Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por chikaaa21  -  Cinturón Azul  - 681Mensajes
#96300
Hola, os queria comentar una cosilla.

hace un ratin ha venido a verme mi padre y me ha dicho que ha encontrado en un libro antiguo q tenia el de medicina unas pastillas para la alopecia.
me las ha sacado se llaman cistina


en el prospecto pone en las indicaciones q es para:
- alopecias difusas (mi caso)
- peladas
- acnes
- ezcemas seborreicos
- enfermedades de las uñas
- psoriasis
- alteraciones citaneas con deficit de azufre.


la composicion es de l-cistina 250 mgr y la doses de 4 a 8 comprimidos diarios repartidos en tres comidas.

y os copio ahora el resto del prospecto:

el aminoacido cistina es una sustancia organica con ran contenido en azufre q se distingue xq es facilmente asimilable de nula toxicidad.

componente normal en el fisiologismo humano actua principalmente en el metabolismo de la piel y sus anejos. prueba de ello y de su importancia es como ej q constituye el 17 por 100 del cabello.

en afecciones en q esta indicada dicha sustancia se ha demostrado un deficit de azufre organico en sangre que por la ingestion de cistina se normaliza actuando paralelamente en dichas afecciones.

contraindicaciones no se han descrito
incompatifilidades tp
y efectos secundarios pone q carece de problemas de tolerancia


viene en un tubo d 40 comprimidos.

cuadno descanse de los 10 dias de androcur lo voy a tomar porque sino ahora es mucho tomar.

solo os lo comentaba como todo lo q descubro o tomo etc nose si ayudara funcionara o algo

alguien lo toma o ha tomado ¿? que tal os ha ido ¿?
gracias
un saludo
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#96302
Generalmente los complementos vitamínicos para la alopecia llevan cistina. Yo por eso no la tomo, pero es cierto que está indicado para las alopecias difusas.
Por Quel29  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#96304
Hola chicaa21

Yo tomo complidermol 5 alfa que lleva cistina. Hace poco estuve tomando unas pastillas que también la llevaban. Mi vecina las estuvo tomando y no le salían muy caras; lo que si me han dicho es que tardan en dar resultados, pero vamos como todo lo que nos tomamos para esto.

Besos.
Por Macaria20  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#96819
Lo más completo es Valcatil Plus porque no solo lleva cistina sino que tambien lleva biotina, dos componentes importantísimos que se precisa para que el cabello no se caiga y crezca sano.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#96821
podéis comprar cistina "pura" en la farmacia. Creo que es de marca viñas también. Cuesta como 5 euros o así para medio mes.
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#96953
Estaba pensando, q si por ejemplo, algunos productos, como los del Dr. Dalmiro, tienen un efecto sobre la queratina... al igual tambien q el inneov q dicen actua sobre la queratina...entonces el AMINEXIL...q actua tambien sobre la queratina...dará resultados a largo plazo?
Alguna lo probó durante un tiempo largo?
gracias
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#96961
DANIELA escribió:Estaba pensando, q si por ejemplo, algunos productos, como los del Dr. Dalmiro, tienen un efecto sobre la queratina... al igual tambien q el inneov q dicen actua sobre la queratina...entonces el AMINEXIL...q actua tambien sobre la queratina...dará resultados a largo plazo?
Alguna lo probó durante un tiempo largo?
gracias
Es que yo creo que los usos tópicos no son tan efectivos como algo que comes que entra directamente al torrente sanguíneo.... no sé, funcionaría muy muy muy a largo plazo...
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#96998
Verbatim, estoy de acuerdo, pero entonces por qué el minoxidil de uso topico funciona? entrar tiene q entrar, sino...
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#97067
DANIELA escribió:Verbatim, estoy de acuerdo, pero entonces por qué el minoxidil de uso topico funciona? entrar tiene q entrar, sino...
Es que el minoxdil no lleva nutrientes, es un vasodilatador. Las venas del cuero cabelludo se dilatan y entra más torrente sanguíneo al folículo. Hay algunos minoxidiles que están enriquecidos para cumplir las dos funciones, pero salvando las distancias con el minoxidil, que no tiene nada que ver, si queréis nutrir el pelo, mejor que toméis pastillas vía oral.
Besos
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#97085
No, lo q yo decia es como hace el minoxidil para atravesar el cuero cabelludo para llegar a esas venas. Porque el minoxidil logra pasar el cuero cabelludo y los demás tratamientos no? Lo decia porque comentabas q las cosas de uso topico no funcionaban porque no pueden atravesar el cuero. Perdón me expresé mal entonces.
beso
Por wilkins  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#176457
Una consulta..: cuando uno toma vitaminas para el cabello, llamese Valcatil Plus o otro complemento vitaminico para el cabello, esto hace en teoria que te cresca el cabello mas denso y fuerte, hace que se caiga menos o por ejemplo tambien me va a crecer mas bello corporal, llamese barba, pelo en el pecho y esas cosas, o solo tiene efecto en la cabeza?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#176484
el vello de la barba y del pecho depende directamente de tu testosterona, y las vitaminas no llevan andrógenos, por lo que no procede.
Por wilkins  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#176490
Holaaa! muchas gracias por tu respuesta! o seaa que cualquier vitamina para el cabello o el finastiride o alguna de esas cosas solo va a ingerir en mi cabello de la cabeza y no en pelos de otra parte tipo pecho, barba, etc?, muchas gracias.

Mi tratamiento (se que no es de los mejores pero bueh..)

-Locion de ortiga (dos veces por semana)
-Shampoo con Ketoconazol (dos veces por semana)
-Shampoo para la caida del cabello (llamese Capilatis, Biferdil o cualquier otro)
-Complejo vitaminico (Valcatil Plus) o cualquier otro.
-Dos infusiones de saquitos de Te Verde por dia
-Ponerle semillas de Lino (trituradas) a las comidas.

Abrazo grande a todos!
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#176509
¿No usas minoxidil wilkins?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#176549
wilkins escribió:Holaaa! muchas gracias por tu respuesta! o seaa que cualquier vitamina para el cabello o el finastiride o alguna de esas cosas solo va a ingerir en mi cabello de la cabeza y no en pelos de otra parte tipo pecho, barba, etc?, muchas gracias.

Mi tratamiento (se que no es de los mejores pero bueh..)

-Locion de ortiga (dos veces por semana)
-Shampoo con Ketoconazol (dos veces por semana)
-Shampoo para la caida del cabello (llamese Capilatis, Biferdil o cualquier otro)
-Complejo vitaminico (Valcatil Plus) o cualquier otro.
-Dos infusiones de saquitos de Te Verde por dia
-Ponerle semillas de Lino (trituradas) a las comidas.

Abrazo grande a todos!
siendo chico con aga, lo único qeu puede ayudarte en menor medida es el keto, y en mínima medida las vitaminas/semillas de lino. De todas maneras si no quieres tomar fármacos, es lo más natural que hay.
LO que puede engrosar tu vello facial y corporal es el minoxidil.