Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por eter99  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#78798
Hola, como es de rigor y antes de nada, quiero agradeceros a todas las personas que conformáis este foro la ayuda que prestáis a los que de una u otra manera buscamos solución a nuestra alopecia. Gracias por estar ahí.

Lo particular de mi caso, y lo que me lleva a su exposición ya que hay muy poca documentación al respecto, es que desde hace dos años padezco psoriasis. Esta enfermedad de la piel -bastante común- convierte en arriesgada cualquier clase de intervención, y sobre todo aquellas que representen una especial agresión a la piel, como es el caso.

Antes de tomar la decisión de operarme, tuve que contar con el beneplácito de mi dermatólogo, que supo comprender y valorar todas las circunstancias de mi caso y además darle el tratamiento médico oportuno, que a día de hoy -pasados los momentos críticos- está resultando perfecto. Gracias Dr. Sánchez Viera.

Esta misma situación le fue comunicada al Dr. José Lorenzo. Para él no era la primera operación de una persona con este problema, lo que añadió valor a mi decisión última de operarme con él.

La operación se desarrollo durante los días 1 y 2 de abril, os adjunto las fotos oportunas. Se implantaron 2.727 grafts, de los que 1.903 fueron el primer día.

Ésta se desarrollo sin contratiempos y conforme a la planificación previa, no quiero aburriros con los detalles, si queréis alguna información adicional os la facilitare encantado.

Por último, agradecer muy sinceramente al Dr. José Lorenzo su dedicación y esmero durante toda la intervención. Permanecer catorce horas trabajando sobre la cabeza de un paciente sin mostrar el menor signo de fatiga me parece algo digno de admiración. Gracias también a sus dos auxiliares de quirófano, por sus atenciones y simpatía durante toda la operación.

Saludos.

Vistas previas a la cirugía

Imagen

Imagen

Día de quirófano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estado a los 9 días.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por TOPILLOPILLO  -  Cinturón Amarillo  - 196Mensajes
#78822
Muy buenas eter99, lo primero desearte mucha suerte en el transcurso de la recuperacion. Por las fotos que has subido, tengo que decir que tienemuy buena pinta y que si crecen correctamente todos los injertos, vas a quedar muy bien, me gusta la linea que te han hecho. Espero que todo vaya muy bien y periodicamente nos vayas informando de como va la cosa y subiendo nuevas fotos. ahora a descansar y no obsesionarse mucho con el tema.

Saludos compañero!
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#78837
mucha suerte topillo ;)

Yo me opero exactamente igual que tú el 11 de de mayo, a ve que tal evoluciona tu caso, un abrazo.
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#78838
Perdona me confundi de nombre quise decir eter ;), lo dicho ahora a esperar ...
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#78894
Veo que se te han quedado bastantes injertos después de la caida de las costras hay gente afortunada, aunque no es lo habitual, que les acaba pasando. Creo que tendrás una evolución rápida, la estrategia no me parece mala lo suficientemente conservadora para mi gusto, el cierre de las entradas me parece bueno a ese nivel, mi duda es si la densidad final será suficientemente buena, pero creo que tu tipo de pelo en grosor es bueno, posiblemente no necesites más de lo que te han puesto. Ahora viene lo mas dificil dejar pasar el tiempo y no obsesionarse.
Por eter99  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#78976
Muchas gracias por vuestros ánimos y observaciones.

Topillopillo, procuraré tomarme el tema con tranquilidad, aunque no deja de ser sorprendente verte pelo donde había desaparecido hace muchos años.
Elesquilmado, por ahora a 14 días de la operación, conservo muchos injertos, -la mayoría- si bien tengo claro que empezarán a caer y se tomarán su tiempo antes de volver a salir, una lástima.

Mucha suerte con tu operación ant0nua, que todo salga perfecto.

Saludos.
Por eter99  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#79462
Hola de nuevo, aquí están las fotos transcurridos 16 días y antes de que se produzca la caida del pelo. Sobre todo en la segunda foto se pueden apreciar bastante bien los injertos de 1, 2 y 3 pelos. Las próximas que colgaré serán las de la primera revisión, prevista para mediados de mayo.

Saludos.

Imagen

Imagen
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#79473
Se ve perfecto, genial, anima mucho ver el cambio, pero tiene que ser una putada saber que ahora se tienen que caer, con el trabajito que ha costado que esten ahi, jajaja, en fin, ahora toca esperar, pero tiene muy buena pinta. además apenas se te nota la rojez en la zona receptora, has hecho algun tratamiento especial? o simplemente has reaccionado asi?
;) un abrazo, cuidate.
Por eter99  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#79516
Hola ant0nua, la verdad es que si es una gran putada perder nuevamente el pelo, eso si, esta vez será mucho más rápido.

