Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por kepa  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#7390
Supongo que como siempre he llevado el pelo un poco largo (tipo beatles), pues no me he dado cuenta de que iba perdiendo densidad general de cabello.

En la entrada que tenia peor (tengolas dos bastente mal), me salieron unos pelitos en el límite del cabello que a dia de hoy tienen como un centímetro, pero son pocos. La otra entrada, la que tenia mejor, parece que ha empeorado, ahora las tengo las dos muy parecidas.

Mirando unas fotos de familia de las pasadas navidades, antes de empezar con el tratamiento, parece que tenia el pelo de la parte frontal mucho más fino y rubio.

Yo, antes me lavaba el pelo un montón de veces, simpre una vez por la mañana y si tenia que salir otra vez por la noche, encima con cualquier cosa, con el mismo gel de limpiarme el cuerpo que tampoco miraba de que tipo y calidad era.

Desde que empecé con minox solo me lavo el pelo una vez al dia, alternando sebiprox y un HS.

Otra cosa es que el minox me lo pongo sólo por la noche, ya que al llevar el pelo largo es desastroso ponertelo durante el dia.

Encuentro un monton de pelo en el suelo de la habitación donde duremo y en el baño, por contra en la oficina y resto de la casa solo veo alguno de perdido. En la almohada no encuentro tampoco. No se cuando se me cae el pelo, parece que es durante la noche y cuando me ducho, por eso preguntaba lo del minoxidil pq solo me lo pongo por le noche.

Otra duda es que el minox en ocasiones aisladas o temporadas no de más de dos semanas me lo ha puesto dos veces al dia, y no se si esto tb puede ser malo.

Ya veis, muchas dudas, soy nuevo en esto de combatir la alopecia.
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#7402
Hola Kepa muy buenas, aqui nunca son muchas dudas :wink: ,

kepa escribió:Yo, antes me lavaba el pelo un montón de veces, simpre una vez por la mañana y si tenia que salir otra vez por la noche, encima con cualquier cosa, con el mismo gel de limpiarme el cuerpo que tampoco miraba de que tipo y calidad era. Desde que empecé con minox solo me lavo el pelo una vez al dia, alternando sebiprox y un HS.
este tema no es demasiado importante para la alopecia; aunque desde luego los champús que utilizas ahora son mejores; el haberte lavado mucho el pelo no ha hecho que se haya caido más.
kepa escribió:Otra cosa es que el minox me lo pongo sólo por la noche, ya que al llevar el pelo largo es desastroso ponertelo durante el dia.
eso es precisamente lo malo del minox y supongo que con el pelo largo es peor, existen resultados con una aplicación diaria, pero desde luego el minox resulta mucho más eficaz con dos aplicaciones; prueba con otro minox(supongo que utilizarás al 5%) que enguarre menos el pelo; prueba con Viñas o Regaxidil; ah y utiliza un aplicador de jeringa es mucho mejor para no enguarrar con el pelo largo.
kepa escribió:Encuentro un monton de pelo en el suelo de la habitación donde duremo y en el baño, por contra en la oficina y resto de la casa solo veo alguno de perdido. En la almohada no encuentro tampoco. No se cuando se me cae el pelo, parece que es durante la noche y cuando me ducho, por eso preguntaba lo del minoxidil pq solo me lo pongo por le noche.
Realmente yo tampoco veía que se me caía demasiado, pero lo cierto es que veía que iba perdiendo densidad; ya digo que no importa tanto los pelos que se caen, sino la capacidad para generar pelos nuevos.
kepa escribió:Otra duda es que el minox en ocasiones aisladas o temporadas no de más de dos semanas me lo ha puesto dos veces al dia, y no se si esto tb puede ser malo.
no pasa nada, cuantás más veces cumplas la dosificación de dos aplicaciones día mejor que mejor;


un saludo y suerte :)
Por kepa  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#7651
Más dudas con minoxidil.

A mediados de Junio deje el minoxidil por tres semanas, llevaba entonces 5 meses con minoxidil regaxidil 5%, porque estuve de travesía por los pirineos y claro sin duchas ni espejos ni nada preferí no ponemerlo.

Luego regresé con el minoxidil a principios de Julio, y en el més de Agosto he tenido una caida muy fuerte de pelo, incluso he notado menos en la zona entradas y frontal. Ahora parece que ha remitido un poco esta caida.

