Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Gema Izquierdo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#76458
:?: Llevo así 4 meses con 3 dermatólogos distintos, uno me ha puesto parches anticaida, otro tomar hierro y la otra esperar a tener calvas para determinar si es una areata o no.
Más desesperante si le añado los oftalmólogos diciendome que es blefaritix ¿¿¿¿en las cejas?????
Por favor si conoceís algún caso parecido contestarme y decirme como os curasteís o que estaís tomando.
Mi tratamiento es:
parches anticaída de laboratorios ABC Farma
Blefarix vitalizante para las pestañas
Mediobiotin
Claritina
Fero-Garrumet
Llevo 2 meses con este tratamiento y nada de nada....Gracias
Por Olivia  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#76540
Hola Gema, Bienvenida al foro! :)

La alopecia areata se presenta con parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. En casos de alopecia universal pueden perderse pelos del todo el cuerpo. Creo que esta tiene más que ver con tu caso, ya que la pérdida fué en las cejas y pestañas y no en forma de parches en la cabeza.
Es por eso que el dermatólgo querrá esperar un poco más de tiempo para darte un diagnóstico más exacto.
Todavía no existen tratamientos 100 % efectivos para estos tipos de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello y actualmente también se usa el minoxidil.
Quizá sería conveniente pedir una nueva opinión de otro médico. No creo que sea suficiente tomar hierro o usar parches anticaída. :roll:
Acá te dejo el caso de Tigger para que leas, con un caso similar al tuyo.
Alopecia Areata (DIFENCIPRONA)

Un beso! ;)
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#76542
Gema Izquierdo escribió::?: Llevo así 4 meses con 3 dermatólogos distintos, uno me ha puesto parches anticaida, otro tomar hierro y la otra esperar a tener calvas para determinar si es una areata o no.
Más desesperante si le añado los oftalmólogos diciendome que es blefaritix ¿¿¿¿en las cejas?????
Por favor si conoceís algún caso parecido contestarme y decirme como os curasteís o que estaís tomando.
Mi tratamiento es:
parches anticaída de laboratorios ABC Farma
Blefarix vitalizante para las pestañas
Mediobiotin
Claritina
Fero-Garrumet
Llevo 2 meses con este tratamiento y nada de nada....Gracias
Si se te caen las cejas y las pestañas, puede ser estrés, o puede ser una universal, pero no te asustes, tienes que ir a un tricólogo, que son los dermatólogos especializados en el pelo.
Quizá tengas una infección en las muelas y por eso se te cae de golpe... lo de la blefaritis no me parece un mal diagnóstico, puede que sea por eso... así que la crema no te hará daño aunque no lo sea.
Es más efectivo el minoxdil que los parches esos... pero vamos, lo primero ve a un dentista y a un tricólogo. ¿Tomas antidepresivos? ¿has dejado de tomar anticonceptvias?
Por Gema Izquierdo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#76558
La verdad es que solo se me caen cejas, pestañas y de vez en cuando pelos de las fosas nasales, pero el de la cabeza lo tengo bastante controlado como mucho 12 pelos al día y al lavarme la cabeza raramente llego a 100 (que obsesión).. Tengo el pelo largo y abundante uso Dercos de Vichy con Amenoxil y no me va mal y he dejado el secador por un tiempo.
Lo de las cejas y pestañas es como una historia aislada no se si degenerará a algo más gordo. La verdad es que para 4 meses que llevo de caída constante aún las mantengo y noto que me salen nuevas (sobre todo cejas) pero la caída no se detiene en la parte interior de las cejas y en las pestañas donde tengo calvas pequeñas.

No tengo stress ni he estado deprimida, no tomo la píldora, los análisis salen bien, solo ferritina baja.

Como os he dicho llevo ya casi 5 meses así, me podeís decir por favor ¿cuando cualquier alopecia se hace más visible? me refiero a calvas importantes.
Ah y sobre todo gracias por contestar acojona a veces pero ayuda.
Por merced  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#76567
puede que lo que yo te diga te parezca una chorrada, pero a mi durante un tiempo se me empezaron a caer mucho las pestañas y recuerdo que una esteticien me recomendo que comprase en la farmacia aceite de ricino, y con un palito de algodon de esos de los oidos me lo aplicaba y la verdad es que me fue muy bien
Por merced  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#76568
pues despues de mandarte el pos de antes he consultado en internet y si que hay mucha gente que lo usa y tb le va muy bien, ademas lo usan tanto para cejas como pestañas, te incluyo algunos comentarios a ver si te animas:

Es cierto q el aceite de ricino hace crecer las pestañas, si es cierto en donde podría conseguirlo..?

S CIERTO , yo te lo digo porque lo uso y me ha hecho crecer mucho las pestanas y cejas, lo consigues en tiendas naturalistas...o en farmacias , depende donde vivas, visita esas partes y lo consigues.

Crees que tus pestañas no tienen fuerza o están menos pobladas que el desierto de Almería…empieza a usar esta loción que te enseñamos y cambia tu mirada..


yo no dudaria en probar tanto en pestañas como cejas, yo cuado lo use las cejas estaban bien, pero mis pestañas se me caian costantemente y por supuesto deje es rimmel, durante un tiempo, y ahora el que uso es de myu buena marca, porque yo creo que algunos rimmel son el origen de dicha caida, aunque no creo que sea tu caso.


Ingredientes:
1 cucharadita de ron
3 cucharadita de aceite de ricino

Modo de preparación:
Mezclar los ingredientes. Aplicar todas las noches con un cepillo o bastón de algodón.

Se debe tener mucho cuidado de que no entre la loción en los ojos.
Por Gema Izquierdo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#76570
Ahora uso blefarix vitalizante que tb tiene ricino:
ingredientes:
Petrolatum. Lanolin. Ricinus communis. Paraffin. Buxus chinensis. Panthenol. Eucalyptol. Propylparaben. BHT. Bisabolol. Farnesol.

Chica estoy hecha un lío tanto potingue, pero yo lo pruebo todo voy a intentar darme aceite de ricino en las cejas a ver que pasa, y seguir con el blefarix en las pestañas.

Ni os cuento como estoy de cremas, liquidos, parches y vitaminas... hasta los mismísimos...

Una pregunta cuando hace efecto el ricino en las pestañas, me refiero cuanto tiempo estuviste alicandolo hasta darte cuenta de que funcionaba?? Muchas gracias por contestar. Saludos a todas y vaya cruz...
Por merced  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#76596
yo creo que al mes o un poco mas me freno la caida y a los meses 5 o 6 supongo que recupere lo que perdi, yo creo que lo que a mi se me callo seria la mitad de lo que tengo y no es poco porque tengo poquitas pestañas pero muy largas, usaba el aceite creo que 1 o 2 veces al dia, sobre todo para la noche.