Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Estimados amigos: leí en la página que el Orifungal tiene un efecto similar al Minoxidil 2 %, luego de 9 meses de uso.-
Se justifica su utilización, para personas como yo con solo grasitud en el cabello. Me traería mejora o perjudicaría mi estado capilar???
By Manuel
Estimado Paul: yo recomiendo el uso de Ketoconazol para todos aquellos que tengan AGA y por supuesto, mientras no les "re-contra" seque el cuero cabelludo. Ni hablar si tenés seborrea, lo usaría sí o sí. :D
¿Sabés un poco de Inglés? Acá tenés diferentes estudios que demuestran su efectividad para tratar la AGA.
It can reasonably be concluded that the clinical efficacy of ketoconazole shampoo in the treatment of AGA is primarily a function of DHT pathway disruption rather than an anti-inflammatory effect. In rat studies ketoconazole caused 5-R inhibition [28]. Furthermore, in humans ketoconazole has also been shown to inhibit the binding of 5-R to sex hormone globulins [29]. These clinical studies suggest that ketoconazole like finasteride may inhibit the production of DHT. Unlike finasteride ketoconazole has been shown to bind to human AR [30]. Thus, the effect of ketoconazole on the DHT pathway may be two-fold: inhibition of DHT and/or inhibition of DHT binding to AR. Either or both of these properties would result in reduced incidence of DHT binding to AR and inhibiting the pathway that leads to the miniaturizing of hair follicles.
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.
California College of Podiatric Medicine, 371 Columbus Avenue, San Francisco, CA 94133, USA.

Dihydrotestosterone (DHT) binding to androgen receptors (AR) in hair follicles is commonly accepted as the first step leading to the miniaturizing of follicles associated with androgenetic alopecia (AGA). Testosterone is converted to DHT by the enzyme 5alpha-reductase. Finasateride a 5alpha-reducase inhibitor blocks the production of DHT and is currently used to treat AGA. The inhibition is not complete but a reduction of DHT systemically and in the scalp is accomplished. Ketoconazole has been clinically shown to be effective in the treatment of AGA. In this paper, evidence is presented to support the hypothesis that ketoconazole 2% shampoo has a local disruption of the DHT pathway. It is proposed that using ketoconazole 2% shampoo as an adjunct to finasteride treatment could lead to a more complete inhibition of DHT and thus better treat AGA.

PMID: 14729013 [PubMed - indexed for MEDLINE]
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By paul
Estimado Manuel, me parece muy interesante el artículo que has transcripto, por lo que me acreditas con los mismos, esta bien probado que este tipo de shampoos tiene el efecto que vos mencionaste, ayuda conjuntamente con el finasteride a bloquear la enzyme 5alpha-reductase, además de us efecto antimicótico y desinflamatorio del cuero cabelludo. Por lo tanto estará en mi lista farmaceútica semanal para la compra.-
No se si te dije pero soy medio loco desde hace veinte años, con el tema vitaminas, y me armo un lindo arsenal para ir complementando su consumo. Ahora mi hobby incluyen Shampoos y otras hierbas para el pelo -que tomo de esta web.-
Buen Fin de semana, y a largar el faso el lunes...!!!

By Manuel
Jaja :D Me parece perfecto, amigo Paul, que quieras incluir la mayor cantidad de cosas para la salud tu organismo. :)
El Ketoconazol marca una diferencia. Lo que pasa es que casi nadie es tan paciente como para esperar los resultados. Para darte una idea, en uno de los estudios de la efectividad del Finasteride, prohibieron el uso de shampoos con Ketoconazol (tanto a los que usaban Placebo como Finas) porque sabían que tenía efectos antiDHT y por lo tanto, podía variar/confundir los resultados.
Para tratar las infecciones del cuero cabelludo (Dermatitis Seborreica, etc) se usan básicamente dos cosas: Ketoconazol o Ciclopirox Olamina. En general, los alopécicos preferimos siempre Ketoconazol porque es como un "dos en uno". :D Pero hay que ver si te lo bancás. A algunas personas les reseca demasiado el cuero cabelludo. Si eso te sucede, me contás y te tiraré algunos trucos.

