Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Buenas noches a tod@s,

Os dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se operó hace 7 meses en Bruselas con el dr. Bisanga. El paciente había tenido una intervención anterior mediante "tira" en 2005 en otro centro, pero el resultado obtenido no fue el esperado. Este caso puede considerarse como "reparación".

La nueva intervención fue mediante "tira" nuevamente, justo por encima para unirla con la anterior. La zona receptora fue desde la primera línea hasta la zona media.

Las fotografías que nos ha enviado el propio paciente se tomaron con luz natural directa, y corresponden a los 7 meses tras la intervención. El resultado por tanto no es definitivo y se espera que el cabello coja aún más grosor y madurez.

Antes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Post-Op

Imagen

Imagen

Imagen

7 meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparación

Imagen
By Sarto
Madre mia, cada vez me parecen mas increibles los resultados del doctor bisanga, y este caso lo veo muy similar al mio (en cuanto he visto las fotos del ANTES he visto que le pasaba lo mismo que ami).. el paciente debe estar contentísimo Erin no?...yo entro ahora mismo en el peor mes..del segundo al tercero....pero joder si consiguiese unos resultados asi...sencillamente en muchos aspectos me cambiaría la vida..

Salu2 y enorabuena.

Regístrate para ver menos publicidad

By ANTRO2
Buenos días:

Tengo una duda.
La nueva tira engloba la anterior??? o se ha reparado la antigua y se ha tomado otra en otro lado de la cabeza ???

Ya por ultimo y abusando de tu amabilidad .....

POdrias poner unas fotos de la cicatriz en el momento de la operación y actuales ??????

Muchas gracias de antemano

By ErinShore
Hola Sarto,

Me alegra leerte por aquí. Por lo que he hablado con el paciente él está contento con el resultado. La verdad es que el cambio se nota, aún así esperemos que vaya evolucionando todo para valorarlo correctamente de aquí a unos meses. Ya sabes que es una cuestión de paciencia.

Saludos Antro2,

En este caso la nueva cicatriz se extrajo por encima de la anterior, uniendo ambas pero sin englobar la anterior. Si te fijas en la fotografía de la cicatriz previa verás que la nueva "tira" se extrajo por encima:

Imagen

Debido a que la prioridad del paciente era la zona receptora, lo que se hizo fue colocar una cantidad pequeña de UFs en la anterior cicatriz para minimizar el impacto visual:

Imagen

La siguiente fotografía no es muy nítida, pero se aprecia una mejora, aunque intentaré conseguir nuevas imágenes ya que aún puede evolucionar:

Imagen

No obstante el paciente por ahora está satisfecho con el estado de la zona donante:
Te mando las fotos que me pediste con luz natural y fotos de la cicatriz.Por la cicatriz he ido a mi medico de cabezera y me a comentado que va perfectamente
Antro2, si estás interesado en reparaciones de cicatrices puedo buscar más casos. No obstante es cierto que trabajar sobre tejido cicatrizal no ofrece unas garantías al 100% ya que va a depender básicamente del estado previo de dicha cicatriz: si se engloba una cicatriz previa que sea ancha, ésta puede volver a ensancharse aún a pesar de que se haya realizado una sutura correcta; colocar UFs puede ofrecer buenos resultados, pero tampoco se puede saber al 100% el resultado antes de operarse, aunque personalmente esta es la técnica que más se utiliza últimamente.

Saludos a tod@s,

ErinS

By charli
Hola erin puedes colgar alguna operación en la que se hayan puesto ufs entre pelo del propio paciente?? alguna alopecia difusa en la que se haya injertado nuevo cabello entre cabello del propio paciente.

Me interesan mucho estos casos y ver que tal quedan.

Saludos!!!

By Ramon26
Tendrias fotos del paciente peinado para atras??.. y mas claras? para apreciar mejor el resultado

By ErinShore
Hola Charli,

Me comentabas sobre casos donde se hubiera implantado entre el propio cabello. Cuando tenga un poquito de tiempo pondré con detalle aquí el caso, pero te dejo el siguiente link:

PABLITO - 2742 GRAFTS - TIRA - DOCTOR BISANGA

Al paciente se le extrajeron 2742 UFs mediante "tira", implantándolas entre su cabello existente en la zona frontal. Las últimas fotografías están tomadas a los 5 meses, pero creo que en breve actualizará su "thread".

Lo último que comentó el paciente es lo siguiente:
Yo mismo estoy a punto de cumplir 6 meses desde mi última (y espero que) definitiva operacion tras dos chapuzas made in spain, en mi caso hubo que injertar cabello entre el ya existente ("propio" y de las otras operaciones) los resultados por ahora son muy buenos, la semana que viene actualizaré el caso con nuevas fotos

En relación a este caso en particular las fotografías que me ha enviado el paciente son las que he puesto: no tengo otras en diferentes condiciones.

ErinS

By ErinShore
Buenas tardes,

Hace unos días este paciente regresó a Bruselas para someterse a una 2ª intervención. En esta ocasión, y tras haber reparado la zona frontal con el dr. Bisanga, el objetivo era dar cobetura a la 2ª mitad superior que estaba más despoblada.

