Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por ignaciogonzalez  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#9255
Hola gente
Tengo un monton de consultas que me van surgiendo a medida entro en el tema este de la Alopecia Androgenetica maldita.
Tengo 25, he comenzado a tomar un medicamento para tratar HPB Finasteride (5mg) una vez al dia. Obviamente aun no me ha surgido efecto alguno pues llevo solo 2 meses tomandolo.( tampoco ningun efecto secundario)
Luego cuelgo algunas fotos para que me den su opinion por favor!!!
Tengo pensado comenzar con algun shampoo con keto ( 2%) (Triatop)
y con Minoxidil (3%) 1ml por dia
Que opinan
Les pregunto a utds sabiendo que me van a sugerir una consulta con algun dermatologo, pero ya lo he hecho y realmente le restan importancia al tema (uno me dijo que habia solucion, otro era pelado, etc.) o quiza no saben.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9291
Hola, Nacho! Bienvenido al Foro. :D

Estás tomando 5mg diarios?

Tanto el shampoo con Keto como el Minoxidil al 3% está muy bien, pero habría que ver un poco "tu cabeza" para evaluar si vale o no la pena. Podés subir una foto?

Abraxu!
Por ignaciogonzalez  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#9294
Muchas gracias Manuel por tu rápida respuesta.
En cuanto a los 5mg diarios de finasteride, a mi tambien me llamó mucho la atención y se lo consulté al medico de la farmacia donde compre el medicamento, él me dijo que no influía en nada (me pareció una dosis demasiado grande). El tema pasa por que me viendieron un medicamento que es para tratar la HPB, que viene en cápsulas de 5mg cada una y que sale mucho mas barato que otros medicamento con finasteride 1mg.
Hace 2 meses que lo estoy tomando y no he tenido ningun efecto aun(ni malo ni bueno obvio). Igual espero por su OPINION la cual me genera mucho mas confianza ya que es la voz de la EXPERIENCIA.
Realmente espero poder colgar mis fotos en breve y tener su valiosa opinion.
Abrazo
"Nacho"
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9295
Nacho: acá nadie es la voz de la experiencia! No tomes este foro de esa manera por favor. :| Está lleno de información y opiniones de muchas personas, pero no hay médicos. Acordate siempre de eso. Al final, lo mejor es ir a un profesional. Lo bueno del foro es que no vas a morfarte un buzón cuando el dermatólogo te diga: "Quedate tranquilo que no te vas a quedar calvo...." Vas a saber qué drogas y qué podés hacer. Vas a poder preguntar y responder. Eso es lo bueno.

A lo nuestro...
Comprendo que es mucho más barato el Proscar (o el Finasteride que estés tomando, no importa la marca), pero incrementás la posibilidad de efectos colaterales y la mejoría (sobre 1mg) es -casi- nula. O sea mayor probabilidad de colaterales sin ningún beneficio. Por supuesto me parece mal, muy mal que te hayan dicho a al ligera "es lo mismo" porque definitivamente no es lo mismo.

No recomiendo nunca la práctica que voy a mencionar ahora, pero entre tomar 5mg y hacer esto... me quedo con esto:
Partí la pastilla en cuatro partes y tomá una parte cada día. Ahí tendrás más o menos la misma efectividad que con 1mg y más o menos la misma posibilidad de colaterales. Tomar 5mg no tiene sentido.

Si tuvieras posiblidad de comprar Finasteride 1mg genérico a través de Internet, mucho mejor. Pero si no tenés forma, cortá la pastilla.

Te mando un abrazo!
Por ignaciogonzalez  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#9339
Muchas gracias
El tema con lo de particionar las pastillas es que el medicamento viene en cápsulas.
Tendria que conseguir una balanza de presición, abrir la capsula e ir sacando de a 1mg.
Lo voy a comentar con el médico a ver que me responde.
Y sino veré como lo soluciono
Abrazo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9354
En cápsulas? Proscar en cápsulas? Hmmmm... qué marca es?
Por ignaciogonzalez  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#9420
Es un genérico de un Laboratorio nacional ( soy uruguayo) Pharmos se llama el laboratorio.
Estoy por colgar mis fotos, que es lo que corresponde no?

