Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Que_paso  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#81681
Ya me había presentado antes, desde los 16 añicos se me ha caido el cabello de forma regular, tengo ahora poca densidad de cabello en la parte superior de la cabeza y una coronilla que marea de lo amarilla que se ve al pasar el sol (no tengo entradas) y problema de seborrea, utilizo un shampoo con ketoconazol 2% Lunes y Jueves, el resto de los días utilizo un shampoo en Colombia que se llama EGO, este shampoo asegura que "previene la caida del cabello gracias a su complejo vitamínico".

En mi familia por parte de mamá no hay calvos, ni mi abuelo, ni mi hermano que con 28 años tiene un pelo envidiable, grueso y abundante. Por parte de papá tampoco hay.

Yo que lo utilizo me he dado cuenta que en efecto si se ha frenado un poco la caida, sobretodo por la mañana cuando reviso la alomohada ya no hay pelos ni nada (antes encontraba unos 10 o 12 y los días que me iba bien unos 7). Tambien en la ducha, antes cuando me aplicaba shampoo se me veían unos 12 pelos en la mano, ahora sólo 5 cuanto mucho, y aveces nada; al secarme el cabello ya no suelto cabello, tal vez porque ahora me lo seco de forma más suave.

Me he alimentado de forma más sana y hago ejercicio 2 días a la semana. Me como todas las mañanas una manzana y una taza de té verde que he leido es bueno para controlar el tema de la grasa del cabello. Me alimento con carne roja todos los días.

Dejé de fumar y tomar café. Bueno el café sigue pero no tanto como antes.

La tomata de alcohol pues si ha subido considerablemente pero no mucho.

Todo esto hace un mes atrás mas o menos.

Las preguntas que hago para que ustedes muy amablemente me contesten son :roll:

:arrow: ¿La alimentación influye en la caida y posterior crecimiento del cabello perdido?

:arrow: ¿Es posible que lo de dejar el cigarro me haya ayudado con el tema de la perdida del cabello? (una aclaración: empezé a fumar más o menos al mismo tiempo que el cabello se me empezara a caer, también por la misma época la actividad física se volvió nula en mi rutina hasta hace un mes)

:arrow: Usando gel en vez de crema para peinar o no utilizando nada he notado que el pelo se me engrasa menos. ¿que me dicen de eso? ¿el gel es dañino para el cabello? (uso gel fino)

:arrow: ¿La actividad física ayuda para prevenir la caida del cabello?

:arrow: He notado que en mi ciudad Bogotá donde vivo hay varios casos así, la coronilla se le nota a hombres y niños de 7 años para arriba y he visto a algunas mujeres con alopecia difusa, jovenes (16 años) y mayores (30 años) ¿El medio ambiente y la polusión influye?

El cabello se sigue cayendo pero de forma menos horrorosa, por lo menos el baño ya no parece un tapete de pelos humano. :wink:

Gracias por su atención y espero su linda, sabía y compadredesca respuesta. Acá todos somos amigos :lol: Y acá nos entendemos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#81758
Hola como estas !!

Nunca fuiste al dermatologo para saber si tienes Alopecia Androgenetica o no ? Eso es lo primero que tendrias que hacer.
En cuanto a la alimentacion y la caida de cabello, depende de si tienes AGA o no , si tienes AGA es por causa de eso seguramente, tambien logico es recomendable comer bien , pero mas que nada por otros aspectos mas que por el cabello, de todas maneras por lo que cuentas no tenias una caida importante de cabello, ni antes ni ahora, piensa que es normal o mejor dicho se puede tener una caida de pelos de 80 a 100 por dia para cualquier persona.
El cigarrillo no hay nada demostrado que haga caer el cabello, pero de todas maneras me parece excelente que lo hayas dejado :), obviamente no por el pelo.
El gel se puede usar sin problemas , pero lo mas recomendable es usarlo colocandolo en la punta de los pelos sin llegar al cuero cabelludo.
La actividad fisica va a ayudarte a vos , no al pelo, asique esta perfecto que la hagas.
Como te dije al principio para saber si tienes algo y en ese caso ver que hacer , tienes que ir a un dermatologo y con lo que te diga poder decidir por donde empezar.

