Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por ferchosan  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#55749
Hola a todos, primero que nada decirles que apenas ayer encontré este foro y me parece excelente fuente de información para todos aquellos que sufrimos algún grado de calvicie. Ahora mi caso: Tengo 25 años y una calvicie de grado 3 (NW). Me gustaría hacerme un transplante capilar, sin embargo, aún me encuentro en la etapa de recopilación de información. Soy Mexicano y me gustaría poder operarme aqui ya que no tengo posibilidad de ir a Estados Unidos. En mi búsqueda me he encontrado con varias clínicas y sus respectivos sitios web, sin embargo me gustaría saber que opinan o saben ustedes que ya tienen más conocimiento del tema sobre estas opciones:

- Clínica del Dr. Carl Bazán (www.itzan.com)
- Clínica Transpel del Dr. Arturo Sandoval (www.transpel.com.mx). Ésta muestra en su sitio varias fotos de artistas mexicanos que se han hecho el procedimiento.
- Nader Medical del Dr. Nader (www.nadermedical.com) Ésta no muestra ninguna foto
- Gardel Hair Restoration Institute del Dr. Gastón de la Garza. Muestra fotos bastante convincentes
- Novapel del Dr. Ricardo Núñez Verdin

Estas son las opciones que según yo hay disponibles en México. Compañeros les pido su ayuda con todo lo que sepan de estos doctores para poder tomar mejor mi decisión. Gracias y saludos!! :D
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#55803
Bienvenido fercho.

Primero para plantearte una operación debes estar en tratamiento con fármacos (finasteride y/o minoxidil), sino tu alopecia avanza y sólo te quedará el pelo implantado y se vería raro.

Segundo el desplazarse de un país a otro no debe ser factor de decisión para operarse con un cirujano competente. Tienes que investigar un montón, leerte este y otros foros en las secciones correspondientes de transplantes. Por el hecho de escoger un doctor así cerca y barato puede ser mucho peor y salir desfigurado. Si no puedes viajar a Estados Unidos, Tienes Canadá o Bélgica donde también hay doctores competentes.

De los doctores que mencionas sólo me suenan Bazán, Sandoval y Nader, y lo que se lee en los foros, estos no son buenos doctores

De Bazán no hablan muy bien que digamos en otro foro, es mas, el prometía mutiplicación celular... un charlatán para mi.

De Sandoval en ese mismo foro hay una queja de un mal transplante. Además no se le conocen casos buenos (ni malos).

De Nader hay una queja bien fea de robo de fotos a la web del Dr. Alvi Armani. Aquí el enlace, leelo. Al parecer borraron el post principal donde denunciaron el fraude... El "Doctor" Nader se disculpa pero eso ya lo descalifica... si miente así en su web, como profesional ya dice mucho de cómo es.

Ahora las webs: la de Nader no tiene fotos siquiera. En Transpel las fotos son malísimas, no muestran detalles y son muy oscuras (el q sean actores no me dice nada). El de Gardel tiene mejores fotos, pero no tan buenas y sus casos "buenos" son de alopecias pequeñas tipo Nw2. De Novapel lo mismo q Gardel.

Para las fotos de las mismas clínicas -y eso para cualquiera, aunque sea una top- no deben ser fuentes fidedignas primarias pues quién me garantiza que ellos mismos estén poniendo maquillaje capilar, ciertas iluminaciones o filtros y arreglos en las fotos para que se vean bien... Lo mejor es que uno vea pacientes en persona, o si no se puede ver casos y fotos de gente común y corriente operada en foros. Estos ex pacientes no tienen interés con las clínicas o doctores y sólo quieren mostrar sus casos para ayudar a otros.

Repito: viajar no debe ser motivo de decidirse por un doctor. Si no puedes viajar y el mejor doctor para tu caso está en otro país, es mejor no operarse. Se que no hay doctores top en Hispanoamérica, se dice que ni en España hay y sólo están en Canadá, USA o Bruselas o Chipre, según los casos que leí

Te recomiendo que leas a profundidad el foro. También otros foros en castellano y en inglés que tienen harta info de transplantes.