¿A que puede deberse? Tengo varias teorias: podría ser shedding por empezar de nuevo con el minox, podria ser la época (mi madre dice que en la época de las berenjenas, soy de españa, es cuando más se cae el pelo, o por nerviosismo que ahora estoy tratando con ansiolíticos por motivos ajenos al pelo)

No se si lo he dicho antes, pero estoy próximo a cumplir 28 años.

Muchas gracias
Por kepa  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#7652
Se me ha olvidado algo. En las zonas que tengo menos pobladas (frontat y entradas) veo unos pelitos pequeños y delgados, pero no soy capaz de identificar si son pelitos nuevos o pelos que se estan miniaturizando.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7779
Estimado Kepa: la verdad es que no puedo contestar con total seguridad tu pregunta. O sea, no sé si fue nervios, época o un nuevo shedding.
Sea como sea, te digo que no es conveniente dejar el Minoxidil de golpe por tres semanas. Hasta que el Minox no llegó a su punto máximo (18 meses más o menos) hay que ser verdaderamente constante.

Tengo amigos que me dicen: "Siii, me pongo el Minox pero a veces me olvido, pasa una semana y no lo uso..." <-- Eso no sirve. Es mejor no usar Minox antes que usarlo de manera desprolija.

Sea como sea, no te preocupes que no va a dejar de funcionar ni mucho menos. Pero a esta altura (cinco meses) dejarlo tres semanas puede generarte una demora mucho mayor en los resultados. Una cosa es olvidarlo un día o dos pero otra muy distinta es dejarlo tres semanas.

Entonces, no puedo decirte a qué se debe esa caída que tuviste pero sí te sugiero no lo dejes hasta no cumplir ese período. :|

En cuanto a los pelitos nuevos, lo ideal sería que tomes una foto bien grande de esa zona y la mires de nuevo en 15 días. Si vez que cobraron algún grosor/color/largo, son pelitos que se están recuperando. :D

Un gran abrazo, muchacho!
Por kepa  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#7814
claro yo lei que es conveniente hacer descansos con minox, el tiempo mínimo que lo podia haber dejado era de 10 dias, pero ya que estaba pensé en hacer un descanso, no sabia lo de los 18 meses.

Otra cosa es que cada vez que salgo a la montaña pues no me lo puedo poner, ademas de no poderme lavar la cabeza en todos estos dias, máximo suelen ser 10 dias. ¿Cuanto de maol puede ser esto para mi pelo?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7818
Mr. Kepa: a qué montaña salís? Contame un poco, a qué te dedicás?

Dejar de lavarte el pelo no es muy positivo en todo este asunto, pero si no podés hacerlo, no podés hacerlo. No podés al menos lavar con agua?

El hecho de no lavarte el pelo hace que se acumule suciedad y grasitud en el cuero cabelludo. Cuando colocás Minoxidil sobre una cabeza en ese estado, probablemente absorba poco. :|

Si se complica demasiado el tema del Minoxidil, tal vez tendrías que hablar con el derma para pensar en la posibilidad de Finasteride, que es mucho más cómodo.

Un abrazo!
Por Froid  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#7833
Kepa en las travesias que te metes, que por lo que veo son de varias etapas, no encuentras ningún refugio donde meterte una ducha y aplicarte el minox?.
Por kepa  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#8072
Pues hay varios tipos de refugios: en algunos no hay ducha, en otros si la hay pero con agua fria (muy fria), y en los que menos te puedes dar una ducha con agua caliente. Lo que si voy haciendo es mojarme el pelo casi cada mañana porque lo tengo muy graso y así se suelta un poco.

Mi pregunta ahora es si es mejor dejarme de aplicar durante lo que dure la travesía o aplicarme cuando pueda con dias sin aplicarme?

De hecho mañana tengo visita con el drematólogo para ver si puedo empezar con finas. Pero me surge la duda de la posible ginecomástia, porque yo ya tengo desde la adolescencia y no se si me la podrá empeorar. Supongo que tendré que advertirselo al dermatólogo independientemente de lo que digan los análisis.

El minox me lo pongo una sola vez al dia, por la noche. Que hago me pongo los 2 ml recomendados al dia o solo 1 ml que es lo recomendado por aplicación.