Saludos !!
Por Que_paso  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#81911
Hola hola

Bueno vale, si ya me vio un dermatólogo, pero la verdad ni se paró de la silla para decirme o examinarme, simplemente le comente el problema y me dijo que tenía Alopecia Androgenética, no me preguntó por mi familia ni nada.

A mi parecer es un mal diagnóstico. Por eso una pregunta ¿Que tiene que hacer el derma para saber que uno tiene alopecia o no? osea te palpa la cabeza? te hace examen de sangre? que hace? El que me examinó nisiquiera se paró de la silla (no estoy exajerando, literalmente no se levantó)

¿Si me lavo el cabello con agua no más por la noche despues de un día agotador hace debil al cabello?

Gracias por sus prontas respuestas, tambien si quieren hacer tertulia sobre las preguntas que hice arriba serán bien venidas :D
Por Que_paso  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#81912
:lol: :roll: :oops: :P Jijijiji

una pregunta más ....

Siendo que la calvicie es tan jodida ¿Si me estreso mucho por el tema puede que la caida sea mayor?

Si la calvicie es provocada por una seborrea mal cuidada ¿que se puede hacer para recuperar el cabello perdido? Uso ketoconazol 2% los días Lunes y Jueves para controlar la grasa hace 1 mes aprox. pero no veo mucha diferencia a decir verdad, se controla más si me aplico gel después de bañarme, igual me aplico el shampoo pero ahí les dejo la inquietud.

:arrow: :arrow: Ojo a la pregunta 8) para hacerlo crecer o destapar lo folículos tapados y que salga el cabello. :wink: Gracias
Por Olivia  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#81918
Hola, cómo estás! :)
Que_paso escribió:¿Que tiene que hacer el derma para saber que uno tiene alopecia o no? osea te palpa la cabeza? te hace examen de sangre? que hace? [/b] El que me examinó nisiquiera se paró de la silla (no estoy exajerando, literalmente no se levantó)
A veces los dermatólgos no necesitan hacerte estudios para determinar si tenés o no AGA. Eso depende de cada caso en particular.
Si tenés dudas sobre el diagnóstico que te dió tu derma, te recomiendo que consultes a un Tricólogo Matriculado - es un dermatólogo especializado en asuntos del cabello- normalmente se diagnostica AGA cuando tenés muy poca densidad y clareos en la coronilla y/o entradas y además es en forma progresiva y no es temporal.
El médico puede hacerte un diagnóstico haciéndote una serie de preguntas y mirándote el cabello. No siempre se necesitan análisis para determinar si tenés alopecia.
Que_paso escribió:¿Si me lavo el cabello con agua no más por la noche despues de un día agotador hace debil al cabello?
Solo por "mojárte" el pelo? No, porqué habría de debilitarse? No afecta en nada a la caída del cabello.
Que_paso escribió:Siendo que la calvicie es tan jodida ¿Si me estreso mucho por el tema puede que la caida sea mayor?
Seguramente :!: el stress puede ser uno de los motivos de la caída del cabello -no del AGA porque esto ya sería por una causa genética- pero si llegás a tener AGA y además te estresás por este tema, no ayuda demasiado a la recuperación del cabello. :roll:
Que_paso escribió:Si la calvicie es provocada por una seborrea mal cuidada ¿que se puede hacer para recuperar el cabello perdido?
La calvice no es provocada por la seborrea, en todo caso si solo tenés seborrea o dermatitis seborreica es factible que tengas una caída del cabello, pero será solo temporal hasta que cures la DS.
Si llegaras a tener DS + AGA por un lado hay que eliminar el exceso de grasitud y por otro lado usar algún tratamiento como Monoxidil o Finasteride.
Con estos pasos seguramente vas a poder recuperar el pelo - dependiendo cual haya sido la causa- que se te cayó.
Que_paso escribió: Uso ketoconazol 2% los días Lunes y Jueves para controlar la grasa hace 1 mes aprox. pero no veo mucha diferencia a decir verdad, se controla más si me aplico gel después de bañarme, igual me aplico el shampoo pero ahí les dejo la inquietud.
Una recomendación: cada vez que usás el shampoo con Keto lo tenés que dejar actuar unos 5 minutos antes de aclarar. El resto de los dias laváte el pelo con Head&Shoulders citrus fresh que sirve para controlar la grasitud también.

Saludos!