- Mar Jul 07, 2009 12:45 am
Hola a todos. Hace tiempo entro en este foro para conocer un poco más de mi problema. Hoy quisiera comentar mi historia...espero sea un aliciente y una esperanza para todas...
Edad a la que empecé a notar la alopecia: Comencé a notar caída inusual del cabello aproximadamente a los 23. Comencé a notar claros en el cabello a los 25 - 26 años
Tipo de alopecia: Androgenética
Tratamiento y forma de aplicación: Estoy en tratamiento por ovario poliquístico desde los 15 años con Diane 25 y luego me cambiaron a Yasmín. Más tarde, aproximadamente a los 23 años me las cambiaron de nuevo a Diane 35.
Sufría de acné, me operaron un fibroma en el seno y mis períodos eran irregulares. Además tenía mucho vello...Me diagnosticaron además Hiperinsulinismo. Tuve tratamiento para esto y la verdad mejoré muchísimo.
Pero fue hace 3 años cuando la caída del cabello se hizo muy fuerte. Me preocupe muchísimo al inicio pero ni mi endocrinologo ni mi dermatóloga me diagnosticaron en su momento alopecia androgenética, puesto que para el momento no tenía claros en el cabello. Me mandaron vitaminas y que siguiera con mi tratamiento de Diane 35.
Más adelante, en 2008, regresé a mi dermatóloga porque la caída del cabello estaba bastante grave y veía varios claros en la parte frontal de la cabeza. Luego de algunos exámenes médicos (ninguno de ellos alterado) me diagnosticó alopecia androgenética.
Me pidió que me hiciera una prueba de embarazo y que firmara u informe en el que me comprometía a no salir embarazada durante el lapso de tiempo que durara mi tratamiento...me recetó PROPECIA o lo que es lo mismo FOLISTER. Es un compuesto de Finasteride, un medicamente uasdo para tratar problemas de la próstata en hombres y que ha sido beneficioso para los casos de alopecia en hombres. En mujeres el tratamiento es mucho más largo, es muy lenta la recuperación y además debemos tomar más mg.
Después de pensarlo un rato y dado que no tengo intenciones de formar familia en este momento, decidí empezar el tratamiento con 1 mg de finasteride. Luego de 3 meses no veía mucha mejoría en la caída así que me la subió a 2 mg. Actualmente llevo 10 meses de tratamiento y la mejoría es impresionante. Ya no se me cae el cabello como antes...
Por otro lado, comencé una serie de infiltraciones en el cuero cabelludo con Finasteride, al inicio 2 por mes y ahora una por mes. Me ha nacido cabello nuevo, fuerte y sano, en las zonas menos pobladas. He tenido mejoría notable en la caída del cabello.
Además sigo con Diane 35 y complejo B
Uso champú Anaphase un día si y otro no junto con un champú de mi preferencia para poner el cabello brillante y saludable.
Tratamientos naturales alternativos: Agua de quina. Es un árbol procedente del Perú que se puede conseguir en droguerías. Se hierven las ramas y el agua, de un color morado oscuro, se embotella y se usa como tónico capilar. Da muy buenos resultados.
Otro tratamiento es...quedárse TRANQUILA. Al principio estuve muy deprimida, lloraba casi todo el tiempo, me veía la cabeza cada 5 min y me deprimía más, no quería peinarme ni lavarme el cabello y eso me deprimió aún más. Tuve que tomar Pasiflora para poder dormir, me desconcentraba con facilidad y estaba triste la mayoría del tiempo. Esto afectó la relación con mi familia y mis amigos, que trataban de ayudarme la mayoría del tiempo y yo simplemente estaba negada a aceptar ayuda y me decía todo el tiempo que lo mío no tendría solución...y la verdad es que si la tiene.
Lo primero que hice y que me costó un montón fue cortarme el pelo...una hermosa cabellera que me llegaba a la cintura, me lo corté a la altura de los hombros. Luego dejé paulatinamente de mirarme al espejo (obsesivamente) y poco a poco me fui relajando y haciendome cada vez más positiva respecto a mi problema. No me estaba quedando ciega...sin memoria o sin piernas...personas que pasan por ese problema se levantan y siguen adelante con entusiasmo...¿por qué nosotras no? podemos seguir adelante y salir de esto airosas...lo importante es 1. ser positivas 2. seguir el tratamiento 3. ser positiva 4. seguir el tratamiento 5. ser positiva, querernos muchisimo y ser FELICES.
Resultados visibles: Disminución notable de la caída del cabello. Zonas pobladas con cabello nuevo, sano y fuerte.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Actualmente tengo el cabello a mitad de espalda, liso, castaño oscuro. Me tienen prohibido los tintes, las espumas, los ganchos y las colas de caballo muy apretadas.
Técnicas que utilizo para disimular alopecia: Antes me peinaba de lado tratando en lo posible que no se me viera ni un solo claro...ahora no me preocupo tanto, puedo peinarme como quiera aunque aun se me nota un poco ralo el cabello en la zona derecha, pero estoy mejorando.
Enlace con mis fotos: No tengo fotos aún, pero subiré algunas en cuanto pueda.
Espero les sirva...un saludo a todas y ANIMO! que si se puede!!!
Cada día mejor