La operación se realizó mediante la técnica FUE, obteniendo un total de 2007 UFs.

Dejo a continuación las fotografías correspondientes:

Pre-Operación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Post-Operación

Imagen

Imagen

Imagen

En breve pondré más detalles de esta operación. Un saludo a tod@s,

ErinS

By ErinShore
Buenos días,

La relación de cabellos por UF en este caso fue la siguiente:

* UFs de 1 cabello: 526
* UFs de 2 cabellos: 1141
* UFs de 3 cabellos: 340
Total: 2007 UFs

En la primera intervención que tuvo este paciente en otro centro, se usaron "micro-grafts" como se puede apreciar en las primeras imágenes. El crecimento había sido escaso, con una apariencia poco natural y creando a la vez cicatriz en la zona receptora. Tras la primera intervención con el dr. Bisanga el aspecto de dicha zona mejoró teniendo un aspecto mucho más natural, sobre todo considerando el trauma previo creado en esa zona.

Espero disponer de fotografías en los siguientes meses para ir actualizando este caso.

Un saludo a tod@s,

ErinS

By ErinShore
Aprovechando que de este caso se estaba hablando en otro foro, creo interesante comentar lo siguiente:

* En la zona receptora de la primera operación (1/3 frontal), el paciente tenía tejido cicatrizal producido por la primera intervención. Este es un punto importante a tener en cuenta en operaciones de reparación: cuando ha habido operaciones previas y se deja el cuero cabelludo en ciertas condiciones, el crecimiento en una nueva operación puede ser más lento e incluso algo inferior;

* Por otro lado, también en casos de reparación se ha de tener en cuenta que el nº de UFs que pueden obtenerse en una nueva operación viene condicionado al estado de la zona donante, tanto en densidad como elasticidad. En este tipo de casos de reparación, es mejor optar por planteamientos algo prudentes sin forzar la zona donante, buscando que el crecimiento sea el mejor posible dentro de los límites.

Saludos,

ErinS

By segismundo
Te podras justificar lo que quieras, pero el frontal en las fotos del peine y en las fotos rapadas se ve bastante mediocre...

Curiosamente de las fotos de la segunda operación hecha por fue no se han puesto fotos de la zona donante, sería interesante ver el estado de la cicatriz y de la limpieza de las extracciones FUE. Ya que en las fotos preoperatorias de la segunda operacion con el pelo largo se clareaba la cica...

By ErinShore
¿Justificarme? ¿Sobre qué? Es un caso de un paciente operado en BHR y simplemente lo posteo. Creo que deberías educarte algo más sobre casos de reparación y saber en qué consisten exactamente, a la par que si pudieras ver a este paciente en persona podrías ver el resultado, saber su valoración y opinar con algo más de criterio.

Sobre la zona receptora, en la 2ª operación se trabajó justo por detrás de donde se operó la anterior vez, ya que el crecimiento de la operación anterior fue el correcto, y obviamente el paciente estaba satisfecho con ello (sobre todo teniendo en cuenta el estado anterior), queriendo en esta última intervención dar mayor cobertura a la zona no operada.

Sí te doy la razón en cuanto a la zona donante, y sería interesante poder ver alguna imagen tras una primera operación fallida, una 2ª intervención por "tira" de reparación y una 3ª mediante FUE. Intentaré conseguir imágenes.

Saludos,

ErinS

By ErinShore
Buenas tardes,

Como en este caso particular, en la zona receptora puede encontrarse tejido cicatrizal producido por operaciones previas. Suele ser de dos tipos:“pitting” y “ridging” son los términos ingleses.

* El Pitting ( pit = “hoyo”, en inglés) es normalmente causado cuando la incisión en la zona receptora se hace demasiado profunda o bien cuando el folículo implantado se mete con más profundidad de la necesaria. En la mayoría de casos este tejido cicatrizal es permanente, pero si se extrae el folículo la situación puede revertir y volver a tener un aspecto normal una vez el cabello está fuera. Normalmente no es problemático implantar folículos alrededor de áreas con “pitting”;

* El Ridging ( ridge = “cresta”, en inglés) puede ser producido por una incisión o colocación del folículo muy agresiva, y puede producir como resultado áreas donde el cuero cabelludo esté más abultado y donde la piel sea más dura. Esto generalmente suele ser permanente e incluso si se extrae el folículo, el “ridging” permanece. Es por tanto más difícil implantar nuevo cabello alrededor de esa zona, y el crecimiento en muchas ocasiones será inferior. Si el “ridging” se da en la primera línea, lo recomendable es iniciar la nueva línea de cabello un poco más abajo para asegurar un mejor crecimiento y al mismo tiempo esconder dicho tejido cicatrizal por detrás de la nueva línea de cabello;

Estas cuestiones son importantes tenerlas presentes, sobre todo en casos de reparación donde hay que trabajar en una zona operada previamente.

* Por último, las cicatrices en la zona donante causadas por la extracción de la “tira” tienen un comportamiento ligeramente diferente: el crecimiento puede ser mejor en una cicatriz lineal, y más predecible que el “ridging”, aunque hay que ver cada caso de manera particular y ver como es dicha cicatriz.

Saludos,

ErinS