te libran de un problema y muestra cierto interes sobre el paciente. Digamos que es algo simple, pero punto a favor.

martin67 escribió:
Yo estaba tranquilo y no lo necesitaba, me parece que al equipo de implante de MH, el Valium le hacía más falta que a mí. Nunca había consumido Valium y acepté consumirlo a pesar de que, insisto, no pensaba salir corriendo del quirófano en medio del implante.

Mirá vos, yo pensé siempre que el calmante era una sugerencia. Por supuesto que no iban a ponerte una pistola para que lo tomes, pero me parece curioso que te sugieran (fuercen) a hacerlo.

martin67 escribió:
En la publicidad previa de MH parece que los quirófanos están equipados con el máximo confort. No es tan así. Esperaba poder ver una buena película por DirecTV, sin embargo, tuve que soportar un almuerzo con Mirtha Legrand porque el servicio de TV por cable no les funcionaba.

Jajaj :lol: :lol: Siempre igual. Pero eso no sucede únicamente en nuestro país. No es por justificarlos pero son varios los que te muestran un lugar increíble y termina siendo una paparruchada. Detalles.

martin67 escribió:
El cirujano fue más macanudo de lo que esperaba. Me causó muy buena impresión. Luego de los meses transcurridos y después de leer las experiencias de otros foristas, sigo pensando en que tuve suerte con él. Por si alguno le sirve saberlo, se llama Luciano Montini.

Gracias por el dato :)

martin67 escribió:
Mientras el Dr. Montini iba realizando las microincisiones, yo iba entrando en un letargo resultado del Valium. Si bien nunca llegué a dormirme, porque el almuerzo de Mirtha Legrand me resultó más interesante de lo que pensaba,

:lol: Jaja :) Yo la veo a Mirta únicamente en las compilaciones de TVR, que resultan siempre graciosas.

martin67 escribió:
En un momento, él se retiró y las chicas (mayormente instrumentadoras quirúrgicas) empezaron a colocar los implantes dentro de las incisiones. Todo esto empezó a las 14.00 hs y duró hasta las 18.00 hs aproximadamente.

O sea que él hace las incisiones y las chicas colocan las unidades foliculares?

martin67 escribió:
[...]con lo cual me recluí en la tranquilidad de mi casa por tres o cuatro días. La inflamación duró como una semana y el hielo no sirvió de nada.

A la semana podías salir a la calle sin que nadie note nada? Qué hay de la cicatriz?

martin67 escribió:
Los dos días posteriores al implante fui a MH en La Plata para que me explicaran el uso de la brocha para la higiene del implante. De vuelta, tuve que soportar la bajada de línea con el tema de la mesoterapia.

Es así. Me hacen acordar a PumperNik. Siempre que pedís algo te preguntan: "Lo querés acompañar con unas frenys?" ...

martin67 escribió:
Básicamente, me ofrecían por cerca de $300 un pack mensual que incluía: finasteride, mesoterapia y algo más. Fue ahí cuando ingresé al foro y pude darme cuenta que era la única forma de mantenerme dependiente de ellos. La recomendación era mesoterapia por 6 meses.

No entiendo qué necesidad hay. Es como si hubiera que vender siempre algo más. Me gustaría nos muestren las bases científicas y los estudios sobre alopecia utilizando mesoterapia. Qué paparruchada.
La realidad es que eso no hace que sean malos ni mucho menos. Pero molesta no poder relajarse y confiar.

martin67 escribió:
Por el tema de la foliculitis nunca los consulté.

O sea que ellos ni se enteraron de tu foliculitis? No se te ocurrió consultarles o es porque confiás más en tu dermatóloga?

En fin, más allá de los detalles (IVA, Mesoterapia, Mirta Legrand) creo la descripción general de la experiencia es buena, correcto?
Le recomendarías a una persona que vaya a Medical Hair o le dirías que pruebe en otro lugar?

Te mando un abrazo y de nuevo, muchas gracias por ser tan claro.

Nota: no soy médico ni manejo el sitio de RecuperarElPelo. Solamente administro el Foro y mis respuestas son en base a mi experiencia y pasión por el tema. Aun así, continúo luchando contra la caida del cabello.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 5:07 pm 
Cinturón Blanco

hola gente me pueden pasar el celular de luciano montini, yo me opere el año pasado, lo malo es que luliano montini no esta mas en medicar, yo lo tenia y se me perdio el celular

saludos

Daniel

Asunto: Re: Medical Hair (Implante) + Folcres + Minoxidil (8 Meses)
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 1:02 am 
Cinturón Blanco

marti como estas como te quedo la operacion que te hiso luiano?
el me opero el 12/07/2012 que debo esperar? ya que leoi tantas cosass :s
te paso el mail de el qu e lo estabas pidiendo
lucianomontini@medicalhair.com

Asunto: Re: Medical Hair (Implante) + Folcres + Minoxidil (8 Meses)
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 12:34 pm 
Cinturón Blanco

Agradable sorpresa sobre esta forma corta. ¿Puede decirnos qué es lo que usted está hablando / escribiendo?
Tiene alguna información. de esta forma más corta se ha publicado antes (y yo apenas lo perdí)?

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]