Saludos
Por Ramon26  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#58559
Hola, mira yo soy de -mexico de guanajuato para ser preciso,, mira yo ya visite a novapel y a transpel y se me hacen buenos, no veo porque salir fuera del pais,,, ademas una cosa es ver la pagina de internet y otra que te enseñen fotos en la consulta,, yo te recomiendo que si tienes tiempo y puedes hacer una consulta hasla,, a Bazan no le creo mucho eso si, pero novapel, injerpel o transpel son buenos... yo estoy tomando finasteride desde hace 4 meses y no he tenido efectos secundarios si quieres tambien puedes tomarlos, ya que al hacerte un injerto estos viven pero el demas cabello se va a caer, por eso tomo el propecia pa mantener lo mas que pueda a los demas,, yo tambien soy del tipo 3 y me voy a hacer una de 1600 injertos, en estos dias, yo estuve indeciso en cual clinica hacermela pero creo que va a ser en transpel..
Bueno saludos y espero que te animes a una..... haaaaaa y no se preocupen voy a tomarme fotos del antes y depsues hasi como de los avanses del transplante para que vean que en mexico tambien hay muyyy buenas opciones... y si no yo soy un conejillo de indias jajaja
Saludos
Por ferchosan  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#59520
Gracias Juan y Omar por su ayuda. La semana pasada anduve en Guadalajara y fui a Novapel en donde me atendió el Dr. Moisés Llamas Cossyleón. En general, el consultorio y las instalaciones tienen muy buen ver y el personal te atiende muy bien, sin embargo, al platicar con el Doc no me dió nada pero nada de confianza. Para empezar, me diseñó con la tapa de su pluma una linea frontal que seguía viendose con las mismas entradas que tengo ahora, para lo cual me recomendó 1000 grafts que según me dijo equivalen a 2000 pelos. Ácto seguido me empezó a mostrar fotos de 2 a tres actrices femeninas a las que le habían implantado patilla y coronilla y un montón de fotos de otras personas que se habían realizado el procedimiento, pero la verdad, las fotos tenían una calidad que dejaba mucho que desear. Después le pregunté que si podía yo ver a algún paciente en vivo y a todo color para corroborar personalmente los resultados a lo que el respondió un rotundo NO, me dijo: "No le investigues tanto, tú confía y déjate llevar, vas a ver que quedas perfecto" (ja). También le pregunté la densidad que manejan y no me supo explicar. Al último me ofreció un descuento si me operaba antes de diciembre. Al final salí de ahí con la firme idea de que en caso de hacerme el procedimiento, no sería ahí.

En próximos días/meses espero ir por lo menos a otras 3 clínicas en méxico: (injerpel, bazán y gardel). A ver que tal me siento con ellos y si no me convencen tendré que empezar a expandir mis horizontes a Canadá tal vez.

A los expertos del foro les quisiera preguntar par de cosas que no me quedan completamente claras:

Yo tengo bastantes entradas, pero en la parte frontal aún me queda cabello, aunque últimamente he empezado a notar que me clarea mucho esa parte, (a contrasol se me alcanza a ver ya el coco), no se si sea a raíz de que llevo dos meses poniéndome minoxidil 5% de manera irregular. En fin, mi pregunta es: En caso que, además de en las entradas, me transplante cabello ahi en donde aún tengo para dar mayor densidad, ¿hay peligro de que mi cabello actual se altere y se pierda? ¿lo que le llaman el shock-loss ¿Que tan común es esto? Al doctor que vi en Novapel le comenté esto y me dijo que el cabello que cae por shock loss se recupera totalmente. ¿Que piensan?

Gracias por su ayuda! Saludos!
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#59523
Pues tio... una cagada los de Novapel... hiciste bien en huir de esa gente pues según las respuestas q te dijo, son suficientes para descalificarlos y que mejor se dediquen a otro tipo de cirugía pero no la capilar que no saben nada.

Es una buena actitud esa q dices q estás dispuesto a expandir tus horizontes pues en mi modesta opinión los cirujanos top sólo están en Canadá, Bélgica y Estados Unidos, como ya te dije en el post anterior... y son poquísimos (no más de 10).

Lo del minoxidil irregular pues... deberías seguir el tratamiento estrictamente que si no no funciona como se espera. Has tratado con finasteride? que es muy bueno tb.

