Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By felpudo
Hola Eter, gracias por tu aportacion que ha sido realmente interesantisima. Mira, teniendo en cuenta que las fotografias que pones son a plena luz del sol o artificial, que te las tomas en el mismo cogote, y que son un primer plano de tu pelo, tengo que decirte que estas muy bien. Se te ve el pelo perfecto, como si nunca hubieses tenido escasez. La primera foto y la ultima son definitivamente la muestra clara de tu mejoria. Estas perfecto. Espero que ahora ya solamente disfrutes otra vez y dejes atras la obsesion que a todos nos causa la maldita alopecia. Yo no me he operado, pero estoy empezando ya a no tener mas remedio que aceptar que estoy quedandome muy calvo. En fin, si algun dia puedo, quizas me opero. Lo he pasado muy mal con el asunto del pelo. Pero ya no puedo seguir obsesionandome mas porque es dañino a mi autoestima. Asi, que creeme, ahora estas muy bien, tienes de nuevo pelo donde ya no habia poblacion, asi que felicidades por tu decision y enhorabuena de verdad.
By eter99
Hola felpudo, gracias por tus ánimos. Tengo que pedir cita para la revisión de los 8 meses, en cuanto la pase subiré las fotos.

Sobre todo no te obsesiones y se positivo, afortunadamente hoy día hay remedios que nos pueden ayudar a solucionar este "problemilla".

Saludos y gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

By krone
Es impresionante como opera este doctor, me parece que ya tenemos un buen médico en España para transplantes... :shock: :shock:

By charli
Hola eter, en primer lugar decirte que vas muy bien, enhorabuena.

En cuanto a lo del minoxidil, prueba otra marca o algun preparado de farmacia que no irrite, comentaselo al doctor a ver que te dice.

Saludos!!

By california
donde te operaste?

By calvitocoruña
california escribió:donde te operaste?
en alcobendas, al ladito de madrid, es lo bueno que tiene entre muchas cosas este dr, que es bastante bueno y es de madrid

By eter99
Hola, gracias por vuestros ánimos e impresiones. Efectivamente la operación se realizó en Alcobendas, concretamente en las instalaciones de novo clinic.

Hace un par de meses tuve que dejar el minoxidil por que me provocaba descamación. Desde esa fecha hasta ahora no he apreciado ninguna pérdida de pelo, de hecho está adquiriendo naturalidad -con el minoxidil estaba más duro y áspero-. Entiendo que ya a estas alturas no debería verme afectado por dejarlo, ¿o puede afectarme en futuro?

La verdad es que no tengo demasiadas ganas de volver a aplicarmelo, o buscar sustituto como me recomendaba Charli, por que ¿una vez operado cuanto tiempo hay que tratarse?

Saludos.

By krone
Teniendo en cuenta que te da todo el sol en el cabezón tiene muy buena pinta ese transplante.

By corocota
BUENAS ETER99, SOY COROCOTA Y COMO TU ME OPERE CON EL DOCTOR LORENZO. EL RESULTADO ES GENIAL Y TE VA A QUEDAR MEJOR, YA VERAS. MIRA SI QUIERES MIS FOTOS. YO ESTABA PEOR QUE TU A LOS 5 MESES. IMAGINATE TU COMO QUEDARAS SI YO HE QUEDADO ASI Y ESTABA PEOR QUE TU.

ADEMAS TIENES RAZON EN UNA COSA, LA GENTE NOS VE Y NOS DICE QUE HEMOS QUEDADO MUY BIEN Y QUE NO SE NOTA NADA. ADEMAS MIENTRAS HABLAN CONTIGO NO HACEN OTRA COSA MAS QUE MIRARTE. PERO NOSOTROS SOMOS MUY CRITICOS CON NOSOTROS MISMO. POR QUE NOSOTROS SABEMOS LO QUE HEMOS PASADO Y COMO ESTABAMOS PERO NO QUEREMOS RECONOCERLO. YO HAY VECES QUE ME MIRO Y ME DIGO QUE NO ESTOY TAN BIEN, PERO LUEGO HABLO CON MI HERMANA Y UNOS AMIGOS Y ME DICEN QUE ME DEJE DE TONTERIAS POR QUE NO SOY OBJETIVO.

POR ESO TE DIGO QUE DISFRUTES DE LO QUE TIENES POR QUE ESTAS REALMENTE BIEN BIEN BIEN.

RECIBE UN CORDIAL SALUDO DE COROCOTA

By corocota
BUENAS OTRA VEZ ETER99, YO AL IGUAL QUE TU A LOS CUATRO MESES TUVE QUE DEJAR EL MINOXIDIL. EXACTAMENTE CUANDO SE TERMINO EL QUE ME DIO EL DOCTOR. PROBRE CON OTROS Y AL IGUAL QUE TU TUVE DESCAMACION. AL FINAL CANSADO DE PROBAR Y PROBAR DECIDI SEGUIR SOLO CON EL PROSCAR. EL CHAMPU JHONSON BABY Y UNAS VITAMINAS. TE PUEDO DECIR QUE EL PELO NO SE ME CAE Y QUE ESTAS COMO PODRAS VER EN LAS FOTOS. DE ESO YA HACE CASI UN AÑO Y 6MESES

POR CIERTO SI QUIERES LAS VITAMINAS QUE TOMO SON GELONIC FORTE.