Otra duda es: yo normalmente me ducho por la mañana y me pongo el minox por la noche, lo cual hace que ya tenga el pelo un poco sucio al aplicarme el minox. ¿Sería mejor que me duchara por la noche y me aplicará el minox acto seguido en cuanto el cuero cabelludo esté seco?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8094
Estimado Kepa: lo mejor es aplicarlo todos los días. Incluso con el pelo graso o sucio, es mejor aplicarlo que no hacerlo.
kepa escribió:Mi pregunta ahora es si es mejor dejarme de aplicar durante lo que dure la travesía o aplicarme cuando pueda con dias sin aplicarme?
Aplicalo todas las veces que puedas hacerlo. Dejar de aplicarlo por tres o cuatro días seguidos, en el caso del Minoxidil, no es bueno.
kepa escribió:De hecho mañana tengo visita con el drematólogo para ver si puedo empezar con finas. Pero me surge la duda de la posible ginecomástia, porque yo ya tengo desde la adolescencia y no se si me la podrá empeorar. Supongo que tendré que advertirselo al dermatólogo independientemente de lo que digan los análisis.
Hmmm... Sí. Es complicadito entonces el tema. Si tenés una tendencia o si ya tuviste ginecomastia, hay que ver qué dice el médico.
kepa escribió:El minox me lo pongo una sola vez al dia, por la noche. Que hago me pongo los 2 ml recomendados al dia o solo 1 ml que es lo recomendado por aplicación.
1ml. Poner 2ml en principio no debería generarte problemas, pero podés tener mayores colaterales. No te lo recomiendo, especialmente, estando en la montaña. Qué puede suceder? Dolor de cabeza, zumbido de oídos, mareos, aceleración del ritmo cardíaco, etc.
kepa escribió:yo normalmente me ducho por la mañana y me pongo el minox por la noche, lo cual hace que ya tenga el pelo un poco sucio al aplicarme el minox. ¿Sería mejor que me duchara por la noche y me aplicará el minox acto seguido en cuanto el cuero cabelludo esté seco?
Definitivamente. "Acto seguido" pero luego de secar bien la cabeza. Ese es el mejor momento para colocar el Minoxidil.

Un abrazo!
Por kepa  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#8540
Finalmente la dermatóloga me ha recetado finas (Propecia), después de ver los análisis y de palparme la zona de los pezones a petición mia.
De ginacomástia no tengo nada según ella, además añadió "sse que pocas tetas has tocado tú".

Ahora no se que hacer con el minoxidil, no se si me ha ido bien, claro tampoco no se como estaría si no lo hubiera usado.

Sigo con el minox una vez al dia o lo dejo? Y en caso de quererlo dejar, como lo hago?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8544
En tu caso es fácil dejarlo porque estás con una sola aplicación. Pero no lo dejes de golpe. Comprá un Minoxidil al 2% y seguí con el tratamiento de una aplicación diaria, pero usá un día al 5% y otro día al 2%. Seguí con ese régimen por 45 días y luego pasás completamente al 2%. O sea, en 45 días vas a estar únicamente aplicando al 2% una vez por día. A partir de ahí andá bajando 0.1ml de la dosis cada 10 días. Arrancás con 1ml, a los 10 días 0.9ml y así. En total, de acá a 5 meses tenés que haber abandonado completamente el Minox y estar únicamente con Finas.

De esta forma, no vas a tener ni shedding ni nada.

Te mando un abrazo!
Por carlos_javier50  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#593068
Buenas tardes, yo llevo dos semanas usando Finasteride una vez al día junto con 8 pulverizaciones de minoxidil. Mi pregunta es si las pulverizaciones me las echo por la noche, cuándo puedo lavarme el pelo o cuando sería lo mejor? Ultimamente aguanto 24h con el minoxidil en el pelo porque es cada cuando tengo que echarmelo, pero no que no me especificó mi dermatólogo es la frecuencia de lavado, a ver si me podéis ayudar...gracias compañeros!!
Por santis  -  Cinturón Amarillo  - 124Mensajes
#594505
Una vez pasadas cuatro horas de la aplicacion puedes lavarte el pelo ,saludos.
Por santis  -  Cinturón Amarillo  - 124Mensajes
#594506
Si te lo aplicas por la noche cuando te levantas te lo puedes lavar tranquilamente