Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Mikelp
Si te sirve de consuelo yo tengo 19 años, estoy sin novia y en 2 o 3 años voy a estar jodidísimo.
Pero día a día lo voy asumiendo y superando. Está decidido que cuando no me queden opciones me voy a rapar y a la mierda todo.
Qué sé yo, todos los días viajo para ir a estudiar y veo tanta gente desgraciada que a veces me dá vergüenza andar quejándome por esto.

Saludos
CADA VEZ QUE LEO RELATOS DE ESTE TIPO,NO SE QUE PASA POR MI MENTE,PERO SI YA ENTIENDO LA ESTUPIDEZ HUMANA,USTEDES NO SE DAN CUENTA DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE MUEREN CADA DIA POR ENFERMEDADES INCURABLES Y USTEDES PREOCUPADOS Y LLORANDO POR QUE LE ESTAN SALIENDO ENTRADAS,JODER,YO ESTOY CALVO DESDE LOS 19 CASI Y YA TENGO 30 Y NO ME HE MUERTO,MAS PREOCUPADO ESTOY POR ESTE MUNDO TAN ABSURDO DONDE HAY PERSONAS COMO USTEDES QUE SOLO LLORAN CUANDO SE LES CAEN 4 PELOS,OJALA NO TENGAN QUE ENFRENTAR UN MAL DE SALUD PORQUE AHI SE AHORCAN.

Regístrate para ver menos publicidad

premyer2005 escribió:CADA VEZ QUE LEO RELATOS DE ESTE TIPO,NO SE QUE PASA POR MI MENTE,PERO SI YA ENTIENDO LA ESTUPIDEZ HUMANA,USTEDES NO SE DAN CUENTA DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE MUEREN CADA DIA POR ENFERMEDADES INCURABLES Y USTEDES PREOCUPADOS Y LLORANDO POR QUE LE ESTAN SALIENDO ENTRADAS,JODER,YO ESTOY CALVO DESDE LOS 19 CASI Y YA TENGO 30 Y NO ME HE MUERTO,MAS PREOCUPADO ESTOY POR ESTE MUNDO TAN ABSURDO DONDE HAY PERSONAS COMO USTEDES QUE SOLO LLORAN CUANDO SE LES CAEN 4 PELOS,OJALA NO TENGAN QUE ENFRENTAR UN MAL DE SALUD PORQUE AHI SE AHORCAN.
Si tanto te importara el mundo deberias estar ayudando en Africa por ejemplo, y no en internet poniendo estas cosas.

By asustado815
Mikelp escribió:Si te sirve de consuelo yo tengo 19 años, estoy sin novia y en 2 o 3 años voy a estar jodidísimo.
Pero día a día lo voy asumiendo y superando. Está decidido que cuando no me queden opciones me voy a rapar y a la mierda todo.
Qué sé yo, todos los días viajo para ir a estudiar y veo tanta gente desgraciada que a veces me dá vergüenza andar quejándome por esto.

Saludos
No, no me sirve de consuelo, no quiero que sufra nadie por esto.
A mi me gustaria raparme, pero estaria bastante raro, me gusta como estoy, por eso no quiero cambiar, o almenos que cambie todo de mi menos mi pelo...
Saludos.

By jezz707
saludos a todos

mira carnal lo que lei, tienes una novia que te apoya, que te ama, que esta contigo, tal vez a estas alturas ya le contaste lo que tienes, y sino lo has hecho, tal vez ella ya lo sabe y no le importa... yo estaba similar a ti, pero yo soy 10 años mas grande q mi novia, ella me conocio con el poco cabello que tengo, y siempre me ha dicho que le encanta mi pelo y que soy el mejor...

sabes siempre hay alguien que te ama, que te aprecia, que te valora, y que te admira tal y como eres y tal y como estas...

bendiciones

By silent_knight
los que hemos sufrido este problema alguna vez nos hemos sentido mal, no digo el 100% porque hay gente que realmente es fuerte y sin embargo me atrevo a decir que alguna vez se preocuparon, se que muchos hemos soltado una que otra lágrima, nos hemos preguntado ¿por qué yo?, he atravesado momentos fuertes hermano, hasta el punto que hasta mi propia esposa (todavía) en algunas discuciones me llego a decir calvo de mierda o calvo asqueroso, viniendo de una persona que amo con todo mi corazón pareciera que duele el triple más de lo normal, no con esto quiero ventilar mis problemas familiares sino que te des cuenta que la que esta a tu lado si esta contigo por más que un simple cabello.

