Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Petesurfer  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#80767
Hola a todos,

Llevo varios años con Finasteride y Minoxidil. Gracias a esto foro y a vosotros, he descubierto el resorpil y el ketoconazol, que empezaré a utilizar a partir de mañana (he descubierto hoy el foro). Siempre me he lavado la cabeza desde hace 3 años a diario con elution. Ahora me paso a:

2 veces por semana Keto
resto de días - Aloe vera.

Mi pregunta es: ¿Es malo lavarse el pelo a diario?

He oído dos "teorías":

1) "Es malo lavarlo a menudo porque al lavar el pelo demasiado, se arrastran los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo produce y que nutren y fortalecen nuestro pelo"

2) "Es bueno lavarlo a menudo, porque el hecho de no lavarlo a menudo produce exceso de grasa en el pelo que atasca los poros del cuero cabelludo, dificultando su crecimiento".

Obviamente, ninguna teoría la he oído de un médico, son leyendas urbanas. Es que se me ha olvidado preguntarle esto al dermatólogo la ultima vez que he estado y tenía mis dudas.

¡¡Gracias!!
Por vpns  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#80795
Puedes estar seguro de que la segunda teoria no es del todo cierta. Si lavas en exceso eliminaras demasiada grasa y eso induce a las glandulas sebaceas a producir mucha más para compensar. Soy biologo, no medico, pero almenos se de que va la cosa. yo de ti me ducharia dia si, dia no. Es lo que yo hago de siempre y me va bien, lavarte el pelo cada dia solo sirve para que produzcas aun mas grasa y para eliminar a la flora bacteriana beneficiosa del cuero cabelludo ( cosa que puede abrir las puertas a microbios u hongos no deseables).
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#80823
Hola como estas !!

Yo prefiero lavarmelo todos los dias para tener el pelo limpio, ademas para el Minoxidil es mejor colocarlo con el pelo limpio.

Saluos !!
Por YoO  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#81030
Yo creo q depende totalmente del problema q tengas en el pelo.
Yo por ejempo tngo dermatitis seborreica y me a dichoo el dermatologo q me lo lave todos los dias...
Por badboy2006  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#81260
A mi me dijo el derma
que me lo lavara todos los días.
Por NubaBlue  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#81273
Es bueno lavártelo con bastante frecuencia, incluso todos los días, porque de esa manera eliminas suciedad, restos de descamación y también lo que queda de los productos y así hacen más efecto en la siguiente aplicación. Hoy leí esto aquí: lopezbran.wordpress.com.