Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By libelula1725
Si la forma de expresarse de Chika esta complicado y puede molestar, pero nadie deberia ofenderse por decirnos que debemos ir a un psicologo. Psicologo no es sinonimo de locura. Lo unico que comparto con Chika de todo lo que expuso es que realmente la alopecia nos lleva a una distorsion de la imagen corporal. Nosotras mas alla de saber como era nuestro pelo, buscamos cada clareo y nos vemos terribles, a pesar de que familiares y amigos nos diga que no se nota. A veces cuando mi marido me dice que no se nota, me enojo con el y le pregunto si me esta cargando. No ve que me falta mas pelo? me pregunto. Si creo que nosotras nos observamos todo el tiempo y nos torturamos delante del espejo. Yo en lo personal, tengo horas de llantos y angustia y me ha pasado no querer salir, no tener ganas... por el pelo. Estas cosas llegan a ser para ir a un psicologo, de hecho yo tengo el mio. No me hara que el pelo deje de caer (lastima :P) pero si me ayuda a desahogarme y a tratar este tema de otra manera. Sabemos cada una lo mal que se pasa.
Por otro lado Chika, deberias tratar de ir tu tambien a un psicologo, para aprender a expresar lo que sentis con menos impulsividad, tratando de ponerte un poquito en el lugar del otro, que veo te cuesta. Podes decir lo mismo pero de otra manera y no herir a los demas.
Todas tenemos alopecia, asi que no importa si se tiene 10 pelos mas o menos que las demas. Estamos llorando porque nuestro pelo se muere y sentimos que nos vamos con el, demonios! asi que respeta a cada una de tus compañeras! Porque vos sos una mas de nosotras, que esta con bronca por esta situacion y eso no te da derecho a cuestionar o calificar el grado de angustia que nuestras compañeras o yo debemos sentir. La angustia no es correlativa al grado de alopecia, coincido con Lupita.
Asi que, te pido, aprende a ser mas humana.
By sara82
yo me di cuenta de que se me caía el pelo,cuando me quedé calva y sin cejas... :lol: :lol:

quién se viene conmigo al psicólogo?XDDD

Por una vez estoy con verbatim,dejad de sembrar el mal rollo pero tampoco hay que cortar cabezas,que un mal dia lo tiene cualquiera. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By mecagoenelpelo
Sara 82:al final recuperaste no?pese a que no sufro de alopecia total,tengo curiosidad por saber si se cura del todo.Podrías contarnos algo de tu estado actual.
Otra cosa,hay que desmitificar el psicologo ya de una vez,yo estoy yendo por el tema de ansiedad que me ha causado mi puñetero pelo y llevo ya casi un año y sigo igual,estoy mejor cuando veo mi pelo mejor pero cuando tengo una época mala me importa una leche lo que me diga la psicologa,que aparte no tiene ni idea de que decirme la pobre.Creo que el problema capilar no lo debe tratar un psicologo sino un dermatologo bueno bueno,cuando nos vemos bien la ansiedad remite y los problemas vuelan..

By verbatim
yo siempre digo que para un problema de autoestima el mejor psicólogo es un cirujano plástico.

By einstmarie
:shock: :shock: :shock:
Bueno, bueno, bueno, yo no suelo escribir mucho ahora porque no tengo tiempo apenas ni para nada pero no me agrada entrar aqui y ver cómo la gente se ataca en vez de ser ese apacible foro donde disfruto compartiendo inquietudes y solucionando problemas.
Seguiré escribiendo porque hay temas interesantes que tratar, o fotos que ver o amigas que consolar por bajones o mil cosas más, pero estas cosas prefiero ignorarlas.
Precisamente por este tipo de cosas, compañeras antiguas que había seguro que nos han abandonado.
Qué pena ....!!

By unamas
pues yo entiendo lo que se pregunta CHika, porque algunos casos parecen más dismorfobia, ya que ves pelos alucinantes y resulta que la portadora se ve fatal. Por supuesto sólo una sabe el pelo que tenía antes y el que tiene ahora, y es capaz de valorarse, pero también yo creo que a los 30 no tenemos el pelo que a los 20, y a los 40 menos que a los 30, y no por ello tiene que ser aga.

By unamas
Aunque la forma de expresarlo es incorrecta.