Abrazo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9424
Que raro, muchacho. Bueno, aquí las posibilidades:

a) Comprar genéricos por Internet.

b) Comprar otro genérico de Proscar en Uruguay. Que venga en comprimidos y pueda cortarse.

No veo otra salida. Volcar el polvillo y tomarlo de esa forma... puede ser muy poco efectivo.

En cuanto a las fotos, bueno, no es una obligación colocarlas :) Si querés tener una opinión de la situación, adelante!

Un abrazo!
Por ignaciogonzalez  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#9425
Aca va mi situacion:

ImagenImagenImagen

Tengo como un aceite ultimamente en el cuero cabelludo ( esto no me pasaba antes), en la parte frontal ya tengo muy baja densidad de pelo, la coronilla tambien pierde pelo pero un poco menos me parece, la linea frontal se me esta llendo cada vez mas hacia atras y los pelos se van afinanado y muriendo.
No tiene pinta de detenerse solo todo esto, estoy cada vez peor y mes a mes se va notando cada vez mas la diferencia.
No se, espero su opinion y bienvenidos los consejos.

Muchas gracias a todos desde ya.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9427
Nacho: la foto frontal -por alguna razón- no puedo ampliarla. ImageShack no la muestra.

De todos modos la situación es clara. Creo con el Finasteride vas a congelar la situación y mejorar un poco en cuanto a la densidad. La recesión de las entradas -en mi opinión- no va a mejorar.

El tema de la grasitud que estás notando es normal. El Finasteride al inhibir la DHT, deja un circulante adicional de Testosterona. Cuando empezás a tomarlo, ese sobrante de T es mayor al que tu cuerpo está acostumbrado. Para tu organismo, estás generando más testosterona que la normal y por ende, producís más grasitud. Eso se termina en unos meses. Dale un tiempo.

Resumen: si el Finasteride te hace efecto (parece que algo está haciendo), tendrás mejor densidad donde existe pelo y tu estado se mantendrá "congelado" por muchos años. Yo continuaría con Finasteride por lo menos 4 meses más a ver qué va sucediendo. Eso sí, tiraría esas cápsulas de 5mg y lo haría como se debe.

Aprovechando que sos uruguayo, compraría Epilobio en cápsulas o en saquitos de té. Eso ayuda también con la calvicie y neutraliza los posibles colaterales del Finasteride.

Un abrazo!
Por ignaciogonzalez  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#9431
Muchas gracias Manuel por tu apreciacion. La tendré muy en cuenta.
Estoy por comenzar a utilizar algun Shampoo con keto, el farmaceutico me dijo que deberia comenzar el tratamiento con un tal "Micoralex" que contiene mas de un %2 de Ketoconazol ( segun interpreto) y luego si continuar el mismo con Triatop (2%).
Es esto correcto o comienzo directamente con Triatop como tenía pensado??
Creen utds que esto puede ayudar en algo a mi situacion.
Espero sus respuestas
Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9434
Triatop directo. Por supuesto que todo esto va a mejorar la situación, pero tenés que ser paciente. Esa es la clave.

Mándote un abrazo!
Por ignaciogonzalez  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#9472
Que opinan de la utiizacion de Minoxidil para tratar de MEJORAR un poco mi situacion en la linea frontal y un poco en las entradas ( aunque no creo que sea posible a esta altura ya).
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9506
Creo no se pierde nada por intentar. No tengo idea si funcionará o no en ese caso, en mi opinión, no hará ningún gran cambio pero... la esperanza es lo último que se pierde. ;) Tal vez mejore en donde hay pelo. En esa zona probablemente logres engrosar un poco.

De todos modos, si arrancás con Minoxidil tené en cuenta que el día que lo dejes, hay que hacerlo de a poco. El Minoxidil es más esclavo que el Finasteride. Lo digo no más, porque mucha gente no tiene la paciencia ni constancia de colocar una loción todos los días.

Abraxo!
Por ignaciogonzalez  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#10039
Manuel o alguien del foro que pueda ayudarme.
He comprado epilobio, me vendieron el yuyo (45g para ser exacto)
Como se prepara la infusión?
Cuanto debería de tomar diariamente?
Saludos para todos