Pero en definitiva, funciona.

Faso? Claro! Jaja :) Te parecés a mi mujer, que tampoco se olvida. Estoy aprovechando mis últimos "Pariches".

Te mando un abrazo y espero no enloquecer el Lunes ;)

By Rutger Hauer
Yo empecé con Fungarest (ketoconazol) 2 veces a la semana, más o menos 4 o 5 minutos cada vez.
Al mes se me empezó a caer más el pelo, y a picarme la cabeza. Al mes y pico una vez salí de la ducha y me picaba la cabeza muchísimo, y me duró hasta la hora de comer.

Así que descansé 15 o 20 días sin usarlo. Se me ha parado la caída fuerte y he vuelto a usarlo pero sólo 1 vez a la semana, 3 minutos en la cabeza.

A ver si ayuda. Pero la verdad es que no sabía si era shedding, por los picores, así que por precaución lo dejé.

By Manuel
Rutger !!! Disculpá que no respondí tu último mensaje. El sistema me "avisa" de los mensajes que van llegando pero por alguna razón, algunos se filtran.

Te quería avisar no más, que revisando envases de distintos Ketos, encontré uno que decía que efectivamente, puede producir más caída.

Pero sea como sea, muy buen dato el que decís. Entonces lo dejaste 15 días y ahora volviste a usarlo pero únicamente una vez por semana. La cosa viene bien? Sin caída y sin comezón?

Un abrazo y gracias por el dato.

By Rutger Hauer
No te preocupes por el otro mensaje Manuel, eres el superman de este foro, siempre contestas a todo. :)

Pues ésta es solo la 2º semana que uso el ketoconazol, y como no lo dejo 5 minutos puesto sino 3, y solo es una vez a la semana, de momento no noto picor alguno.

La caída lleva frenada desde un poco antes de empezar esto otra vez. Así que la caída fuerte me duró unos 40 días.

Lo que no sé es si la caída era shedding y volverá mejor, o si era alergia o algo así y no volverá. O si iba a volver pero al estar 20 días sin usarlo ya no conseguiré ese efecto y se quedará débil. :(

El caso es que tengo ahora el frontal un poco mal. Supongo que después de la caída fuerte tardará en volver a salir, al menos algo más de lo que tengo ahora.
(Realmente pienso que saldrá un poco, pero no mejor que antes del fungarest).

By Manuel
Rutger: el pelo que perdiste en el último año (a menos que sea por tricotilomanía o una cicatricial) lo recuperás. Si te echás Minoxidil, Ketoconazol o lo que fuera que te produzca mayor caída, cuando comiences un tratamiento que funcione (el que sea) recuperás todo lo perdido. Entonces, quedate hiper-tranquilo por el shedding del Fungarest porque vas a recuperarlo.

Te lo digo porque... muchas veces he "jugado" con fármacos que me tiraron abajo el quincho en un mes y luego de volver a lo clásico, siempre recuperé y me estabilicé. De hecho, en breve voy a dejar el Minox para hacer varias pruebas y conozco el riesgo: perder pelo. Sin embargo, también sé perfectamente que al volver a lo clásico, en seis meses estoy perfecto.

Te mando un abrazo!

By edithperez78
Editado: Edith en realidad es un hombre que utiliza tres apodos diferentes para acceder al Foro. Cualquier testimonio que venga de parte de "ella" podría ser falso. Rogamos no tomar en cuenta sus palabras ni experiencias.

Bueno, si me pasa como al galán de más arriba( Rutger Hauer)
usaré el Quadion para depilarme. Por lo menos voy aprovechas los cinco frascos que ya me compré.-

Un Besote para el hermoso administrador que tenemos (lástima que está casado, por la foto así parece, aunque no soy celosa) y para los moderadores fortachones.-
Edith78

By Manuel
Jaja :D Edith, estoy casado y para colmo, los moderadores están de novios y en camino a lo mismo. Pero ya vendrán moderadores libres. :lol: :lol:

Te mando un beso! :P

By Rutger Hauer
Nuevas noticias:

Tras dos aplicaciones de ketoconazol en 14 días, (mañana me tocaría la 3º), he de decir que hoy me pica la cabeza.