By chikaaa21
anda! si soy el centro d atencion dl foro y yo sin saberlo!!! jeje
veis! x un tiempo os habeis olvidado hasta d vuestro problema.
kizas si q necesitemos todos un psicologo x el...trastorno q nos causa este problema.

libelula gracias x las observaciones xo no necesito educadores ;)

verbatimmmmmm luxa contra esas lorzas wena moza
ir a un wen dermatologo? je! como si es malo, no t va a solucionar nada, si date el tratamiento eso t lo dira cualkiera y q? es un tratamiento no una solucion a algo ni un milagro.
q hay genteeeeeee aki q ha visto en algun sitio problemas de alopecia en la mujer y se obsesionan con q se les cae el pelo x estrees x mil causas o xq el pelo es q se tiene q caer !! y yaa vamos a internet a buscar a mirar q io creo q mi problema es gordo y m kedo sin peloo y foros y fotos q estoy mu mal q depresion, y se oyen a kejicas q si kizas vieran al resto lo q hacian era callarse la bokita y pasarseles el disgusto viendo q estan estupendas.

hay alguna d akiiii q le haya dixo algun dermatologo q lo q tienen es NADA?
ya lo digo aki hay donantes d pelo!!!!!

By sara82
mecagoenelpelo escribió:Sara 82:al final recuperaste no?pese a que no sufro de alopecia total,tengo curiosidad por saber si se cura del todo.Podrías contarnos algo de tu estado actual.
Otra cosa,hay que desmitificar el psicologo ya de una vez,yo estoy yendo por el tema de ansiedad que me ha causado mi puñetero pelo y llevo ya casi un año y sigo igual,estoy mejor cuando veo mi pelo mejor pero cuando tengo una época mala me importa una leche lo que me diga la psicologa,que aparte no tiene ni idea de que decirme la pobre.Creo que el problema capilar no lo debe tratar un psicologo sino un dermatologo bueno bueno,cuando nos vemos bien la ansiedad remite y los problemas vuelan..
Hola ,sol mañarero.

Pues lo puse en otro post,tuve una recaida hace un año porque dejé el tratamiento(pura cuestión económica),pero estoy con el de nuevo a "tope de power" y estoy recuperando de nuevo.

Conozco otra chica que tiene su pelo desde hace dos años,así que yo en Dios no,pero en la recuperación tengo Fe.Nunca pierdas la esperanza.;)

By carmenencinas
chikaaa21 escribió:anda! si soy el centro d atencion dl foro y yo sin saberlo!!! jeje
veis! x un tiempo os habeis olvidado hasta d vuestro problema.
kizas si q necesitemos todos un psicologo x el...trastorno q nos causa este problema.

libelula gracias x las observaciones xo no necesito educadores ;)

verbatimmmmmm luxa contra esas lorzas wena moza
ir a un wen dermatologo? je! como si es malo, no t va a solucionar nada, si date el tratamiento eso t lo dira cualkiera y q? es un tratamiento no una solucion a algo ni un milagro.
q hay genteeeeeee aki q ha visto en algun sitio problemas de alopecia en la mujer y se obsesionan con q se les cae el pelo x estrees x mil causas o xq el pelo es q se tiene q caer !! y yaa vamos a internet a buscar a mirar q io creo q mi problema es gordo y m kedo sin peloo y foros y fotos q estoy mu mal q depresion, y se oyen a kejicas q si kizas vieran al resto lo q hacian era callarse la bokita y pasarseles el disgusto viendo q estan estupendas.

hay alguna d akiiii q le haya dixo algun dermatologo q lo q tienen es NADA?
ya lo digo aki hay donantes d pelo!!!!!
1) Las que estamos aquí (no "aki") no estamos por gusto ni obsesión, sino por necesidad.

2) Yo no empiezo un tratamiento que no necesito ni me ha recomendado fulanita, menos siendo tan sumamente caro y de por vida.

3) Si estoy aqui y tengo un tratameinto es porque dos dermatólogos y un médico de famila, me han diagnosticado AGA, y me han puesto un tratamiento.

4)Ningún tratamiento a una enfermedad crónica es una cura definitiva, suele mitigar los síntomas de la enfermedad y en muchos csaos, retrasar la muerte. Si por eso no los vamos a tomar, porque no nos van a curar, el que tenga una enfermedad crónica que sea incompatible con la vida, sin medicaciòn, pues que no se la tome, porque como no le va a curar.....

5)Según voy leyendo tus comentarios, me doy cuenta de que mi impresión inicial era la correcta: la que está para el sicólogo eres tú. No haces más que despreciar a gente que no conoces, no sabes nada de sus problemas, si estamos aquí no es porque seamos unas pijas que no tenemos otra cosa que hacer, sino porque lo mecesitamos.

6)¿Tienes averiado el teclado?. Es que como se te quedan engaaaaanchadassssssssssssss las teclas en el dedo.... ¿O es que no sabes escribir?. ¿Tu teclado solo tiene "x", "W", "k" y carece de otras letras que se deben usar para una escritura LEGIBLE?. Mira, no es por cirticar, todos cometemos faltas de ortografía, se nos va el dedo de vez en cuando, pero es que tus mensajes son imposibles de leer.