UN SALUDO

By eter99
Hola Cocorota,

Completamente de acuerdo contigo. Para recuperar la objetividad no hay nada como revisar el album de las fotos del "antes". Es posible que no te reconozcas.

Muchas gracias por tus comentarios y saludos cordiales.

By eter99
Hola, estas son las fotos al año de la operación con el pelo cortado al 09.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By jtoledo
TE QUEDO MUY BIEN EL PELO,SEGUI TU CASO ,PUES ESTOY MUY PEDIENTE DE LOS CASOS DEL DOCTOR LORENZO ,YA QUE YO TAMBIEN SOY PACIENTE SUYO.
TE FELICITO QUEDASTE MUY BIEN.

El pasado mes de febrero pase mi revisión de los ocho meses, -con un poco de retraso-.

Me encontré al doctor en la puerta de su clínica y antes de pasar ya me echó un vistazo, anticipándome que había una línea de corte entre la zona trasplantada y mi pelo nativo.

(Revisad la última foto de mi anterior post).

Una vez en consulta y tras la revisión estuvimos charlando acerca del resultado que se había obtenido, con el que me encuentro plenamente satisfecho y que se ajustaba a la cantidad de grafs implantados, no obstante, también le comenté que quería reforzar la zona de las entradas para lo que le pedí cita para una nueva intervención.

Acordamos que con quinientas unidades sería suficiente, así que sobre la marcha solicité quirófano. En cualquier caso, el doctor quedó en revisar mi historial sobre la anterior intervención para evaluar la línea de discontinuidad.

Confirmé la cita para el día cinco de mayo, -afortunadamente se produjo una anulación para ese día, por lo que no tuve que aguardar demasiada lista de espera-

Así quedaron las cosas hasta que a primeros del mes de marzo recibí un correo de José Lorenzo en el que me confirmaba que había revisado la primera operación, que el resultado obtenido se podía mejorar, y que se disponía a reparlo a su cargo.

Dia de la operación.

Me presenté en la clínica a las 11.30 horas, y a las 12.00 ya estaba medicado -antibióticos, tranquilizante, etc- y dispuesto para empezar.

Los preliminares los supervisó José Lorenzo, que se encontraba operando en el otro quirófano, iniciando la extracción de grafts la doctora Ximena (espero que se escriba así), la citada doctora pertenece a la clínica injertocapilar de Argentina, y parece ser que va a pasar una temporada en la clínica española.

Cuando se extrajeron aproximadamente quinientos grafts paramos a comer, para entonces el doctor había terminado su intervención con el otro paciente.

Sobre las 15.00 horas volvimos a quirófano. El doctor implantó las unidades extraidas antes de la comida -se implantaron en la zona izquierda partiendo desde la entrada-, dando paso nuevamente a la doctora para que continuara con la extracción y hasta alcanzar las mil unidades.

El contador de unidades se paró a las mil doscientas extracciones, momento en el que se incorporó José Lorenzo, que no obstante continúo con la extracción, para seguidamente realizar el implante.

Las unidades se ubicaron principalmente en las entradas, en la zona de intersección de la anterior intervención y para dotar de mayor densidad a todo el conjunto.

Durante la operación, el doctor solicitó una pequeña reserva de grafs de tres y cuatro unidades que mantuvo para el final, así que cuando terminó de injertar todas las unidades que os citaba anteriormente, inició nuevamente otra breve sesión de extracciones, que junto con la reserva que había previsto, aprovechó para realizar una reparación de la coronilla, cosa esta que yo no había imaginado en ningún momento y que me sorprendió muy gratamente, ya que aunque no está totalmente despoblada, seguro que no le ha venido nada mal el retoque.

Finalizamos la operación a las 23.15 horas. Se implantaron alrededor de 1300 unidades, no puedo precisar el número por que el contador paró a las 1200.

A día de hoy no tengo ninguna molestia en las zonas donante ni receptora, se me están cayendo las costritas de los injertos y el aspecto que presenta la zona receptora en cuanto a densidad se refiere me parece muy prometedor.

CONCLUSIONES

Aun pendiente de la evolución de esta segunda intervención, quiero mostrar públicamente mi agradecimiento al Dr. José Lorenzo y a todo su equipo por el extraordinario trato que me han dispensado desde que decidí ponerme en sus manos.

Quiero resaltar además el grado de profesionalidad, cercanía e inconformismo de esta persona, que a iniciativa propia determinó mejorar un resultado con el que yo me mostraba conforme y a su costa. En total, la mejora a su cargo han sido algo más de 800 grafts.

Nuevamente, gracias.

Las fotos

Día de quirófano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto tomada al día siguiente de la operación.

Imagen[/u]

By eter99
Previo a la cirugía, fotos tomadas el día de la intervención

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de la zona donante, de la que se extrajeron 2727 unidades hace un año.

En las fotos se pueden apreciar lesiones por psoriasis, como os comentaba al principio del post, las personas que padecemos alguna clase de dermatitis podemos -a las pruebas me remito- someternos a este tipo de cirugía con garantías, eso si, es muy importante la consulta previa al dermatólogo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a las 24 horas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quedo a vuestra disposición.
Saludos.