asustado815 escribió:
premyer2005 escribió:CADA VEZ QUE LEO RELATOS DE ESTE TIPO,NO SE QUE PASA POR MI MENTE,PERO SI YA ENTIENDO LA ESTUPIDEZ HUMANA,USTEDES NO SE DAN CUENTA DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE MUEREN CADA DIA POR ENFERMEDADES INCURABLES Y USTEDES PREOCUPADOS Y LLORANDO POR QUE LE ESTAN SALIENDO ENTRADAS,JODER,YO ESTOY CALVO DESDE LOS 19 CASI Y YA TENGO 30 Y NO ME HE MUERTO,MAS PREOCUPADO ESTOY POR ESTE MUNDO TAN ABSURDO DONDE HAY PERSONAS COMO USTEDES QUE SOLO LLORAN CUANDO SE LES CAEN 4 PELOS,OJALA NO TENGAN QUE ENFRENTAR UN MAL DE SALUD PORQUE AHI SE AHORCAN.
Si tanto te importara el mundo deberias estar ayudando en Africa por ejemplo, y no en internet poniendo estas cosas.
Eso es una estupidez lo que escribes,no lees en mi perfil que soy de Cuba,pais de donde no puedo ni viajar, si pudiera seguro fuera mas solidario que muchos de ustedes que se pasan el dia lamentandose de sus problemas de belleza mientras hay miles de personas muriendo de todod tipo de enfermedades incluso niños y de seguro si fuera a Africa a ayudar como han ido muchos de mis hermanos cubanos,asi que no hables nada sin saber,si se te cae el pelo,es emjor que no se te caiga el cerebro,porque ahi si que no tiene solucion...

By Celtibero
si, de todos es sabido la cantidad de cubanos que se van a ayudar a africa.

:lol: :lol:

By kaka1988
el trasnplante es la solucion a nuestros problemas .....

ojala todas podamos hacerlos de verdad

saludos

By Harley 68
Muy inteligente krone, muy inteligente...

A mí también me ocurrió lo mismo hace muchos años, cuando empezaba a notarse mucho la caida, y sabes qué?

En primer lugar que me sirvió para darme cuenta de que esa persona NO era un amigo en absoluto.

Y en segundo lugar, que la vida a mí me ha sonreído lo suficiente como para haberme hecho un transplante sin tener que pedir el dinero a nadie. El, para su desgracia, no puede permitírselo y hoy día está más calvo que yo.

Nunca te rias del mal ajeno, porque mañana te podría tocar a tí.

Un saludo!!!

premyer2005 escribió:
asustado815 escribió:
Eso es una estupidez lo que escribes,no lees en mi perfil que soy de Cuba,pais de donde no puedo ni viajar, si pudiera seguro fuera mas solidario que muchos de ustedes que se pasan el dia lamentandose de sus problemas de belleza mientras hay miles de personas muriendo de todod tipo de enfermedades incluso niños y de seguro si fuera a Africa a ayudar como han ido muchos de mis hermanos cubanos,asi que no hables nada sin saber,si se te cae el pelo,es emjor que no se te caiga el cerebro,porque ahi si que no tiene solucion...
Y entonces porque entras a este foro? si tan poco te importa el tema...

Todo es muy relativo, seguro que hay muchísima gente que sufre las peores injusticias y calamidades, pero si yo no me siento bien conmigo mismo, como voy a ayudar a otros? Puede parecer trivial el tema del pelo, pero para mucha gente no lo es y no podes acusarlos por eso. Seguramente, no es equiparable a una enfermedad terminal, o a vivir en la pobreza extrema, pero no deja de ser algo que preocupe a los que la sufren.
Si empezáramos con esto, como podrías justificar las cirugías para aumentar el busto, las liposucciones, en fin todos tratamientos que realmente pueden ser bastante triviales...

Cada uno trata de sentirse lo mejor posible consigo mismo, y no podes reprocharle a alguien que quiera verse bien o se sienta mal por una calvicie progresiva?