Si te transplantas en las entradas, estas entradas no deberían ser muy chicas pues si te avanza la caida tendrías pelo en las entradas y no en el resto. Por eso es muy importante la medicación para estabilizar la pérdida de cabello. El shock loss es muy posible si se implantan grafts entre cabello nativo... por ello para minimizar la posibilidad de shock loss permanente, la pérdidad de cabello en el área difusa debe ser mayor de la mitad de la densidad original (q te quede un 40% del pelo original en dicha área según entendidos es suficiente) y lo más importante: que te opere un cirujano competente.

A cualquier duda o pregunta acá estamos y cuéntanos tus experiencias en las otras clínicas... ojo, leete bien mi anterior post!

Saludos.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#59583
Tienes razón con lo del shock lost, realmente finasteride(Propecia) funciona muy bien en coronilla y parte central, pero no en primeras lineas y entradas. La operación debe ser el último recurso y cuando ya esté muy avanzada. Hay que tener paciencia con los tratamientos, por experiencia propia te puedo decir que propecia necesita un mínimo de 10 meses para empezar a notar un resultado potente. En mi caso la coronilla practicamente se me ha cubierto un 90% del pelo original que tenía, ahora sé que si me someto a una reparación en el futuro me he ahorrado bastantes grafts, aunque se que perderé todo lo ganado en 3 años de propecia en cuanto dejase de tomarlo, es un tratamiento de por vida y no precisamente barato. El otro día un compañero de trabajo desesperado me vino a pedir ayuda que quería operarse me decía y no llegaba ni a Norwood 2, con bastante densidad todavía en el frontal. Solo se le veía algo de clareo en primera linea cuando se mojaba el pelo y eso llevándolo corto al 3. Con esto quiero decir que hay gente muy exagerada, lo primero de todo siempre un buen tratamiento, dejar pasar los años y ver como evoluciona. Todos los hombres, incluso los no alopécicos perdemos algo de densidad con los años en toda la cabeza es un fenómeno extendido. La cirujía debe ser en estos estados iniciales para grandes alopécicos. No es solo la edad lo que debe determinar el operarse o no, sino el estado de evolución que se tenga ya del mismo, y que permita determinar hasta donde puede llegar con los años. Recordar que solucionarlo todo en una sola operación para tu futura evolución es mas viable y aconsejable que hacerlo en varias, sobre todo por el método de la tira, otra cosa es FUE que es mas caro. Pero también pensar que con FUE te podrán sacar un máximo que no será el mismo que el strip, sobre todo si tu alopecia sigue evolucionando y acabas siendo Norwood 6.
Por Ramon26  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#64346
Hola, mira me hice el tranplante capilar el sabado 15 de diciembre de este año, 1300 unidades foliculares,, te voy a mandar las fotos en la semana a mas tardar y avanses,,

No me dolio nada, sobre la cicatriz, la verdad no se ve, mi mama me esta curando la herida y un hjermano y me dicen que no se me va a notar, porque me hicieron buena sutura.. pero bueno
lo que cuentan son las fotos y si me quieres conocer en persona me dices,, te puedo ver en leon a que voy seguido,, no se de donde eres , pero nos podemos poner en contacto.. para dudas de algo..

Y depues te digo cual fue la clinica,,, pero hasta haorita estoy muyy conforme,, no me duele la cabeza ni se me incho la cara ni nada,,, de echo desde hayer estoy en el trabajo,,
No te hablo de mas porque necesito esperar a que cresca para ver el resultado final
por cierto: yo maneje a Guadalajara y ese mismo dia me regresa a mi tierra,, hago 3 horas de camino, y todo bien
las fotos las publico en esta semana haber que opinan,,
Por wamo  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#65017
Que tal. Soy nuevo en el foro. Hace algunos meses que he rondado por aquì pero por desidia no me habìa registrado antes.

Para "ferchosan", yo hace tiempo (màs de un año) fuì presa de la ingenuidad y me someti a un transplante con el Dr.Bazàn por ser para mì la opciòn màs pràctica y econòmica, y la verdad es que en el pecado llevo la penitencia ya que tal parece que no me implanto absolutamente nada, de hecho estoy màs calvo. Sòlamente me dejo la cicatriz de la nuca bastante visible y unas cicatrices en la frente por que el "cinturon" que te ponen en la frente para evitar la hinchazòn en la cara me lo ajustaron demasiado fuerte. De tal manera que si valoras tu dinero y tu tiempo no te recomiendo la clìnica bazàn en lo absoluto.

Afortunadamente he podido reunir con mucho esfuerzo algo de dinero para tener mi segunda y ùltima oportunidad en otra clìnica. Y aunque la verdad es que al parecer no existe ninguna confiable aquì en Mèxico, tal parece que la que està menos "quemada" es injerpel. Agradecerìa a todos los foristas su opiniòn acerca de èsta ùltima clìnica, ya que no quiero volver a tirar mi dinero a la basura como lo hice con el "Doctor" Bazàn.

Saludos y feliz año.
Por rafaelorui  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#75220
Hola "WAMO" no puedo decir nada al respecto de la clinica injerpel, lo que te puedo dar son buenas noticias al respecto del "doctor" carl bazan, fue arrestado....puedes meterte en google y dentro de las 10 primeras respuestas aparece este link de dos hojas

Clinica Bazan - Bazan ARRESTADO - No es Cirujano

te podras dar cuenta que no fuiste el unico robado por este charlatan, que son muchos y si quieres unirte a la queja con el fin de recuperar algo de lo que perdiste pues adelante; al igual que tu fue operado en su clinica en el año 2006, y me quede mucho mas clavo de lo que estaba, por un sockloss, en mi caso lo unico que se salvo fue la cicatriz ya que me lo hice por el metodo FUE, pero la cara se me hincho horrible por unas bandas metalicas que me puso.

un cordial saludo!
Por ResidentEvilX  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#76734
hola a todos, soy nuevo en el foro y debido a ke pienso someterme a una cirugia he estado investigando acerca de llos mejores lugares y medicos que hay asi como el costo y otras cosas. Soy mexicano y tengo 25. estoy de acuedo con lo que dicen algunos sobre las clinicas en mexico, no se ven mu confiables, sin embargo ya que he oido que las mejores opciones estan en Eu y canada me gustaria que alguien me diera algo de informacion especialmente de EUA ya ke vivo en la frontera y me seria mas facil el traslado. Envie algunas fotos a ciertos medicos de texas y california de los cuales obtuve respuesta de dos de ellos que me mencionan ke el costo seria algo asi como de $9,000 dolares, y ke podia cambiar un poco ya que es indispensable una cita en persona con el medico. Segun ellos con esa cantidad sera sufuciente para pagar el recubrimiento del area afectada la cual creo es una grado 4 sin embargo como he leido tengo que tomar algun medicamento como finasteride para evitar que los pocos foliculos que quedan no c terminen cayendo, lo cual me deja con duda de si servira la cirugia ya que de no ser asi como podria cubrir toda el area con los foliculos de la parte trasera solamente. Espero que alguien me pueda proporcionar info para poder enfocarme en investigar sobre un lugar en particular. de antemano Gracias a todos, son buenas personas creo por ayudar a los demas.
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#76740
Hola ResidentEvil y bienvenido.

Cirujanos TOP en Texas y en California no me suenan ninguno. Ojo q en USA también hay cirujanos carniceros-mediocres y hay q tener cuidado.

Veo q tienes muchas dudas y preguntas... además de ideas sueltas q debes estructurar... para eso te recomiendo q leas la web de Recuperar el Pelo, este foro y otros foros de transplantes capilares. Ahi está todo ya respondido.

Te adelanto q los únicos doctores capaces de hacer una cirugía muy buena son los q llamamos acá los Doctores TOP. En mi opinión no son más de 10 en todo el mundo y eso lo demuestran por sus casos documentados en foros. Te recomiendo q leas, leas y releas el foro q hay mucha info, usa el buscador y zambúllete en los foros.

Cualquier pregunta o duda aquí estamos.
Por manolito1993  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#81006
hola yo tambien soy nuevo aunque antes de implantarme cheque muy bien ya saben el dinero etc etc yo platique con bazan con sandoval y con nader y la verdad pues nader esta mas cerca y pues en la primera consulta pklatique un buen con el pero yo como uds ver para creer me opere el 12 de abri del 2007 llevo 1 año y dias y espero todo siga bien por lo que respecta al pelo implantadp esta muy bien se me nota mucho por que tengo canas todo al frente y la parte donadora negra o sea que se ve perfectamente no me lo pinto por que la verdad no me interesa ya con pelo soy feliz aunque no estaba calco si me veia grande por la forma de mi cara y luego canoso pos dije me pongo pelo y me lo puse yo esto contento claro ahora cuido mas mi pelo segun me implantaron 3885 cabellos algo asi como 1560 unidades foliculares Fotos 1 sinceramente ami en la consulta me dijo que no estaba calvo y que mejor tomara las medicinas que detiene la caida pero tambien la verdad yo soy muy drastico y eso de andar tomando pastillas toda la vida pues no me llama la atencion ademas de que yo ya sabia que tenia buena parte donadora pensando en el futuro y los resultados no digo milagrosos pero de que baje unos 7 añitos si los baje Foto 2 durante un tiempesito me pinte el pelo por que mi parte donadora es negra y el frente canoso canoso ahora lo traigo natural lo mas importante es que tengo pelo canoso y negro pero tengo estoy para servirle con cualquie pregunta yo vivo en reynosa tamaulipas y como les comento para mi fue mi mejor opcion gracias a todos por subir sus experiencias que me ayudaron mucho a la hora de decidirme a implantarme cabello Foto 3 en la siguiente foto fue a dos horas despues de haberme implantado el cabello
los resultados yo los empece a ver bien a los 7 a 10 meses aunque creoo y siento que sigue mejorando aun ahona me punsa media cabeza como si el pelo anduviera jalando sangre me cuido mas me cabellito la verdad le estoy agarrando mas cariño como dicen nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido Foto 4

saludos a todos
Por h_douglass  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#88706
HOLA QUE TAL OMAR, SABER ME GUSTARIA CONOCER ALGUIEN QUE SE HAYA OPERADO CON EL DOCTOR SANDOVAL EN TRANSPEL. O EN GARDEL YA QUE SON LAS DOS OPCIONES MAS SERCAS QUE TENGO GRACIAS
Por ANGEL (mexico)  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#91859
HOLA WAMO... YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE BAZAN .. ESE CABRON ME CAUSO UN SHOCK LOSS PERO PERMANENTE... ME DEJO MUY JODIDO EL HIJO DE SU PIN...... Y YA VISITE TRANSPEL, NOVAPEL E INJERPEL Y OTRS CLINICAS MAS, PERO MENOS CANOCIDAS... TAL VEZ ME OPERE EN INJRPEL EL 22 DE SEPT. DEL 2008. PERO QUIERO INFORMARME MAS
COMUNICATE CONMIGO PORFA... AGREGAME MI CORREO ES..
planet_hell_@hotmail.es
TERMINA EN ".es" EHHH
RESPONDE

wamo escribió:Que tal. Soy nuevo en el foro. Hace algunos meses que he rondado por aquì pero por desidia no me habìa registrado antes.

Para "ferchosan", yo hace tiempo (màs de un año) fuì presa de la ingenuidad y me someti a un transplante con el Dr.Bazàn por ser para mì la opciòn màs pràctica y econòmica, y la verdad es que en el pecado llevo la penitencia ya que tal parece que no me implanto absolutamente nada, de hecho estoy màs calvo. Sòlamente me dejo la cicatriz de la nuca bastante visible y unas cicatrices en la frente por que el "cinturon" que te ponen en la frente para evitar la hinchazòn en la cara me lo ajustaron demasiado fuerte. De tal manera que si valoras tu dinero y tu tiempo no te recomiendo la clìnica bazàn en lo absoluto.

Afortunadamente he podido reunir con mucho esfuerzo algo de dinero para tener mi segunda y ùltima oportunidad en otra clìnica. Y aunque la verdad es que al parecer no existe ninguna confiable aquì en Mèxico, tal parece que la que està menos "quemada" es injerpel. Agradecerìa a todos los foristas su opiniòn acerca de èsta ùltima clìnica, ya que no quiero volver a tirar mi dinero a la basura como lo hice con el "Doctor" Bazàn.

Saludos y feliz año.
Por cangri  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#115493
oyes tenia una pregunta esk e considarado la posibilidad de un transplante de cabello y keria preguntarte como fue tu experiencia con nader esk no se e mirado varias pero ps como k es la k mas me convece ademas yo kiero hacermela con el metodo FUE y ps keria si tu me podrias decir k tal son los resultados y si crees k es buena mi eleccion bueno cuakiera k sea tu respuesta pienso k me servira mucho de antemano te doy las gracias..