Hola Termi! Edité un poco tu último mensaje porque -para mí- no era muy claro. Si creés que hice mal o que no te interpreté correctamente, ruégote hagas la pregunta de nuevo.
Antes que nada, quiero decirte que te han respondido a la perfección y muy poco es lo que tengo para agregar.
Manuel escribió:Minoxidil: antes de aplicarlo, el cabello no debe estar mojado porque la absorción será un 400% mayor. Luego de aplicarlo y una vez que aparenta estar seco, es conveniente no lavar hasta que hayan pasado cuatro horas para no remover parte del producto. En definitiva, las razones de antes y después son diferentes.
Termi escribió:Pasadas las 4 horas de la aplicación, da igual si algunas gotas (sudor, agua) caen sobre el rostro, correcto?
De esto deduzco son las 4 horas que necesita el Minoxidil para que el cuerpo lo absorba.
Exacto. La realidad es que
una gota de sudor del gimnasio no va hacerte crecer vello, pero si te aplicás Minoxidil y a los 15 minutos sudás mucho, tendrás dos problemas: sobredosificación y transferencia. La sobredosificación porque el sudor -en este caso- actúa igual que el agua e incrementa la absorción en un 400%. La transferencia, porque parte de ese sudor -mezclado con alcohol, propilenglicol y Minoxidil- caerá sobre tu frente/cejas/mejillas/etc y sin dudas será absorbido.
Entonces, hasta que el cuero cabelludo no esté completamente seco, es conveniente no llenarse de sudor. Depende de qué actividad hagas y la cantidad de sudor.
Por ejemplo, yo me pondría tranquilamente Minoxidil para luego ir a levantar pesas. Sin embargo, cuando salgo a correr no aplico el Minox hasta no terminar/bañarme/etc.
Termi escribió:De todas formas, yo creo que las 4 horas son el tiempo que ellos ponen como "máxima seguridad" para evitar colaterales/sorpresas.
Lógico. El tiempo exacto depende de muchos factores (cantidad de Minoxidil, tipo de piel, etc). En los prospectos marcan cuatro horas para cubrir todos los casos.
Termi escribió:Sobre las 8 horas, creo yo es el tiempo que el organismo tarda en asimilar todo el Minoxidil.
En realidad el organismo asimila el Minoxidil pocos instantes después de absorberlo. El problema de colocar la segunda aplicación ANTES que pasen ocho horas es que corrés el riesgo de sobredosificarte. Para ser claro, no es lo mismo ponerse 2ml a la mañana que dividir la dosis en dos aplicaciones de 1ml. 2ml de un saque es sobredosificarse, mientras que dejando pasar ocho horas, estás dentro de la franja de seguridad para el organismo.
Un abrazo!