7)SI NO TE QUIERES MEDICAR Y TE QUEDAS CALVA, JÓDETE, NO TE QUEJES Y DEJA AL RESTO DEL MUNDO VIVIR SU VIDA COMO MEJOR LE PAREZCA.

8) Ah, por cierto, a mi SI me está funcionando el tratamiento, en el escaso tiempo que llevo con el, no se me clarea la cabeza cuando me lavo el pelo, tiene mucha más fuerza, volumen y he regenerado muchos pelitos en las entradas, que ya tengo cubiertas. Si te fastidia que me funcione TE AGUANTAS. Si algún día deja de funcionarme, la que tendrá que aguantarse seré yo.

By 4ever
:shock: a ver..como puedes opinar de alguien q aparentemente no tiene alopecia pero antes tenía más pelo. Todo es muy relativo. A laurafm x ejemplo se le ve el pelo genial pero comparado con el q tenía es evidente q ha habido caida. Si vieses fotos mias de antes dirias, si, te falta pelo. Antes de criticar a alguien hay q saber su historia. Las q estamos aquí no es pòr gusto o xq se nos caiga el pelo de vez en cuando. Estamos aquí para buscar soluciones!

By Roco
Estoy totalmente de acuerdo con Nuevaera, no has podido expresarte mejor! Para las que tenemos Aga sabemos que esto es degenerativo, hoy estás "bien" pero peor que hace unos meses y mejor que dentro de un año. Yo he vivido en mis carnes lo que es pasar de mal a peor en sólo un año, y cuando os leo que teneis el pelo como una auténtica mierda y luego en las fotos se aprecia que hay un problema pero que aún se puede lucir el pelo con orgullo, pienso que ojalá abrieseis los ojos, os miraseis objetivamente y disfrutaseis el tiempo ahora y en este momento del pelo que hoy teneis. Entiendo y respeto que ésto os supere, que os deprima, que os querais morir a veces, pero de verdad, precisamente porque es degenerativo tratad de no anticipar un sufrimiento innecesario.
Un beso a todas y un poquito de paz y amor, que estamos juntas en esto! y que las cositas con un poquito de educación se agradecen!

By Caracola
Pues yo creo que en cierto modo hay gente que tiene razón respecto a que algunas de las que sufren alopecia en el foro se ven peor de lo que están y que recomendarles ir a psicólogo no es decirlas "chica estás un poco pallá" sino que es algo natural que mucha gente ha hecho en épocas de su vida en las que ha necesitado apoyo emocional.

¿Y cuando necesitas apoyo emocional? muy claramente, cuando una enfermedad, cuyos síntomas estéticos no son apreciables, pero que sin embargo te angustian y deprimen tanto que "no quieres salir de casa" o "no quieres ver a nadie" o "estoy todo el día llorando" o "no me quiero mirar en los espejos"...

Y no es cuestión del grado de alopecia 1, 2, 3 o 1.000 que tenga cada una, sino del impacto que tenga en su estado de ánimo. A ver, yo tengo alopecia androgenética, pero con el pelo lavado, con un poco de espuma y gracias al minoxidil, solo se me nota un clareo medio en la coronilla, no llama demasiado la atención o si lo hace, la gente no me mira fijamente (en otras etapas estando peor sí que me ocurria). Por tanto, aunque hay dias que estoy angustiada y preocupada, no siento (y escribo post) diciendo que estoy al borde de la depresión...

Si yo veo una foto de una chica que me pide su opinión porque está superdepre y pienso que apenas se le nota y que no tiene que estar depre por eso, se lo diré, y si creo que le está afectando emocionalmente, hasta el punto de no llevar una vida normal, le recomendaré que vaya al psicólogo.... y si no quiere escuchar mi opinión, que no cuelgue sus fotos y la pida en un post¡¡¡

By Caracola
A propósito carmenencinas, ¿no eres un poco maleducada usando esas expresiones?
carmenencinas escribió: 7)SI NO TE QUIERES MEDICAR Y TE QUEDAS CALVA, JÓDETE, NO TE QUEJES Y DEJA AL RESTO DEL MUNDO VIVIR SU VIDA COMO MEJOR LE PAREZCA.

Si te fastidia que me funcione TE AGUANTAS. Si algún día deja de funcionarme, la que tendrá que aguantarse seré yo.
Creo que esto se está saliendo un poco de madre.....

By mypelito
bufff ya empezamos con lo de siempre...