Con respecto a la rojez no he hecho nada especial, salvo no rascarme y rociarme con suero salino cada vez que noto picor o tirantez, de hecho lo uso a diario y sobre todo por las tardes. Refresca bastante darte una buena rociada y calma la tentación de rascarse. Espero que a ti te funcione también.

Saludos.
Por screamadelica  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#79950
hola eter,

jo, tiene una pinta estupenda. me alegro. espero que siga todo igual de bien como hasta ahora.

Aclárame un par de cosas nada más. ¿Cómo es que le echas suero salino? ¿Lo echas a la zona donante o la receptora?

Y, por otro lado, ¿tiene realmente que caerse gran parte de ese pelo trasplantado?

Animo, suerte y gracias por tus comentarios y compartir tu experiencia con otros. Sin duda es la mejor ayuda que puedes ofrecer.
Por eter99  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#80066
Hola Screamadelica, el suero salino me lo facilitaron tras la operación y me lo indicaron para hidratar ambas zonas durante los primeros días.

Ahora lo utilizo sólo para la zona receptora, para calmar el picorcillo y refrescarme.

Imagino que no tendrá mucho efecto antiinflamatorio salvo la propia hidratación, pero como no tengo mucha rojez, de momento no voy a usar otra cosa.

Con respecto al pelo, pues si, desgraciadamente se cae y debido al shock del transplante. En mi caso ha empezado a caer al día 21, aun no ha caido todo pero sin duda lo hará en gran medida.

Sorprendentemente lo que espero es que caiga pronto -el que tenga que caer-, para poder empezar a contar los progresos.

Saludos.
Por screamadelica  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#80877
hola Eter,

¿Cómo va el tema? ¿Has notado mucha caída del pelo transplantado ya?
¿Sabes cuánto tiempo suele durar esa fase de shock post trasplante?

Bueno, según detallas tendrás la revisión en breve. Espero que todo vaya bien. Tu caso es un buen ejemplo para aquellos que nos queramos decidir por una opción aquí en España.

Gracias por adelantado por tus comentarios. Y mucho ánimo.
Saludos
Por eter99  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#80893
Hola Screamadelica:

Acabo de cumplir el primer mes tras el transplante. En mi caso la caida del pelo injertado comenzó el día 21, alcanzó su máximo el día 24 y fue minorando a partir de ese día. Ahora no observo caída. Han quedado algunos de pie, -mas de los que esperaba-, y si todo sigue así creo que los conservaré.

Desde el primer momento tomé conciencia de que el pelo injertado iba a caer, por lo que lo he llevado con bastante deportividad, de hecho previne a todos mis allegados acerca de esta circunstancia y sobre todo para evitarme comentarios desalentadores.

Todo marcha según lo previsto, lo único destacable es que ya empiezan a despuntar algunos pelos nuevos, y esto no lo esperaba hasta el segundo mes.

Tengo mi primera revisión a mediados de mayo, a partir de esa fecha colgaré fotos.

Saludos y gracias por tu interés.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#80922
En el tema del suero salino no hay demasiada coincidencias en recomendarlo para el post-operatorio entre los diferentes doctores, pero en el peor de los casos no creo que vaya a perjudicar el crecimiento. El otro día leí un paciente que se había aplicado sobre la zona donante aloe vera unas semanas después y parece que mejoraba la rápida cicatrización otros utilizan el aceite de roseta creo que se llama así me imagino que cada uno de estos productos cumplirá su función. El suero salino además puede ayudar a evitar granos e infecciones las semanas posteriores pero no se si será muy bueno abusar de él por la descamación que pudiese provocar aunque creo que es lo suficientemente flojo como para no producirlo.
Por eter99  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#83323
Hola, aquí están las fotos a los 45 días de la operación. Como podéis comprobar, finalmente ha caido la mayoria del pelo injertado.

La revisión con el doctor transcurrió con total normalidad, -salvo que la famosa cámara fotográfica de José Lorenzo se quemó antes de la sesión de fotos-.

En estos días empezaré a aplicar minoxidil en una dosis reducida para intentar adelantar en lo posible la salida de los nuevos pelos.

Saludos.

Imagen

Imagen