Esto nunca me pasó antes de empezar con el ketoconazol. Es decir, mi cuero cabelludo estaba bien, no escamaba más que un poquito por delante y no picaba.
Después de usarlo 2 veces a la semana durante un mes tenía muchos picores. Al dejarlo durante 15 días no noté.
Al volver ahora, (llevo 6 días sin usarlo), hoy después de ducharme tengo picores y descamación.

Yo tenía dermatitis de cara, pero nunca tuve de cuero cabelludo, creo que el Fungarest lo ha precipitado.

Mi recomendación: SI NO TENÉIS PROBLEMAS DE CUERO CABELLUDO NO EMPECÉIS CON KETOCONAZOL.

Un abrazo.

By maur1cio
El ketoconazol es algo fuerte hasta irrita el cuero cabelludo, usarlo preferiblemente en esos casos.

By geonmo241
Hola a todos!!!

Yo tenia pensado empezar con el ketaconazol 2% en breve pero despues de lo que e leido me da un poco miedo q me pueda perjudicar.

¿Alguien sabe a qué se puede deber que produzca esos efectos perjudiciales? ¿Proboca sheeding este tipo de champu y puede que sea esta la causa?

Si eso pasa con el fungarest, ¿si usas ketoisdin puede que no pase?

¿Se puede deber este problema al tiempo que se deja el champú en la cabeza? cuanto es lo indicado? hay algun problema en dejarte los champus mas tiempo de la cuenta?

Espero vuestras respuestas para decidir si incorporar a mi tratamiento champu con ketaconazol
Gracias a todos

By verawarez
Yo tmb puedo decir que tmb ultimamente tengo problemas de irritación en el cuero cabelludo, la vdd todavía no hallo la cantidad exacta de ketoconazol y el tiempo que lo debo dejar (que bueno yo aqui en Mexico uso uno al 1%, pero eso si quizás me estoy pasando porque primero me lavo con head and shoulders citrus fresh y luego la segunda con Ketoconozal al 1% con vitamina E y colageno, y si como ahorita tengo comezón en el cuero cabelludo como de resequedad, claro creo que lo use hace 2 días, y siento que si es mejor usarlo solo una o 2 veces a la semana cuando estas en mi situación y ultimamente se me irrita el cuero cabelludo mucho cosa que antes no lo hacía y no me echo minoxidil, que si lo use como 2 meses y si me daba efectos pero mejor lo suspendí y ahorita tengo ligeros granitos y enrojecimiento de cuero cabelludo

Sino fuera por la finasterida se me caería y caería más cabello, ahora bien es mejor que alterne shampus suaves? porque ahorita uso:

Primera vez uso head and shoulders para quitar grasa y el 2do que es ketoconazol 2 a 3 veces a la semana

2 Primera vez Head and shoulders para quitar grasa y la 2da Neutrogena TGEL

3 Primera vez Head and Shoulders y la 2da repito

Ahora estoy dejando de 5 a 10 minutos con el primero y 10 a 15 minutos con ketoconazol o los otros para la 2da vez que me enjuago la cabeza, creo

Que me estoy resecando algo el cuero cabelludo y oigan podría usar jabón de avena ya que aquí no encuentro shampu

Salu2

Verawarez

By Nico
Hola como estas !!!!

Creo que tendrias que ir a un dermatologo porque puede que tengas Dermatitis Seborreica, seria bueno que te lo analice un dermatologo, si es asi vas a tener que usar el champo con ketoconazol 2% o uno con Ciclopirox Olamina tres veces por semana. Para el resto de los dias te aconsejo seguir con el Citrus Fresh y podrias usar algun dia uno con aloe vera. Otra cosa es que el dia, o los dias que usas el keto no uses ningun otro champo y dejartelo 5/6 minutos en la cabeza solamente antes de lavarte la cabeza. En resumen si tenes DS que lo tenes que averiguar con el derma , tendrias que usar el keto tres veces por semana, sino dos veces por semana.

Saludos !!!