Saludos,

By Pablo_9999
Saludos amigo, sabes, yo paso x lo mismo q todos aqui, pero en una cosa quisiera estar en tu lugar, tu tiienes una novia, que te quiere y te apoya, yo ahora mismo tengo 25 anios,una edad ya grandecita y esoy solo, a duras penas tengo unos pocos amigos, no saben lo que diera por tener una novia que me quiera y me apoye, pero ya a estas alturas estoy resignado a quedarme solo, me caida empezo alos 21, antes las chicas se fijaban en mi, ahora no me voltean ni a ver, mi autoestima esta en el suelo, todo el tiempo ando con gorras para tratar de evitar que vean mis entradas que son horribles, no saben lo feo que es saber q a los 25 anios estoy solo, que nadie se fija en mi, eso sumado a mi caida del cabello an echo q mi autoestima este acabada, perdon que les de toda esta cantaleta pero es un medio para desahogarme en este momento que me siento tan mal y que no tengo con quien hablar.

By grillito
Pero Pablo, como vas a tener una novia si no sales de csa? Como vas a conocer a nadie si te encierras en tí mism? SI tu no le das importancia a tus entradaso calvivie o lo que sea, ninguna chica se va fijar tanto como tu te crees.
Por favor, que tienes si¡olo 25 años!
A una chica lo que le gusta es la sonrisa,el beun hunor, un tío seguro de si mismo y no un ñoño que llore por los pelos... Joder, chicos, nos encantais, pero echarle huevos, que no todas somos unas bobas! Un tío, auque sea calvo, si es seguro de si mismo y no un pringao pagafantas, liga exactamente igual que cuaquier otro.
Los traumas os lo creais vosoros.

A una tía le mola un tío-tío,a ver si me entendeis, y la masculinidad está en la actitud y no en los pelos,joder. Os lo dice una ligona alopecica que se ha comido a quien le ha dado la gana, y siendo tía, que esta peor visto.

By grillito
Y como decían por ahí sabiamente, si tuvierais un problema gordo de salud o lo que sea, se os (se nos) pasaban las tonterias por el pelo en cero coma. Si a ti te dicen que te cortan una pierna o te quedas calvo, q dices?
Y cuanta gente admirable hay, como p ej irene villa, que superan cosas supergordas sin autocompasion?
Como pueden algunos decir que les asquea la compasion si son los primeros que sienten pena por sí mismos?
Psicologo urge a mas de uno. Conoceis la dismorfobia? Pues eso.

By crtnpdr
Voy a tratar de ser objetivo con el tema. Vivimos en una sociedad totalmente superficial en el tema de la estética, y es así para todo. Para un puesto de trabajo siempre van a preferir, a igualdad de curriculum a una persona con un buen pelo que a un alopécico. Hay unos estereotipos de belleza de los cuales somos víctimas todos, y me incluyo en el pack.
A mí, más o menos, siempre se me ha dado bien el asunto del ligue, y no es que haya tenido en mi vida una actitud demasiado activa a la hora de ligar, pero siempre ha habido un gesto, una mirada o alguna pista que me hacía dar el paso para entablar una relación.
El caso es que de dos años a esta parte todas esas cosas han dejado de suceder, justo en el momento que he notado que el tema de mi alopecia empeora sustancialmente. La verdad que ya no soy ningún adolescente ni mucho menos, con lo cual acepté con normalidad la pérdida de pelo y simplemente lo asumí como algo natural.
Total, que pasa el tiempo y ves que cada vez te cuesta más y más encontrar pareja, y simplemente piensas que es cuestión de rachas (inocente de mí) pero nó. Un día me voy a cortar el pelo y el peluquero me informa del importante avance de la caída de pelo y me aconseja que plante cara al problema. Así que en poco tiempo ya estaba con el famoso combo minox/finas/keto. Digamos que el peluquero me abrió los ojos de algo que estaba ahí y podía tener solución, y al mismo tiempo me dio que pensar en relación a cómo me veían los demás antes y cómo me ven ahora.
Y de repente todo encajaba, ¿por qué la misma persona, con la misma actitud pero con menos pelo puede tener un nivel de éxito en el tema sentimental tan diferente?, la respuesta es obvia, somos así, tenemos un concepto de la belleza en la cual el pelo es muy importante
Cuando estás acostumbrado a un cierto nivel de éxitos en tus relaciones, se hace muy duro bajar tantos peldaños casi de golpe.
No me gustaría parecer superficial en todo esto, simplemente quiero compartir mis reflexiones, que a lo mejor están equivocadas en algunos aspectos, pero son el resultado de mi experiencia y razonamiento a lo largo de los últimos años en este tema.
Espero que no se vea una actitud muy pesimista por mi parte, para mí es un motivo de lucha y constancia con el tratamiento.
¡Un saludo y mucho ánimo a todos! :wink: