Voy a tratar de ser objetivo con el tema. Vivimos en una sociedad totalmente superficial en el tema de la estética, y es así para todo. Para un puesto de trabajo siempre van a preferir, a igualdad de curriculum a una persona con un buen pelo que a un alopécico. Hay unos estereotipos de belleza de los cuales somos víctimas todos, y me incluyo en el pack.
A mí, más o menos, siempre se me ha dado bien el asunto del ligue, y no es que haya tenido en mi vida una actitud demasiado activa a la hora de ligar, pero siempre ha habido un gesto, una mirada o alguna pista que me hacía dar el paso para entablar una relación.
El caso es que de dos años a esta parte todas esas cosas han dejado de suceder, justo en el momento que he notado que el tema de mi alopecia empeora sustancialmente. La verdad que ya no soy ningún adolescente ni mucho menos, con lo cual acepté con normalidad la pérdida de pelo y simplemente lo asumí como algo natural.
Total, que pasa el tiempo y ves que cada vez te cuesta más y más encontrar pareja, y simplemente piensas que es cuestión de rachas (inocente de mí) pero nó. Un día me voy a cortar el pelo y el peluquero me informa del importante avance de la caída de pelo y me aconseja que plante cara al problema. Así que en poco tiempo ya estaba con el famoso combo minox/finas/keto. Digamos que el peluquero me abrió los ojos de algo que estaba ahí y podía tener solución, y al mismo tiempo me dio que pensar en relación a cómo me veían los demás antes y cómo me ven ahora.
Y de repente todo encajaba, ¿por qué la misma persona,
con la misma actitud pero con menos pelo puede tener un nivel de éxito en el tema sentimental tan diferente?, la respuesta es obvia, somos así, tenemos un concepto de la belleza en la cual el pelo
es muy importante
Cuando estás acostumbrado a un cierto nivel de éxitos en tus relaciones, se hace muy duro bajar tantos peldaños casi de golpe.
No me gustaría parecer superficial en todo esto, simplemente quiero compartir mis reflexiones, que a lo mejor están equivocadas en algunos aspectos, pero son el resultado de mi experiencia y razonamiento a lo largo de los últimos años en este tema.
Espero que no se vea una actitud muy pesimista por mi parte, para mí es un motivo de lucha y constancia con el tratamiento.
¡Un saludo y mucho ánimo a todos!