Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mjose  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#14768
Hola quisiera que me orientarais sobre un medicamento llamado metotrexato, me lo ha indicado el dermatologo para sustituir la ciclosporina que llevo tomando hace tres años y no consigo recuperar mi pelo sigo con la alopecia areata.Gracias
Por casiopea  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#14927
Soy nueva aqui y aun no me he presentado, pero no he podido resistirme a contestarte al ver esa palabra: METOTREXATO. No se que dermatologo te lo a recomendado y si sera eficaz para tu tema, pero a mi suegra se lo recetaron para la artrosis, se puso dos inyecciones que fueron suficientes para dejar su organismo sin defensa alguna y fallecer a los diez dias por una sepsis total, causada por dicho farmaco. Asi que por favor, mucho cuidado, no dudo que en algunos casos pueda ser beneficioso, pero que sepais que es un farmaco en estudio, al menos aqui en España y que tiene muchisimos riesgos
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#14935
:shock: jolin..pues de verdad..que se te quitan las ganas de usarlo..Yo es que nunca habia oido esa palabra por eso no había contestado. Busca en google a ver si encuentras alguna información.
Por arcoiris666  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#26478
A ver el metotrexato supuestamente, sustituye el uso de corticoides, consigues la misma respuesta del sistema inmune con menos efectos secundarios a largo plazo...
Son unas inyecciones subcutaneas...
Eso es todo lo que te puedo decir... a parte de que lo estan recomendando ahora para la alopecia areata...
Por Nuria_u  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#87846
El metotrexato, puede se inyectable y en pastillas, y su utilización en ningun caso es para la alopecia sino para el tratamiento de la artritis reumatoide. Lo digo con conocimiento de causa, ya que yo utilizo este medicamento para tratarme esta enfermedad crónica.
Es un medicamento que lleva muchos años en el mercado y aunque en algunos casos el paciente no responde bien, es de los mejores aunque sus efectos secundarios sean muchos y en muchos casos graves.
En el caso de la alopecia es un efecto secundario.
Saludos a todos.
Por deneb  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#87852
hola!

el metotrexato es un medicamento quimioterapico. Se utiliza para algunos tipos de cancer y tb, como te han dicho + arriba, suele emplearse en Artritis Reumatoide, espondilitis, lupus...entre otras enfermedades autoinmunes. Es un tratamiento agresivo.

En otro foro, el de ganarpelo, creo recordar q alguien comento q lo utilizo en inyecciones locales para la alopecia areata y en pocos dias recupero el pelo

ciao!